Mirlo, cola blanca?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Mirlo, cola blanca?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado Mirlo, cola blanca?

    Buenas, tengo este mirlo que estoy criando y me parece curioso que ya se le han quitado los canutillos de la cola y la pluma es blanca con la punta negra, he buscado fotos por internet de mirlos jóvenes y no he visto ninguno igual, se le pondrá negro? Es la primera vez que crio un mirlo, y pensaba que no sobreviviría pero y lleva bastante conmigo, lo estoy alimentando con fruta, gusanos y pienso de gato, tiene la comida especial para insectívoros que ni se la mira..

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0908.jpg
Visitas: 810
Tamaño: 44.3 KB
ID: 307340

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0909.jpg
Visitas: 734
Tamaño: 39.2 KB
ID: 307341

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Perfectamente posible,no son muy comunes,pero haberlos,haylos,dale algún caracol si no come pasta de insectívoros,que tenga algo sobre lo que romperlo,una piedra plana.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Si eso haré cuando encuentre, los gusanos le vuelven loco, ahora ya hasta los ''caza'' el pues la pasta de insectívoros ni se la mira, cuando lo embuchaba se la daba un poco mojada y la escupía, en cambio la pasta de cría de canarios/periquitos si que le gusta, y la primera semana estuvo a base de papilla de cereales nestle, hasta que conseguí otra cosa... me esta sorprendiendo lo mansito/a que es, en cuanto me oye no para de llamarme y a pesar de que ya come solo me sigue abriendo el pico para que le de de comer

  4. #4
    Avatar de fjc
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    yo tube uno con una ala conpletamente blanca lo crie a mano con insectivoro y luego lo pase al alpiste todo el que lo veia se quedaba flipado por eso el dicho eso es un mirlo blanco lastima queno le eche fotos lo tube tres año asta que un gato lo mato el coraje que medio

  5. #5
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Yo en una ocasion y durante bastantes dias, en un lugar cercano a un trabajo anterior, en una zona ajardinada observe que vivia un mirlo ya adulto, al que parecia haberle caido un cubo de lejia, pues tenia un ala, cola, parte de la pechuga , lomo blanco y cabeza en parte tambien blanca, total un dibujo asimetrico repartido por todo el cuerpo de este color.
    Pense igualmente en el " dicho del mirlo blanco " como algo totalmente imposible, pero realmente existen.
    Cuidalo y que te dure mucho tiempo esa rara belleza.
    Un saludo. Neruda.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    20 sep, 12
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Es el mismo caso que el que yo encontré en junio, a principios de agosto empezó a hacer la muda y le salió esta pluma blanca en la cola y plumón gris claro en algunas zonas. Estas fotos son antiguas, la pluma ya ha llegado a su longitud total y ya no ha salido más plumón claro.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1.jpg
Visitas: 431
Tamaño: 43.4 KB
ID: 324293Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2.jpg
Visitas: 269
Tamaño: 59.8 KB
ID: 324294Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3.jpg
Visitas: 286
Tamaño: 54.8 KB
ID: 324295

    Me han dicho que estos problemas de pigmentación son bastante frecuentes, y también las calvas en la época de muda. ¿Te ha pasado a ti lo mismo? Se supone que el origen puede ser mala alimentación o estrés. Este elemento come de todo, tiene dos sitios fijos con pienso de gato humedecido y galleta seca (busco que sea sin azúcar ni grasas y lo más natural posible), y aparte de esto come cualquier cosa que tenga yo en el plato: pasta, arroz, atún, carne... me llama la atención que la fruta no le entusiasma.

    Por lo de las calvas le estoy dando Tabernil muda, y algo se nota, pero sigue con la cabeza muy pelada y ya va para dos meses, no sé si es normal.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Captura 2012-11-26 19-05-38.jpg
Visitas: 326
Tamaño: 128.8 KB
ID: 324332

    Por lo demás, aparenta buena salud, es muy activo y alegre, acude a su nombre, lo mismo juega por su cuenta que busca mi compañía (vive suelto por la casa), y canta en voz baja, aún ensayando. La primera vez que imitó mis silbidos de llamada casi lloro :P

    Si alguien puede aportar algo sobre los problemas de plumaje, se agradecerá la información.

    Saludos!
    Nina

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 12
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    queria preguntar una cosa.....¿un mirlo habla?ademas se puede adiestrar?no se pero siempre he querido tener uno.....

  8. #8
    Avatar de constan
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    catoira(pontevedra)
    Mensajes
    353

    Predeterminado calva

    prueba a desparasitarlo con ivermectina por si fuese algun tipo de ácaro desplumante.
    saludos
    PALMARES 2014

    campeonato ornitológico F.O.N

    ORO PLATA Y BRONCE individual y PLATA en equipos negro amarillo mosaico

    campeonato regional gallego en nigrán

    BRONCE individual negro amarillo mosaico

    campeonato de o grove

    ORO individual negro amarillo mosaico



    CN: ev-69

    http://aviarioconstan.jimdo.com/

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hola otra vez, bueno mi mirlito ya es adulto, hizo toda la muda y se ha quedado todo negro con la cola toda blanca, es macho si no voy mal, es negra con el pico naranja, me empieza a imitar los silbidos y algunos sonidos (como el teléfono), lo tengo en una jaula grande y lo que quería comentar es que tiene el plumaje de alas y cola muy feo, come pienso de insectivoros y le voy dando frutas, hace mucho tiempo que no le doy gusanos, que puedo hacer para mejorarle el plumaje? seguro que es algún tema alimentario. Por cierto alguna vez le doy tb 2-3 galletas del perro ablandado con agua, le encanta, hay algún problema con eso?
    Última edición por nausikmiss; 05/03/2013 a las 17:21

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Os dejo unas fotos:






Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Rojos de alas y cola blanca
    Por FERCHU en el foro Lipocromos
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 27/05/2013, 13:05
  2. jilguero 2010 cola blanca
    Por patrulla en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/12/2011, 17:41
  3. verdecillo pluma blanca en cola
    Por pajarillo en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/12/2008, 11:32
  4. Mixto De Verdecillo Cola Blanca
    Por JILGUERO REAL en el foro General
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 24/11/2008, 23:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •