Malos olores en el aviario - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Malos olores en el aviario

  1. #31
    Avatar de Mipal
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Puente Genil (Cordoba)
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Yo tambien estoy interesado en el producto, y quisiera saber donde se puede comprar aqui en España, tambien la forma de activarlo, ya que parece ser que este producto viene en forma latente.

  2. #32
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    danigar somos muchos los que estamos interesados en ese producto, dinos algo de como y donde comprarlo, gracias

    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


  3. #33
    Avatar de zarcero
    Fecha de Ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Argamasilla de cva (ciudad Real)
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    este es el producto al que se refiere Danigar
    http://www.agroterra.com/p/em-1-micr...58#description
    saludos
    CN:EV-17
    *Lipocromo amarillo y amarillo marfil Mosaico L/H
    *Rojo int/nev
    *Gris opal
    Facebook.com/AviarioZarcero
    aviariozarcero@gmail.com
    Plata indiv. nacional FOCDE 2014 Amarillo marfil mosaico (93pts)
    Bronce indiv. nacional FOCDE 2015 Amarillo marfil mosaico(91pts)
    Plata indiv. nacional FOCDE 2016 Amarillo marfil mosaico(92pts)

  4. #34
    Avatar de ocis
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Muy interesante la aportación Danigar30.
    Podrias informarnos un poco mas sobre la cantidad de producto que hechas en la bañera o cada cuanto rocias las jaulas y si hay peligro de contacto con el ave,etc...
    Muchas gracias.
    ROCKEFELERFREDYJEREZANO & MIO

  5. #35
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    A ver, os comento. Me alegra mucho que os hayais interesado tanto, pues de verdad que el producto funciona y sus aplicaciones son muchísimas. Básicamente esta tecnología se basa en microorganismos que juegan un papel de liderazgo en diferentes contextos, haciendo jugar a los malos a su favor, transformándolos así en buenos (explicación rápida y chorra pra que lo entendais) Aquí os pongo varios enlaces: http://www.em-info.es/clickweb/servi...=SPANISH&PR=em http://www.em-technology.es/ http://emosona.blogspot.com.es/ Os recomiendo que os leais los enlaces y entendais cómo funcionan estos microosganismos, porque los conceptos de limpieza cambian totalmente. Por ejemplo yo lo uso entre otras cosas para limpiar mi casa o para quitar la grasa de la cocina, pero para esto uso uno que viene específico para la casa. También un tiempo usaba uno que era para beber, y se suponía que iba muy bien para la salud, pero era un poco caro.

    El producto que yo uso para los pájaros, y para casi toso, no es exactamente el EM-1 sino el EM-A (microorganismos efectivos Activados), pero en cualquier distribuidor les decís para lo que lo quereis y os informan de qué producto os conviene. El EM-A se hace a base de EM-1 y se consigue activar a base de agua, melaza de caña de azucar y sometiendolo durante unos días a una temperatura determinada. Mi padre compra el EM-1 y lo activa porque él lo usa en su huerta ecológica y también para evitar malos olores en el gallinero y conejeras. También las gallinas lo beben y los conejos también.

    Mi aviario es pequeño y lo mantengo bien limpio, pero siempre que limpio suelo pulverizar con EM-A jaulas y pájaros. En el primer minuto se queda un olor algo raro como a melaza de caña que es con lo que se activan los microorganismos, pero pasado un rato deja de oler y mantiene las instalaciones limpias, al conseguir esos microorganismos con su trabajo eficiente, liderar y evitar que el mal olor aparezca. Recordad que no lo disimula ni lo oculta, sino que directamente no se genera.

    En resumen os cuento para qué lo he usado:

    Limpiar la casa, limpiar el aviario, bañar a los pájaros, en el agua de bebida de los pájaros, en la curación de heridas en patas (usandolo puro). Normalmente se usa muy diluido en agua, osea que el producto igual puede parecer caro pero cunde.

    En cuanto a dónde lo podeis comprar no tengo ni idea, sólo controlo quién lo vende en mi isla (Tenerife). Podeis buscar en google con las siguientes palabras: Microorganismos efectivos + vuestra provincia. Revisad los enlaces que os he mandado que creo que alguna dirección en España sale por ahí. Este producto, al ser una biotecnología japonesa, requiere que sus fabricantes tengan una licencia otorgada por los dueños de la patente, así que es fácil de encontrar en cada provincia algun productor.

    No tengo ningun interés económico con este producto. Símplemente, y aunque parezca el típico producto milagro, hay muchos años de investigación detrás y funciona. Se usa mucho para evitar los olores en granjas porcinas, ovinas y de gallinas, así que si en explotaciones ganaderas de este tipo funciona, en vuestros aviarios no tendreis problemas.

    Saludos a todos!
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  6. #36
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ocis Ver Mensaje
    Muy interesante la aportación Danigar30.
    Podrias informarnos un poco mas sobre la cantidad de producto que hechas en la bañera o cada cuanto rocias las jaulas y si hay peligro de contacto con el ave,etc...
    Muchas gracias.
    Yo en un litro de Agua echo dos tapones de botella de EM-A (el de uso agrícola que huele a melaza de caña). Con eso es suficiente. El rociado lo hago con un pulverizador sobre jaulas y pájaros pero también de vez en cuando lo pongo en los bebederos. Es totalmente beneficioso y no tóxico y no dañino para animales y plantas. Por ejemplo sé que se han usado grandes cantidades de estos microorganismos para descontaminar estanques y pantanos con gran éxito.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  7. #37
    Avatar de carlos vicente
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO (BURGOS)
    Mensajes
    1,389

    Predeterminado

    Dani por favor mandameen un privado tu telefono y te llamo.
    Graciss por.esta gran aportacion tuya a la canaricultura.
    Un saludo
    Visítame en mi blog si quieres ver fotos, artículos, visitas a aviarios, secretillos...sobre canarios de color
    www.canariosdecolor.com
    www.carlosvicente.skyrock.com

    Campeón de España 2011 en equipos agata rojo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata amarillo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata blanco.
    Campeón y tercero de España 2012 en agata eumo rojo mosaico.
    Tercer premio en agata topacio rojo mosaico 2012.

    Alta selección del agata rojo mosaico,agata amarillo mosaico y agata plata.

    Teléfono móvil: 649964621.
    Envio fotografias via WHATSAPP
    .
    Visotame en mi perfil de facebook.

  8. #38
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos vicente Ver Mensaje
    Dani por favor mandameen un privado tu telefono y te llamo.
    Graciss por.esta gran aportacion tuya a la canaricultura.
    Un saludo
    Enviado Carlos!! llama cuando quieras
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  9. #39
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    He encontrado esta web en relación al tema de los microorganismos efectivos: http://www.em-technology.es/

    Quizá sea de ayuda. Por cierto, Daniel, gracias por la aportación tan interesante!!
    Jose Carlos García Sánchez

  10. #40
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    No tiene sentido utilizar un ambientador en un habitaculo que tiene ventilacion, logicamente el olor cada vez que pulverice, se ira en segundos, si el habitaculo no esta ventilado, cualquier ambientador es perjudicial para los pajaros.
    El olor es debido generalmente al exceso de pajaros, no podemos tener 200 pajaros en un criadero de 20m2, esto es incompatible, por lo demas como dicen algunos compañeros, una limpieza exaustiva en bandejas y sobre todo en bebederos, estas dos son las principales fuentes de olor.
    para evitar los olores de las bandejas, cualquier producto en el fondo que sea absorvente, asi se neutralizaran los olores. si no tienen bandejas, el papel debe cambiarse con frecuencia.
    las bañeras y bebederos deben ser enjuagados todos los dias y los bebederos cambiarlos por nuevos como maximo a la semana, se desinfectan los que se quitan y asi consecutivamente.
    un ionizador en un lugar ventilado de forma natural, no tiene sentido.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas Similares

  1. Malos olores en el aviario
    Por carlos vicente en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 18/08/2012, 12:25
  2. Malos olores
    Por mgljpg en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 10/06/2011, 20:48
  3. canarios malos
    Por aticus en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/07/2010, 21:41
  4. olores en el agua
    Por juan alfonso martinez en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/02/2010, 23:02
  5. 3/3 huevos malos :(
    Por nuguero en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/04/2007, 00:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •