Pros y contras en la utilizacion del pienso. - Página 6
Página 6 de 57 PrimerPrimer ... 23456789101656 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 569

Tema: Pros y contras en la utilizacion del pienso.

  1. #51
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Sobre lo que usted comenta yo he hecho purebas con mis propios pájaros y pasan del pienso a la semilla sin trauma alguno, a los conco minutos están picoteanto y pelando semilla. Lo que sí veo lógico, y haré yo mismo también, es que una semana antes del concurso se les ponga algo de semilla para evitar posibles problemas, pero eso ya entra dentro de cada criador. Igualmente recomiendo hacer esta adaptación a los criadores que alimentan con mixtura. En las bases de cada concurso está la mezcla de semillas que se les adminitrará a los pájaros los días del concurso, con lo cual si tenemos por ejemplo a los pajaros con una mixtura muy grasa es conveniente acostumbrarlos progresivamente a la dieta del concurso, pero esto es una norma que sigo yo desde siempre, incluso desde antes de meter el pienso.
    Yo desteto con pienso y cuando me paso a las semillas los pajaros no me duran lo que me duraba antes. Claro podemos pensar que es la semilla , pero si fuera la semilla porque me esta dando eso problemas que no tenia anteriormente. Llevo todas mi vida criando y es algo que me esta chocando bastante.
    Lo dejo ahi , no culpo a nadie y puede ser casualidad no lo se.

  2. #52

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Pues yo mismo utilizando pienso y la verdad es que no lo sé porque utilizo pienso ,en algún pájaro, no todos. No veo ninguna diferencia, mejor excrementos más compactas, nada más. Sale más caro y con semillas la cría, muda durante años me iba muy bien. Creo que la publicidad, alimentación nueva. La verdad es que no lo sé. Saludos

  3. #53
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arbeloa Ver Mensaje
    No se puede decir mas claro , comodidad. Para los perros no ahi nada mejor tanto para ellos como para nosotros. No querer usar pienso para los caninos es querer complicarse la vida , pero si se tiene tiempo y dedicacion una buena dieta sana se puede usar perfectamente.
    Pero el pienso en canarios ahi poca comodidad , algo mas limpio y sin soplar semillas. Entonces el cambio seria mas por mejoria .
    Lo que pasa esque mejorar una semilla es complicado. Ahi comentarios de personas que explican que les va bien y otros que les va mal.
    Yo os voy a decir una cosa , mi opinion personal esque cuando algo es realmente bueno en su alimentacion , da igual como se utilice siempre sera bueno usando de una manera o de otra. Aunque algunos vean algo mas de mejoria o menos.
    No se puede dar pienso varios meses o incluso un año y decir que los pajaros no estaban bien habituados del todo. Ahi serios problemas en la adatación , como comenta Miguel que se les pone verdura , pasta y se tiran como locos. Esque asta que no termina su complemento no vuelven a comer pienso , y eso para mi es un claro ejemplo de que lo que les estamos dando no les gusta.
    Pero tampoco dudo que el pajaro pueda estar bien , o pueda tener buena pluma. La cria el que crie con ello y diga que el pienso es maravilloso , que pruebe las semillas , les parecera supremo.
    Un saludo a todos y un abrazo
    arbeloa,cuando habia peleas fuertes era con el pienso que no les gustaba,con este no hay esas peleas,pues lo comen y no pasan hambre como con el otro pienso,no todos los piensos son iguales,saludos

  4. #54
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gplano Ver Mensaje
    supongo que tendra sus ventajas nunca se lo he dado a mis canarios pero le veo un par de inconvenientes que a lo mejor un experto en la materia puede decir que no es tal, en los concursos dan mixtura no se si el canario notaria el cambio y si es asi tambien a la hora de la venta.A ver que dicen.
    No tendrás ningun problema en los concursos. Sé de gente que un día antes les pone un poco de alpiste para que se acostumbren y con la misma van al concurso. Yo personalmente este año que será el primero que concurse con mis pájaros a pienso les meteré alpiste una semanita antes, pero esto es algo que hago yo por seguridad y por elección personal. Ayer estaba en casa de un amigo y le trajeron un canario que comía pienso, lo soltó en una voladera y a los 5 minutos estaba pelando alpiste y perilla. Espero que esto te sirva como respuesta a tus preguntas. En el momento de la venta lo mismo, aunque siempre es bueno avisar al comprador de la dieta que seguía el pájaro por si quiere continuarla y mantenerla.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  5. #55
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu23 Ver Mensaje
    bueno creo este Post porque es un tema que me interesa ya que estoy empezando con está alimentación me gustaría que gente que lo usa y lleva tiempo usandolo aporte sus experiencias tras varios años de uso. Creo que estos datos serán de interés para quién este pensando usar está alimentación. Yo Llevo varios días con el proceso de adaptación y siguiendo los pasos del fabricante todo bien hasta la fecha. Me ha sorprendido la forma en que comen el pienso. Ya subire algún video. Un saludo y espero que este Post no sirva para disputas.
    Muy buena iniciativa Manu! Es importante que tengamos en cuenta el título del post, es decir "VENTAJAS" del pienso, para así poder hablar de las ventajas a los compañeros que quieren conocerlas y no enredarnos en más cosas. EMpezaré citando algunas ventajas que se me ocurren a bote pronto:

    VENTAJAS PARA EL PÁJARO

    1.- Dieta equilibrada durante todo el año a base de una mezcla balanceada de semillas higienizadas.
    2.- El pienso Legazin trae AMINESENT, una mezcla a base de plantas y productos naturales que contiene vitaminas y aminoácidos, esenciales en todos los procesos fisiológicos de nuestras aves, con lo cual me AHORRO productos, medicamentos, vitaminas externas que suponen un encarecimiento en el mantenimiento del pájaro.
    3.- En cada gránulo de pienso está todo lo necesario para una buena alimentación, no dependemos de la preferencia que tenga el pájaro con respecto a determinadas semillas.
    4.- Ausencia de hongos y bacterias que abundan en la semilla almacenada y que afectan a la salud de nuestros pájaros. A a hora de fabricar el pienso, la semilla se higieniza, eliminando posibles cultivos de hongos o microorganismos perjudiciales.
    5.- Fácil y sencilla adaptación. Mis pájaros tardaron sólo una semana.
    6.- Mayor brillo de pluma y estado de salud general, comprobable tras un par de semanas a base de pienso mediante observación de vientres.
    7.- Los piensos Legazin traen cloruro de colina, con lo que nos ahorramos protectores hepáticos externos y los pajaros delicados de hígado suelen mejorar considerablemente de sus problemas.
    8.- Heces compactas
    9.- Menos incidencia de afecciones por coccidiosis, salmonalas, e-coli, etc.
    10.- Reducción considerable de la ansiedad al no tener semillas que elegir y revolver en el comedero. Al principio notareis que los pajaros tiran algo de pienso a la bandeja, es normal hasta que se acostumbren. Incluso es muy cómico verlos como intentan pelar el pienso al principio. En unos días dejan de hacerlo y de desperdiciar.
    11.- BUENA APETENCIA, los pájaros se lo comen con gusto.

    VENTAJAS PARA EL CRIADOR
    1.- Posibilidad de jugar con diferentes combinaciones de pienso para tener a los pájaros como se quiere en cada época del año. Por ejemplo si los tengo a F2 y quiero tener a las hembras con un poquito más de grasa les mezclo un poco de F3.
    2.- Sistema de alimentación y cría completo, sin necesidad de suplementos en el agua, de verdura y fruta a diario y cosas por el estilo, aunque hay que decir que en cría es fundamental la pasta y la fruta para una buena ceba.
    3.- Menos trabajo: se tarda menos en rellenar comederos, no hace falta soplar semillas ni barrer tanto el aviario
    4.- ECONOMÍA: Si bien es cierto que un kilo de pienso es algo más caro que un kilo de alpiste o mixtura hay que decir que un kilo de pienso rinde aproximadamente como 3 kilos de mixtura. Al mismo tiempo, el pájaro come menos pienso que mixtura, no porque no tenga apetencia, sino porque se sacia antes y cubre mejor sus necesidades nutricionales diarias. Es normal que al principio el criador se asuste al ver que parece que sus pájaros no comen. Si os pasa no os asusteis, es normal, pero al quitársele al pájaro la ansiedad por estar revolviendo contínuamente semillas en el comedero los veremos más tranquilos y comiendo menos veces al día. En cuanto a la ECONOMÍA yo tengo comprobado que me sale más barato la alimentación a pienso que a mixtura por el ahorro en complementos nutricionales y por el rendimiento del pienso.
    5.- Buen y cómodo sistema el complementar pienso y pasta cuando es necesario. Yo por ejemplo ahora tengo pienso y pasta porque estoy pigmentando. Frente a lo que dicen algunos de que cuando se les pone pasta se tiran a la pasta, en mi casa comen más pienso que pasta.


    Bueno y aquí lo dejo, seguro que hay más cosas que aportar pero ya lo dejo para el resto de compañeros.
    Para mí con el pienso, la clave está en una buena adaptación, sin prisas y vigilando a cada ejemplar para estar seguros de que coman todos. Un gran truco es poner los comederos dentro de la jaula o voladera, pues no sé por qué razon los pájaros todo lo que les pones dentro de la jaula lo comen más y mejor que en los comederos de colgar por fuera. Así pongo yo la pasta para que la coman mejor y coman más porque me interesa que coman mucha para que pigmenten y me da muy buen resultado. Con el pienso lo mismo. Si mientras adaptais podeis poner los comederos dentro ya vereis que se adaptan más rápido.

    ESTADÍSTICAS EN MI AVIARIO DURANTE LA ADAPTACIÓN:

    Pájaros adaptados la primera semana: 80%
    Pájaros adaptados durante la segunda semana: 20%
    Pájaros no adaptados: 0%
    Pájaros que se embolaron durante la adaptación y hubo que ponerles más semilla: Ninguno
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  6. #56
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Muy buena iniciativa Manu! Es importante que tengamos en cuenta el título del post, es decir "VENTAJAS" del pienso, para así poder hablar de las ventajas a los compañeros que quieren conocerlas y no enredarnos en más cosas. EMpezaré citando algunas ventajas que se me ocurren a bote pronto:

    VENTAJAS PARA EL PÁJARO

    1.- Dieta equilibrada durante todo el año a base de una mezcla balanceada de semillas higienizadas.
    2.- El pienso Legazin trae AMINESENT, una mezcla a base de plantas y productos naturales que contiene vitaminas y aminoácidos, esenciales en todos los procesos fisiológicos de nuestras aves, con lo cual me AHORRO productos, medicamentos, vitaminas externas que suponen un encarecimiento en el mantenimiento del pájaro.
    3.- En cada gránulo de pienso está todo lo necesario para una buena alimentación, no dependemos de la preferencia que tenga el pájaro con respecto a determinadas semillas.
    4.- Ausencia de hongos y bacterias que abundan en la semilla almacenada y que afectan a la salud de nuestros pájaros. A a hora de fabricar el pienso, la semilla se higieniza, eliminando posibles cultivos de hongos o microorganismos perjudiciales.
    5.- Fácil y sencilla adaptación. Mis pájaros tardaron sólo una semana.
    6.- Mayor brillo de pluma y estado de salud general, comprobable tras un par de semanas a base de pienso mediante observación de vientres.
    7.- Los piensos Legazin traen cloruro de colina, con lo que nos ahorramos protectores hepáticos externos y los pajaros delicados de hígado suelen mejorar considerablemente de sus problemas.
    8.- Heces compactas
    9.- Menos incidencia de afecciones por coccidiosis, salmonalas, e-coli, etc.
    10.- Reducción considerable de la ansiedad al no tener semillas que elegir y revolver en el comedero. Al principio notareis que los pajaros tiran algo de pienso a la bandeja, es normal hasta que se acostumbren. Incluso es muy cómico verlos como intentan pelar el pienso al principio. En unos días dejan de hacerlo y de desperdiciar.
    11.- BUENA APETENCIA, los pájaros se lo comen con gusto.

    VENTAJAS PARA EL CRIADOR
    1.- Posibilidad de jugar con diferentes combinaciones de pienso para tener a los pájaros como se quiere en cada época del año. Por ejemplo si los tengo a F2 y quiero tener a las hembras con un poquito más de grasa les mezclo un poco de F3.
    2.- Sistema de alimentación y cría completo, sin necesidad de suplementos en el agua, de verdura y fruta a diario y cosas por el estilo, aunque hay que decir que en cría es fundamental la pasta y la fruta para una buena ceba.
    3.- Menos trabajo: se tarda menos en rellenar comederos, no hace falta soplar semillas ni barrer tanto el aviario
    4.- ECONOMÍA: Si bien es cierto que un kilo de pienso es algo más caro que un kilo de alpiste o mixtura hay que decir que un kilo de pienso rinde aproximadamente como 3 kilos de mixtura. Al mismo tiempo, el pájaro come menos pienso que mixtura, no porque no tenga apetencia, sino porque se sacia antes y cubre mejor sus necesidades nutricionales diarias. Es normal que al principio el criador se asuste al ver que parece que sus pájaros no comen. Si os pasa no os asusteis, es normal, pero al quitársele al pájaro la ansiedad por estar revolviendo contínuamente semillas en el comedero los veremos más tranquilos y comiendo menos veces al día. En cuanto a la ECONOMÍA yo tengo comprobado que me sale más barato la alimentación a pienso que a mixtura por el ahorro en complementos nutricionales y por el rendimiento del pienso.
    5.- Buen y cómodo sistema el complementar pienso y pasta cuando es necesario. Yo por ejemplo ahora tengo pienso y pasta porque estoy pigmentando. Frente a lo que dicen algunos de que cuando se les pone pasta se tiran a la pasta, en mi casa comen más pienso que pasta.


    Bueno y aquí lo dejo, seguro que hay más cosas que aportar pero ya lo dejo para el resto de compañeros.
    Para mí con el pienso, la clave está en una buena adaptación, sin prisas y vigilando a cada ejemplar para estar seguros de que coman todos. Un gran truco es poner los comederos dentro de la jaula o voladera, pues no sé por qué razon los pájaros todo lo que les pones dentro de la jaula lo comen más y mejor que en los comederos de colgar por fuera. Así pongo yo la pasta para que la coman mejor y coman más porque me interesa que coman mucha para que pigmenten y me da muy buen resultado. Con el pienso lo mismo. Si mientras adaptais podeis poner los comederos dentro ya vereis que se adaptan más rápido.

    ESTADÍSTICAS EN MI AVIARIO DURANTE LA ADAPTACIÓN:

    Pájaros adaptados la primera semana: 80%
    Pájaros adaptados durante la segunda semana: 20%
    Pájaros no adaptados: 0%
    Pájaros que se embolaron durante la adaptación y hubo que ponerles más semilla: Ninguno
    bueno quiero contar como conoci yo el pienso, durante años estado criando verderones mutados, y la verdad es que la alimentacion de los mismos me traia de cabeza ude numerosas mixturas, kiki pro, beyers,etc pero siempre tenia algun problema vientres inchados unos gordos otros delagados, tenia alguna mixtura rebajada,otra añadia mas semillas grasas segun veia cada pajaro, un amigo me dijo que el usaba el pienso F3, y lo compre desde que lopuse a los verderones no e tenido niguna baja y como dice el compañero solo habia que soplar el vientre para verlo y hay muchos amigos que han venido a mi aviario y lo han visto, como me iba bien con los verderones lo empece a poner como complemento en un comedero a parte, cual es mi sorpresa que el pienso se consumia relativamente rapido, no con la rapidez que la pasta de cria pero no habia mucha difercia con la mixtura y ahora como puse en el primer mensaje los estoy adaptando al pienso.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  7. #57
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado F1 de cardenalito x ágata rojo mosaico mudando con Legazin F3

    Bueno, os pongo unos videos de un F1 de Cardenalito x canaria ágata rojo mosaico que está mudando con Legazin F3. El video no es de gran calidad porque lo hice deprisa y con el movil, pero podeis ver la pigmentación, el brillo de pluma y el estado general del pájaro, que para estar en plena muda creo que está bastante activo





    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  8. #58
    Avatar de LIVANOS
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    3,174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguerechu Ver Mensaje
    Hola Sr. Danigar con todos los respetos hacia la persona que alude, pero ese señor solo lleva 2 años intentando lacría del jilguero mayor y solo ha conseguido criar poco más de 3 pollos por año que no lo digo en el sentido peyorativoporque tiene bastante mérito para la dificultad que conlleva, pero no sirve como ejemplo de la cría con pienso porque yo le podría mostrar fotos y videos de 15 o 20 criadores nacionales que llevan muchos más años de experiencia en la cria del jilguero, alguno saca todos los años mas de 150 pollos Y TODOS CRIAN CON SEMILLAS Y NO CON PIENSO.Ademas parece un poco contradictorio que crie con pienso y en su Web el único articulo que tiene que habla de la alimentación de los jilgueros a cargo del Sr. Antonio José Rodriguez Perez (ingeniero agrónomo y juez nacional de hibridos y fauna) aconseje el alpiste en la alimentación en un porcentage del 70%.Pero creo que el espíritu de este post es contar las experiencias personales de cada uno y no mostrar la de losdemás.Es que me lo poneusted a huevo.Saludos.
    Bueno,sólo le quiero aclarar alguna cosilla:
    1.-No llevo dos años intentando criar jilgueros,llevo dos años criando.Y no tres por año sino más de 20 en los dos años-creo que la media sale a más de diez por año-,no le voy a decir cuantos exactamente;algunos de éste foro bien lo saben porque los han visto….…..el primer año,con una pareja y éste año con dos.Una muestra de más de 20 es bastante significativa para probar el pienso…….otros,como usted bien sabe,no pueden disponer de esa muestra habiendo puesto a criar más de diez parejas.En esto,como en todo,no sólo son los años de experiencia con una determinada especie…..afortunadamente hay muchas más cosas.
    2.-Los artículos que pueda poner en mi web,hasta ahora ninguno sobre alimentación,son para que los lean otros criadores y puedan sacar sus conclusiones;obviamente yo ya los he leido…….no necesariamente se tiene que estar de acuerdo con ellos……no cree???.El artículo al que se refiere,está,creo,en mi blog…..no en mi web.
    3:-Yo tambien le animo a que salga de su anonimato……todo es más facil cuando se sabe con quien se está “hablando”.
    4.-Ilustrenos con alguna foto o video de sus pájaros,en vez de decir que puede mostrar fotos y videos de 15 o 20 criadores…….aún no he visto ninguno de los suyos.Usted seguro que si ha visto más de uno de los mios
    Está clarisimo que a usted no le gusta la polémica……permitamé que me descojone.
    Un saludo
    PD:Nunca más le volveré a contestar,diga lo que diga........a mi si que le aseguro le aseguro que no me gusta la polémica,pero hay cosas que ya aburren y,además creo,contribuyen muy mucho a dinamitar el foro.
    Te invito a visitar mi nueva WEB.......


    Luis Marcos C.N: S-785 y Aviornis 10578

  9. #59
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    esta muy bien este post,yo creo que en el futuro todos criaremos con pienso y tambien creo que en españa tenemos muy buen pienso pero a mi por lo menos no me parece correcto que los que venden el pienso se pongan a alabarlo que aunque sea bueno creo que ellos no son los mas indicados para meternoslo por los ojos
    un saludo y espero que no se moleste nadien...
    ah y no voy a escribir mas nada del tema porque a mi me da igual que cada uno le ponga lo que quiera

  10. #60
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por majorero Ver Mensaje
    esta muy bien este post,yo creo que en el futuro todos criaremos con pienso y tambien creo que en españa tenemos muy buen pienso pero a mi por lo menos no me parece correcto que los que venden el pienso se pongan a alabarlo que aunque sea bueno creo que ellos no son los mas indicados para meternoslo por los ojos
    un saludo y espero que no se moleste nadien...
    ah y no voy a escribir mas nada del tema porque a mi me da igual que cada uno le ponga lo que quiera
    Hola Mito, un placer verte por aquí. Yo creo que aquí no se le mete nada a nadie por los ojos, sólo se explica y se informa a los compañeros que quieren introducir el pienso como sistema de alimentación de sus pájaros. Es más, lo que yo recomiendo es que cada uno pruebe nuevas cosas en su aviario y si le convencen que se las quede y si no le gustan que las deseche.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


Página 6 de 57 PrimerPrimer ... 23456789101656 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 11:24
  2. pros y contras convivencia timbrado español - canario discontinuo
    Por SANTI NIRVANA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/05/2010, 17:20
  3. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 20:45
  4. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 21:06
  5. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 20:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •