Pros y contras en la utilizacion del pienso. - Página 53
Página 53 de 57 PrimerPrimer ... 343495051525354555657 ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 569

Tema: Pros y contras en la utilizacion del pienso.

  1. #521
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Hola Miguel..
    De veras que no ,no hay nada personal ,es cierto lo que dice tu utilisas lo que te va bien y yo lo mio esta claro y como podras ver no le digo que deje el Verselle para usar legazin ,si miras bien mi mensage no hay problemas ,solo le digo a toni que te pida a ti consejo con el verselle porque yo no se los puedo dar ,no lo he utilisado solo como tu y en mi casa con el menu que le daba no iba la cosa bien .Tu a tenido exelentes resultados por eso le digo a Toni de pedirte consejos para justamente podamos unos a otros ayudarnos ,la verdad no veas malentendidos donde no lo hay ,solo eso Mejor lo aconsejaras que yo ,prefiero hablar de lo que controlo sino despues hay sorpresas ,Cuidate tambien...
    Me alegra oir estas palabras miguel,a ver si podemos dialogar sin discutir,yo le puedo ayudar a toni en lo que llevo con el, que son ocho meses pasados,y ya le he contestado lo que preguntaba,si tiene mas dudas que lo refiera y le respondere,el compañero mark en anteriores post comento que llevaba unos tres años,alimentando con nutribird y semilla,y con buenos resultados,a ver si cuando pasen esos por mi casa puedo decir lo mismo, hasta el momento no me puedo quejar de nada,la cria estupenda,solo con pienso base,ahora en muda los tengo con alpiste y pienso como base,y tb estan mudando muy bien,voy a esperar a que concluya un ciclo entero y ya empezare a sacar conclusiones,saludos...

  2. #522
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Al fin....no me gusta que gente a la que tengo aprecio discuta

  3. #523

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Mariano llevo años criando pajaros por gusto,siempre y toda la vida con semillas,el pienso es nuevo para mi.Si siempre ha tenido problemas con la semilla,debiera ser a que no les proporcionaba una mezcla adecuada,aunque ud no quiera reconocerlo,es su alimentacion por naturaleza,de hecho ud confirma que un % de su pienso esta compuesto de semilla,cuando dice que el 99% de sus problemas se han reducido con el pienso,a que problemas se refiere?son enfermedades?a ver si nos puede explicar esos problemas,por que mis pajaros estan igual hace unos años que ahora mismo.
    De la molleja le dire que trabaja cuando tiene que triturar los solidos,es como cuando ud se lleva un bocado de ternera a la boca,sus muelas mastican para trituralo y pasarlo al estomago,si se mete usted una cucharada de sopa,sus muelas no trabajan lo que deberian,pues igual pasa con la molleja del pajaro,creo que despues de varias decadas alimentando con este tipo de pienso,le pones alpiste a un pajaro que lleva generaciones alimentado con comida blanda y la molleja no estaria preparada para su cometido,llevando consigo problemas serios en el aparato digestivo,intente ud comerse un filete sin muelas?saludos...
    Bronce siento no haber te podido contestar antes,pero a veces no dispongo de tiempo,yo creo que tu sabes quien soy yo que pájaros tengo y como pienso,si sabes todo esto supongo que también sabes que yo se lo que hago con un tipo u otro de alimentación y que se alimentar mis pájaros bien con lo que me lo proponga con el mejor resultado posible con cualquier alimentación,dicho esto elijo la mejor ,mas fiable,cómoda,no hay mejor para ellos,gracias por intentar ayudarme a alimentar a mis pájaros con semilla pero recuerda que yo se como alimentarlos igual o mejor que nadie.
    Referente a la molleja ya te conteste en un post anterior,si cada post repetimos lo mismo a demas de parecer tontos llenaremos el tema de post basura.Le explico de nuevo dice usted :creo después de varias décadas alimentado con este tipo de pienso al pájaro le ponemos alpiste y puede tener problemas.Ahora le afirmo yo que no que las gallinas y pollos llevan alimentando muchas décadas y hay gente que de golpe les pone grano y no hay problema y esto esta comprobado no son suposiciones es mas cuando capturamos un pájaro del campo adaptado a comida blanda tales como semillas blandas y le imponemos alpiste,te afirmo esto porque yo he comprobado que cuando alimenta un pájaro de captura con alpiste o semilla duras da mas problemas que cuando se hace a pienso pero muchos mas por lo que entiendo que esta alimentacion es mas adecuada y se asemeja mas en comportamiento digestivo a la que tienen en libertad,Con esto creo que queda todo claro espero que no sigamos repitiendo lo mismo que vamos a llenar el foro de post iguales.Un saludo.
    Mariano Legaz
    2W15
    PALMARES:
    -BRONCE Campeonato nacional COE 2010 diamante de gould past.
    -QUINTO Campeonato nacional FOCSE 2011 canto jilguero.
    -ORO regional de Murcia cardenalito clasico 2013.
    -ORO regional de Murcia cardenalito mutado 2013.
    -BRONCE 1monografico de fringílidos cardenalito clasico 2013.
    -ORO 1monografico de fringílidos cadenalito doble dilucion 2013.
    -ORO y GRAN PREMIO 1 monografico de fringílidos jilguero major 2013.
    -ORO Campeonato nacional COE 2013 jilguero major.
    Y numeroso premios a nivel local.

    No desees para nadie lo que no quieres para ti.Mi deseo para todos es de respeto,transparencia e imparcialidad.

  4. #524

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola esto sí que es verdad, los pájaros del campo capturados tienen bastantes problemas de digestión con la alimentación de semillas en jaulas, también por el estrés. Yo alimento silvestres capturados con pienso, en una semana comen solo pienso y agua, nada de diarrea o problemas hepáticas. No se muere ninguno. Ahora mismo tengo jilgueros capturados y tenían problemas con la diarrea, comiendo semillas, al fin de semana empiezan con el pienso y 5 días mas tarde comen pienso mejor que los canarios y nada de diarrea. Sin ninguna medicamento solo el cambio al pienso y es el pienso Kiki que no les gusta mucho. Ahora tengo una canaria que estaba enferma de no sé qué, el hígado lo tenía inflamado, cambie la dieta, alpiste limpio y pienso se lo comen las dos, con esta dieta 2 semanas más tarde esta mucho mejor, el hígado casi que no se puede ver. Quiero decir que el pienso es una alimentación adecuada, me da igual que contiene, lo veo en los pájaros que tenían problemas con semillas y como empiezo con los pájaros no tengo experiencia con las mixturas, el pienso solo tengo que ponerlo en el comedero. Tiene semillas trituradas y me parece equilibrado.

  5. #525

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola esto sí que es verdad, los pájaros del campo capturados tienen bastantes problemas de digestión con la alimentación de semillas en jaulas, también por el estrés. Yo alimento silvestres capturados con pienso, en una semana comen solo pienso y agua, nada de diarrea o problemas hepáticas. No se muere ninguno. Ahora mismo tengo jilgueros capturados y tenían problemas con la diarrea, comiendo semillas, al fin de semana empiezan con el pienso y 5 días mas tarde comen pienso mejor que los canarios y nada de diarrea. Sin ninguna medicamento solo el cambio al pienso y es el pienso Kiki que no les gusta mucho. Ahora tengo una canaria que estaba enferma de no sé qué, el hígado lo tenía inflamado, cambie la dieta, alpiste limpio y pienso se lo comen las dos, con esta dieta 2 semanas más tarde esta mucho mejor, el hígado casi que no se puede ver. Quiero decir que el pienso es una alimentación adecuada, me da igual que contiene, lo veo en los pájaros que tenían problemas con semillas y como empiezo con los pájaros no tengo experiencia con las mixturas, el pienso solo tengo que ponerlo en el comedero. Tiene semillas trituradas y me parece equilibrado.
    Me alegro que te des cuenta de esto y que estés de acuerdo con lo que digo,así se ve que lo que decimos algunos es la realidad y no son cuentos chinos.Un saludo Toni.
    Mariano Legaz
    2W15
    PALMARES:
    -BRONCE Campeonato nacional COE 2010 diamante de gould past.
    -QUINTO Campeonato nacional FOCSE 2011 canto jilguero.
    -ORO regional de Murcia cardenalito clasico 2013.
    -ORO regional de Murcia cardenalito mutado 2013.
    -BRONCE 1monografico de fringílidos cardenalito clasico 2013.
    -ORO 1monografico de fringílidos cadenalito doble dilucion 2013.
    -ORO y GRAN PREMIO 1 monografico de fringílidos jilguero major 2013.
    -ORO Campeonato nacional COE 2013 jilguero major.
    Y numeroso premios a nivel local.

    No desees para nadie lo que no quieres para ti.Mi deseo para todos es de respeto,transparencia e imparcialidad.

  6. #526

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola esto sí que es verdad, los pájaros del campo capturados tienen bastantes problemas de digestión con la alimentación de semillas en jaulas, también por el estrés. Yo alimento silvestres capturados con pienso, en una semana comen solo pienso y agua, nada de diarrea o problemas hepáticas. No se muere ninguno. Ahora mismo tengo jilgueros capturados y tenían problemas con la diarrea, comiendo semillas, al fin de semana empiezan con el pienso y 5 días mas tarde comen pienso mejor que los canarios y nada de diarrea. Sin ninguna medicamento solo el cambio al pienso y es el pienso Kiki que no les gusta mucho. Ahora tengo una canaria que estaba enferma de no sé qué, el hígado lo tenía inflamado, cambie la dieta, alpiste limpio y pienso se lo comen las dos, con esta dieta 2 semanas más tarde esta mucho mejor, el hígado casi que no se puede ver. Quiero decir que el pienso es una alimentación adecuada, me da igual que contiene, lo veo en los pájaros que tenían problemas con semillas y como empiezo con los pájaros no tengo experiencia con las mixturas, el pienso solo tengo que ponerlo en el comedero. Tiene semillas trituradas y me parece equilibrado.
    Buenas Toni ..
    Enhora buena ,me alegro de veras que hayas dados con el detalle probando en tu casa ...Quiero que sepa que yo si probe el KIKI y si de algo vale mi opinion para ti aunque tu ya sabes que pienso prefiero pero has la prueba para mi por favor ,llena u comedero de pienso KIKI y otro de Legazin ,solo uno no hace falta que lo haga con varios pajaros ,y veras que te comen el doble de KIKI que Legazin eso si el F1 es mas caro que el KIKI pero al final veras que te sale igual o muy parecido (es un detaille que tambien me he dado cuenta con el Ornicomplet aunque sea para mi de mejor calidad que otras marcas , comen mas )....Pero hay un pero muy grande el KIKI no le llega al talon al F1 de la casa Legazin y eso te lo digo yo con analitica al canto ...Has la prueba y cuenta nos ,mejor transparencia y implicacion no hay por parte mia ,sera por algo no crees ?????
    Saludo cordial
    Miguel..
    Última edición por GEORGES MICHEL; 05/09/2012 a las 20:50

  7. #527
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Buenas Toni ..
    Enhora buena ,me alegro de veras que hayas dados con el detalle probando en tu casa ...Quiero que sepa que yo si probe el KIKI y si de algo vale mi opinion para ti aunque tu ya sabes que pienso prefiero pero has la prueba para mi por favor ,llena u comedero de pienso KIKI y otro de Legazin ,solo uno no hace falta que lo haga con varios pajaros ,y veras que te comen el doble de KIKI que Legazin eso si el F1 es mas caro que el KIKI pero al final veras que te sale igual o muy parecido (es un detaille que tambien me he dado cuenta con el Ornicomplet aunque sea para mi de mejor calidad que otras marcas , comen mas )....Pero hay un pero muy grande el KIKI no le llega al talon al F1 de la casa Legazin y eso te lo digo yo con analitica al canto ...Has la prueba y cuenta nos ,mejor transparencia y implicacion no hay por parte mia ,sera por algo no crees ?????
    Saludo cordial
    Miguel..
    Miguel, yo el año pasado hice la prueba y los resultados fueron diferentes. El comedero de legazín (tenia f-2) bajaba y el de Kiki no bajaba ni pa dios. Los pájaros no lo comian ni a patadas. Si quedaba polvo de legazín (que sabes que se lo comen peor) en los comederos se lo comian antes que el pienso kiki. Si solo ponias kiki bajaba algo porque no tenian otra pero como les dieras a elegir te decian que pa tu tia... Entre los 3 piensos mas populares (Legazín, Verselle y Kiki) me parecio el peor de lejos. No se si lo habran mejorado pero olia fortisimo y mal, pellets enormes para canarios (no te digo nada si se lo meto a mandarines porque en teoria es apto) y nula apetencia. Yo lo probe a finales del año pasado y al final tire la mayoria porque me caduco sin que lo comieran....y compre 1 kilo........

  8. #528

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEL1986 Ver Mensaje
    Miguel, yo el año pasado hice la prueba y los resultados fueron diferentes. El comedero de legazín (tenia f-2) bajaba y el de Kiki no bajaba ni pa dios. Los pájaros no lo comian ni a patadas. Si quedaba polvo de legazín (que sabes que se lo comen peor) en los comederos se lo comian antes que el pienso kiki. Si solo ponias kiki bajaba algo porque no tenian otra pero como les dieras a elegir te decian que pa tu tia... Entre los 3 piensos mas populares (Legazín, Verselle y Kiki) me parecio el peor de lejos. No se si lo habran mejorado pero olia fortisimo y mal, pellets enormes para canarios (no te digo nada si se lo meto a mandarines porque en teoria es apto) y nula apetencia. Yo lo probe a finales del año pasado y al final tire la mayoria porque me caduco sin que lo comieran....y compre 1 kilo........
    Buenas Jose ..
    Pues hice lo de siempre cogi una jaula que ya tenia con Legazin y sin pensarmelo le puse KIKI , al principio es cierto que no le tiraban ,eso es cierto es el que menos tiene apetencia ,pero cuando vieron que no habia tu tia que habia que comer ,comen el doble y ahi si se nota ..Toni lo tiene facil porque ya los tiene con kiki ,ya se lo tienen que comer ,por lo que el se dara cuenta digo yo ,de todas forma si lo hace tendremos el verdicto de si han cambiado algo o no ,pero viendo lo que dices ,creo que no ...Yo si lo dege es por tener un par de problemilla con el que no me gustaron nada y ademas por darme cuenta que el F2 rendia mas y las plumas estaban mejor comidas (mas grasita en exterior y mejor lustre ) unas de las cosas que no me gusto era el picage extremo que tube en el voladero donde habia KIKI y eso es sinonimo en muchas ocasiones de falta de amino acidos o sales o grasa ..Es facil de ver cuando tienes las plumas acostumbrada al pienso ,solo cambias de marca y enseguida ves el cambio entre jaulon y jaulon ..Lo que hay que decir tambien y olvidamos muchas veces cuando hablamos es que cada gama o raza es diferente y tiene necesidades diferente ,tendemos a generalizar y no se deberia exajerar y mas bien definir para quien ..Enfin en mi caso eran canarios de Tamaño normal como son los Roller ,fuertes eso si pero nada que ver con un gloster o un Agi o un Bernois ..Importante este ultimo detalle .
    Compagino con tigo que el Legazin tiene mejor apetencia que el KIKI ,eso si es verdad y unas de la cosas que no me gusto y eso que hablamos de pajaros ya acostumbrados al pienso es que un par de ellos se me quedo en los huesos ,los tuve que poner otra ves con F1 para que se recuperaran .Tambien otro detaille no todos los pajaros entran igual al pienso unos se adaptan antes que otros y mejor ..
    Lo que si tenemos que admitir y que pasa es que compañeros estan usando KIKI y le va bien segun ellos ,ocea que aunque pongamos aqui nuestras experiencia " negativas " no quiero que se lo tomen como una critica a su manera de alimentar ,sino solo como una constatacion en mi casa y la verdad sea dicha en varisa tambien incluyendo a Jose tambien.....Lo que si se es que algunos animales ponga lo que les pongas ,son mas duros que un peñon y otras con solo mirarlas se han muerto ,tambien va en la genetica ,pero lo que hay que buscar y por eso aqui se comparte todas las experiencia es que hay que encontrar un alimento que funcione en la mayoria de los aviarios si se adopta una metologia de trabajo unas pautas simple que valga con la granm mayoria de las plumas y con Legazin la verdad que con las Gamas que tiene cubres la gran mayoria de las plumas ,con el F1 silvestres con el F3 plumas como canarios y o Verdones o canarios grandes y con el F2 el resto de canarios y eso en la mayoria de los avaiarios que se lo han tomado en serio y han echo las cosas con las pautas que se aconsejan ,eso es lo que yo veo serio e interesante ...hasta dia de hoy no he tenido una pregunta sin contestacion e incluso se han echos trabajos de mejora en el pienso porque se lo hemeos comentado al Fabricante .Tube un problema de bichos con el KIKI el que me lo vendio me dijo que eso es lo que habia y tube serios problemas para que me cogiera los varios kilos que compre ,si no es por armarle un escandalo en la tienda creo que no me devuelve el dinero y eso que fue al dia siguiente de comprarcelo..No he podido jamas hablar con el fabricante para comentar el problema de tamaño de los granos como pude hacerlo con Legazin ,ni para que me repusiera otro saco ,cuando yo lo compre solo habia sacos de kilo y yo lo compro por minimo 20 kg ,imaginate el monton de sacos (ahora creo que lo hacen por 5 kilos ) ,enfin que eran cosas que me hicieron decantar por el Legazin.Que se han puesto las pilas y estan mejorando pues mejor que mejor y gracias a comapeñeros como toni pues tendremos informacion ,en bueno como en malo .........
    Jose aunque la experiencia sea diferente porque los mios les obligue a entrar con kiki y solo con el ,compagino completamente con lo que dices y no es un pienso que dejaria como base en mi casa ,pero existen otros pienso como el Ormicomplet que yo uso pero no pondria como base a mis pajaros que le va bien a otros a igual que el Verselle (este ultimo tan poco he echo el experimento de ponerlo solo porque otrso compañero que conosco bien lo usaban asi y al final se han pasado al legazin por ver el estado de mis plumas ,el fabricante podra coroborar esa informacion ) es cierto y tambien aunque me sorprenda lo podra coroborar el fabricante .......Quisas sencillamente con esos piensos no sabemos hacer las cosas ,o eso o el Futuro nos dara la razon ,aunque tenga mi version y idea me la guardo porque como ya he dicho y he podido constatar eso puede herir quien los este usando como a mi me ha dolido cuando se decia que no valia el Legazin ,solo hablare de mi experiencia sin extrapolar ni hacer conyunturas ..
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen
    Última edición por GEORGES MICHEL; 05/09/2012 a las 22:33

  9. #529

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    tremendos ladrillos son indigestos hasta con ENO
    seria interesente que fueran algo mas reducidos y que dijeran algo aprovechable


    las conclusiones de estos post son que todos los piensos funcionan unos lo usan como base otros con mixtura
    que los pajaros se ven sanos barrigas amarillas ,menos bajas ,buenos resultados en la cria
    los hay extrusionados y no extrusionados
    que es comodo, menos desperdicio mas limpieza en el aviario
    algo caro
    despues hay un grupito siempre los mismos que defienden su pienso contra viento y marea
    poniendo la calidad de los otros piensos en entre dicho
    aburriendo a los contertulios con el mismo disco de vinilo rayado donde salta la aguja constantemente oyendo lo mismo una y otra vez

    pese que a muchos participantes en el post les funcionan otros piensos perfectamente

  10. #530

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Si tienes razón, cualquier pienso funciona bien. La única diferencia es algún fabricante te puede atender por teléfono si tienes alguna problema, otros no .Legazin tiene pájaros que se supone que confiamos mas como criadero y fabricante. También tiene varias clases color, celo, menos grasa más grasa, mas barato, todos fabricadas en España que para my es importante. Algún pienso se comen más cantidad no puedo afirmarlo porque todavía no tengo la prueba pero es posible. Algunos contienen azucares que por visto está bastante malo para los pájaros. También varia el proceso de extorsionado y compuesto, parece que el compuesto es más sano por la prueba de los vasos con agua se disuelve antes. Precio si un poco caro. Pero todas funciona bien.

Página 53 de 57 PrimerPrimer ... 343495051525354555657 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 11:24
  2. pros y contras convivencia timbrado español - canario discontinuo
    Por SANTI NIRVANA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/05/2010, 17:20
  3. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 20:45
  4. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 21:06
  5. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 20:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •