Pros y contras en la utilizacion del pienso. - Página 21
Página 21 de 57 PrimerPrimer ... 1117181920212223242531 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 569

Tema: Pros y contras en la utilizacion del pienso.

  1. #201
    Avatar de fco javier barrantes
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    vamos a hablar de los pros y contras, pero diferenciemos primero que es un extrusionado, y un pienso compuesto, teniendo esto claro, mi esperiencia es solo con un pienso y es de la marca legazin, no puedo hablar de otros pues no conozco, este año e criado solo y exclusivamente con pienso y pasta seca , y a sido mi mejor año de cria de muchos años, y llevo masde 20 en ello ya son canas, no creo que vuelva a las semillas y esto sigue asi, solo hay que hacer analiticas de alguna pasta y semillas para hacerte una idea de lo que se habla, sigamos aportando que para eso es el tema.

  2. #202
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Venga pues, asi da gusto a ver si hablamos de lo que el post anuncia PROS Y CONTRAS DEL PIENSO, es un tema de los mas, por no decir el mas interesante de cara a lo innovador de todo el foro, a ver si lo hacemos con madurez y animos de aprender y aclarar, luego cada cual que actue en consecuencia. Por favor experiencias reales que son las que aportan.
    Empiezo con mi opinion.
    Resultado en silvestres.
    Contras- Se me apelmaza en exceso, si no lo consumo en un tiempo prudencial le salia moho, era cuando los formatos tenian mucha cantidad, creo que los nuevos formatos esto ultimo se habra solucionado.
    Ventajas- Comodidad una jaula de silvestres me llegaba a durar 15 dias sin reponer, sin duda creo que compensaba la diferenca de precio, aparte de corregir algun comportamiento de ejemplares que tiraban mucha mixtura buscando las preferidas.
    Otra ventaja es, y esto empeño mi palabra que es cierto, que en mas de 30 años con silvestres, fue la unica vez que no tuve ni una sola baja en los recien capturados, y pajaros cogidos de una semana comen pienso sin ningun problema, esto es real, actualmente uso mixtura, por la incomodidad del envio ya que como Mariano sabe tuve problemas una vez, no con el, sino con la agencia, actualmente lo esta empezando a traer la pajareria del pueblo, por lo que posiblemente lo vuelva a usar sobre todo en silvestres que fue donde tuve buena experiencia. En canarios no lo e provado.
    Es interesante tu experiencia como silvestrista, pues lo he pensado muchas veces y reflexionado con algunos amigos. Cuando el pájaro es de captura tiene que adaptar sus sitema de alimentación de la naturaleza a la cautividad. Es por ello que me parece muy interesante el pienso en este sentido, pues ya que lo vamos a tener que adaptar lo adaptamos a un sistema que como tu cuentas minimiza el riesgo de bajas, es cómodo y tiene alta apetencia por parte de los pájaros.

    Lo que comentas del moho puede deberse a factores ambientales y creo que para la próxima vez que metas el pienso lo puedes evitar metiendolo en cubos herméticos, yo lo tengo así y no tengo problema, y eso que vivo en un clima cálido y húmedo.

    Mi experiencia como canaricultor ya la conté más arriba pero hago un resumen:

    Mis canarios de color están mudando correctamente, los veo mucho más activos y saludables que cuando mudaban a semilla. Esto es un hecho constatable. Este año no he tenido ninguna baja de los noveles en muda y todos los años solía caer alguno que otro.

    Igualmente coincido contigo en que los comederos duran una barbaridad, por eso compensamos la diferencia de precio con la mixtura.

    Una vez se adaptan no desperdician nada aunque sí en los primeros días muchos canarios se dedican a intentar pelar los gránulos de pienso pensando (me imagino) que son semillas. Una vez se dan cuenta de que todo lo que se llevan al pico es lo mimso y que no se pela dejan de revolver en el comedero. Meten la cabeza y comen, simplemente.

    La sensación de limpieza en el aviario es muy buena al no tener el polvo ni las cascarillas en el ambiente.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  3. #203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fco javier barrantes Ver Mensaje
    vamos a hablar de los pros y contras, pero diferenciemos primero que es un extrusionado, y un pienso compuesto, teniendo esto claro, mi esperiencia es solo con un pienso y es de la marca legazin, no puedo hablar de otros pues no conozco, este año e criado solo y exclusivamente con pienso y pasta seca , y a sido mi mejor año de cria de muchos años, y llevo masde 20 en ello ya son canas, no creo que vuelva a las semillas y esto sigue asi, solo hay que hacer analiticas de alguna pasta y semillas para hacerte una idea de lo que se habla, sigamos aportando que para eso es el tema.
    En un post anterior puse un enlace de una página donde hacen una reflexión sobre las diferencias entre extrusionado y prensado... al final de esta página proponen un experimento, no indican el resultado, pero yo este fin de semana voy hacer la prueba... ya veremos la experiencia como resulta.

    http://www.farmfood.es/alimentos_par...n_pellets.html

    saludos

  4. #204
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Pues si Danigar eso me sorprendio una barbaridad, es mas si no lo hubiese vivido en primera persona me costaria creerlo, de ahi que no culpe quien no me crea, me refiero al hecho de que un pajaro recien capturado le entrara al pienso sin el mas minimo reparo, mi metodo fue, recien cogidos al jaulon, a los dos dias a la jaula, a los dos siguientes retire la mixtura, si, si, la retire , nada de ligar con pienso, retirada y cambiada por pienso, y ni uno solo la rechazo, no digo que sea el metodo mas apropiado, solo digo mi experiencia , no valla a tener alguien problemas y me culpe, yo lo hice asi, y me fue bien, ahora cada cual que actue como considere.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  5. #205
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Pues si Danigar eso me sorprendio una barbaridad, es mas si no lo hubiese vivido en primera persona me costaria creerlo, de ahi que no culpe quien no me crea, me refiero al hecho de que un pajaro recien capturado le entrara al pienso sin el mas minimo reparo, mi metodo fue, recien cogidos al jaulon, a los dos dias a la jaula, a los dos siguientes retire la mixtura, si, si, la retire , nada de ligar con pienso, retirada y cambiada por pienso, y ni uno solo la rechazo, no digo que sea el metodo mas apropiado, solo digo mi experiencia , no valla a tener alguien problemas y me culpe, yo lo hice asi, y me fue bien, ahora cada cual que actue como considere.
    Tengo constancia de que algunos silvestristas así lo hacen. Segun llegan los pájaros del campo les ponen dentro de la jaula un cacharro con pienso sólo, si acaso con algunas semillas de negrillo pero muy poquitas, para que identifiquen rapidamente que ahí hay comida. Una vez pica uno ya sabes que pican todos, y realmente como están haciendo un cambio radical de alimentación porque en el campo no comían mixtura, pues es un gran momento para meter el pienso.

    Yo siempre he seguido las instrucciones del fabricante para la adaptación, porque si así lo recomienda él por algo será, pero el otro día tuve una experiencia curiosa. Fui a casa de un amigo y me traje un pájaro que le había regalado hace tiempo porque se iba de vacaciones. Segun llegué lo metí en una jaula de las de casa en la que había un comedero de pienso pensando en ponerle mixtura, pero en lo que preparaba la pasta de cría para ponérsela al resto de pájaros de repente lo veo que empieza a picar pienso y a comer como un loco. A día de hoy ese pájaro sigue comiendo pienso, es decir, que no tuvo periodo de adaptación alguno, símplemente comió y así se quedó. No recomiendo a la gente que haga esto pero lo aporto como experiencia curiosa.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  6. #206
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Para seguir aportando experiencias os comento que acabo de pasar por casa de un amigo que cría jilgueros parva y major. Este año ha criado con Legazin F1 y he sacado algunas fotos a los madroños para que veais como van pigmentando. Están a mitad de muda pero os podeis hacer una idea. Siempre hay que pensar que en el campo si miramos detenidamente los jilgueros en libertad nos podemos dar cuenta de que unos tienen la máscara más encendida que otros, y del mismo modo se comportan en cautividad, la genética de cada ejemplar es un mundo, pero bueno, ahí os dejo los resultados de la cría y muda con Legazin F1 para que opineis de la pigmentación:

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Captura de pantalla 2012-08-24 a la(s) 13.06.14.jpg
Visitas: 64
Tamaño: 20.0 KB
ID: 308458Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Captura de pantalla 2012-08-24 a la(s) 13.05.46.jpg
Visitas: 61
Tamaño: 20.6 KB
ID: 308459Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Captura de pantalla 2012-08-24 a la(s) 13.05.29.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 17.0 KB
ID: 308460Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Captura de pantalla 2012-08-24 a la(s) 13.06.02.jpg
Visitas: 64
Tamaño: 21.7 KB
ID: 308461
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  7. #207
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARIANO Ver Mensaje
    Señor aqui los unicos que engañan son ustedes y sino digale a su gran amigo Arbeloa el famoso veterinario retirado que salga a la palestra que nos a estado tomando el pelo a todos dos años con el apoyo de muchos de ustedes y teoria basadas en nada,que ni es veterinario ni nada,no se de que naries vais los que falsificais nick,adultereis articulos,os inventais historias falsas,personajes falsos,que quereis ahora cerrar el post porque no va por el camino que quereis y esta todo descubierto,ahora es cuando este post va por el camino de la imparcialidad y el buen hacer de gente que se preocupa en que haya un post informavito y que pueda ayudar a los que de verdad quieren aprender y ya no os interesa ya quereis que se cierre y como veis que no podeis con LEGAZIN os poneis a atacarme a mi,que mal encaminados vais y que poca credibilidad teneis a mi vuestros ataques no me dan miedo.
    Esto no es post informativo,es un post de debate.
    Deja ya lo de los post falsos,inventar personajes etc etc por que al final,vamos a sacarlos TODOS y a mas de uno se le va a caer la cara de verguenza,si le queda.
    Deja que la gente que utiliza el pienso sea de la marca que sea,de su experiencia,tanto buena como mala al igual que con la semilla.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  8. #208
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Para seguir aportando experiencias os comento que acabo de pasar por casa de un amigo que cría jilgueros parva y major. Este año ha criado con Legazin F1 y he sacado algunas fotos a los madroños para que veais como van pigmentando. Están a mitad de muda pero os podeis hacer una idea. Siempre hay que pensar que en el campo si miramos detenidamente los jilgueros en libertad nos podemos dar cuenta de que unos tienen la máscara más encendida que otros, y del mismo modo se comportan en cautividad, la genética de cada ejemplar es un mundo, pero bueno, ahí os dejo los resultados de la cría y muda con Legazin F1 para que opineis de la pigmentación:


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Captura de pantalla 2012-08-24 a la(s) 13.06.14.jpg
Visitas: 64
Tamaño: 20.0 KB
ID: 308458Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Captura de pantalla 2012-08-24 a la(s) 13.05.46.jpg
Visitas: 61
Tamaño: 20.6 KB
ID: 308459Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Captura de pantalla 2012-08-24 a la(s) 13.05.29.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 17.0 KB
ID: 308460Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Captura de pantalla 2012-08-24 a la(s) 13.06.02.jpg
Visitas: 64
Tamaño: 21.7 KB
ID: 308461
    Yo tengo buena definicion de monitor LED, las fotos creo que son buenas y el color que yo veo es ocre, es decir, el rojo que se deberia de ver, no lo veo por ningun lado, pero en fin, son mas pruebas que se acumulan, cada cual que saque ya sus propias conclusiones.

  9. #209
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARIANO Ver Mensaje
    Señor aqui los unicos que engañan son ustedes y sino digale a su gran amigo Arbeloa el famoso veterinario retirado que salga a la palestra que nos a estado tomando el pelo a todos dos años con el apoyo de muchos de ustedes y teoria basadas en nada,que ni es veterinario ni nada,no se de que naries vais los que falsificais nick,adultereis articulos,os inventais historias falsas,personajes falsos,que quereis ahora cerrar el post porque no va por el camino que quereis y esta todo descubierto,ahora es cuando este post va por el camino de la imparcialidad y el buen hacer de gente que se preocupa en que haya un post informavito y que pueda ayudar a los que de verdad quieren aprender y ya no os interesa ya quereis que se cierre y como veis que no podeis con LEGAZIN os poneis a atacarme a mi,que mal encaminados vais y que poca credibilidad teneis a mi vuestros ataques no me dan miedo.
    A ver Mariano,esto se lo esta tomando ud muy personal,yo he contado ya muchas veces mi experencia con su pienso,como yo abra a quien le vaya bien y a quien le vaya mal,ud me dijo que mis pajaros estaban viciados,que yo no sabia manejar su pienso,y de hay vinieron mis dudas,probando otra marca como es el nutribird,la cosa cambio al 100%,ya no habia esos problemas de pajaros viciados ni manejo de pienso,entonces lo que ud hace es crear dudas,y ponerse a la gente en contra suya,que si privado por aki,privado por alla,las cosas se dicen en abierto alto y claro cuando no hay nada que esconder,ud esta siempre a la defensiva,no se preocupe Mariano si ud esta convencido de que tiene un buen producto,duerma trankilo,pues se vendera solo,que mas da que yo diga que su pienso no vale,quien soy yo,la gente lo probara y cada uno contara la pelicula segun le vaya,lo que no debe es estar ud aki todo el dia machacando,y bregando con nosotros,dediquese a hacer un producto de calidad,y ya vera que todos estos problemas se los quita de encima,yo le puedo asegurar que ha sido mucha gente la que me ha preguntado por el pienso,y les he dicho siempre,que prueben por ellos mismos,pues lo que a mi me vaya bien,a ti puede que no o viceversa,yo no digo que su pienso sea malo,es que mis canarios no lo comen,tb tengo que decir a su favor que de los piensos suyos que prove,el unico que valia la pena era el f1,que era el que comian los cardenalitos y estaban muy bien,cada cosa lo suyo,creame mariano yo no tengo nada en contra suya,yo solo expuse mi experiencia y saltasteis sobre mi como lobos,a mi me da igual todo esto,yo ya tengo una buena alimentacion para mis pajaros,50% nutribird y 50% alpiste con algo de perilla,en comederos separados por supuesto y los animalitos estan de lujo,es mas le contare el ultimo caso,hace escasamente 20 dias me traje unos opales de un compañero de aki del foro,los tengo en cuarentena,les puse alpiste y perilla, y nutribird,estos pajaros no han comido nunca pienso,cual es mi sorpresa que comen mas pienso que semilla,quien me puede explicar esto? eso lo hacia antes con su pienso y lo tenia que tirar,pues se kedaba hecho un taco,se tiraba las semanas en el comedero y ni lo miraban,al final al cubo de la basura,yo creo y en forma constructiva que su pienso no es malo,lo que le falta es algo para que los pajaros entren mejor a el,que les sea mas apetecible,le hablo de canarios,tb de esto hace ya dos años,no se si ud lo ha mejorado en ese aspecto.
    Al sr Arbeloa lo conozco de aki del foro igual que a ud,lo veo una persona muy sensata y seguramente ha tenido un desencanto con su pienso,como muchos hemos tenido,no se piense que vamos en contra suya,solo aportamos nuestra esperiencia con su pienso,y espero que esto le sirva para mejorarlo,el compañero josel ha tirado la temporada de cria por alto usando su pienso,no se le puede achacar que sus pajaros no estaban adaptados o buscarle los tres pies al gato,sinceramente le digo, mejore esos defectos que tiene su pienso,y ya vera que se vendera solo,no hara falta que ud este por aki enfrentandose a unos y a otros,saludos...

  10. #210
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    A ver Mariano,esto se lo esta tomando ud muy personal,yo he contado ya muchas veces mi experencia con su pienso,como yo abra a quien le vaya bien y a quien le vaya mal,ud me dijo que mis pajaros estaban viciados,que yo no sabia manejar su pienso,y de hay vinieron mis dudas,probando otra marca como es el nutribird,la cosa cambio al 100%,ya no habia esos problemas de pajaros viciados ni manejo de pienso,entonces lo que ud hace es crear dudas,y ponerse a la gente en contra suya,que si privado por aki,privado por alla,las cosas se dicen en abierto alto y claro cuando no hay nada que esconder,ud esta siempre a la defensiva,no se preocupe Mariano si ud esta convencido de que tiene un buen producto,duerma trankilo,pues se vendera solo,que mas da que yo diga que su pienso no vale,quien soy yo,la gente lo probara y cada uno contara la pelicula segun le vaya,lo que no debe es estar ud aki todo el dia machacando,y bregando con nosotros,dediquese a hacer un producto de calidad,y ya vera que todos estos problemas se los quita de encima,yo le puedo asegurar que ha sido mucha gente la que me ha preguntado por el pienso,y les he dicho siempre,que prueben por ellos mismos,pues lo que a mi me vaya bien,a ti puede que no o viceversa,yo no digo que su pienso sea malo,es que mis canarios no lo comen,tb tengo que decir a su favor que de los piensos suyos que prove,el unico que valia la pena era el f1,que era el que comian los cardenalitos y estaban muy bien,cada cosa lo suyo,creame mariano yo no tengo nada en contra suya,yo solo expuse mi experiencia y saltasteis sobre mi como lobos,a mi me da igual todo esto,yo ya tengo una buena alimentacion para mis pajaros,50% nutribird y 50% alpiste con algo de perilla,en comederos separados por supuesto y los animalitos estan de lujo,es mas le contare el ultimo caso,hace escasamente 20 dias me traje unos opales de un compañero de aki del foro,los tengo en cuarentena,les puse alpiste y perilla, y nutribird,estos pajaros no han comido nunca pienso,cual es mi sorpresa que comen mas pienso que semilla,quien me puede explicar esto? eso lo hacia antes con su pienso y lo tenia que tirar,pues se kedaba hecho un taco,se tiraba las semanas en el comedero y ni lo miraban,al final al cubo de la basura,yo creo y en forma constructiva que su pienso no es malo,lo que le falta es algo para que los pajaros entren mejor a el,que les sea mas apetecible,le hablo de canarios,tb de esto hace ya dos años,no se si ud lo ha mejorado en ese aspecto.
    Al sr Arbeloa lo conozco de aki del foro igual que a ud,lo veo una persona muy sensata y seguramente ha tenido un desencanto con su pienso,como muchos hemos tenido,no se piense que vamos en contra suya,solo aportamos nuestra esperiencia con su pienso,y espero que esto le sirva para mejorarlo,el compañero josel ha tirado la temporada de cria por alto usando su pienso,no se le puede achacar que sus pajaros no estaban adaptados o buscarle los tres pies al gato,sinceramente le digo, mejore esos defectos que tiene su pienso,y ya vera que se vendera solo,no hara falta que ud este por aki enfrentandose a unos y a otros,saludos...
    Hola ECB, me alegro de saludarte, al margen de todo tipo de disputas e historias que no van conmigo, te hago una pregunta que va al hilo con el tema, nunca he probado el pienso nutribird, que creo que es el que tu utilizas, ¿es extrusionado?, y si lo es, ¿no te preocupa el hecho de que el proceso de extrusión le merme la calidad tal y como algunos compañeros han expuesto en post anteriores?.
    Obviamente si te va bien y tus pájaros están sanos todo esto es hablar por hablar.
    Por otro lado he de corroborar tus palabras en cuanto al Legazín f1, para los silvestres tipo cardenalitos, cabecitas y jilgueros va como un tiro, los mantiene perfectamente y, al menos en mi caso, muchas enfermedades derivadas de ciertas carencias alimenticias, ocasionadas por malos hábitos de los pájaros, desaparecieron de mi aviario.
    Un saludo.-

Página 21 de 57 PrimerPrimer ... 1117181920212223242531 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 11:24
  2. pros y contras convivencia timbrado español - canario discontinuo
    Por SANTI NIRVANA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/05/2010, 17:20
  3. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 20:45
  4. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 21:06
  5. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 20:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •