Pros y contras en la utilizacion del pienso. - Página 49
Página 49 de 57 PrimerPrimer ... 39454647484950515253 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 569

Tema: Pros y contras en la utilizacion del pienso.

  1. #481
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    El azucar aumenta la apetencia pero no es muy sano para los pájaros. Un exceso de azucar provoca ceguera en los pájaros.

  2. #482

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    ¿Entonces el pienso sin azucares es mejor? Otra cosa que me ocurre muchas veces con canarios, los que les gusta las semillas grasas, tienen problemas de hígado inflamado y se puede ver el color del hígado por el piel, ¿estás problemas se soluciona con el pienso? Son pájaros que tienen 5años o mas y no puedo acostúmbralo a pienso, no quieren comer casi nada o nada de pienso. Saludos

  3. #483
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    ¿Entonces el pienso sin azucares es mejor? Otra cosa que me ocurre muchas veces con canarios, los que les gusta las semillas grasas, tienen problemas de hígado inflamado y se puede ver el color del hígado por el piel, ¿estás problemas se soluciona con el pienso? Son pájaros que tienen 5años o mas y no puedo acostúmbralo a pienso, no quieren comer casi nada o nada de pienso. Saludos
    los problemas del higado se soluciona disminuyendo las semillas grasas en la mixtura,enseñalos a comer alpiste,ya veras como reduces esos problemas,saludos...

  4. #484
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitty08 Ver Mensaje
    Entonces con el pienso ,hace falta el grit o no
    Nadie contesta,debe ser que no...

  5. #485
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitty08 Ver Mensaje
    Nadie contesta,debe ser que no...
    Hola kitty,si lees el escrito de chicho,tienes dos tipos de gritt,el soluble y el insoluble,yo me decanto mas por el soluble,de hecho estoy usando el bipaltotal,que incopora ambos,se lo pongo a disposicion dos veces por semana,te hablo de canarios,para los psitacidos no sabria decirte,si usas pienso,supongo que un aporte extra de minerales seria suficiente,para que quieres las piedrecitas si no hay nada que triturar,eso depende del tipo de ave y la alimentacion que les proporciones,saludos...

  6. #486

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitty08 Ver Mensaje
    Nadie contesta,debe ser que no...
    Buenas ..
    Yo te lo aconsejo ,si encuentra uno que lleva concha de ostras y carbon vegetal va de lujo ,por privado te doy un truco para ahorarte unas pelas y que le vendra de lujo a tus plumas ..
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  7. #487
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Gracias, lei una cosa que puso Mariano mas atras y crei entender que con el pienso dejaba de ser necesario el grit,pero no se...

  8. #488
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Buenas ..
    Yo te lo aconsejo ,si encuentra uno que lleva concha de ostras y carbon vegetal va de lujo ,por privado te doy un truco para ahorarte unas pelas y que le vendra de lujo a tus plumas ..
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen
    Ok amigo,GRACIAS

  9. #489
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARIANO Ver Mensaje
    No se el tiempo que tu tienes pajaros pero yo te digo que tengo desde que estoy en este mundo y siempre he tenido problemas con los pajaros alimentados a semillas y yo creo que soy de los que mas se de este tema y los he tenido siempre lo mejor posible,con esto te digo que desde que utilizo pienso esos problemas se me an reducido en el 99% por ciento de los pajaros y no son pocos los veterinarios que cuando llega un pajaro con problemas digestivos aconseja utiliar pienso,esto son afirmaciones mias muy reales.
    De donde te sacas tu que la molleja no trabaja es que veo que algunos teneis la leche de estudios hechos yo veo que trabaja muy bien y este trabajo al no ser excesivo es el apropiado para que no tengamos prblemas del aparato digestivo,tan malo es el poco trabajo que el mucho de hecho el compuesto es lo que hace trabajar la moleja pero no excede ese trabajo como con semilla o extrusionado,creo que con esto lo tengas claro y no digais cosas que no son ciertas ytrabajoexcesivo da problemas y no pocos.
    Como ultimo te invito a que vengas a mi casa que vamos a ir al campo ha ver lo que comen los pajaros tales como jilgueros,verderones,verdecillos y pardillos que quiero que veas que las semillas que comen se asemenjan mas al compuesto al ser tiernas que al extursionado como quereis hacer creer aqui algunos,que sepas que el consumo de semillas duras da problemas en algunos pajaros ya que su aparato digestivo esta diseñado para alimentarse de semillas tiernas y un sobre esfuerzo en el aparato digestivo a la larga tiene consecuencias graves.Un saludo.
    Mariano llevo años criando pajaros por gusto,siempre y toda la vida con semillas,el pienso es nuevo para mi.Si siempre ha tenido problemas con la semilla,debiera ser a que no les proporcionaba una mezcla adecuada,aunque ud no quiera reconocerlo,es su alimentacion por naturaleza,de hecho ud confirma que un % de su pienso esta compuesto de semilla,cuando dice que el 99% de sus problemas se han reducido con el pienso,a que problemas se refiere?son enfermedades?a ver si nos puede explicar esos problemas,por que mis pajaros estan igual hace unos años que ahora mismo.
    De la molleja le dire que trabaja cuando tiene que triturar los solidos,es como cuando ud se lleva un bocado de ternera a la boca,sus muelas mastican para trituralo y pasarlo al estomago,si se mete usted una cucharada de sopa,sus muelas no trabajan lo que deberian,pues igual pasa con la molleja del pajaro,creo que despues de varias decadas alimentando con este tipo de pienso,le pones alpiste a un pajaro que lleva generaciones alimentado con comida blanda y la molleja no estaria preparada para su cometido,llevando consigo problemas serios en el aparato digestivo,intente ud comerse un filete sin muelas?saludos...
    Última edición por elcanariobronce.com; 04/09/2012 a las 16:44

  10. #490
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    Mariano llevo años criando pajaros por gusto,siempre y toda la vida con semillas,el pienso es nuevo para mi.Si siempre ha tenido problemas con la semilla,debiera ser a que no les proporcionaba una mezcla adecuada,aunque ud no quiera reconocerlo,es su alimentacion por naturaleza,de hecho ud confirma que un % de su pienso esta compuesto de semilla,cuando dice que el 99% de sus problemas se han reducido con el pienso,a que problemas se refiere?son enfermedades?a ver si nos puede explicar esos problemas,por que mis pajaros estan igual hace unos años que ahora mismo.
    De la molleja le dire que trabaja cuando tiene que triturar los solidos,es como cuando ud se lleva un bocado de ternera a la boca,sus muelas mastican para trituralo y pasarlo al estomago,si se mete usted una cucharada de sopa,sus muelas no trabajan lo que deberian,pues igual pasa con la molleja del pajaro,creo que despues de varias decadas alimentando con este tipo de pienso,le pones alpiste a un pajaro que lleva generaciones alimentado con comida blanda y la molleja no estaria preparada para su cometido,llevando consigo problemas serios en el aparato digestivo,intente ud comerse un filete sin muelas?saludos...
    Lo que dices es un poco la razon por la que tarde tanto en decidirme a darles pienso...pensaba ,como va a sentarles bien algo para lo que no estan adaptados

Página 49 de 57 PrimerPrimer ... 39454647484950515253 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 11:24
  2. pros y contras convivencia timbrado español - canario discontinuo
    Por SANTI NIRVANA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/05/2010, 17:20
  3. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 20:45
  4. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 21:06
  5. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 20:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •