Pros y contras en la utilizacion del pienso. - Página 41
Página 41 de 57 PrimerPrimer ... 3137383940414243444551 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 569

Tema: Pros y contras en la utilizacion del pienso.

  1. #401

    Fecha de Ingreso
    07 ago, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola Mipal acabas de descubrir las americas,yo lo que he visto,me imagino que como cualquier persona normal,es que en un
    vaso has echado un producto simplemente prensado,y por accion del agua se ha desmorronado,con esa prueba flaco favor
    le haces al fabricante,porque ese caldibache blanco que queda en el agua es el aglutinante que lleva la mezcla para poder
    solidificarle,y esas miguitas que han quedado en el fondo es en realidad el alimento que contiene.ahora haz esta prueba rompe los granos del otro pienso con un martillo y se lo echas al agua, veras que el agua apenas se enturbia,y casi todo
    cae al fondo
    Efectos de la extrusión
    - Esterilización de los productos: la elevada presión y temperatura permiten destruir los microorganismos.
    - Gelatinización de los granos de almidón (amilosa+amilopectina) consistente en la alteración de los enlaces de hidrogeno entre las cadenas de polímeros alterando la estructura semi-cristalina de los gránulos de almidón, debilitándolos y convirtiéndolos en más digestibles y eficaces en el sistema digestivo de los animales jóvenes.
    - Destrucción de las paredes celulares facilitando la disposición de los nutrientes en el intestino y haciendo que sean más disponibles para el ataque enzimático, aumentando pues la digestibilidad de la energía y de las proteínas.
    - Desactivación de los factores anti nutricionales permitiendo la destrucción del 90% de los factores antitrípsicos y de la ureasa que contienen la soja y las proteaginosas. Inactivación de los sistemas enzimáticos responsables de la liberación de las lipasas y lipoxidasas presentes en los granos de oleaginosas previniendo el enranciamiento y la oxidación del aceite que contienen.

  2. #402
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Toni,como dices el pienso belga extrusionado se comporta como las semillas,con la ventaja de que la molleja del pajaro seguira funcionando igual que si se alimentara de semillas,el de murcia compuesto se disuelve rapidamente,con el consecuente problema de que con el paso del tiempo,la molleja del pajaro sera inservible,enhorabuena por el video,saludos...
    Te vuelvo a repetir ¿Suposiciones y/o deducciones tuyas o basadas en estudios serios y fundamentados? Yo como no soy biólogo ni experto en evolución de las especies no me atrevo a decir esas cosas así tan a la ligera.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  3. #403
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malinua Ver Mensaje
    Hola Mipal acabas de descubrir las americas,yo lo que he visto,me imagino que como cualquier persona normal,es que en un
    vaso has echado un producto simplemente prensado,y por accion del agua se ha desmorronado,con esa prueba flaco favor
    le haces al fabricante,porque ese caldibache blanco que queda en el agua es el aglutinante que lleva la mezcla para poder
    solidificarle,y esas miguitas que han quedado en el fondo es en realidad el alimento que contiene.ahora haz esta prueba rompe los granos del otro pienso con un martillo y se lo echas al agua, veras que el agua apenas se enturbia,y casi todo
    cae al fondo
    Efectos de la extrusión
    - Esterilización de los productos: la elevada presión y temperatura permiten destruir los microorganismos.
    - Gelatinización de los granos de almidón (amilosa+amilopectina) consistente en la alteración de los enlaces de hidrogeno entre las cadenas de polímeros alterando la estructura semi-cristalina de los gránulos de almidón, debilitándolos y convirtiéndolos en más digestibles y eficaces en el sistema digestivo de los animales jóvenes.
    - Destrucción de las paredes celulares facilitando la disposición de los nutrientes en el intestino y haciendo que sean más disponibles para el ataque enzimático, aumentando pues la digestibilidad de la energía y de las proteínas.
    - Desactivación de los factores anti nutricionales permitiendo la destrucción del 90% de los factores antitrípsicos y de la ureasa que contienen la soja y las proteaginosas. Inactivación de los sistemas enzimáticos responsables de la liberación de las lipasas y lipoxidasas presentes en los granos de oleaginosas previniendo el enranciamiento y la oxidación del aceite que contienen.
    Malinua tu tb te has dado cuenta de la semilla que contiene este pienso,todo lo demas te puedes imaginar lo que es....saludos...

  4. #404

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Te vuelvo a repetir ¿Suposiciones y/o deducciones tuyas o basadas en estudios serios y fundamentados? Yo como no soy biólogo ni experto en evolución de las especies no me atrevo a decir esas cosas así tan a la ligera.
    Hola el comportamiento del pienso belga en un vaso de agua se parece al comportamiento de unas semillas, verdad. Por los menos a mi me dice que, el Español se desase muy rápido y los pájaros tienen un metabolismo muy rápido, así que si lo estamos alimentando con pienso que de desase fácilmente los pájaros comerán mucho mas alimento, que es que deberían comer más cantidad de pienso. Estoy buscando la lógica no lo sé si tengo razón.

  5. #405

    Fecha de Ingreso
    07 ago, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    La molleja del pajaro como todos sabemos es su estomago,por tanto todo lo que entre en estado solido o semi tendra que digerirlo,por poca o mucha cantidad que tome.Aparato Digestivo

    Pico:
    Es una formación de queratina cuya principal función es la de capturar y romper los alimentos.
    Boca :
    Al no existir los dientes se dificulta el proceso de masticación, esta zona es muy húmeda y en salivas, una de las sustancias de mayor importancia para el proceso de digestión es la Ptialina. El alimento recibido es humedecido con esa sustancia y de allí se encamina al buche.
    Buche:
    Es una bolsa muy elástica y transparente donde el alimento es almacenado como reserva antes de pasar al proventrículo.
    Proventrículo:
    En este lugar el alimento es bañado en pepsina y ácido clorhídrico. Este es el estómago de los mamíferos.

    Molleja:
    Desde el proventriculo, los alimentos son recibidos ya macerados y es en este órgano muy resistente y recubierto por dos poderosas capas musculares, donde se tritura la comida, generando el bolo alimenticio.
    Intestino delgado:
    Con la llegada del bolo alimenticio al intestino delgado, en la primera porción de este (duodeno) recibe el aporte de otros sustancias, la bilis aportada por el hígado por intermedio del conducto colédoco, además recibe el aporte del jugo pancreático desde el páncreas.
    Estas son las condiciones para que el intestino comience la absorción de las sustancias del bolo alimenticio.
    Intestino Grueso:
    Luego del proceso de absorción, el material que se recibe es por última vez reciclado.
    Cloaca:
    Es una cámara de retención, en el coprodeo se realiza la última absorción de agua. Existe un orificio, el urodeo, donde además recibe la secreción urinaria, al absorber el agua el orín del animal queda de color blanco. Recordamos que en ese lugar (coprodeo) desemboca también el proctodeo, conducto genital.
    El Hígado:
    Como en los demás animales el hígado es la glándula más grande del organismo Segrega una sustancia denominada bilis, que normalmente se deposita y acumula en la vesícula biliar descargando en forma continua al intestino, interviene en la digestión de grasas.
    El hígado almacena sustancias de reserva y desintoxicación, filtra las sustancias nocivas que circulan por la sangre del organismo.
    Páncreas:
    Está glándula segrega jugo pancreático de vital importancia en la acción digestiva.

  6. #406

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    Miguel ,Daniel ,Nada que decir una imagen valen mas que mil palabras y el que no quiere admitirlo pues que siga con su cuento y manera de pensar.
    Decir que la semilla no es dura ,acabo de enterarme que en la naruraleza solo comian semillas secas y por eso Un fabricante belga extruciono su pienso para hacerlo de la misma forma de duro o sera porque la extrucion siempre hizo galletas dura y solo eso ???? ..Le aconsejaria al fabricante y a los que piensan eso que se vayan a observar pajaro y que se desengañen de una ves probando el grano y las demas cosas que comen las plumas en libertad.De duro nada de maduro si y verde tambien ,en cuanto al pienso Compuesto lleva trocitos de grano entero que le hace trabajar la molleja ,ocea lo de que no trabaja a otros ,sino os aconsejo de moler entre dos dedos el pienso compuesto y verais lo que digo ,sin olvidar señores que tambien se les da otras cosas sin olvidar el grit ,eso para informacion de los que piensan que con pienso su molleja no trabaja .Otra informacion importante contienen mas de un 60 % de semillas y tras seis años me cuenten lo que me cuenten las leyendas urbana poco me van a aportar o demostrar a estas altura ,solo sera mas interesante a mi entrar y demostrar ,porque yo si que puedo todo lo contrario de algunos que solo hacen afirmaciones que se desmontan como la de la Molleja .Poco a poco algunos perderan su credibilidad por culpa de la obsecion que tienen acerca de un pienso Fabricado en Murcia Made in spain .El alimento del pajaro no tiene porque ser duro ,durante epocas dificiles se ha administrado hasta patata cocida a la splumas por no haber otra cosa y aqui estan han llegado hasta nosotros ,decir que a los que afirman cosas sin demostrar yo tengo pajaros a base de pienso desde hace 6 años que han sido padres de otros que se han desttado a ba se de pienso que he pasado a grano y he vuelto a pienso y problema ni uno ,ocea que el cuento de la molleja y su debilitacion a otros ..Todo eso es porque se habla sin saber de lo que se habla ni se hace ,para poder sacar conclusiones de una alimentacion hace falta por lo menos hacer un ciclo completo y digo por lo menos y aqui algunos que no han aguantado tres meses con una solo y unaca manera de administrar un alimento ya se pernmiten el lujo de conclusiones y consejos ,vamos a ver un poco de seriedad y que entre aqui gente a dar consejor pero que sean interesantes y que pongan echos contrastado por su trabajo y no conclusiones de tres meses y sin fundamento ...
    Una ves mas geniales esos videos que vengan ahora y digan lo contrario..
    Un saludo

  7. #407
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malinua Ver Mensaje
    La molleja del pajaro como todos sabemos es su estomago,por tanto todo lo que entre en estado solido o semi tendra que digerirlo,por poca o mucha cantidad que tome.Aparato Digestivo

    Pico:
    Es una formación de queratina cuya principal función es la de capturar y romper los alimentos.
    Boca :
    Al no existir los dientes se dificulta el proceso de masticación, esta zona es muy húmeda y en salivas, una de las sustancias de mayor importancia para el proceso de digestión es la Ptialina. El alimento recibido es humedecido con esa sustancia y de allí se encamina al buche.
    Buche:
    Es una bolsa muy elástica y transparente donde el alimento es almacenado como reserva antes de pasar al proventrículo.
    Proventrículo:
    En este lugar el alimento es bañado en pepsina y ácido clorhídrico. Este es el estómago de los mamíferos.

    Molleja:
    Desde el proventriculo, los alimentos son recibidos ya macerados y es en este órgano muy resistente y recubierto por dos poderosas capas musculares, donde se tritura la comida, generando el bolo alimenticio.
    Intestino delgado:
    Con la llegada del bolo alimenticio al intestino delgado, en la primera porción de este (duodeno) recibe el aporte de otros sustancias, la bilis aportada por el hígado por intermedio del conducto colédoco, además recibe el aporte del jugo pancreático desde el páncreas.
    Estas son las condiciones para que el intestino comience la absorción de las sustancias del bolo alimenticio.
    Intestino Grueso:
    Luego del proceso de absorción, el material que se recibe es por última vez reciclado.
    Cloaca:
    Es una cámara de retención, en el coprodeo se realiza la última absorción de agua. Existe un orificio, el urodeo, donde además recibe la secreción urinaria, al absorber el agua el orín del animal queda de color blanco. Recordamos que en ese lugar (coprodeo) desemboca también el proctodeo, conducto genital.
    El Hígado:
    Como en los demás animales el hígado es la glándula más grande del organismo Segrega una sustancia denominada bilis, que normalmente se deposita y acumula en la vesícula biliar descargando en forma continua al intestino, interviene en la digestión de grasas.
    El hígado almacena sustancias de reserva y desintoxicación, filtra las sustancias nocivas que circulan por la sangre del organismo.
    Páncreas:
    Está glándula segrega jugo pancreático de vital importancia en la acción digestiva.
    buena explicacion del aparato digestivo de nuestros pajaros,esto si que es una aportacion,saludos...
    Última edición por elcanariobronce.com; 02/09/2012 a las 15:42

  8. #408

    Fecha de Ingreso
    07 ago, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola GEORGES MICHEL,yo estoy de acuerdo en todo o casi en todo lo que dice,en lo unico que no entro es en el desprestigio que por un lado u otro se trata de dar a un producto,cuando todos estan en el mercado y han pasado unos
    controles alimentarios y sanitarios por algo sera,y que de un lado y otro se trate mas o menos de majara al que no usa el
    que el usa,el post se inicio con una pregunta,y lo suyo es que quien lo estime oportuno de su opinion,y no ponga de idiota a quien no confiesa con sus ideas,por otra parte si yo desteto un pollo a galletas maria y manzana y le continuo la dieta 3 meses,pasado este tiempo le pongo un dia galleta y manzana y aparte alpiste,digame con claridad adonde ira el
    pajaro.Esto es como el chiste de la solitaria,fue un señor al medico y le dijo tengo una solitaria,el medico le contesta en una semana listo,a regimen total y durante seis dias todos a la misma hora aqui,a partir de ese dia y los 5 restantes el
    medico se limita a meterle en el ano un huevo y una galleta,el septimo dia solo le mete el huevo y espera,al rato salio la
    solitaria a preguntar por la galleta,esa fue su perdicion.Los piensos mas o menos seran por el estilo unos tendran unas
    cualidades y otro tendra otras.
    Saludos,antonio.

  9. #409
    Avatar de Mipal
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Puente Genil (Cordoba)
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malinua Ver Mensaje
    Hola Mipal acabas de descubrir las americas,yo lo que he visto,me imagino que como cualquier persona normal,es que en un
    vaso has echado un producto simplemente prensado,y por accion del agua se ha desmorronado,con esa prueba flaco favor
    le haces al fabricante,porque ese caldibache blanco que queda en el agua es el aglutinante que lleva la mezcla para poder
    solidificarle,y esas miguitas que han quedado en el fondo es en realidad el alimento que contiene.ahora haz esta prueba rompe los granos del otro pienso con un martillo y se lo echas al agua, veras que el agua apenas se enturbia,y casi todo
    cae al fondo.
    Me parece que no te has enterado de lo que quiere demostrar el video, en primer lugar decirte que el video no es mio, esta colgado en youtube y es de David Garcia, lo que demuestra el video es como se comporta un pienso extrusionado y otro compuesto, intentando simular los parametros que se dan en el interior del aparato digestivo de nuestras aves, no dice cual es mejor. En segundo lugar yo llevo alimentado a mis canarios 3 años con pienso, con excelentes resultados en cria, concursos etc. asi que nadie me va a demostrar a estas alturas que alimentacion es mejor para mis canarios. El tiempo dira que alimentacion es la mas aceptada.
    Un saludo
    Última edición por Mipal; 02/09/2012 a las 19:51
    Miguel Palma C.N. A95C, FX07, 2Q46
    Canarios de canto Harz-Roller
    PALMARES:
    Plata y Bronce Mundial Almeria 2012
    Plata y Bronce 47º Nacional FOCDE 2012

    Asociacion Roller del Sur

  10. #410

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malinua Ver Mensaje
    Hola GEORGES MICHEL,yo estoy de acuerdo en todo o casi en todo lo que dice,en lo unico que no entro es en el desprestigio que por un lado u otro se trata de dar a un producto,cuando todos estan en el mercado y han pasado unos
    controles alimentarios y sanitarios por algo sera,y que de un lado y otro se trate mas o menos de majara al que no usa el
    que el usa,el post se inicio con una pregunta,y lo suyo es que quien lo estime oportuno de su opinion,y no ponga de idiota a quien no confiesa con sus ideas,por otra parte si yo desteto un pollo a galletas maria y manzana y le continuo la dieta 3 meses,pasado este tiempo le pongo un dia galleta y manzana y aparte alpiste,digame con claridad adonde ira el
    pajaro.Esto es como el chiste de la solitaria,fue un señor al medico y le dijo tengo una solitaria,el medico le contesta en una semana listo,a regimen total y durante seis dias todos a la misma hora aqui,a partir de ese dia y los 5 restantes el
    medico se limita a meterle en el ano un huevo y una galleta,el septimo dia solo le mete el huevo y espera,al rato salio la
    solitaria a preguntar por la galleta,esa fue su perdicion.Los piensos mas o menos seran por el estilo unos tendran unas
    cualidades y otro tendra otras.
    Saludos,antonio.
    Hola Antonio.
    Seguramente me haya mal entendido ,para mi que cada uno use lo que quiere ,te lo puedo asegurar que me da igual es que me importa un comino .A la larga cada uno podra sacar sus conclusiones .o ya tengo echo el trabajo con un piensos y otros y que es aqui donde te contesto ,porque hayan pasado unos controles sanitarios no los mete a todos en el mismo pedestal te lo aseguro y eso te lo dice alguien que lleva seis años utilisando un pienso y sn cambiar de alimentacion que si hoy de lo doy con grano que si mañana sin etc etc..Espero me entienda mejor ahora ,yo no trato a nadie de majara ,primero eso seria faltarle y en 1500 mensage y en poco mas de cinco años yo no le he echo ,ahora lo que nunca hare es dar el visto bueno o callarme si se que algo es erroneo o absurdo ,cuando se hacen afirmaciones sin fundamente y carente de argumentos ,callandome yo y todo aquel que lo haga le hace un flaco favor a la aficion y lo unico que me insentiva para estar aqui es lo poco que puedo aportar a todo aquel que lo necesite ...Unos de los pro del Pienso es justamente su digestibilidad ,su facil aimilacion y su concepcion por lo que decir que la Molleja va a sufrir por consumir Pienso es erroneo y por eso he demostrado lo contrario con los datos de mi casa y la consistencia del Pienso De Murcia, que ahora por lo visto se llama asi yo de toda la vida lo he llamado Legazin ...Reitero diciendote que todos los piensos no son iguales y aqui se habla de pienso en general pero hay que hacer la diferencia ,no es igual de hablar de piensos si unos llevan casi 70 % de Grano o otros no llegan ni al 10 % et evidente y obvio que los pro y contra no seran iguales segun que pienso se emplee....Enfin creo que lo que acabo de poner no carece de sentito ..Por cierto me puede llamar Miguel Garcia .
    Saludo cordial
    Miguel.

Página 41 de 57 PrimerPrimer ... 3137383940414243444551 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 11:24
  2. pros y contras convivencia timbrado español - canario discontinuo
    Por SANTI NIRVANA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/05/2010, 17:20
  3. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 20:45
  4. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 21:06
  5. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 20:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •