Insuficiencia cardiaca del canario?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Insuficiencia cardiaca del canario?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 jul, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Insuficiencia cardiaca del canario?

    Buenos días,
    explicaré un poco "el historial" de mi canario al que el veterinario diagnosticó insuficiencia cardiaca a ver si me podéis ayudar con alguna experiencia o consejo. Muchas gracias.

    La historia empezó con que se quedaba en el suelo de la jaula. Pero luego volvía a su vida "normal" y estaba animado como siempre. Al cabo de unos días, empezó a quedarse más tiempo en el suelo. Nos dimos cuenta de que le costaba llegar arriba. Le bajamos el agua y la comida. Pero parecía que no llegaba a beber mucho, comer sí.

    Lo llevé al veterianario, que le diagosticó insuficiencia cardiaca. Explicó que se cansaba debido a la insuficiencia y por eso se quedaba quieto en el suelo durante un buen rato hasta que se había recuperado y luego volvía a su actividad normal. Que lo pusiera en una jaula pequeña para que lo tuviera todo a mano sin tener que hacer esfuerzos para volar y le pusiera vitamina (Nekton bio) en el agua. Así lo hice.

    Como me pareció que no bebía ni pizca de agua, (tampoco se baña), le espolvoreé la vitamina en la comida. La jaula pequeña tiene barrotes abajo (no encontré ninguna que no los tuviera) y de estar en el suelo vi que perjudicaba las plumas de la cola por lo que lo he puesto de nuevo en su jaula más grande que no tiene nada en el piso, poniéndole el comedero directament en el suelo, etc. le he puesto barrotes de cañita muy bajos, a los que sube, pero poco. Evidentemente no canta, ni siquera pía (a lo mejor una o dos veces al día unos instates).

    Hace unos días pensé que se moría porque se quedó con la cabeza en el suelo y "jadeando" (no es jadear, se le ve latiéndole el cuerpecito, respira normalmente) durante horas. A la mañana siguiente estaba mejor que antes de que le pasara eso. Y ahora está como los últimos días, ni mejora ni empeora. Se estresa mucho si tengo que cogerlo. Después se queda en el suelo "jadeando" un buen rato hasta que se recupera. Cuando se ha recuperado, no para de comer... se le ha roto un poco una pluma de la cola.

    La verdad es que no se le ve infeliz, pero lleva una vida muy mermada como canario. ¿Alguien se ha encontrado con este problema? ¿Se puede hacer algo? ¿Puede vivir mucho tiempo en este estado? ¿Se puede recuperar? ¿Algún consejo?

    Muchas gracias por todo!

    (Dudo en trasladarlo y llevarlo a casa de mis padres, o llevarlo conmigo en el coche porque tengo que irme unos días y pasar una hora y media de viaje en coche (le sentará bien un cambio de aires?).
    Última edición por espiral77; 08/08/2012 a las 08:51

  2. #2
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Pienso que no es fácil hacer un pronóstico acertado. Por lo que cuentas creo que podría tratarse de un caso de pérdida de equilibrio y por eso pasa mucho tiempo en el suelo. Yo en tu lugar le administraría vitamina B en el agua durante unos días a ver como reacciona (cambiando el agua cada día). No obstante, si el veterinario te ha aconsejado unas vitaminas más genéricas, yo haría lo siguiente: compraría PROTOVIT (farmacia) -pues creo que son de las vitaminas más completas- y con una jeringuilla le adminstraría una o dos gotas directamente en el pico por la mañana y otra vez por la noche. No le des Protovit en estado puro, sino mezclado con agua a razón de 9 partes de agua por una de Protovit. Según un veterinario amigo mio, es la mejor forma de administrar vitaminas a los pájaros y, en tu caso, más todavía pues comentas que bebe poco.

    Resumiendo. Aunqué pienso que la vitamina B es la que mejor le iría en estos momentos, dado que tu pájaro bebe poco, yo empezaría por darle el Protovit dos veces al día con la jeringuilla y si mejora, al cabo de unos días empezaría con la vitamina B en el bebedero. Saludos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    30 jul, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Muchas gracias!

    Le estoy muy agradecida por el consejo. Así lo haré y ya contaré cómo va. Por lo que comprendo, Protovit es una vitamina general. Cuál es la vitamina B más adecuada? Lo pregunto también en la farmacia o más bien en tienda de canaricultura?
    Saludos cordiales!

  4. #4
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    La vitamina B mejor comprarla en una tienda de pájaros. Yo uso la de Tabernil Complejo B pero hay otras marcas en el mercado. Saludos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    30 jul, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Gracias por todo

    Gracias por todos los consejos. Hice todo lo que pude pero el canario murió ayer.

    Si a alguien le interesara la jaula (es bastante grande, de unos 30x50 o 60 cm. de base, alta, blanca, con pie, no està muy nueva pero se ve bastane bien.) se la regalo. También un bote de cominda que tengo casi entero. Estoy en Mataró.

    Saludos.

  6. #6
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    De verdad que lo siento. Hay veces en las que, por mucho que se haga, no es suficiente para salvar al pájaro. A todos nos ha pasado y seguirá pasando. Saludos.

Temas Similares

  1. [ CORDOBA ] Compro libro el canario rojo y el canario blanco de rafael cuevas
    Por BIRDSILVER en el foro Libros, revistas, publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/12/2012, 13:50
  2. Canario delgado canario con pitidos muerte de crias
    Por marcelo dastoli en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/03/2012, 20:43
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/11/2008, 22:04
  4. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/08/2008, 19:10
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/10/2007, 10:01

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •