Pros y contras en la utilizacion del pienso. - Página 54
Página 54 de 57 PrimerPrimer ... 4445051525354555657 ÚltimoÚltimo
Resultados 531 al 540 de 569

Tema: Pros y contras en la utilizacion del pienso.

  1. #531

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por breogam Ver Mensaje
    tremendos ladrillos son indigestos hasta con ENO
    seria interesente que fueran algo mas reducidos y que dijeran algo aprovechable


    las conclusiones de estos post son que todos los piensos funcionan unos lo usan como base otros con mixtura
    que los pajaros se ven sanos barrigas amarillas ,menos bajas ,buenos resultados en la cria
    los hay extrusionados y no extrusionados
    que es comodo, menos desperdicio mas limpieza en el aviario
    algo caro
    despues hay un grupito siempre los mismos que defienden su pienso contra viento y marea
    poniendo la calidad de los otros piensos en entre dicho
    aburriendo a los contertulios con el mismo disco de vinilo rayado donde salta la aguja constantemente oyendo lo mismo una y otra vez

    pese que a muchos participantes en el post les funcionan otros piensos perfectamente
    Es una pena que analices los post de los demás y no analices los tuyos,seguro que te darías cuenta de muchas cosas y de muchos mas grupos y discos.
    Mariano Legaz
    2W15
    PALMARES:
    -BRONCE Campeonato nacional COE 2010 diamante de gould past.
    -QUINTO Campeonato nacional FOCSE 2011 canto jilguero.
    -ORO regional de Murcia cardenalito clasico 2013.
    -ORO regional de Murcia cardenalito mutado 2013.
    -BRONCE 1monografico de fringílidos cardenalito clasico 2013.
    -ORO 1monografico de fringílidos cadenalito doble dilucion 2013.
    -ORO y GRAN PREMIO 1 monografico de fringílidos jilguero major 2013.
    -ORO Campeonato nacional COE 2013 jilguero major.
    Y numeroso premios a nivel local.

    No desees para nadie lo que no quieres para ti.Mi deseo para todos es de respeto,transparencia e imparcialidad.

  2. #532

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por breogam Ver Mensaje
    tremendos ladrillos son indigestos hasta con ENO
    seria interesente que fueran algo mas reducidos y que dijeran algo aprovechable


    las conclusiones de estos post son que todos los piensos funcionan unos lo usan como base otros con mixtura
    que los pajaros se ven sanos barrigas amarillas ,menos bajas ,buenos resultados en la cria
    los hay extrusionados y no extrusionados
    que es comodo, menos desperdicio mas limpieza en el aviario
    algo caro
    despues hay un grupito siempre los mismos que defienden su pienso contra viento y marea
    poniendo la calidad de los otros piensos en entre dicho
    aburriendo a los contertulios con el mismo disco de vinilo rayado donde salta la aguja constantemente oyendo lo mismo una y otra vez

    pese que a muchos participantes en el post les funcionan otros piensos perfectamente
    Tremendas contestaciones son indigestas hasta con heno
    Seria interesante que fueran mas reducidas y que digeran algo aprobechable ........

  3. #533
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARIANO Ver Mensaje
    Bronce siento no haber te podido contestar antes,pero a veces no dispongo de tiempo,yo creo que tu sabes quien soy yo que pájaros tengo y como pienso,si sabes todo esto supongo que también sabes que yo se lo que hago con un tipo u otro de alimentación y que se alimentar mis pájaros bien con lo que me lo proponga con el mejor resultado posible con cualquier alimentación,dicho esto elijo la mejor ,mas fiable,cómoda,no hay mejor para ellos,gracias por intentar ayudarme a alimentar a mis pájaros con semilla pero recuerda que yo se como alimentarlos igual o mejor que nadie.
    Referente a la molleja ya te conteste en un post anterior,si cada post repetimos lo mismo a demas de parecer tontos llenaremos el tema de post basura.Le explico de nuevo dice usted :creo después de varias décadas alimentado con este tipo de pienso al pájaro le ponemos alpiste y puede tener problemas.Ahora le afirmo yo que no que las gallinas y pollos llevan alimentando muchas décadas y hay gente que de golpe les pone grano y no hay problema y esto esta comprobado no son suposiciones es mas cuando capturamos un pájaro del campo adaptado a comida blanda tales como semillas blandas y le imponemos alpiste,te afirmo esto porque yo he comprobado que cuando alimenta un pájaro de captura con alpiste o semilla duras da mas problemas que cuando se hace a pienso pero muchos mas por lo que entiendo que esta alimentacion es mas adecuada y se asemeja mas en comportamiento digestivo a la que tienen en libertad,Con esto creo que queda todo claro espero que no sigamos repitiendo lo mismo que vamos a llenar el foro de post iguales.Un saludo.
    Hola Mariano,yo no intento ayudarle a ud a alimentar los pajaros con semilla,solo le decia que seguramente no les daba la alimentacion adecuada,de hay los problemas que ud menciona,ud me habla de pajaros capturados,que son los que pone por ejemplo,yo le hablo de canarios,que llevan muchos años en cautividad,al capturar un pajaro,como animal salvaje que es,de momento ya se le esta privando de su libertad;primer problema,luego se le pone una alimentacion,que es la que el tiene que comer por obligacion;segundo problema,que el pienso que ud fabrica es blando y en esa crisis que esta pasando el animal,de pasar a ser libre,a estar enjaulado,pues esa alimentacion blanda puede que le vaya bien durante ese periodo,no se lo discuto.
    Que me diga que los pajaros en libertad comen brotes de semilla tiernos,me lo creo,que comen semillas duras tb es cierto,que comen fruta,tb,ellos comen lo que la naturaleza les aporta en cada momento y se buscan la vida,pero no me diga que los pajaros en libertad solo se comen los brotes tiernos,pues no es cierto,saludos...

  4. #534

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Hola Mariano,yo no intento ayudarle a ud a alimentar los pajaros con semilla,solo le decia que seguramente no les daba la alimentacion adecuada,de hay los problemas que ud menciona,ud me habla de pajaros capturados,que son los que pone por ejemplo,yo le hablo de canarios,que llevan muchos años en cautividad,al capturar un pajaro,como animal salvaje que es,de momento ya se le esta privando de su libertad;primer problema,luego se le pone una alimentacion,que es la que el tiene que comer por obligacion;segundo problema,que el pienso que ud fabrica es blando y en esa crisis que esta pasando el animal,de pasar a ser libre,a estar enjaulado,pues esa alimentacion blanda puede que le vaya bien durante ese periodo,no se lo discuto.
    Que me diga que los pajaros en libertad comen brotes de semilla tiernos,me lo creo,que comen semillas duras tb es cierto,que comen fruta,tb,ellos comen lo que la naturaleza les aporta en cada momento y se buscan la vida,pero no me diga que los pajaros en libertad solo se comen los brotes tiernos,pues no es cierto,saludos...
    Bronce seguimos repitiendonos,no se cansa usted de repetir lo mismo,no suponga cuando no sabe, ya le he dicho por activa y por pasiva que seguro que se alimentar mis pajaros con lo que me lo proponga mejor que la malloria de gente entre ellos que usted,creo que esto lo sabe usted,no se para que se repite una y otra vez.
    No le hablo de unos pajaros en concreto le hablo de todos no busque, que no hay,son todos los que mejoran y todos los resultados, si se sabe hacer,una media de 10,5 por pareja de canarios sin notrizas no son pajaros de captura son canarios y hay esta la media,no hay mas.
    Ya le he invitado ha que venga a ver los pajaros de campo de mi zona y que vea lo que comen y que compruebe por usted mismo que el 97% de su dieta es blanda y son semillas tiernas,no brotes tiernos no confunda mis palabras, asi que mas no puedo hacer hay tiene la invitacion,solo que en vez de leer tanto libro salga al campo y observe y compruebe usted con sus ojos la realidad.Un saludo.
    Mariano Legaz
    2W15
    PALMARES:
    -BRONCE Campeonato nacional COE 2010 diamante de gould past.
    -QUINTO Campeonato nacional FOCSE 2011 canto jilguero.
    -ORO regional de Murcia cardenalito clasico 2013.
    -ORO regional de Murcia cardenalito mutado 2013.
    -BRONCE 1monografico de fringílidos cardenalito clasico 2013.
    -ORO 1monografico de fringílidos cadenalito doble dilucion 2013.
    -ORO y GRAN PREMIO 1 monografico de fringílidos jilguero major 2013.
    -ORO Campeonato nacional COE 2013 jilguero major.
    Y numeroso premios a nivel local.

    No desees para nadie lo que no quieres para ti.Mi deseo para todos es de respeto,transparencia e imparcialidad.

  5. #535
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARIANO Ver Mensaje
    Bronce seguimos repitiendonos,no se cansa usted de repetir lo mismo,no suponga cuando no sabe, ya le he dicho por activa y por pasiva que seguro que se alimentar mis pajaros con lo que me lo proponga mejor que la malloria de gente entre ellos que usted,creo que esto lo sabe usted,no se para que se repite una y otra vez.
    No le hablo de unos pajaros en concreto le hablo de todos no busque, que no hay,son todos los que mejoran y todos los resultados, si se sabe hacer,una media de 10,5 por pareja de canarios sin notrizas no son pajaros de captura son canarios y hay esta la media,no hay mas.
    Ya le he invitado ha que venga a ver los pajaros de campo de mi zona y que vea lo que comen y que compruebe por usted mismo que el 97% de su dieta es blanda y son semillas tiernas,no brotes tiernos no confunda mis palabras, asi que mas no puedo hacer hay tiene la invitacion,solo que en vez de leer tanto libro salga al campo y observe y compruebe usted con sus ojos la realidad.Un saludo.
    No Mariano,yo no repito,le digo la verdad tal cual es,ud alimente con lo que quiera,que yo hago lo mismo,ya le digo yo que ya quisieran estar sus pajaros alimentados como los mios,y tampoco me diga que lo que comen los pajaros en libertad,que yo le invito a que vaya a andalucia y vea de que se alimentan,las eras de grano estan llenas de gorriones,verderones,jilgueros y demas,y alli se comen,el trigo,la avena,cebada,y no uno ni dos si no bandadas enteras,a si que comen de todo lo tierno y lo duro,segun la epoca del año.
    Lo del porcentaje de 10.5 le ha caido muy bien,no para de repetirlo,perdoneme que dude,sobre esa media con su pienso,pues para creerme eso tendria que verlo con mis ojos,y yo he gastado su pienso y se de lo que hablo,mañana vendra alguno que dira que ha sacado una media con el verselle,kiki o naturalia de 11.5 y ud le dira que eso tendria que verlo,pues lo mismo le digo yo Mariano,venga que venda mucho pienso y suerte,que esta la cosa muy apreta,saludos...

  6. #536
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Quisas sencillamente con esos piensos no sabemos hacer las cosas ,o eso o el Futuro nos dara la razon ,aunque tenga mi version y idea me la guardo porque como ya he dicho y he podido constatar eso puede herir quien los este usando como a mi me ha dolido cuando se decia que no valia el Legazin ,solo hablare de mi experiencia sin extrapolar ni hacer conyunturas ..
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen
    Mi intención no era molestar a quienes usen pienso Kiki. Yo probe el de mantenimiento y me parecio un producto de bastante baja calidad mas cuando lo comparas con otros piensos. Si es cierto que es un pienso de gama media-baja y de ahi su precio. Cierto que es un pienso que esta evolucionando, hoy lo he mirado y en el paquete de ahora de pienso kiki pone "nueva formula" asi que tal vez hayan pulido defectos. Aun asi como consumidor que me gaste un dinero en ese pienso debo decir que me decepciono. Ojala pronto tengamos noticias de que el pienso Kiki funciona. Sera bueno para todos.

  7. #537
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Si tienes razón, cualquier pienso funciona bien. La única diferencia es algún fabricante te puede atender por teléfono si tienes alguna problema, otros no .Legazin tiene pájaros que se supone que confiamos mas como criadero y fabricante. También tiene varias clases color, celo, menos grasa más grasa, mas barato, todos fabricadas en España que para my es importante. Algún pienso se comen más cantidad no puedo afirmarlo porque todavía no tengo la prueba pero es posible. Algunos contienen azucares que por visto está bastante malo para los pájaros. También varia el proceso de extorsionado y compuesto, parece que el compuesto es más sano por la prueba de los vasos con agua se disuelve antes. Precio si un poco caro. Pero todas funciona bien.
    Con pienso ningun pájaro se te va a morir de hambre pero otra cosa es como llegue a la cria.Dentro de los de Legazín por ejemplo siempre sera mas facil criar con el F-3 que con el Ornicomplet. Respecto al tema de azucares decir que las pastas tambien tienen (por ejemplo) el problema es saber cuanta azucar consumen diariamente. El azucar daña el higado y la visión si se da en exceso. Si se lo das en el pienso se lo das diario, por lo tanto tiene mas posibilidades de tener problemas por el azucar. Eso no significa que los pájaros a Nutribird se queden ciegos o se les joda el higado. Es como el que come todos los dias huevos fritos y panceta, pues mas posibilidades tendra de tener problemas de colesterol. Respecto a compuesto o extrusionado a cada cual le gustara mas uno u otro.

  8. #538

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola Josel que tal, pues no lo sé qué decir, el Kiki es casi lo mismo puedes tener razón no se sabe cómo llegan los pasaros en la temporada de cría, yo lo utilizo con un verdón macho por cante y está bien tiene grasita parece muy sano y tiene mucho vitalidad. No lo sé pero no veo nada malo, como pérdida de peso o hígado inflamado, nada perfectamente sano. Como golosina le estoy administrando a los canarios y les encanta, alguna está harta de nutribird y otro de Legazin asi que cuando toca 2 veces la semana lo comen muy bien. Para nosotros el olor y la mejor el grano es un poco grande no nos gusta pero a los pájaros si les gusta. Es el único que no tira nada, una vez acostumbrado.
    Saludos

  9. #539

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    No Mariano,yo no repito,le digo la verdad tal cual es,ud alimente con lo que quiera,que yo hago lo mismo,ya le digo yo que ya quisieran estar sus pajaros alimentados como los mios,y tampoco me diga que lo que comen los pajaros en libertad,que yo le invito a que vaya a andalucia y vea de que se alimentan,las eras de grano estan llenas de gorriones,verderones,jilgueros y demas,y alli se comen,el trigo,la avena,cebada,y no uno ni dos si no bandadas enteras,a si que comen de todo lo tierno y lo duro,segun la epoca del año.
    Lo del porcentaje de 10.5 le ha caido muy bien,no para de repetirlo,perdoneme que dude,sobre esa media con su pienso,pues para creerme eso tendria que verlo con mis ojos,y yo he gastado su pienso y se de lo que hablo,mañana vendra alguno que dira que ha sacado una media con el verselle,kiki o naturalia de 11.5 y ud le dira que eso tendria que verlo,pues lo mismo le digo yo Mariano,venga que venda mucho pienso y suerte,que esta la cosa muy apreta,saludos...
    Si,si te repites solo tienes que leer tus mensajes y lo veras claro,permíteme que dude mucho que tus pájaros este mejor alimentados que los míos,con la afirmación que me ha hecho de que los jilgueros y verderones comen trigo,avena y cebada me dice usted lo que entiende de esto,cuando tenga tiempo ponga usted un video con los jilgueros y verderones comiendo cebada,trigo y avena en libertad en las eras,ya que pará mi esto es imposible,los gorriones si pero los demás no y aquí no hablamos de gorriones.
    La media es de un criador de este foro un buen criador de los que hablan menos y crían mas si te interesa verlos ponte en contacto con el y los ves.Un saludo.
    Mariano Legaz
    2W15
    PALMARES:
    -BRONCE Campeonato nacional COE 2010 diamante de gould past.
    -QUINTO Campeonato nacional FOCSE 2011 canto jilguero.
    -ORO regional de Murcia cardenalito clasico 2013.
    -ORO regional de Murcia cardenalito mutado 2013.
    -BRONCE 1monografico de fringílidos cardenalito clasico 2013.
    -ORO 1monografico de fringílidos cadenalito doble dilucion 2013.
    -ORO y GRAN PREMIO 1 monografico de fringílidos jilguero major 2013.
    -ORO Campeonato nacional COE 2013 jilguero major.
    Y numeroso premios a nivel local.

    No desees para nadie lo que no quieres para ti.Mi deseo para todos es de respeto,transparencia e imparcialidad.

  10. #540
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARIANO Ver Mensaje
    Si,si te repites solo tienes que leer tus mensajes y lo veras claro,permíteme que dude mucho que tus pájaros este mejor alimentados que los míos,con la afirmación que me ha hecho de que los jilgueros y verderones comen trigo,avena y cebada me dice usted lo que entiende de esto,cuando tenga tiempo ponga usted un video con los jilgueros y verderones comiendo cebada,trigo y avena en libertad en las eras,ya que pará mi esto es imposible,los gorriones si pero los demás no y aquí no hablamos de gorriones.
    La media es de un criador de este foro un buen criador de los que hablan menos y crían mas si te interesa verlos ponte en contacto con el y los ves.Un saludo.
    Mariano veo que le gusta la polemica y sigue con lo mismo,yo por mi parte lo tengo claro,saludos...

Página 54 de 57 PrimerPrimer ... 4445051525354555657 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 11:24
  2. pros y contras convivencia timbrado español - canario discontinuo
    Por SANTI NIRVANA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/05/2010, 17:20
  3. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 20:45
  4. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 21:06
  5. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 20:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •