Pros y contras en la utilizacion del pienso. - Página 4
Página 4 de 57 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 569

Tema: Pros y contras en la utilizacion del pienso.

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Señor jilguerechu, la verdad es que lamento mucho su mala experiencia con sus jilgueros y el pienso. Lo que no me deja de sorprender es que a muchos otros criadores de parvas y majors que han usado pienso les ha ido, y les va, de maravilla, y usted haya sufrido tal cúmulo de despropósitos en su aviario. Partiendo de la base de que tratándose de la misma especie la reacción al pienso debería ser muy similar, permítame decirle que igual fueron otros factores los que propiciaron sus problemas y no el pienso. Suele pasar entre criadores que cuando metemos un nuevo producto y nos pasa algo raro le echamos la culpa al nuevo producto y no nos paramos a reflexionar si ha sido alguna otra cosa.
    Sr. Danigar no se lamente, porque las experiencias, tanto positivas como negativas, cuando las aplicamos nosotros mismos, son una fuente de sabiduría que obtiene el propio individuo y que se adquirire a lo largo del tiempo, en este caso llevo 10 años en la cría del jilguero y deduzco que usted no cria jilgueros sino que se basa en la experiencia de otros criadores, por eso no me extraña que se sorprenda usted de una cosa tan simple como que a unos le valla bien con el pienso y a otros no.Los jilgueros apenas se llevan 50 años criando en cautividad a diferencia de los canarios que se está haciendo desde hace 300 años y yo con los jilgueros a día de hoypor su complejidad en la cría no me sorprendo de nada.Son la misma especie pero no es el mismo clima ni la misma humedad ni las mismas condiciones por ejemplo en Tenerife como en mi caso en Córdoba.Así que le invito a que pruebe a criar jilgueros y despues reflexionemos juntos.
    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Por otro lado permítame una sugerencia. Como ve, la mayoría de usuarios del foro tenemos una firma editada como es mi caso, donde se puede ver nombre, apellidos, número de criador nacional y sociedad a la que tengo el orgullo de pertenecer. En este momento en internet el anonimato ya no se lleva, nos gusta que se sepa quién somos y saber quién es con quien estamos hablando, es una de las características de lo que Tim O´Reilly llamó la web 2.0.Yo de usted, para darle credibilidad y aportar confianza a sus argumentos, me editaba una firma como es debido, pero es sólo una sugerencia, saga del anonimato hombre, al final se alegrará de haberlo hecho.jeje.
    Sr. Danigar el mismo Tim O'Reilly autor del concepto web 2.0 que el mismo acuñó afirma que esta idea esta desfasada y obsoleta y como buen visionario apoya la creación de contenidos en internet para aportar valor al ecosistema y no sólo buscar el beneficio económico, que tampoco es contraria al derecho a la privacidad que recoge nuestra cartamagna y que yo sepa en estos foros se garantiza el derecho a la privacidad y por esto no se tiene ni mas ni menos credibilidad porque la credibilidad se obtiene o se pierde dependiendo de los comentarios que hagamos cada uno y no del nombre que pongamos en la firma.Y si me lo permite le hago una pequeña apuesta:Usted en su comentario afirma textualmente que LA MAYORIA DE USUARIOS DEL FORO TENEMOS FIRMA EDITADA COMO ES SU CASO, DONDE SE PUEDE VER NOMBRE Y APELLIDOS.Y yo afirmo que LA MAYORIA DE USUARIOS DEL FORO NO TIENE FIRMA EDITADA DONDE APAREZCA SU NOMBRE Y APELLIDOS.Apuesto que mi afirmación en el anonimato tiene mas credibilidad que la de usted con su nombre.
    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Finalmente déjeme decirle que yo en su caso hubiera acudido a un veterinario colegiado, hubiera pedido un informe certificado en el impreso oficial correspondiente y hubiera cursado una reclamación en consumo o al menos ante el fabricante. Los tres fabricantes de pienso con mayor presencia en el mercado español creo que tienen la suficiente seriedad como para atender un tema tan grave y probablemente hubieran buscado la mejor forma de poner remedio a su problema, estoy seguro. ¿Por qué no lo hizo?
    Sr. Danigar otro error acudir a cursar una reclamación a consumo y le digo, una cosa es contar tu experiencia aunque sea todo lo veraz del mundo y otra distinta es tener que demostralo, porque si se reclama hay que demostrar y yo desde septiembre a febrero que tuve mis jilgueros a pienso no levante ningún acta notarial ni tengo testigos que demuestren que eso es verdad, y aunque lo pudiera demostrar no la habría echo, simplemente con no utilizar más ese pienso es suficiente y no hay que sacar las cosas de contexto.Yo solo he contado mi experiencia con el pienso es mi verdad así fué y así lo cuento si a alguien le sirve o le puede aportar algo me alegraré si no es así lo siento.

  2. #32
    Avatar de Mark
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David Torredelcampo Ver Mensaje
    Lo que tu comentas pasaba al principio o dependiendo que tipo de pienso utilices. Si utilizas F1 que tiene carotenos tus jilgueros pigmentan bien, algo más despacio pero bien.

    Pero el caso que apunta el compañero no es lo que te sucedió a ti, sus pájaros mudaron a semillas y después con el pienso dice que los pájaros se le descolorieron... no se... no le encuentro explicación... bueno que nos diga que le pone en el agua para que se bañen... es lo único que me queda que pensar.
    Hola David, pues me alegro de que se haya solucionado. Cuando me pasó a mi, se me llegó a decir que eso era mentira, que no podía ser así, por lo que dices ahora veo que si se daba. Bueno pues lo dicho, me alegro que se haya solucionado.

    Saludos.

  3. #33

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David Torredelcampo Ver Mensaje
    Siento que tuviese esa mala experiencia pero me sorprende mucho el comentario que haces...Yo llevo cinco años con los pájaros a pienso y casualidad o no, criando parvas en cautividad desde que empece con el pienso. Es la primera vez que oigo que un pájaro después de la muda pierda color, mis pájaros una vez que mudan en todo caso lo que hacen es incrementar pero perder no. Tu dices que mudaron con semillas y después los pusiste a pienso... no lo entiendo, pero como poco me parece extraño...Saludos
    Hola David, nada no te preocupes por la experiencia porque no es la única mala ni buena a lo largo de tantos años hay de todo de echo voy a contar otra cosa aunque alomejorpuede que no vaya mucho con el tema pero el año pasado tuve otra mala experiencia en este caso con la verdura en época de cría concretamente con el brócoli comprado enuna cadena de supermercados muy famosa que prefiero no decir nombres al igual que con el pienso para que nadie piense que lo que trato es de perjudicar o beneficiar a nadie.Bueno pues durante el año fenomenal pero en época de cría los pollos empezaron a enfermar pues nada analiticas al canto a un prestigioso vetereniario y el origen del focoel brocoli bien lavado y desinfectado antes de dárselo a los pájaros pero..... eso no lo elimina.Resultado nada de frutas y nada de verduras y ahora los jilgueros perfectos.Que es raro ? que es extraño ? que no lo creeis ? pues alomejor alguna vez le pasa a alguien y se acuerda de haberme leido.Sobre tu comentario David, yo no he dicho en ningún momento que los jilgueros hayan perdido color con el pienso OJO LEE BIEN, lo que ha ocurrido es que no han tomado el color y el brillo adecuado en su momento.Te comento yo empecé con el pienso a primeros de septiembre( DE ESTO HACE 2 AÑOS) por akí con la calor en esa fecha ya han mudado los pájaros de echo ahora mismo los tengo a la mayoria terminando de mudar, y si llevas criando jilgueros 5 años debes saber que al menos hasta noviembre incluso más, los jilgueros nuevos no cogen el brillo y el colorido caracteristico.Y eso es lo que tenían que haber echo desde que los puse a pienso, pero no fue así y se quedaron como he comentado, pero quise esperar un poco a ver como seguianevolucionando hasta que en febrero los cogí para ponerle la gota en el cuello y me percaté de que habian acumulado tanta grasa que ya eso no era normal y fué cuando lo dejé.

  4. #34
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguerechu Ver Mensaje
    Sr. Danigar no se lamente, porque las experiencias, tanto positivas como negativas, cuando las aplicamos nosotros mismos, son una fuente de sabiduría que obtiene el propio individuo y que se adquirire a lo largo del tiempo, en este caso llevo 10 años en la cría del jilguero y deduzco que usted no cria jilgueros sino que se basa en la experiencia de otros criadores, por eso no me extraña que se sorprenda usted de una cosa tan simple como que a unos le valla bien con el pienso y a otros no.Los jilgueros apenas se llevan 50 años criando en cautividad a diferencia de los canarios que se está haciendo desde hace 300 años y yo con los jilgueros a día de hoypor su complejidad en la cría no me sorprendo de nada.Son la misma especie pero no es el mismo clima ni la misma humedad ni las mismas condiciones por ejemplo en Tenerife como en mi caso en Córdoba.Así que le invito a que pruebe a criar jilgueros y despues reflexionemos juntos.Sr. Danigar el mismo Tim O'Reilly autor del concepto web 2.0 que el mismo acuñó afirma que esta idea esta desfasada y obsoleta y como buen visionario apoya la creación de contenidos en internet para aportar valor al ecosistema y no sólo buscar el beneficio económico, que tampoco es contraria al derecho a la privacidad que recoge nuestra cartamagna y que yo sepa en estos foros se garantiza el derecho a la privacidad y por esto no se tiene ni mas ni menos credibilidad porque la credibilidad se obtiene o se pierde dependiendo de los comentarios que hagamos cada uno y no del nombre que pongamos en la firma.Y si me lo permite le hago una pequeña apuesta:Usted en su comentario afirma textualmente que LA MAYORIA DE USUARIOS DEL FORO TENEMOS FIRMA EDITADA COMO ES SU CASO, DONDE SE PUEDE VER NOMBRE Y APELLIDOS.Y yo afirmo que LA MAYORIA DE USUARIOS DEL FORO NO TIENE FIRMA EDITADA DONDE APAREZCA SU NOMBRE Y APELLIDOS.Apuesto que mi afirmación en el anonimato tiene mas credibilidad que la de usted con su nombre. Sr. Danigar otro error acudir a cursar una reclamación a consumo y le digo, una cosa es contar tu experiencia aunque sea todo lo veraz del mundo y otra distinta es tener que demostralo, porque si se reclama hay que demostrar y yo desde septiembre a febrero que tuve mis jilgueros a pienso no levante ningún acta notarial ni tengo testigos que demuestren que eso es verdad, y aunque lo pudiera demostrar no la habría echo, simplemente con no utilizar más ese pienso es suficiente y no hay que sacar las cosas de contexto.Yo solo he contado mi experiencia con el pienso es mi verdad así fué y así lo cuento si a alguien le sirve o le puede aportar algo me alegraré si no es así lo siento.

    Señor Jilguerechu, sin ánimo de polemizar acudo a su buena capacidad y comprensión lectora para repetirle que no "me lamento", sino que "lamento" su mala experiencia, como lamento las malas experiencias de cualquier compañero con sus pájaros.

    Con respecto a las alusiones en cuanto a mi ignorancia en la cría de jilgueros permítame decirle que en el pasado, hace ya muchos años, tuve el placer de trabajar con diversas especies silvestres, consiguiendo reproducir jilgueros parva, lúganos, cardenalito de venezuela, canario ancestral o silvestre y cantores de áfrica, así que algo sé del tema.

    Igualmente le comento que si bien es cierto que las condiciones climatológicas que se dan en diferentes lugares pueden incidir de forma decidida en el esstado de salud y en los ciclos reproductivos de nuestras aves me sigue sin parecer normal los estragos que causó ese pienso en sus jilgueros.

    No pongo en duda la veracidad de lo que cuenta, pero sí creo que siendo el único caso que escucho sobre el ácido úrico generalizado, la obesidad, etc y sobretodo, el primer caso que escucho de que después de una muda con semillas hayan cambiado de color a causa de comer pienso... permítame decirle que como al compañero David Torredelcampo lo único que se me ocurre es que los haya bañado usted con algo que los haya descolorido porque de verdad que le puedo garantizar que la pluma no cambia de color una vez mudada, si acaso puede perder algo de brillo, pero no el color.

    En fin, le envío un saludo desde Tenerife, con nombre y apellidos. Lo del anonimato era sólo una sugerencia, no hacía falta que mentara a la Constitución hombre.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  5. #35
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Bueno, como estamos hablando de jilgueros criados y mudados a pienso os pongo un video que puede ilustrar el nivel de coloración, tanto en clásicos como en mutados. Aquí os dejo un video de los majors del compañero Livanos, un gran criador de los que tenemos la suerte de tener por este foro

    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  6. #36
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguerechu Ver Mensaje
    Hola, mi experiencia es la siguiente:Yo he probado el pienso en mis jilgueros durante 6 meses tal como me dijo el fabricante , con su adaptación correspondiente y empezando despues de la muda hasta dejarlos completamente a pienso.El resultado no fue nada bueno, la pluma aparecía apagada, descolorida y con falta de brillo y de forma muy significativa se podía observar este problema en las caretas de los jilgueros, el aumento depeso fue bastante significativo en un porcentaje alto hasta el punto de que muchos de ellos terminaron con obesidad desmedida y preocupante como digo estivieron 6 meses a pienso solamente.Está obesidad condujo a que los pájaros se volvieran apáticos y algunos terminaron según el veterinario padeciendo ácido úrico, por lo que no podian apoyar las patas por el dolor.Tuve que cambiar radicalmente la alimentación y dejarlos todos a alpiste limpio, además de su tratamiento correspondiente al final no todos se recuperaron.Desde entonces 3 partes de alpiste 1 de perilla y 1 de mixtura y un poco de cardón a ojo todo envasado con su fecha correspondiente y comprando poca cantidad para que no se ponga viejo.Una vez en semana un lenguetero de chia.Aún así no todos los pájaros se mantienen igual porque varía la movilidad y el metabolismo y esto en los silvestres es mucho habitual, con lo que hay que observarlos y aumentar o disminuirlas cantidades de semillas dependiendo del caso.Esta es mi experiencia ni mejor ni peor tal cual os la cuento.Ahora que veo que desde hace unos día el post vuelve a ir por los cauces apropiados con el respeto y la educación que todos nos merecemos me he decidido a contar mi experiencia.Saludos.
    A mi me ocurrio lo mismo pero con los canarios,falta de brillo en la pluma,y el color apagado,pero los mios no engordaban,estaban como palillos,no lo comian,les ponias un trozo de verdura y se mataban por ella,los cambie a semillas,encontre un pienso que comian mejor,tanto como la semilla,y ahora estan al 50% alpiste y 50% pienso,y los veo muy bien,creo que es una dieta equilibrada para ellos,a ver cuando terminen la muda como estan,saludos...

  7. #37
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    la verdad es que no se que escribir en este tema, porque pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y no debe dejarse
    influenciar por nada y hacer las cosas por uno mismo.
    sigo pensando que alguien que se pueda llamar criador, dé el pienso a sus pajaros por ser lo mas comodo, creo que se buscan otros beneficios.

    no quiero polemizar pero veo distinto titulo, mismo fin, ya cada uno entienda lo que quiera.
    yo he empezado a adaptar mis pajaros a pienso, como he dicho otras veces, llevo tres años usandolo junto con mixturas y este año he decidido probar solo a pienso, ya se veran los resultados, eso si funcione o no es algo que yo mismo comprobare.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  8. #38

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Bueno, como estamos hablando de jilgueros criados y mudados a pienso os pongo un video que puede ilustrar el nivel de coloración, tanto en clásicos como en mutados. Aquí os dejo un video de los majors del compañero Livanos, un gran criador de los que tenemos la suerte de tener por este foro
    Hola Sr. Danigar con todos los respetos hacia la persona que alude, pero ese señor solo lleva 2 años intentando lacría del jilguero mayor y solo ha conseguido criar poco más de 3 pollos por año que no lo digo en el sentido peyorativoporque tiene bastante mérito para la dificultad que conlleva, pero no sirve como ejemplo de la cría con pienso porque yo le podría mostrar fotos y videos de 15 o 20 criadores nacionales que llevan muchos más años de experiencia en la cria del jilguero, alguno saca todos los años mas de 150 pollos Y TODOS CRIAN CON SEMILLAS Y NO CON PIENSO.Ademas parece un poco contradictorio que crie con pienso y en su Web el único articulo que tiene que habla de la alimentación de los jilgueros a cargo del Sr. Antonio José Rodriguez Perez (ingeniero agrónomo y juez nacional de hibridos y fauna) aconseje el alpiste en la alimentación en un porcentage del 70%.Pero creo que el espíritu de este post es contar las experiencias personales de cada uno y no mostrar la de losdemás.Es que me lo poneusted a huevo.Saludos.
    Última edición por xharly; 21/08/2012 a las 13:53

  9. #39
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguerechu Ver Mensaje
    Hola Sr. Danigar con todos los respetos hacia la persona que alude, pero ese señor solo lleva 2 años intentando lacría del jilguero mayor y solo ha conseguido criar poco más de 3 pollos por año que no lo digo en el sentido peyorativoporque tiene bastante mérito para la dificultad que conlleva, pero no sirve como ejemplo de la cría con pienso porque yo le podría mostrar fotos y videos de 15 o 20 criadores nacionales que llevan muchos más años de experiencia en la cria del jilguero, alguno saca todos los años mas de 150 pollos Y TODOS CRIAN CON SEMILLAS Y NO CON PIENSO para muestra un botón:http://www.silvestres.es/foro/cria/c...-2012-jas/470/Ademas parece un poco contradictorio que crie con pienso y en su Web el único articulo que tiene que habla de la alimentación de los jilgueros a cargo del Sr. Antonio José Rodriguez Perez (ingeniero agrónomo y juez nacional de hibridos y fauna) aconseje el alpiste en la alimentación en un porcentage del 70%.Pero creo que el espíritu de este post es contar las experiencias personales de cada uno y no mostrar la de losdemás.Es que me lo poneusted a huevo.Saludos.
    Sr. Jilguerechu, con la frase que cierra su mensaje "me lo pone usted a huevo" veo que su afán tiene como claro objetivo polemizar. Pues como no es mi afán, permítame decirle que está usted mezclando conceptos. Estábamos hablando de pigmentación y no de cría. El video que he citado tenía como objeto mostrar como jilgueros major mudados a pienso pigmentan perfectamente la máscara, única y exclusivamente, no he hablado de cría. No obstante déjeme decirle que el compañero Livanos en cría de canarios ha hecho referencia en otros posts que ha tenido un rendimiento de 10,5 pichones por pareja sin usar nodrizas.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  10. #40
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu23 Ver Mensaje
    la verdad es que no se que escribir en este tema, porque pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y no debe dejarse
    influenciar por nada y hacer las cosas por uno mismo.
    sigo pensando que alguien que se pueda llamar criador, dé el pienso a sus pajaros por ser lo mas comodo, creo que se buscan otros beneficios.

    no quiero polemizar pero veo distinto titulo, mismo fin, ya cada uno entienda lo que quiera.
    yo he empezado a adaptar mis pajaros a pienso, como he dicho otras veces, llevo tres años usandolo junto con mixturas y este año he decidido probar solo a pienso, ya se veran los resultados, eso si funcione o no es algo que yo mismo comprobare.
    Compañero coincido totalmente contigo en que el título del tema es tendencioso y engañoso, pues afirma que el pienso no tiene aceptación, con lo cual creo que los que estamos por los nuevos sistemas de cría y alimentación y queramos compartir experiencias deberíamos entrar en otro post y abandonar este.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


Página 4 de 57 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 11:24
  2. pros y contras convivencia timbrado español - canario discontinuo
    Por SANTI NIRVANA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/05/2010, 17:20
  3. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 20:45
  4. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 21:06
  5. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 20:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •