Pros y contras en la utilizacion del pienso. - Página 7
Página 7 de 57 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 569

Tema: Pros y contras en la utilizacion del pienso.

  1. #61

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por majorero Ver Mensaje
    esta muy bien este post,yo creo que en el futuro todos criaremos con pienso y tambien creo que en españa tenemos muy buen pienso pero a mi por lo menos no me parece correcto que los que venden el pienso se pongan a alabarlo que aunque sea bueno creo que ellos no son los mas indicados para meternoslo por los ojos
    un saludo y espero que no se moleste nadien...
    ah y no voy a escribir mas nada del tema porque a mi me da igual que cada uno le ponga lo que quiera
    Hola , no suelo entrar mas porque aquí por he quitado internet , pero sigo teniendolo en el trabajo.
    Me parece muy correcto lo que comentas Majorero , alfinal cuando ahi tantos alabos y tanta mejoria , esque te lo estan metiendo por los ojos. Si fuera tan , tan bueno se ganaria premios a los que dan pienso y no a los que dan semilla. Si fuera tan bueno para la pluma y su brillo y color ,¿ porque son tan pocos los que usan pienso para el color ?
    Ami un compañero que usaba pienso como alimento unico , me dijo una vez que si no se usaba mas el pienso en los criadores es porque los criadores tenian la mentalidad muy cerrada. Yo creo que si no se usa pienso en los canarios es porque con semilla se consigue buenisimos resultados , y encima es natural y mas barato , ademas de que a ellos les encanta o les gusta muchisimo mas.

    Creo que la mentalidad no tiene nada que ver , es un hecho que a dia de ohi los grandes y mayoria de criadores usen la semilla. Cuando realmente se vea mejoria , tendremos un cambio incluso en los concursos que en vez de semillas sera pienso. A dia de ohi en los concursos se sige dando semillas frescas y de forma natural y es a dia de ohi el alimento por excelencia del canrio y no el pienso.

    Yo creo que si con el pienso se vieran tantas mejorias , seria el pienso el alimento por excelecia y no las semillas frecas.
    Es increible lo bien que esta equilibrado las semillas y lo bueno que pueden llegar a ser para ellos , que son de las poquitas aves que tenemos ohi en dia que se sigue usando metodos de alimentación natural. Y creo también que es porque ahi muchisima información de como hacerlo sin tener que usar piensos para ayudarnos a tenerlos bien alimentados.

  2. #62

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Mi opinión ya la he dado varias veces.
    Pero unas de las razones que tal vez la gente no se anime mas al pienso , puede ser que yo porlomenos me suelo fijar en los criadores que me gustan como crian , los pajaros que tienen y la gran experiencia que tienen.
    Si voy a comprar pajaros que me va salir un paston , prefiero gastarme ese dinero en alguien que lleva años usando metodos tradicionales durante muchos años , y no alguien que lleva usando el pienso 1 , 2 o 3 años... Y encima que ven tanta mejoria con el pienso comparado a las semillas con una alimentación tan "relativamente nueva".
    Siempre he comprado pajaros al mismo criador , que la verdad tenia muchos premios , pero nunca habia ganado nada en mundiales por no querer ir. Este año le animaron y consiguio 1º y 3º premio. Solo con 2 pajaros que llevo , y eso dice mucho para mi , eso y los mas de 20 años que lleva criando con semilla.
    Ami muchos que consiguen premios por rebote , y luego van otro año y ya no estan ahi pues no me suelo fijar , premios he conseguido asta yo y sin saber mucho.
    Los grandes son los que años tras años los hacen , y los que saben que es lo que ahi que hacer para ganar y encima a modo tradicional con las semillas de toda la vida sin ayuda de ninguna alimentacion magica.
    En esos son en los que yo me fijo , y hablo con ellos , les voy a visitar para aprender todo lo posible.
    Y me supongo que como yo mas de uno..
    Última edición por take; 22/08/2012 a las 11:40

  3. #63
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por majorero Ver Mensaje
    esta muy bien este post,yo creo que en el futuro todos criaremos con pienso y tambien creo que en españa tenemos muy buen pienso pero a mi por lo menos no me parece correcto que los que venden el pienso se pongan a alabarlo que aunque sea bueno creo que ellos no son los mas indicados para meternoslo por los ojos
    un saludo y espero que no se moleste nadien...
    ah y no voy a escribir mas nada del tema porque a mi me da igual que cada uno le ponga lo que quiera
    hola buenas tardes, estoy deacuerdo contigo un muchos aspectos, lo priemro es que esta sera la alimentacion del futuro, tambien en que cada uno es libre de usar lo que quiera si tu usas semillas pues genial si usas pienso, pues genial si son tus pajaros no los mios, me entiendes lo que te quiero decir, yo jamas dire que la alimentacion a base de semillas sea mala, eso nunca saldra de mi boca, pero tampoco voy a decir que la alimentacion a base de pienso sea mala, mas que nada porque todavia no puedo opinar sobre este tema, es una cosa que el paso del tiempo me dira si es buena alimentacion o no. lo que no podemos negar es que es un buen producto, tenemos uno nacional muy bien trabajado y lo mas importante es que el fabricante es criador y sabe lo que hace, solo hay que llamarle y hablar con el.
    otra cosa que yo en su día dige, es lo mismo que has dicho tu ( pero a mi por lo menos no me parece correcto que los que venden el pienso se pongan a alabarlo que aunque sea bueno creo que ellos no son los mas indicados ) yo pienso igual pero hay una pega y es que no tiene mas nacires que hacerlo asi, por que se esta atacando mucho este producto.
    yo he abierto este tema para ver las ventajas del pienso en los pajaros ya que para ver los inconvenientes ya hay otro tema abierto.
    un saludo y tranquilo que no creo que su intervencion moleste anadie, ya que es respetuosa y simplemente da su punto de vista sin juzgar, eso es un ejemplo que se deberia seguir. gracias.
    Última edición por manu23; 22/08/2012 a las 17:13
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  4. #64
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por take Ver Mensaje
    Hola , no suelo entrar mas porque aquí por he quitado internet , pero sigo teniendolo en el trabajo.
    Me parece muy correcto lo que comentas Majorero , alfinal cuando ahi tantos alabos y tanta mejoria , esque te lo estan metiendo por los ojos. Si fuera tan , tan bueno se ganaria premios a los que dan pienso y no a los que dan semilla. Si fuera tan bueno para la pluma y su brillo y color ,¿ porque son tan pocos los que usan pienso para el color ?
    Ami un compañero que usaba pienso como alimento unico , me dijo una vez que si no se usaba mas el pienso en los criadores es porque los criadores tenian la mentalidad muy cerrada. Yo creo que si no se usa pienso en los canarios es porque con semilla se consigue buenisimos resultados , y encima es natural y mas barato , ademas de que a ellos les encanta o les gusta muchisimo mas.

    Creo que la mentalidad no tiene nada que ver , es un hecho que a dia de ohi los grandes y mayoria de criadores usen la semilla. Cuando realmente se vea mejoria , tendremos un cambio incluso en los concursos que en vez de semillas sera pienso. A dia de ohi en los concursos se sige dando semillas frescas y de forma natural y es a dia de ohi el alimento por excelencia del canrio y no el pienso.

    Yo creo que si con el pienso se vieran tantas mejorias , seria el pienso el alimento por excelecia y no las semillas frecas.
    Es increible lo bien que esta equilibrado las semillas y lo bueno que pueden llegar a ser para ellos , que son de las poquitas aves que tenemos ohi en dia que se sigue usando metodos de alimentación natural. Y creo también que es porque ahi muchisima información de como hacerlo sin tener que usar piensos para ayudarnos a tenerlos bien alimentados.

    creo que nadie a dicho que la alimentacion a semillas sea lo peor, se ha usado durante años y se seguira usando, igualmente te digo que hay grandes criadores que usan pienso y tienen beneficios, sobre todo en silvestres, creeme que se sorprenderia el ver cuntos lo usan, a caso cree usted que si este producto no se consumiera llevaria tanto tiempo en el mercado? yo creo que no, ya sabes que reina el secretismo en la cria y sobre todo en silvestres, como dice el compañero " majorero" cada uno que use lo que quiera, yo respero esto.
    un saludo y gracias por su aportacion.
    Última edición por manu23; 22/08/2012 a las 15:53
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  5. #65
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu23 Ver Mensaje
    creo que nadie a dicho que la alimentacion a semillas sea lo peor, se ha usado durante años y se seguira usando, igualmente te digo que hay grandes criadores que usan pienso y tienen beneficios, sobre todo en silvestres, creeme que se sorprenderia el ver cuntos lo usan, a caso cree usted que si este producto no se consumiera llevaria tanto tiempo en el mercado? yo creo que no, ya sabes que reina el secretismo en la cria y sobre todo en silvestres, como dice el compañero " majorero" cada uno que use lo que quiera, yo respero esto.
    un saludo y gracias por su aportacion.
    Creo que este tema se está desarrollando bastante bien. Por fin!!
    Quiero que quede clara una posición que creo que es bastante generalizada entre los que hemos elegido el pienso para alimentar a nuestros pájaros: NO ESTAMOS CONTRA LAS SEMILLAS. Símplemente hemos optado por la evolución de la alimentación para aves, pero respetamos profundamente al resto de compañeros que desean seguir con las semillas. Cada uno sabe lo que quiere y lo que hace. Dicho esto, creo que el debate puede desarrollarse en paz y armonía, pues partiendo de la base de que no estamos en contra de nada ni de nadie, sólo pretendemos hablar de lo que el pienso nos está aportando como criadores.

    Saludos!
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  6. #66
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Poner en entredicho la honestidad de una persona,en este caso el señor Livanos,simplemente por el hecho de que crie con pienso me parece de un mal gusto enorme,una falta de respeto de las gordas,de igual modo que nos creemos que uno u otro criador con o sin semillas cria un numero respetable de pichones,porque hasta que se demuestre lo cotrario no podemos creernos a un señor que crie con mortadela 12 pichones de una pareja y si que ha criado 26 con semillas de 2 parejas???es una contradiccion enorme si viene FULANITO con un palmares enorme y nos dice este año he sacado 200pichones con semillas y luego nos viene otro llamase como se llame y si cria con pienso no lo creemos
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  7. #67
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Yo personalmente como no tengo ningun motivo para desconfiar de nadie y su experiencia se me presenta atractiva me gustaria muy mucho que me contara el procedimiento que ha seguido con sus jilgueros ya que yo empiezo este año con ellos y me gustaria no dejar nada al azar,si prefiriera hacerlo en privado señor Livanos lo entenderia pero creo que la esencia de este post(que no es semillas vs pienso aunque algunos no se hallan dado cuenta)espera tanto experiencias positivas con semillas como con pienso para que lo primero que se demuestre esque el titulo no es adecuado ya que no se puede poner una apreciacion personal como una pregunta-afirmacion generica
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  8. #68
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Una ventaja y o beneficio del pienso,me he ido de vacaciones sali el viernes y regrese el martes,aunque mi amigo Daniel Garcia (Danigar30)me hechaba de menos mis pajaros no notaron mi ausencia,llene los comederos el jueves por la tarde y hoy miercoles no los he tocado aun,creo que es una buena respuesta a la pregunta del post,uso el pienso porque me facilita las cosas,no tengo que estar aquilibrando semillas para tener una alimentacion optima,y a la hora de irme no tengo que dejar las llaves a nadie
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  9. #69
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Yo quiero dar mi apoyo a Luis Marcos, independientemente de la alimentacion que ambos usemos, la relacion que tengo con Luis aunque es solo a traves del foro pero para mi es tio fenomenal, es un tio cojonudo, es una gran persona y sobre todo quiero subrayar que es un criador muy elegante y sabe muy bien lo que se hace, peeeeeroooo..... Luis no puedes decir que no hablas de alimentacion en tu web, tienes un apartado de PLANTAS PARA NUESTROS PAJAROS y ahi tienes archicoria, alpiste, berro, girasol, avena, cardo borriquero, cardo mariano, cardo blanco, cardo de montaña, diente de leon, cebadilla, lechuga silvestres, llanten, etc, etc, ...., un abrazo.

  10. #70
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S.M.P Ver Mensaje
    Yo quiero dar mi apoyo a Luis Marcos, independientemente de la alimentacion que ambos usemos, la relacion que tengo con Luis aunque es solo a traves del foro pero para mi es tio fenomenal, es un tio cojonudo, es una gran persona y sobre todo quiero subrayar que es un criador muy elegante y sabe muy bien lo que se hace, peeeeeroooo..... Luis no puedes decir que no hablas de alimentacion en tu web, tienes un apartado de PLANTAS PARA NUESTROS PAJAROS y ahi tienes archicoria, alpiste, berro, girasol, avena, cardo borriquero, cardo mariano, cardo blanco, cardo de montaña, diente de leon, cebadilla, lechuga silvestres, llanten, etc, etc, ...., un abrazo.
    Vaya Sergio! me alegra saber que estamos de acuerdo en algo. Además veo que tienes muy buen gusto en cuestión de melánicos si te gustan los pájaros de Luis, jejej.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


Página 7 de 57 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 12:24
  2. pros y contras convivencia timbrado español - canario discontinuo
    Por SANTI NIRVANA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/05/2010, 18:20
  3. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 21:45
  4. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 22:06
  5. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 21:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •