Hola, mi experiencia es la siguiente:Yo he probado el pienso en mis jilgueros durante 6 meses tal como me dijo el fabricante , con su adaptación correspondiente y empezando despues de la muda hasta dejarlos completamente a pienso.El resultado no fue nada bueno, la pluma aparecía apagada, descolorida y con falta de brillo y de forma muy significativa se podía observar este problema en las caretas de los jilgueros, el aumento depeso fue bastante significativo en un porcentaje alto hasta el punto de que muchos de ellos terminaron con obesidad desmedida y preocupante como digo estivieron 6 meses a pienso solamente.Está obesidad condujo a que los pájaros se volvieran apáticos y algunos terminaron según el veterinario padeciendo ácido úrico, por lo que no podian apoyar las patas por el dolor.Tuve que cambiar radicalmente la alimentación y dejarlos todos a alpiste limpio, además de su tratamiento correspondiente al final no todos se recuperaron.Desde entonces 3 partes de alpiste 1 de perilla y 1 de mixtura y un poco de cardón a ojo todo envasado con su fecha correspondiente y comprando poca cantidad para que no se ponga viejo.Una vez en semana un lenguetero de chia.Aún así no todos los pájaros se mantienen igual porque varía la movilidad y el metabolismo y esto en los silvestres es mucho habitual, con lo que hay que observarlos y aumentar o disminuirlas cantidades de semillas dependiendo del caso.Esta es mi experiencia ni mejor ni peor tal cual os la cuento.Ahora que veo que desde hace unos día el post vuelve a ir por los cauces apropiados con el respeto y la educación que todos nos merecemos me he decidido a contar mi experiencia.Saludos.