Mi primera experiencia con Diamantes de Gould
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mi primera experiencia con Diamantes de Gould

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2

    Unhappy Mi primera experiencia con Diamantes de Gould

    Buenas a todos, soy novato en esto de los pájaros, y sobre todo en los Diamantes de Gould. No soy un profesional ni me voy a dedicar a la cría, pero sin embargo me gustaría que su estancia en mi hogar, su nuevo hogar, sea lo mejor posible.

    Tengo unas cuantas dudas que me gustaría exponer y si los más entendidos me pueden ayudar, ya sería la hostia!!!

    Antes de la llegada de los Gould adquirí una jaula por Internet bastante chula y a buen precio, es de 1 metro de alta y bastante grande para 1 sola pareja de 2 Gould, pero mejor para ellos por tener más espacio y mejor para mi al verlos más contentos. La cuestión es que solo viven de la mitad de la jaula para arriba y me gustaría que disfrutaran de todo el espacio y no solamente de esa mitad.

    Por otro lado quería comentar que acabo de adquirir un nido cerrado de exótico el cual he puesto a la altura de los palos para que puedan acceder. También he comprado el material para que se amolden el nido ellos mismos a su gusto y he puesto bastante dentro del nido, pero el nido lleva allí todo el día y no han entrado ni siquiera por curiosidad.

    Espero que alguien pueda echarme una mano, y si me van surgiendo más dudas las iré comentando en este hilo. Gracias a todos de antemano. Un saludooooo y mil gracias

  2. #2
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    La jaula con 50 cm de altura sería suficiente, lo más importante es la longitud, ya que los goulds por lo general vuelan de dcha a izq y de izq a dcha.....por ejemplo unas muy buenas medidas para una jaula de goulds serían: 50 alto x 50 ancho x 100 largo.(aunque la jaula no sea tan grande también podría valer)

    para que los goulds utilicen tambien la parte baja de la jaula es mejor quitar la rejilla del suelo y poner algún tipo de cama absorvente e inocua y cambiarla a menudo. Tambien la comida se podría poner a nivel del suelo en algun tipo de plato de loza etc..,comen más pero es menos higienico.

    Es un error forrarles el nido, lo deben de hacer ellos pues lo hacen muy bien ! hay que darles un poco de tiempo para que vayan interesandose por el nido (que tiene que ser cerrado tipo periquito) y que vayan cogiendo celo (a veces semanas), aunque ahora me imagino que con el calor que teneis en Valencia no será el mejor momento para echarlos a criar, quizás esperar un poco será lo mejor (septiembre).

    saludos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Lo que hice con el nido solo fue meter algo de pelote en dentro del nido como ponía en las instrucciones para que ellos luego ya lo coloquen como quieran, pero no les veo intención de entrar dentro, espero que sea por el calor y en septiembre ya les entre la curiosidad!!! jeje

    Gracias por responder

Temas Similares

  1. Primera experiencia en la cría de verderones
    Por Zacarias Piedras del Rio en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/05/2012, 20:40
  2. Primera experiencia en la cria de Cardenalitos
    Por Jilguero37 en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 01/05/2009, 01:40
  3. primera experiencia.....MUY DESILUSIONANTE
    Por VDM87 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/04/2008, 23:17
  4. compro diamantes de gould o diamantes mandarines
    Por Riki G en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/03/2008, 23:21

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •