Pros y contras en la utilizacion del pienso. - Página 5
Página 5 de 57 PrimerPrimer 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 569

Tema: Pros y contras en la utilizacion del pienso.

  1. #41
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Compañero coincido totalmente contigo en que el título del tema es tendencioso y engañoso, pues afirma que el pienso no tiene aceptación, con lo cual creo que los que estamos por los nuevos sistemas de cría y alimentación y queramos compartir experiencias deberíamos entrar en otro post y abandonar este.
    me parece buena idea.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  2. #42

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    lo de siempre
    es poner no me a ido bien con el pienso, no me a funcionado el pienso y saltan las alarmas
    de los de siempre ( algunos de ellos representantes, vendedores )
    sino lo hiciste bien puede ser debido a otra cosa a muchos criadores les funciona , es el futuro, es la mejor alimentacion y mas equilibrada

    volviendo al tema del post
    de porque el uso del pienso en general
    yo creo por comodidad
    falta de tiempo
    tengo un pastor aleman de 5 años comiendo pienso desde cachorro
    no exclusivamente pienso
    pero el perro no tiene duda alguna como el pienso cuando no tiene otra cosa
    yo el pienso se lo pongo por comodidad para mi
    el perro tiene muy claro cuales son sus preferencias
    y el pienso solo lo come como e dicho cuando no tiene otra cosa

    una pincher que tengo de 1 año , esta para comer el pienso tiene que estar muerta de hambre
    de hecho cuando esta solo a pienso adelgaza dado como solo lo justo para sobrevivir

  3. #43

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Bueno, como estamos hablando de JILGUEROS CRIADOS Y MUDADOS A PIENSO os pongo un video que puede ilustrar el nivel de coloración, tanto en clásicos como en mutados. Aquí os dejo un video de los majors del compañero Livanos, un gran criador de los que tenemos la suerte de tener por este foro.
    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Sr. Jilguerechu, con la frase que cierra su mensaje "me lo pone usted a huevo" veo que su afán tiene como claro objetivo polemizar. Pues como no es mi afán, permítame decirle que está usted mezclando conceptos. Estábamos hablando de pigmentación y no de cría. El video que he citado tenía como objeto mostrar como jilgueros major mudados a pienso pigmentan perfectamente la máscara, única y exclusivamente, NO HE HABLADO DE CRIA. No obstante déjeme decirle que el compañero Livanos en cría de canarios ha hecho referencia en otros posts que ha tenido un rendimiento de 10,5 pichones por pareja sin usar nodrizas.
    Sr. Danigar no le voy a responder más sobre este tema porque en absoluto está en mi ánimo la polemica, solo tratar de aclarar conceptos.Solo le pido lo mismo que me pidió usted a mi, que haga un ejercicio de reflexión y compresión lectora.Para lo demás en lo que necesite o le pueda ayudar, y se lo digo de corazón, por aquí estaré.

  4. #44

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Otro tema que me gustaría comentar y espero que mis palabras no se vuelvan a mal interpretar, y es sobre el concurso que hicimos en mi asociación el año pasado,hubo que llamar a un criador para que fuera a recoger sus canarios porque uno había muerto y otros estaban embolados y no sabíamos el motivo.Una vez vino y hablamos con él nos informó que los alimentaba con pienso, despues de estar revisando uno por uno todos los canarios que llevó que eran de diferentes razasalgunos tuvo que llevarselos porque no probaban el alpiste con perilla que es lo que tenían todos y otros si que los dejó porque vimos cascarillas y ya habían comido.Lo digo por todos aquellos criadores que utilicen solo pienso en su dieta , que si van a llevar canarios a concurso hagan una readaptación de los mismos a las semillas porquecreo que en la mayoría de los concursos solo hay semillas y así evitar males mayores.Es solo un consejo que nadie lo tome como una crítica a nada ni nadie.

  5. #45

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Buenas tardes y un saludo,un pajaro que se a criado a pienso y que nunca ha visto las semillas,le cambias la alimentacion ha semillas y al momento esta pelando semillas, al contrario si que le cuesta y necesita adaptacion,por esa parte estar tranquilos

  6. #46
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Thumbs up ¿ Por que el uso de pienso? Ventajas y beneficios en los canarios

    bueno creo este Post porque es un tema que me interesa ya que estoy empezando con está alimentación me gustaría que gente que lo usa y lleva tiempo usandolo aporte sus experiencias tras varios años de uso. Creo que estos datos serán de interés para quién este pensando usar está alimentación. Yo Llevo varios días con el proceso de adaptación y siguiendo los pasos del fabricante todo bien hasta la fecha. Me ha sorprendido la forma en que comen el pienso. Ya subire algún video. Un saludo y espero que este Post no sirva para disputas.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  7. #47
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguerechu Ver Mensaje
    Otro tema que me gustaría comentar y espero que mis palabras no se vuelvan a mal interpretar, y es sobre el concurso que hicimos en mi asociación el año pasado,hubo que llamar a un criador para que fuera a recoger sus canarios porque uno había muerto y otros estaban embolados y no sabíamos el motivo.Una vez vino y hablamos con él nos informó que los alimentaba con pienso, despues de estar revisando uno por uno todos los canarios que llevó que eran de diferentes razasalgunos tuvo que llevarselos porque no probaban el alpiste con perilla que es lo que tenían todos y otros si que los dejó porque vimos cascarillas y ya habían comido.Lo digo por todos aquellos criadores que utilicen solo pienso en su dieta , que si van a llevar canarios a concurso hagan una readaptación de los mismos a las semillas porquecreo que en la mayoría de los concursos solo hay semillas y así evitar males mayores.Es solo un consejo que nadie lo tome como una crítica a nada ni nadie.
    Jilguerechu eso debe ser un caso particular,llevo usando el nutribird desde enero,mis pajaros han criado con el,se han destetado con el,y ahora que ya mismo llegan los concursos, les he puesto alpiste y perilla,y les encanta,se comen las semillas como si las conocieran de siempre,sin haberlas visto nunca,los pajaros son granivoros y eso lo lleva su naturaleza,y ahora comen pienso y semillas,y estan perfectos,saludos...

  8. #48
    Avatar de gplano
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    Almendralejo
    Mensajes
    4,144

    Predeterminado

    supongo que tendra sus ventajas nunca se lo he dado a mis canarios pero le veo un par de inconvenientes que a lo mejor un experto en la materia puede decir que no es tal, en los concursos dan mixtura no se si el canario notaria el cambio y si es asi tambien a la hora de la venta.A ver que dicen.

  9. #49
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguerechu Ver Mensaje
    Otro tema que me gustaría comentar y espero que mis palabras no se vuelvan a mal interpretar, y es sobre el concurso que hicimos en mi asociación el año pasado,hubo que llamar a un criador para que fuera a recoger sus canarios porque uno había muerto y otros estaban embolados y no sabíamos el motivo.Una vez vino y hablamos con él nos informó que los alimentaba con pienso, despues de estar revisando uno por uno todos los canarios que llevó que eran de diferentes razasalgunos tuvo que llevarselos porque no probaban el alpiste con perilla que es lo que tenían todos y otros si que los dejó porque vimos cascarillas y ya habían comido.Lo digo por todos aquellos criadores que utilicen solo pienso en su dieta , que si van a llevar canarios a concurso hagan una readaptación de los mismos a las semillas porquecreo que en la mayoría de los concursos solo hay semillas y así evitar males mayores.Es solo un consejo que nadie lo tome como una crítica a nada ni nadie.
    Sobre lo que usted comenta yo he hecho purebas con mis propios pájaros y pasan del pienso a la semilla sin trauma alguno, a los conco minutos están picoteanto y pelando semilla. Lo que sí veo lógico, y haré yo mismo también, es que una semana antes del concurso se les ponga algo de semilla para evitar posibles problemas, pero eso ya entra dentro de cada criador. Igualmente recomiendo hacer esta adaptación a los criadores que alimentan con mixtura. En las bases de cada concurso está la mezcla de semillas que se les adminitrará a los pájaros los días del concurso, con lo cual si tenemos por ejemplo a los pajaros con una mixtura muy grasa es conveniente acostumbrarlos progresivamente a la dieta del concurso, pero esto es una norma que sigo yo desde siempre, incluso desde antes de meter el pienso.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  10. #50
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Cita Iniciado por breogam Ver Mensaje
    lo de siempre
    es poner no me a ido bien con el pienso, no me a funcionado el pienso y saltan las alarmas
    de los de siempre ( algunos de ellos representantes, vendedores )
    sino lo hiciste bien puede ser debido a otra cosa a muchos criadores les funciona , es el futuro, es la mejor alimentacion y mas equilibrada

    volviendo al tema del post
    de porque el uso del pienso en general
    yo creo por comodidad
    falta de tiempo
    tengo un pastor aleman de 5 años comiendo pienso desde cachorro
    no exclusivamente pienso
    pero el perro no tiene duda alguna como el pienso cuando no tiene otra cosa
    yo el pienso se lo pongo por comodidad para mi
    el perro tiene muy claro cuales son sus preferencias
    y el pienso solo lo come como e dicho cuando no tiene otra cosa

    una pincher que tengo de 1 año , esta para comer el pienso tiene que estar muerta de hambre
    de hecho cuando esta solo a pienso adelgaza dado como solo lo justo para sobrevivir
    No se puede decir mas claro , comodidad. Para los perros no ahi nada mejor tanto para ellos como para nosotros. No querer usar pienso para los caninos es querer complicarse la vida , pero si se tiene tiempo y dedicacion una buena dieta sana se puede usar perfectamente.
    Pero el pienso en canarios ahi poca comodidad , algo mas limpio y sin soplar semillas. Entonces el cambio seria mas por mejoria .
    Lo que pasa esque mejorar una semilla es complicado. Ahi comentarios de personas que explican que les va bien y otros que les va mal.
    Yo os voy a decir una cosa , mi opinion personal esque cuando algo es realmente bueno en su alimentacion , da igual como se utilice siempre sera bueno usando de una manera o de otra. Aunque algunos vean algo mas de mejoria o menos.
    No se puede dar pienso varios meses o incluso un año y decir que los pajaros no estaban bien habituados del todo. Ahi serios problemas en la adatación , como comenta Miguel que se les pone verdura , pasta y se tiran como locos. Esque asta que no termina su complemento no vuelven a comer pienso , y eso para mi es un claro ejemplo de que lo que les estamos dando no les gusta.
    Pero tampoco dudo que el pajaro pueda estar bien , o pueda tener buena pluma. La cria el que crie con ello y diga que el pienso es maravilloso , que pruebe las semillas , les parecera supremo.
    Un saludo a todos y un abrazo

Página 5 de 57 PrimerPrimer 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 11:24
  2. pros y contras convivencia timbrado español - canario discontinuo
    Por SANTI NIRVANA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/05/2010, 17:20
  3. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 20:45
  4. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 21:06
  5. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 20:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •