I.V.A de los canarios - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: I.V.A de los canarios

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Con todos mis respetos, lo del IVA lo veo una chorrada, porque vamos a ver si yo pido 100 anillas, que me van a cobrar IVA? sobre las 100 anillas? con que valor de venta, van a mirar la gama, el palmares, la misma tasa para todo dios? y si solo me salen 50 pajaros ese año( yo este año solo he sacado 13) pago IVA de las 100 anillas tambien o voy a la conserjeria de agricultura con las 50 anillas que me sobran para que me las descuenten? ademas si pago IVA( que no es pagar, lo paga el que te compra) tendre que emitir una factura, para eso tengo que tener la actividad legalizada digo yo y claro, si es una actividad ganadera, me tienen que devolver el IVA de los costes de produccion que genera mi actividad( entonces si que les va a dar la risa jajaja), olvidaros que el IVA cuesta mas cobrarlo que dejarlo como esta, es como decir que le van a cobrar a las prostitutas( el dia que lo hagan, que no tardaran) por cada relacion, va a estar un inspector de trabajo alli contando? jajaja, el ejemplo es un poco chorra pero es el mismo caso jajaja.
    Lo que si se hara, y si no tiempo al tiempo, que no sera tanto, es que todo aquel que se federe, es porque cria algo en cierta cantidad, y entonces tiene criadero( es de cajon jajaja), lo que supone una concentracion de animales mayor que el canario follonero del vecino que canta en el balcon, y con la escusa o no, de que existe una concentracion grande de animales, de que las normas de sanidad, de que si ruido y demas historias, se te obligara para federarte y realizar tu actividad, a tener de alta tu criadero, con o sin nucleo zoologico( se inventa un canon que para eso legislo yo jajaja), con respectivas visitas del inspector de turno, cuyo sello en el papel para tu licencia anual pues te cuesta lo que toque y sino no tienes licencia y no tienes anillas, es tan simple como eso, tus x euritos al año y nadie se complica la vida, tu a pagar y a callar. Y no estoy loco, algo no muy lejano a lo que he dicho, se esta tramitando como ley en Murcia para la suelta de palomas deportivas y mensajeras, lo que no se que siglo entrara en vigor.
    Un saludo y suerte con el IVA en septiembre.
    C.N.---- EO57

    Año 2011:

    Pilar de la Horadada

    1º y 2º en amarillo intenso, 90 y 90 puntos.
    1º, 2º y 3º en amarillos nevados, 90, 90 y 90 puntos.
    3º en verde pastel ala gris, 88 puntos.

    Archena:

    1º, 2º y 3º en amarillo intenso y nevado, 91, 90 y 90 puntos.

    Elda:

    1º y 2º en amarillo nevado, 91 y 91 puntos.
    2º en amarillo nevado, 90 puntos.

  2. #22
    Avatar de FERNANDO RIOS CARRASCO
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    1,812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos sio Ver Mensaje
    me gustaria decir que esta es una afición sin ánimo de lucro, por lo tanto no se deveria declarar nada, ¿ pero realmente es sin ánimo de lucro?en una gran mayoria es asi, pero en otra no¿ alguien paga el IVA de todas las anillas que se sirven en españa? ¿ alguien declara algo por los miles de euros que se mueven, en los nacionales, mundiales? pues eso, hacienda no es tonta y tarde o temprano va a meter mano en todo esto, no creo que a un criador por vender 10 canarios le vallan a cobrar el IVA, pero a las asociaciones me imagino que si lo tendrán que declarar si venden un minimo de anillas.
    creo que en portugal ya lo están pagando, o por lo menos se, que en las asociaciones le están explicando este tema a los criadores, estaria bien que si hay algún criador portugues en el foro, nos informara.
    un saludo
    Claro que hacienda no es tonta pero lo peor es que haya un politico metido en este mundo , que no cria ni pajaro .Yo en cuanto vi a ese politico metido en este mundillo me di cuenta que pronto algo ocurriria.
    http://aviariorioscarrasco.es.tl/AVIARIO.htm

    PALMARES 2011

    1º individual negro rojo intenso campo de gibraltar .
    3º individual rojo marfil intenso campo de gibraltar.
    1º individual rojo marfil intenso Puerto Real.
    3º Equipo negro rojo intenso Puerto Real.
    1º Y 3º individual negro rojo intenso , Arcos de la Frontera.

    3º individual rojo nevado , Prado del rey.
    2º Y 3º individual negro rojo intenso , San Jeronimo (Sevilla)
    2º individual rojo marfil , San Jeronimo (Sevilla).

    PALMARES 2012
    1º y 3º ind.negro rojo intenso .Costa de la Luz.
    2º ind. rojo int/nevado.Costra de la Luz.
    3º ind. negro rojo intenso .San Jose del Valle .
    LA ALEGRIA MAS GRANDE ES LA INESPERADA.

    FRIOCAR@HOTMAIL.COM

    PALMARES 2013
    1º y 2º individual negro rojo intenso .ACOVA.
    2º y 3º individual negro rojo nevado .ACOVA.

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 10
    Ubicación
    MULA-MURCIA
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Buenas noches, no se como lo haran pero tal y como dice pedro murcia algo se maquina. En la pajareria donde compro accesorios y comidas,no hace mucho estubo el seprona investigando. Para empezarf tienen q hacer no se q papeles con el veterinario y una vez realizados los tramites necesarios, para comprar aves e incluso venderlas, tendran q tomar los datos tanto de quien les venden los pajaros ( aun siendo particulares ) como los de quien compra dicho pajaro. Que finalidad tiene esyo? Que quieren controlar?

  4. #24

    Predeterminado

    El problema viene por las especies que vienen de fuera ya sean grandes phistacidos,negritos de bolivia y un largo etc y donde su cotización es alta, los gobiernos podemos calificarlos de todo menos de una cosa y es que no son tontos y los criadores de canarios la mayoria perdemos dinero y si vienen a nusetro criadero a controlarnos lo tenemos muy facil que apunten lo que quieran y nos pidan las cuentas que quieran ya que para vender los pájaros a 10 euros estoy seguro que una gran mayoria les llamamos para decirles ven tal día para que controlar la venta que voy hacer y cuando lleguen aabrimos la voladera y les decimos ahora vete a cobrar el iva
    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  5. #25
    Avatar de FERNANDO RIOS CARRASCO
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    1,812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panganico Ver Mensaje
    Buenas noches, no se como lo haran pero tal y como dice pedro murcia algo se maquina. En la pajareria donde compro accesorios y comidas,no hace mucho estubo el seprona investigando. Para empezarf tienen q hacer no se q papeles con el veterinario y una vez realizados los tramites necesarios, para comprar aves e incluso venderlas, tendran q tomar los datos tanto de quien les venden los pajaros ( aun siendo particulares ) como los de quien compra dicho pajaro. Que finalidad tiene esyo? Que quieren controlar?
    Pues lo que kieren controlar es el dinero , hay muchos criadores que ganan muchisimo dinero vendiendo pajaros , que sin exagerar pueden ser 30.000 euros y ese dinero no se declara , osea dinero negro .Tambien lo que se gana en un nacional o un mundial , ajusta 28.000 pajaros a 12 euros la inscripcion , mas la entrada , mas las ventas en los stands , mas el alquiler de estands , etc .....eso es mucho dinero que se mueve y no se declara ha hacienda y como somos asi , publicamos todo ello en revistas , poniendo fotos de los grandes momentos y de lo bien que se esta con esas comilonas , de lo que se gana , etc ... pues alguien lo ha visto y aprovechara el momento para sacar tajada .
    http://aviariorioscarrasco.es.tl/AVIARIO.htm

    PALMARES 2011

    1º individual negro rojo intenso campo de gibraltar .
    3º individual rojo marfil intenso campo de gibraltar.
    1º individual rojo marfil intenso Puerto Real.
    3º Equipo negro rojo intenso Puerto Real.
    1º Y 3º individual negro rojo intenso , Arcos de la Frontera.

    3º individual rojo nevado , Prado del rey.
    2º Y 3º individual negro rojo intenso , San Jeronimo (Sevilla)
    2º individual rojo marfil , San Jeronimo (Sevilla).

    PALMARES 2012
    1º y 3º ind.negro rojo intenso .Costa de la Luz.
    2º ind. rojo int/nevado.Costra de la Luz.
    3º ind. negro rojo intenso .San Jose del Valle .
    LA ALEGRIA MAS GRANDE ES LA INESPERADA.

    FRIOCAR@HOTMAIL.COM

    PALMARES 2013
    1º y 2º individual negro rojo intenso .ACOVA.
    2º y 3º individual negro rojo nevado .ACOVA.

  6. #26
    Avatar de A.Martinez Caro
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Extremeño.
    Mensajes
    2,126

    Predeterminado

    Hola,yo creo que esto mas o menos lo sabemos todos?En el impuesto a las ventas no hay regímenes especiales como en el impuesto a la renta, por lo tanto, siempre que se venda un producto gravado o se preste un servicio gravado, se es responsable del impuesto con todas las ampliaciones que ello conlleva.

    La responsabilidad del Iva está determinada por la actividad que se desarrolla, no por la calidad o naturaleza de la empresa.
    Respecto al Iva, es indiferente si quien desarrolla una actividad gravada es un ONG, fundación, corporación o una sociedad comercial; en cualquier caso se es responsable del Iva, se debe cobrar y declare el Iva por cuanto desarrolla una actividad que se encuentra gravada con el impuesto a las ventas.
    Lo que se debe tener en cuenta es la actividad que desarrolla la empresa, o la ONG. Si la ONG desarrolla una actividad gravada, no tendrá ningún tratamiento preferencial respecto al Iva.
    Ahora, si la ONG desarrolla una actividad excluida del Iva, pues no será responsable del Iva, como tampoco lo será una empresa comercial que desarrolle la misma u otra actividad excluida del Iva.
    En el impuesto de renta sí existen tratamientos diferenciales y especiales para las entidades sin ánimo de lucro, más no en el impuesto a las ventas, lo que debe quedar claro.
    ¿Y cómo se si una organización es o no responsable del Iva?
    Esta es otra de las preguntas relacionadas con este tema, puesto que algunas personas quieren saber si una empresa determinada es o no responsable del Iva.
    Bien, para saber si una empresa u organización es o no responsable del Iva, basta con solicitarle una copia del Rut, puesto que la responsabilidad del Iva figura en el Rut de la empresa, ONG o fundación, por lo que si no se necesario recurrir a ningún otro documento, certificado o resolución para conocer si una empresa u organización es o no responsable del Iva.
    Recordemos que en el impuesto a las ventas hay dos responsables:
    Última edición por A.Martinez Caro; 19/08/2012 a las 09:15
    CANARIOS DE COLOR - Canaricultores de Sagunto

    FAEOS AMARILLOS

    ANTONIO MARTINEZ CARO












  7. #27
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado

    hola a todos, yo creo que el gobierno se rige por las federaciones y sociedades, ellos calculan el número de anillas pedidas anualmente sean de canarios, silvestres, periquitos, cardenalitos y exóticos,etc. tener en cuenta que una sociedad que tenga 200 socios a una media de 150 anillas por socio son un total de 30.000 anillas, ellos calculan la infinidad de sociedades y asociaciones ornitólogicas y ven un filón de ingresos, pero una cosa son las anillas que se piden y otra bien distinta los pájaros que realmente se llegan a anillar...saludos.

  8. #28
    Avatar de jose DH
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 09
    Ubicación
    Dos Hermanas Sevilla
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    que tonteria. hay criadores que ganan mucho dinero con los pajaros, pero cuanto se gastan en el año en nuevos ejemplares, pastas, medicamentos, alpistes. etc... y si pido 200 anillas y me pasa como ahora que entran en el aviario y me roban los pajaros, ¿que tengo que pagar? lo malo es lo que ganan con los pajaros robados que eso si que son ganacias libres. saludos
    AVIARIO ZARANDILLA
    JOSE ANTONIO PEREZ
    C.N: HC-055
    ARLEQUIN PORTUGUES

  9. #29
    pelanas
    Guest

    Predeterminado

    Última edición por pelanas; 30/03/2014 a las 17:00

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. Compro Lote de Canarios Amarillo y Canarios Verdes
    Por granada1932 en el foro De 12 a 15 euros/ejemplar
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/12/2011, 15:18
  2. Compro Lote de Canarios Amarillo y Canarios Verdes
    Por granada1932 en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/12/2011, 15:18
  3. canarios de color o canarios de canto,inciacion?
    Por osiris en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/04/2011, 14:59
  4. canarios que canarios es mejor para la cria al verde mosaico o el agata opal plata
    Por curry en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/03/2011, 11:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •