Pros y contras en la utilizacion del pienso. - Página 3
Página 3 de 57 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 569

Tema: Pros y contras en la utilizacion del pienso.

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola, mi experiencia es la siguiente:Yo he probado el pienso en mis jilgueros durante 6 meses tal como me dijo el fabricante , con su adaptación correspondiente y empezando despues de la muda hasta dejarlos completamente a pienso.El resultado no fue nada bueno, la pluma aparecía apagada, descolorida y con falta de brillo y de forma muy significativa se podía observar este problema en las caretas de los jilgueros, el aumento depeso fue bastante significativo en un porcentaje alto hasta el punto de que muchos de ellos terminaron con obesidad desmedida y preocupante como digo estivieron 6 meses a pienso solamente.Está obesidad condujo a que los pájaros se volvieran apáticos y algunos terminaron según el veterinario padeciendo ácido úrico, por lo que no podian apoyar las patas por el dolor.Tuve que cambiar radicalmente la alimentación y dejarlos todos a alpiste limpio, además de su tratamiento correspondiente al final no todos se recuperaron.Desde entonces 3 partes de alpiste 1 de perilla y 1 de mixtura y un poco de cardón a ojo todo envasado con su fecha correspondiente y comprando poca cantidad para que no se ponga viejo.Una vez en semana un lenguetero de chia.Aún así no todos los pájaros se mantienen igual porque varía la movilidad y el metabolismo y esto en los silvestres es mucho habitual, con lo que hay que observarlos y aumentar o disminuirlas cantidades de semillas dependiendo del caso.Esta es mi experiencia ni mejor ni peor tal cual os la cuento.Ahora que veo que desde hace unos día el post vuelve a ir por los cauces apropiados con el respeto y la educación que todos nos merecemos me he decidido a contar mi experiencia.Saludos.

  2. #22
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguerechu Ver Mensaje
    Hola, mi experiencia es la siguiente:Yo he probado el pienso en mis jilgueros durante 6 meses tal como me dijo el fabricante , con su adaptación correspondiente y empezando despues de la muda hasta dejarlos completamente a pienso.El resultado no fue nada bueno, la pluma aparecía apagada, descolorida y con falta de brillo y de forma muy significativa se podía observar este problema en las caretas de los jilgueros, el aumento depeso fue bastante significativo en un porcentaje alto hasta el punto de que muchos de ellos terminaron con obesidad desmedida y preocupante como digo estivieron 6 meses a pienso solamente.Está obesidad condujo a que los pájaros se volvieran apáticos y algunos terminaron según el veterinario padeciendo ácido úrico, por lo que no podian apoyar las patas por el dolor.Tuve que cambiar radicalmente la alimentación y dejarlos todos a alpiste limpio, además de su tratamiento correspondiente al final no todos se recuperaron.Desde entonces 3 partes de alpiste 1 de perilla y 1 de mixtura y un poco de cardón a ojo todo envasado con su fecha correspondiente y comprando poca cantidad para que no se ponga viejo.Una vez en semana un lenguetero de chia.Aún así no todos los pájaros se mantienen igual porque varía la movilidad y el metabolismo y esto en los silvestres es mucho habitual, con lo que hay que observarlos y aumentar o disminuirlas cantidades de semillas dependiendo del caso.Esta es mi experiencia ni mejor ni peor tal cual os la cuento.Ahora que veo que desde hace unos día el post vuelve a ir por los cauces apropiados con el respeto y la educación que todos nos merecemos me he decidido a contar mi experiencia.Saludos.
    Señor jilguerechu, la verdad es que lamento mucho su mala experiencia con sus jilgueros y el pienso. Lo que no me deja de sorprender es que a muchos otros criadores de parvas y majors que han usado pienso les ha ido, y les va, de maravilla, y usted haya sufrido tal cúmulo de despropósitos en su aviario. Partiendo de la base de que tratándose de la misma especie la reacción al pienso debería ser muy similar, permítame decirle que igual fueron otros factores los que propiciaron sus problemas y no el pienso. Suele pasar entre criadores que cuando metemos un nuevo producto y nos pasa algo raro le echamos la culpa al nuevo producto y no nos paramos a reflexionar si ha sido alguna otra cosa.

    Por otro lado permítame una sugerencia. Como ve, la mayoría de usuarios del foro tenemos una firma editada como es mi caso, donde se puede ver nombre, apellidos, número de criador nacional y sociedad a la que tengo el orgullo de pertenecer. En este momento en internet el anonimato ya no se lleva, nos gusta que se sepa quién somos y saber quién es con quien estamos hablando, es una de las características de lo que Tim O´Reilly llamó la web 2.0.Yo de usted, para darle credibilidad y aportar confianza a sus argumentos, me editaba una firma como es debido, pero es sólo una sugerencia, saga del anonimato hombre, al final se alegrará de haberlo hecho.jeje.

    Finalmente déjeme decirle que yo en su caso hubiera acudido a un veterinario colegiado, hubiera pedido un informe certificado en el impreso oficial correspondiente y hubiera cursado una reclamación en consumo o al menos ante el fabricante. Los tres fabricantes de pienso con mayor presencia en el mercado español creo que tienen la suficiente seriedad como para atender un tema tan grave y probablemente hubieran buscado la mejor forma de poner remedio a su problema, estoy seguro. ¿Por qué no lo hizo?
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  3. #23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguerechu Ver Mensaje
    Hola, mi experiencia es la siguiente:Yo he probado el pienso en mis jilgueros durante 6 meses tal como me dijo el fabricante , con su adaptación correspondiente y empezando despues de la muda hasta dejarlos completamente a pienso.El resultado no fue nada bueno, la pluma aparecía apagada, descolorida y con falta de brillo y de forma muy significativa se podía observar este problema en las caretas de los jilgueros, el aumento depeso fue bastante significativo en un porcentaje alto hasta el punto de que muchos de ellos terminaron con obesidad desmedida y preocupante como digo estivieron 6 meses a pienso solamente.Está obesidad condujo a que los pájaros se volvieran apáticos y algunos terminaron según el veterinario padeciendo ácido úrico, por lo que no podian apoyar las patas por el dolor.Tuve que cambiar radicalmente la alimentación y dejarlos todos a alpiste limpio, además de su tratamiento correspondiente al final no todos se recuperaron.Desde entonces 3 partes de alpiste 1 de perilla y 1 de mixtura y un poco de cardón a ojo todo envasado con su fecha correspondiente y comprando poca cantidad para que no se ponga viejo.Una vez en semana un lenguetero de chia.Aún así no todos los pájaros se mantienen igual porque varía la movilidad y el metabolismo y esto en los silvestres es mucho habitual, con lo que hay que observarlos y aumentar o disminuirlas cantidades de semillas dependiendo del caso.Esta es mi experiencia ni mejor ni peor tal cual os la cuento.Ahora que veo que desde hace unos día el post vuelve a ir por los cauces apropiados con el respeto y la educación que todos nos merecemos me he decidido a contar mi experiencia.Saludos.

    Siento que tuviese esa mala experiencia pero me sorprende mucho el comentario que haces...


    Yo llevo cinco años con los pájaros a pienso y casualidad o no, criando parvas en cautividad desde que empece con el pienso. Es la primera vez que oigo que un pájaro después de la muda pierda color, mis pájaros una vez que mudan en todo caso lo que hacen es incrementar pero perder no.


    Tu dices que mudaron con semillas y después los pusiste a pienso... no lo entiendo, pero como poco me parece extraño...

    Saludos
    Última edición por David Torredelcampo; 21/08/2012 a las 11:24

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola no creo que deberíamos poner en duda algo que le ha pasado a un compañero, es su opinión la mejor no es por el pienso o alimentación la mejor tiene alguna problema de pigmentación. Saludos

  5. #25
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola no creo que deberíamos poner en duda algo que le ha pasado a un compañero, es su opinión la mejor no es por el pienso o alimentación la mejor tiene alguna problema de pigmentación. Saludos
    Toni, aquí nadie está poniendo en duda al compañero, símplemente se está mostrando la extrañeza con respecto a sus problemas, pues por ejemplo David Torredelcampo lleva alimentando y criando parvas a pienso desde hace 5 años y no ha tenido ningun problema. Además, si justamente comenta que los pájaros mudaron a semilla y luego los pasó a pienso... la pérdida de color no se pudo dar por el pienso, pues una vez que el pájaro coge la pigmentación no se le va, más cuando es una pigmentación natural como la del madroño del jilguero. Por eso le comentamos que igual sus problemas se deben a otra cuestión diferente.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  6. #26
    Avatar de Mark
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Yo llevo casi cuatro años utilizando el pienso y si que me he encontrado que en los parva que tenía solo a pienso, las ccaretas no eran tan rojas como las otras, se quedaban como anaranjadas (hay un testigo en el foro que estuvo en mi casa y pudo verlo), el resto de cosas como lo del acido urico y demás no se me ha dado. Lo que si es cierto es que esto no es cchocolate para todos, cada aviario es un mundo y las cosas que a uno le pueden ir bien a otros no.

    Saludos.

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Exactamente esto es que yo quería decir, algunas cosas pasa por alimentación otras por estrés, sol. Por esto no podemos llamar algún compañero mentiroso. Yo tengo un verdón con pienso pero uno que se supone que es el más malo. Ahora esta mudando y de momento está bien come bien y el color está bien, cuando termina la muda puedo decir algunas cosillas mas.

  8. #28
    Avatar de Mark
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Exactamente esto es que yo quería decir, algunas cosas pasa por alimentación otras por estrés, sol. Por esto no podemos llamar algún compañero mentiroso. Yo tengo un verdón con pienso pero uno que se supone que es el más malo. Ahora esta mudando y de momento está bien come bien y el color está bien, cuando termina la muda puedo decir algunas cosillas mas.
    De eso se trata Ulici Toni, de probar y ver realmente como te funciona. Que va bien y realmente tus Pajaros están mejor que con semillas, pues ya lo tienes, que no?, pues ahí están las semillas.

    Un saludo.

  9. #29
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Vuelvo y repito, para que quede claro, que no se ha puesto en duda la experiencia de nadie, símplemente estamos tratando de averiguar lo que le pudo pasar al compañero. Es cierto que los problemas que hubo con la pigmentación de los jilgueros con uno de los piensos ya se solucionó, o al menos en palabras del fabricante está solucionado. Otra cosa más, antes le pregunté al compañero Jilguerechu que todavía no ha respondido por qué no pidió un certificado veterinario y cursó una reclamación ante el fabricante, pues es lo que yo hubiera hecho si hubiera tenido los problemas de él.

    Con respecto al ácido úrico, a lo largo de mis más de 15 años como canaricultor me he encontrado algun caso aislado en mi aviario, si no recuerdo mal, dos en concreto. De hecho en la actualidad tengo una hembra que lleva desde el año pasado con ese problema y ni con una alimentación a base de alpiste limpio se le llegó a quitar del todo. Siempre le salen brotes de vez en cuando y creo que ciertos ejemplares manifiestan una propensión más alta a este problema coman lo que coman. Ahora mismo la tengo a pienso y no está ni mejor ni peor, pero repito que ya venía con el problema de atrás.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  10. #30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mark Ver Mensaje
    Yo llevo casi cuatro años utilizando el pienso y si que me he encontrado que en los parva que tenía solo a pienso, las ccaretas no eran tan rojas como las otras, se quedaban como anaranjadas (hay un testigo en el foro que estuvo en mi casa y pudo verlo), el resto de cosas como lo del acido urico y demás no se me ha dado. Lo que si es cierto es que esto no es cchocolate para todos, cada aviario es un mundo y las cosas que a uno le pueden ir bien a otros no.

    Saludos.
    Lo que tu comentas pasaba al principio o dependiendo que tipo de pienso utilices. Si utilizas F1 que tiene carotenos tus jilgueros pigmentan bien, algo más despacio pero bien.

    Pero el caso que apunta el compañero no es lo que te sucedió a ti, sus pájaros mudaron a semillas y después con el pienso dice que los pájaros se le descolorieron... no se... no le encuentro explicación... bueno que nos diga que le pone en el agua para que se bañen... es lo único que me queda que pensar.

Página 3 de 57 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 12:24
  2. pros y contras convivencia timbrado español - canario discontinuo
    Por SANTI NIRVANA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/05/2010, 18:20
  3. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 21:45
  4. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 22:06
  5. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 21:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •