Pros y contras en la utilizacion del pienso. - Página 55
Página 55 de 57 PrimerPrimer ... 54551525354555657 ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 550 de 569

Tema: Pros y contras en la utilizacion del pienso.

  1. #541

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    No Mariano,yo no repito,le digo la verdad tal cual es,ud alimente con lo que quiera,que yo hago lo mismo,ya le digo yo que ya quisieran estar sus pajaros alimentados como los mios,y tampoco me diga que lo que comen los pajaros en libertad,que yo le invito a que vaya a andalucia y vea de que se alimentan,las eras de grano estan llenas de gorriones,verderones,jilgueros y demas,y alli se comen,el trigo,la avena,cebada,y no uno ni dos si no bandadas enteras,a si que comen de todo lo tierno y lo duro,segun la epoca del año.
    Lo del porcentaje de 10.5 le ha caido muy bien,no para de repetirlo,perdoneme que dude,sobre esa media con su pienso,pues para creerme eso tendria que verlo con mis ojos,y yo he gastado su pienso y se de lo que hablo,mañana vendra alguno que dira que ha sacado una media con el verselle,kiki o naturalia de 11.5 y ud le dira que eso tendria que verlo,pues lo mismo le digo yo Mariano,venga que venda mucho pienso y suerte,que esta la cosa muy apreta,saludos...
    Miguel solo un detaille ,aqui la eras las conosco muy bien , no se si tu las has visto o si te lo han contado ,pero Colorines comiendo en eras Cebadas y trigo como que no ,gorriones y verdones si por su tamaño (y su pico fuerte ) se atacan a todo ,pero colorines mas bien no ,se van para los girasoles y los cardos .Tengo que decirte que comida seca como le echamos a diario el pajaro en la naruraleza ,no la ve Nunca porque antes se tira a lo tierno como es obvio ..Te aseguro que si los observas veras que lo que te cuento es vivido y no traspuesto de un testimonio ajeno ...Es cierto que una epoca de corta duracion donde ese alimento seco es parte de su menu por la escases de otros alimentos ,pero enseguida llegan las lluvias y el grano seco o germina o se pudre (se florese ) y en ese estado la pluma no se lo come ..Ni siquiera los goriones que come de todo incluso el pienso de mi perro no los tocan en cuanto el grano se moja y no nacen ,antes los ves como los toldos comiendoces las aceitunas ,mas ricas en grasa ..se ven muchas bandadas (menos que antes ) por la Sierra Morena de verdones y colorines ,se acercan de los campos de pipas y los matorales de Cardos ,pie de gallina ,cerraja,jamargo (ammarillo y blanco ) pero de la avena y el trigos se acercan las perdizes y codornices ...
    Enfin es lo que por aqui se ve.....pero en las eras que cada dia a menos la cosas como son tambien ,se ven mas bien palomas turcas ,gorriones y verdones (en menos cantidad claro ,pero se ven )..

    Mi intención no era molestar a quienes usen pienso Kiki. Yo probe el de mantenimiento y me parecio un producto de bastante baja calidad mas cuando lo comparas con otros piensos. Si es cierto que es un pienso de gama media-baja y de ahi su precio. Cierto que es un pienso que esta evolucionando, hoy lo he mirado y en el paquete de ahora de pienso kiki pone "nueva formula" asi que tal vez hayan pulido defectos. Aun asi como consumidor que me gaste un dinero en ese pienso debo decir que me decepciono. Ojala pronto tengamos noticias de que el pienso Kiki funciona. Sera bueno para todos.
    Buenas Jose
    Lo se que tu intencion no era esa y la mia tan poco ,pero a veces se interpreta asi ..Decirte que pienso como tu y que ya veremos lo que pasa pero que tiene que cambiar mucho para que yo vuelva a utilisarlo .Por eso es importante tambien leer mucho sobre el tema y saber cual es el producto mas versatil y mas adaptado ,porque el que tenga una mala experiencia con un pienso de calidad dudosa (que los hay ) puede escaldarce y no volver querer a probar pienso en su vida ,el si hace sus pruebas solo en su rincon no sabe que el fallo fue una mala eleccion a la hora de escoger su primer pienso (se de casos )..

    Saludo cordial
    Miguel.
    Última edición por GEORGES MICHEL; 07/09/2012 a las 13:34

  2. #542

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    Hare una aportacion nueva ,porque leyendo varios post me doy cuenta que se confunde apetencian rendimiento y alimento sano para nuestros pajaros..
    Aqui no se trata de convencer o si o si ,de que se de el pienso que yo uso porque por lo visto eso tambien lo he leido ,aqui se trata de dar datos y argumentos para que la gente se interpele y le de que pensar...
    Si yo quisiera dar lo que mas les gusta a mis plumas pues les daria Biscocho por un tubo y se iban a inflar ,es bueno ?? Pues No ?? es malisimo y hay que controlarlo ,el porque es muy sencillo contiene azucares (miel ) ,huevo ,biscocho etc ..etc...y eso en alta densidad y aporte dañaria la pluma...Ocea los que piensan tambien que se puede alimentar todo el año solo con biscocho bien encaminados van ,mas tarde o tempranos se pagarian la factura..
    Es ahi donde quiero llegar ,se puede dar un alimento durante mucho tiempo y es a largo plazo que se ven los resultados ,muchos me han preguntado porque tengo las dos alimentacion en mi casa pues sencillamente porque el pienso entro para probarlo y es lo que estoy haciendo. Me di un plazo de 10 años ,que todo el mundo no lo harias ,eso lo tengo claro ,pero yo veo mi aficion de ese modo ..llevo seis años con el pienso ,y ya le puedo decir que pase lo que pase ya nadie me ha convencer de nada, y el pienso mientra haya en la tienda tambien estara presente en mi casa .Tiene unas aplicaciones que son maravillosas y eso con ningun otro alimento lo he conseguido ...
    No hay que confundir apetencia y lo que es buenos para nuestros pajaros .vamos a ver ,a mis pajaros le puede gustar un producto u otro ,cogere como ejemplo unas semillas para entiendan mejor los que utilisan Grano ,poneis dos comederos unos con alpiste y otro con negrillo ,navina o cañamon y todas la plumas o por lo menos la mayoria se tiran en primero a las semillas oleaginosas ,fastidiandose el higado en un plis plas ,le gusta tiene apetencia para ellas pero no es lo mejor para ellas ,estamos de acuerdo ,pues con los piensos pasa igual y con las demas cosas tambien..
    Hay que estudiarse como viene balanceado el producto ,si contiene azucares o no ,si lleva mucho de Zinc o oxido de zinc (para que no se vayan de vareta ) y otras subtancia que pueden ser malignas para nuestras aves (eso no lo sabia hasta hace poco pero un profesional me lo comento )...
    Claro a mas azucar en el productio mas apetitoso pero pasa como con el grano oleaginosos no es lo mas sano para la pluma ....
    Despues puede tener menos apetencia y no ser adaptado ,la plumas come y come pero no se sacia porque el producto viene pobre en materias y elementos efectivos ....
    Eso como se ve cuando uno no entiende de producto y analiticas y acolitas pues probando ,no hay tu tia ,y jugando al alquimista ...

    Yo lo tengo claro ,existen varios productos ,no es necesario que convenza a nadie ,son los resultados los que hablan ,pero si se utilisa un producto para equilibrar una dieta yu se tiene que añadir o complementar con otros para tener un base potable ,no me vale ,la base tiene que ser unica y equilibrada y a partir de ahi yo acondiciono mis pajaros como me gusta mas segun las epocas del año y el trabajo que les pido .El porque es muy sencillo la base tiene que ser valida para todas las plumas y yo saber que todas tienen lo mismo y consumen lo mismo ...
    Lo que si me he dado cuenta que al igual que con el alpiste mondao y pelao no siempre es el pienso que mejor gusta el que mejor es para las plumas ....

    No hay que confundir ,hay piensos baratos que al final te salen igual de precio o peor porque las plumas no estan en optima condiciones ,otros mas caros que necesitan aporte de suplementos para tener una dieta suficiente y otros dentro del cual el que uso que con un consumo normal ves como la pluma desarolla una pechuga de lujo y se ponen fuertes ,eso se llama RENDIMIENTO ,si teneis ocasion hablar con un criador de obejas ,cerdos o beceros ,el os dira que hay piensos y piensos y ellos lo calculan por el kilo de carne por kilo del animal por kilos de pienso consumido ...Aqui no nos vamos a comer el Canario (lo digo porque tambien a veces se hablan de aves de coral y demas cosas y me da esas sensacion ) pero como canaricultor de Canto se cuanto es importante la masa muscular y la fuerza de una pluma o vigurosidad de esta ,por lo que el pienso o alimento que proporcionamos tiene que ser completo y de calidad ,y aqui hablo de la base ...
    Bueno espero haya podido transmitir la idea que no hay que confundir ,apetencia ,rendimiento y mejor aporte para nuestras plumas ..
    Siento si a algunos le cuesta leer los ladrillos pero aqui me ha salido otro ....
    Saludo cordial a la aficion .......
    Miguel Garcia
    Jaen
    Última edición por GEORGES MICHEL; 07/09/2012 a las 21:49

  3. #543

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola Miguel que tal, pues tengo un pájaro acostumbrado a pienso Kiki y estoy haciendo la prueba, que pienso comerá mas (cantidad) Legazin F3 o Kiki. Lo tengo en un comedero normas desde ayer, vamos a ver cuánto tiempo durara, Pienso y agua nada más. ¿Cómo van los canarios empiezan a cantar? Una raza espectacular una pena que en Málaga no lo encuentro. La mejor un día me presento en tu casa jejeje Saludos

  4. #544

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Hola Toni ..
    Sera un buen aporte porque tu ya los tienes acostumbrados al KIKI y tendremos un dato importante ..
    Los bichos estan que se salen ,ya los tengo cuasi mudados (recojo ya poca pluma ) ,me estan repasando muy bien pero esto es como todo falta mucho antes de que digan lo que tienen ..Para mi hay de todo como en botica ,en general suenan bien pero como cada año he tenido que apartar algun que otro Marceño que da la lata .enfin ya veremos pero estan muy lustrosos ..Para mi es la mas grande de las razas de Canto ,muy dificil las cosas como son de obtener resultados por su particularidad pero me encanta su canto y me tiro horas y horas con ellos me relaja mucho su Musica ....Oye quedas invitado ,no hay problema ,yo por hablar de pluma creo que lo hago en sueños ...En Malaga no se si hay Roller lo preguntare a compañero ,alomejor hay cerca de ti y no la sabes ,ya te dire algo ...
    Un saludo.

  5. #545
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Bueno,sobre el pienso PROGRAM DE KIKI/CREO/,dire que ha sido un fracaso total,ni lo probaron siquiera...suerte que habia comprado NATURMIX DE PILESAN y es lo que estan comiendo...tengo que buscar marcas de pienso a ver

  6. #546

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitty08 Ver Mensaje
    Bueno,sobre el pienso PROGRAM DE KIKI/CREO/,dire que ha sido un fracaso total,ni lo probaron siquiera...suerte que habia comprado NATURMIX DE PILESAN y es lo que estan comiendo...tengo que buscar marcas de pienso a ver
    Buenas Kitty
    Mas o menos lo que paso en mi casa ,gracias por compartir con nosotros Kitty.

    Toni que Tal la prueba ??

    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  7. #547

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola la prueba malo, los pájaros con pienso Kiki han perdido peso y bastante, así que no vale para silvestres, están comiendo bastante pero parece que no es un alimento adaguado. El Legazin dura más o menos igual, no puedo decir nada seguro porque cambiando a legazin en una semana todavía están al principio, pero un comedero dura más o menos una semana de los dos piensos. La pérdida de peso no me gusta nada, tienen mucha energía y pierden grasa y peso el general. Ahora tengo casi todos con Legazin F3 voy a ver cómo se comportan, de momento al cambio tienen diarrea, un macho y una hembra, creo que es por el estrés que pasan en el cambio de alimentación. Saludos

  8. #548
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Buenas Kitty
    Mas o menos lo que paso en mi casa ,gracias por compartir con nosotros Kitty.

    Toni que Tal la prueba ??

    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen
    De nada...tendre que ver si localizo de nuevo el LEGAZIN por alguna parte....la verdad que lo aceptaron bien la vez que lo use/deje de hacerlo porque la tienda que lo traia cerro/...

  9. #549

    Fecha de Ingreso
    07 ago, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Muy buenas,esto de los foros es mundo aparte,se entera uno de cosas que de otra forma seria imposible,osea a un pajaro
    se le pone una comida con mucha apetencia y muy bueno en otro uno malo y con menos apetencia,y si el pajaro come mas del ultimo es que esta gilipollas ,por otra parte tengo entendido,que perder peso y estar esbelto sin perder energia es lo sano, y no estar gordo y no poder con los co..nes.Kitty08 no se cuantos pajaros tienes ni como los tienes,los mios comen pienso kiki,huele a limones podridos yo no lo he probado personalmente,por lo que no puedo afirmar si esta bueno
    o no,pero mis canarios se lo comen,y te puedo asegurar que si se me mete entre ceja y ceja que coman pucheros de
    lentejas o garbanzos se lo acabarian comiendo,y sin problemas.Tengo perros de caza braco hungaro y braco aleman y
    antes otros muchos de diferentes razas,utilizaba piensos de los mas caros y siempre con problemas de diarreas y bomiteras,sino era uno era otro,sabeis que pienso comen ahora y no tengo ningun problema,pelo brillante,dientes limpios
    heces apretadas y duras y lo mas importante energia para cazar 8 horas seguidas (el de mercadona 20 kg 10 €) todo
    lo que reluce no es oro.
    Saludos,antonio.

  10. #550
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    No se muy bien lo que intentas decirme.....yo solo puedo dar el dato....que les puse KIKI y lleva dias y dias en la tolva y ahi sigue,la tolva llena....no se trata de que yo prefiera un pienso sobre otro,se trata de lo que prefieran ellos,y el KIKI no se lo comen y el otro si...por cierto,yo tengo 2 gatos y toleran casi cualquier tipo de pienso/solo rechazan el EUKANUBA/...les puedo dar pienso a 3e o a 30E y lo comen igual,pero yo me quedo mas tranquila dandoles ROYAL CANIN

Página 55 de 57 PrimerPrimer ... 54551525354555657 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 11:24
  2. pros y contras convivencia timbrado español - canario discontinuo
    Por SANTI NIRVANA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/05/2010, 17:20
  3. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 20:45
  4. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 21:06
  5. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 20:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •