Negro opal amarillo mosaico / Negro opal blanco - Página 6
Página 6 de 26 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 251

Tema: Negro opal amarillo mosaico / Negro opal blanco

  1. #51
    Avatar de dorado9
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bascón Ver Mensaje
    Como veo que hay buen ambiente de debate, y chanaque se ha molestado en subir bastantes fotos, quiero mostraros yo ahora un bronce opal mosaico de los que he sacado este año y así aportar yo también mi grano de arena a todo esto.

    Sin entrar a valorar el lipocromo del pájaro, que por razones justificadas es bastante malo, me gustaría saber que opináis de lo demás.

    Esta es la línea que yo busco y trato de fijar, aparte de mejorar, claro está. Y mi gran lucha de todos los años es buscar esos diseños ininterrumpidos que todos sabemos que no abundan demasiado, acompañados de una buena opalescencia y una buena refracción.

    De tus pájaros chanaque, me gusta el que sale solo en el posadero. Y después, el que sale a la derecha de los dos que tienes en la mano, a ese habría que verlo mudado del todo...

    No se qué os parece...
    Buenos dias compañero bascon, pues claro que hay buen royo aqui, si aqui estamos para esto para compartir con el resto las experiencias de este mundillo de la canaricultura que por otro lado cada vez es mas extenso y grande.
    Bueno sobre el pajaro que pones poco ai que decir que no se vea en la foto, es un magnifico ejemplar buen diseño, una gran opalescencia y sin verlo por delante pondria la mano en el fuego porque es un gran ejemplar.
    Sin embargo y que conste que no es por desmerecer tu pajaro pero en mi opinion el opal bronce mosaico al igual que el bronce mosaico clasico o el onix etc... estan hoy en dia un escalon por encima que el verde mosaico en lo que ha trabajo se refiere...con lo cual no deben de ser comparado ni mucho menos.
    No se si sera porque los cria mas gente o porque... lo que si esta claro esque en lo que a bronce mosaico se refiere... hay mayor cantidad de pajaros de calidad, cualquier criador puede conseguir hoy en dia un bronce moasico o cualquier gama adyacente al bronce mosaico ya sea opal onix etc...de mucha calidad... eso con el verde mosaico no pasa...
    Hay muy pocos que puedan destacar por tener unos verdes mosaico grandiosos...muy pocos el resto intentamos trabajar año a año para llegar a tenerlos asi, sin embargo en el bronce mosaico es mas facil encontrar ejemplares buenos para trabajar porque hay muchos mas, y muchos criadores que trabajen esta linea y tengan buenos pajaros.
    El otro dia mismo estuvimos hablando de este tema unos compañeros jueces y yo y entre todos llegamos a esta conclusion ya que practicamente todo tenian esta opinion
    Ya te digo compañero que no quiero desmerecer tu pajaro ni mucho menos porque me gusta mucho, pero no podemos comparar en absoluto un opal bronce mosaico con un opal verde mosaico al igual que no podemos comparar un bronce mosaico clasico con un verde mosaico clasico, porque??? Porque no seria justo, el verde mosaico en estos momentos esta en desventaja.
    GAMAS DE CRIA
    -Negro amarillo mosaico
    -Negro opal amarillo mosaico
    -Negro blanco
    -Negro opal blanco
    -Negro amarillo intenso y nevado
    -Negro opal amarillo intenso y nevado

    -NUMERO DE CRIADOR: 1S77 y Y618
    -TELÉFONO DE CONTACTO: 690220385
    -CORREO ELECTRÓNICO / E-MAIL: Jesusdorado9@hotmail.com

    PALMARES 2013

    XVIII Campeonato ornitológico de Andalucía Archidona 2013

    -Medalla de Oro Individual Negro Amarillo mosaico clasico
    -Medalla de Oro Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Plata Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal amaillo mosaico
    -Medalla de Plata Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Bronce Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal blanco

  2. #52
    Avatar de dorado9
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CASTUO25 Ver Mensaje
    Archivo Adjunto 307668Archivo Adjunto 307669Archivo Adjunto 307670 hola compañeros hay os dejo unas fotos de estos pollos de este año la verdad que se ven un poco mal pero bueno es para que opineis un poco de todas formas intentare sacar alguna mejor un saludo a todos.
    Compañero castuo sintiendolo mucho no puedo opinar nada sobre esos pajaros porque no se ven bien las fotos y el fondo no ayuda.
    ESperemos a que pongas nuevas fotos
    un saludo
    GAMAS DE CRIA
    -Negro amarillo mosaico
    -Negro opal amarillo mosaico
    -Negro blanco
    -Negro opal blanco
    -Negro amarillo intenso y nevado
    -Negro opal amarillo intenso y nevado

    -NUMERO DE CRIADOR: 1S77 y Y618
    -TELÉFONO DE CONTACTO: 690220385
    -CORREO ELECTRÓNICO / E-MAIL: Jesusdorado9@hotmail.com

    PALMARES 2013

    XVIII Campeonato ornitológico de Andalucía Archidona 2013

    -Medalla de Oro Individual Negro Amarillo mosaico clasico
    -Medalla de Oro Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Plata Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal amaillo mosaico
    -Medalla de Plata Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Bronce Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal blanco

  3. #53
    Avatar de dorado9
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jkrlos_valdemoro Ver Mensaje
    Buenos días compañeros,

    interesante el post que ha iniciado Jesús, y que habéis enriquecido con vuestras aportaciones. Yo no voy a aportar nada porque soy un ignorante de esta mutación, así que estoy aquí para aprender lo más básico, así que yo me dedicaré a hacer preguntas, jajaja. La primera ahí va: ¿me podéis explicar a qué llamáis cuarzo? Porque viendo la foto de los dos pájaros en la mano del compañero chanaque, veo que decis que el de la izquierda es lo que se llama cuarzo, y yo lo que veo es que aparte de tener mayor distribución eumelánica, ésta la veo de un color gris más oscuro que el de la derecha; es así o me lo estoy inventando??

    Saludos y seguid con el debate que yo desde la barrera sigo leyendo.
    Buenos dias Jose Carlos me alegra que nos leas en este post, la verdad que te lo recomiendo porque se estan diciendo unas cosas muy interesantes y de aqui se puede aprender mucho.
    En cuanto a tu pregunta pues decirte que el quarzo es una nueva mutacion adyacente a negro opal... digamos que son negros opales con mucha oxidacion pero con carencia de opalescencia asi me entenderas mejor, ya que es la manera mas simple de explicarlo aunque sea a lo bruto jejeje.
    un saludo
    GAMAS DE CRIA
    -Negro amarillo mosaico
    -Negro opal amarillo mosaico
    -Negro blanco
    -Negro opal blanco
    -Negro amarillo intenso y nevado
    -Negro opal amarillo intenso y nevado

    -NUMERO DE CRIADOR: 1S77 y Y618
    -TELÉFONO DE CONTACTO: 690220385
    -CORREO ELECTRÓNICO / E-MAIL: Jesusdorado9@hotmail.com

    PALMARES 2013

    XVIII Campeonato ornitológico de Andalucía Archidona 2013

    -Medalla de Oro Individual Negro Amarillo mosaico clasico
    -Medalla de Oro Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Plata Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal amaillo mosaico
    -Medalla de Plata Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Bronce Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal blanco

  4. #54
    Avatar de MCANO
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    JAÉN
    Mensajes
    634

    Predeterminado

    ¿Que tal la pluma de estos opales?.Hará casi 20 años deje de críar los opales verde mosaico porque la calidad de la pluma , sobre todo en segunda generación de puro por puro, se hacía malísima al volverse quebradiza y en los casos extremos casi parecían rizados al no unirse las barbulas entre sí.
    Un saludo

  5. #55
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dorado9 Ver Mensaje
    Buenos dias Jose Carlos me alegra que nos leas en este post, la verdad que te lo recomiendo porque se estan diciendo unas cosas muy interesantes y de aqui se puede aprender mucho.
    En cuanto a tu pregunta pues decirte que el quarzo es una nueva mutacion adyacente a negro opal... digamos que son negros opales con mucha oxidacion pero con carencia de opalescencia asi me entenderas mejor, ya que es la manera mas simple de explicarlo aunque sea a lo bruto jejeje.
    un saludo
    Gracias, Jesús. Ya me queda claro, la verdad es que a los profanos en algo, como yo en los opales, la mejor forma de explicarles las cosas es a lo bruto, jaja, ya te pediré más adelante explicaciones más finas, jajaja. Saludos
    Jose Carlos García Sánchez

  6. #56
    Avatar de dorado9
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MCANO Ver Mensaje
    ¿Que tal la pluma de estos opales?.Hará casi 20 años deje de críar los opales verde mosaico porque la calidad de la pluma , sobre todo en segunda generación de puro por puro, se hacía malísima al volverse quebradiza y en los casos extremos casi parecían rizados al no unirse las barbulas entre sí.
    Un saludo
    Buens compañero MCANO yo te puedo hablar de la pluma de los mios, y puedo decirte que es bastante buena...la pluma del opal de hoy en dia no tiene casi nada que ver con la del opal de hace 10 o 15 años...
    He escuchado a muchos compañeros mayores de mi sociedad hablar de la pluma de estos opales haces unos años y decian que era una ruina jejeje
    un saludo
    GAMAS DE CRIA
    -Negro amarillo mosaico
    -Negro opal amarillo mosaico
    -Negro blanco
    -Negro opal blanco
    -Negro amarillo intenso y nevado
    -Negro opal amarillo intenso y nevado

    -NUMERO DE CRIADOR: 1S77 y Y618
    -TELÉFONO DE CONTACTO: 690220385
    -CORREO ELECTRÓNICO / E-MAIL: Jesusdorado9@hotmail.com

    PALMARES 2013

    XVIII Campeonato ornitológico de Andalucía Archidona 2013

    -Medalla de Oro Individual Negro Amarillo mosaico clasico
    -Medalla de Oro Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Plata Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal amaillo mosaico
    -Medalla de Plata Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Bronce Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal blanco

  7. #57
    Avatar de dorado9
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jkrlos_valdemoro Ver Mensaje
    Gracias, Jesús. Ya me queda claro, la verdad es que a los profanos en algo, como yo en los opales, la mejor forma de explicarles las cosas es a lo bruto, jaja, ya te pediré más adelante explicaciones más finas, jajaja. Saludos
    Las que usted necesite joser carlos jejeje
    GAMAS DE CRIA
    -Negro amarillo mosaico
    -Negro opal amarillo mosaico
    -Negro blanco
    -Negro opal blanco
    -Negro amarillo intenso y nevado
    -Negro opal amarillo intenso y nevado

    -NUMERO DE CRIADOR: 1S77 y Y618
    -TELÉFONO DE CONTACTO: 690220385
    -CORREO ELECTRÓNICO / E-MAIL: Jesusdorado9@hotmail.com

    PALMARES 2013

    XVIII Campeonato ornitológico de Andalucía Archidona 2013

    -Medalla de Oro Individual Negro Amarillo mosaico clasico
    -Medalla de Oro Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Plata Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal amaillo mosaico
    -Medalla de Plata Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Bronce Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal blanco

  8. #58
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dorado9 Ver Mensaje
    Buenos dias compañero bascon, pues claro que hay buen royo aqui, si aqui estamos para esto para compartir con el resto las experiencias de este mundillo de la canaricultura que por otro lado cada vez es mas extenso y grande.
    Bueno sobre el pajaro que pones poco ai que decir que no se vea en la foto, es un magnifico ejemplar buen diseño, una gran opalescencia y sin verlo por delante pondria la mano en el fuego porque es un gran ejemplar.
    Sin embargo y que conste que no es por desmerecer tu pajaro pero en mi opinion el opal bronce mosaico al igual que el bronce mosaico clasico o el onix etc... estan hoy en dia un escalon por encima que el verde mosaico en lo que ha trabajo se refiere...con lo cual no deben de ser comparado ni mucho menos.
    No se si sera porque los cria mas gente o porque... lo que si esta claro esque en lo que a bronce mosaico se refiere... hay mayor cantidad de pajaros de calidad, cualquier criador puede conseguir hoy en dia un bronce moasico o cualquier gama adyacente al bronce mosaico ya sea opal onix etc...de mucha calidad... eso con el verde mosaico no pasa...
    Hay muy pocos que puedan destacar por tener unos verdes mosaico grandiosos...muy pocos el resto intentamos trabajar año a año para llegar a tenerlos asi, sin embargo en el bronce mosaico es mas facil encontrar ejemplares buenos para trabajar porque hay muchos mas, y muchos criadores que trabajen esta linea y tengan buenos pajaros.
    El otro dia mismo estuvimos hablando de este tema unos compañeros jueces y yo y entre todos llegamos a esta conclusion ya que practicamente todo tenian esta opinion
    Ya te digo compañero que no quiero desmerecer tu pajaro ni mucho menos porque me gusta mucho, pero no podemos comparar en absoluto un opal bronce mosaico con un opal verde mosaico al igual que no podemos comparar un bronce mosaico clasico con un verde mosaico clasico, porque??? Porque no seria justo, el verde mosaico en estos momentos esta en desventaja.
    Este también es un tema que a mí me llama mucho la atención, lo de si según la variedad de negro que sea pueden equipararse en lo que a facilidad de llegar a sacar un buen ejemplar se refiere.
    Yo estoy de acuerdo contigo en que los bronces mosaicos están un peldaño por encima de los verdes mosaicos, y que con respecto a los grises los veo que están al mismo nivel, comparando otra vez con los bronces mosaico. En resumen que los bronces mosaicos y los grises están a un mismo nivel en cuanto a conseguidos y calidad se refiere, mientras que los verdes mosaicos aún habiendo pájaros que también sean de mucha calidad no hay tanta cantidad de pájaros de calidad como en el caso de los otros dos tipos de negros (hablando a la hora de poder adquirir un buen pájaro para trabajar los opales). Creo que hasta ahí los dos coincidimos. Pero................si ya metemos el opal de por medio, y aquí es donde pienso distinto a tí, en mi opinión los bronces opal mosaico y los grises opal son los que más cuesta sacarlos de calidad. Y es algo que lo digo no porque críe las tres variedades, que sería lo suyo para fundamentar bien del todo lo que digo, no, lo pienso por lo que veo luego en los concursos; yo cuando llego a un concurso lo primero que hago es irme a ver los negros opal, y una vez allí siempre veo lo mismo, y es que los que mejor se acoplan al opal son por este orden: los de fondo amarillo, y luego los de fondo blanco y los de fondo rojo pareados. Yo esto es algo que lo veo en todos los concursos, que los mejores opales negros con diferencia son los de fondo amarillo (los verdes).
    Entonces aunque sí es cierto que hay mejores clásicos en fondo rojo y blanco, yo veo que son luego los verdes los que mejor acoplan el opal. Ejemplo, concursos como en los últimos nacionales o el mundial de este año; la manera en la que alinean las barras los verdes no se ve en los grises ni en los de fondo rojo. El por qué, ni idea, pero.......ahí están luego los pájaros en los concursos y se puede ver...y luego, los que mejor acoplan el opal sin duda los verdes en categoría de intenso, éstos son para mí los que mejores diseños opal dejan ver en la serie negra...
    Saludos!!
    Última edición por Bascón; 17/08/2012 a las 13:16
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  9. #59
    Avatar de dorado9
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bascón Ver Mensaje
    Este también es un tema que a mí me llama mucho la atención, lo de si según la variedad de negro que sea pueden equipararse en lo que a facilidad de llegar a sacar un buen ejemplar se refiere.
    Yo estoy de acuerdo contigo en que los bronces mosaicos están un peldaño por encima de los verdes mosaicos, y que con respecto a los grises los veo que están al mismo nivel, comparando otra vez con los bronces mosaico. En resumen que los bronces mosaicos y los grises están a un mismo nivel en cuanto a conseguidos y calidad se refiere, mientras que los verdes mosaicos aún habiendo pájaros que también sean de mucha calidad no hay tanta cantidad de pájaros de calidad como en el caso de los otros dos tipos de negros (hablando a la hora de poder adquirir un buen pájaro para trabajar los opales). Creo que hasta ahí los dos coincidimos. Pero................si ya metemos el opal de por medio, y aquí es donde pienso distinto a tí, en mi opinión los bronces opal mosaico y los grises opal son los que más cuesta sacarlos de calidad. Y es algo que lo digo no porque críe las tres variedades, que sería lo suyo para fundamentar bien del todo lo que digo, no, lo pienso por lo que veo luego en los concursos; yo cuando llego a un concurso lo primero que hago es irme a ver los negros opal, y una vez allí siempre veo lo mismo, y es que los que mejor se acoplan al opal son por este orden: los de fondo amarillo, y luego los de fondo blanco y los de fondo rojo pareados. Yo esto es algo que lo veo en todos los concursos, que los mejores opales negros con diferencia son los de fondo amarillo (los verdes).
    Entonces aunque sí es cierto que hay mejores clásicos en fondo rojo y blanco, yo veo que son luego los verdes los que mejor acoplan el opal. Ejemplo, concursos como en los últimos nacionales o el mundial de este año; la manera en la que alinean las barras los verdes no se ve en los grises ni en los de fondo rojo. El por qué, ni idea, pero.......ahí están luego los pájaros en los concursos y se puede ver...y luego, los que mejor acoplan el opal sin duda los verdes en categoría de intenso, éstos son para mí los que mejores diseños opal dejan ver en la serie negra...
    Saludos!!
    Me alegra saber que piensas como yo compañero bascon, en cuanto a lo que difieres de mi opinion, quiero comentarte que yo no he notado en exceso de esa superioridad que hablas...puede ser que un año haya mas o otro menos pero la media que yo llevo observada es mas o menos igual...quizas un poco mas de negro opal verde mosaico como tu dices pero poco mas...
    Y suponiendo que haya mas opal verde mosaico sigo insistiendo en que la calidad de los bronce mosaico opal es superior en este momento y es mas facil conseguirlos buenos!!! el porque?? esta claro porque hay mejores clasicos...y cual es la mejor manera de trabajar los opales??? con los clasicos, y al haber mayor cantidad y variedad de clasicos buenos, yo pienso que el nivel de los bronces opales es mayor.
    Un saludo amigo
    GAMAS DE CRIA
    -Negro amarillo mosaico
    -Negro opal amarillo mosaico
    -Negro blanco
    -Negro opal blanco
    -Negro amarillo intenso y nevado
    -Negro opal amarillo intenso y nevado

    -NUMERO DE CRIADOR: 1S77 y Y618
    -TELÉFONO DE CONTACTO: 690220385
    -CORREO ELECTRÓNICO / E-MAIL: Jesusdorado9@hotmail.com

    PALMARES 2013

    XVIII Campeonato ornitológico de Andalucía Archidona 2013

    -Medalla de Oro Individual Negro Amarillo mosaico clasico
    -Medalla de Oro Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Plata Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal amaillo mosaico
    -Medalla de Plata Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Bronce Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal blanco

  10. #60
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Hola de nuevo a todos los compañeros. Este post va viento en popa, me encanta leer las diversas opiniones que tenemos, sin duda esto nos ayudara a todos .

    Hablando de calidad en pajaros clasicos estoy 100% de acuerdo que hoy por hoy los mas conseguidos son sin dudad los bronces mosaicos, el porque, pues creo que porque son muchisimo mas criados y presentados que grises y verdes mosaicos. En cualquier concurso la gama melnaica con mas participantes suele ser los bronces mosaicos, seguida muy por detras de los verdes y por ultimo los grises. Con los grises (casi 100% dominantes) ocurre que cada dia se ven de mayor calidad por estar estos casi siemprecruzados con bronces mosaicos. Hay excepciones y conozco a ciertos criadores que tienen un grises expectaculares que vienen del cruce con verde mosaicos, pero hay que tener en cuenta que menudos verdes mosaicos jejejejejejejejeje.


    En negro opal opino que al contrario que en los clasicos los pajaros mas logrados son sin duda los verdes mosaicos, seguidos muy por detras de grises y bronces mosaicos, aunque vengo observando cada vez mas que los bronces opales mosaicos se van acercando poco a poco a los verdes, los grises opales son sin duda los pajaros que mas trabajo tienen por delante sobre todo en cuanto a diseño se refiere, pocos muy poquitos grises opales con un diseño correcto he podido ver y os aseguro que por mis manos han pasado bastantes.


    Incluso los llamados cuarzos en fondo blanco suelen pecar de diseños pobres, no se a que puede ser debido lo que si tengo claro es que algun dia lo conseguiremos jejejejejejejejejeje.


    Saludos de nuevo y que no decaiga este buen post.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

Página 6 de 26 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CORDOBA ] Canarios nuevos y de sobreaño15-20e(blanco, amarillo, agata opal, negro opal y bruno)
    Por juanbujalance en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/07/2013, 12:58
  2. opal rojo mosaico x negro blanco
    Por velocirraptor en el foro Genetica
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/11/2011, 12:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •