Palomillas marrones o polillas en el Aviario
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Palomillas marrones o polillas en el Aviario

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    49

    Predeterminado Palomillas marrones o polillas en el Aviario

    Hola:

    Tengo un gran problema desde hace unos meses. Se me ha llenado el aviario de polillas o palomillas, como decimos en Canarias, y no hay manera de exterminarlas. He comprado la dichosa tira esa amarilla para que se peguen, como la de los mosquitos. Rocío el techo con agua y así van bajando, y se van pegando en ella. El problema es que, hace dos meces compré unos 10 kg. de mixtura de alpiste, y por lo visto, venían los huevos en el. Así que se han ido saliendo, y asu vez, poniendo huevos y saliendo larvas. No sé qué hacer. He comprado ya un producto que es para el piojillo de los pájaros y demás, pero antes pongo el agua, luego rocío un poco con eso, alguna cae, pero no quiero que le afecte a mis pajaritos.

    Acepto sugerencias.

    Gracias.
    Un saludo

  2. #2
    Avatar de TINO79
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Las palomillas, por la experiencia que yo tengo, no afectan a los pajarillos. Lo único es que son muy molestas con la mixtura, pasta y otros alimentos que esten a su alcance. Lo llenan todo de huevos, se comen las semillas dejando las cáscaras, hacen como telillos y al final tienes que tirarlo todo a la basura jeje.
    Yo lo que hago para evitar ese problema con las semillas es congelarlas un par de días y así todas las polillas, huevos o larvas que se encuentren entre las semillas muere y no vuelve a salir.
    Para erradicarlas del aviario es bastante difícil compañero. Poco a poco y desinfectando bien cuando termines la cría, creo que será la mejor solución.
    A ver si otros compañeros tienen otras ideas que puedan aportar.

    Un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Congelar las semillas, tiras atrapamoscas colgadas del techo y de efecto inmediato, la paleta es que venden para matar insectos y cada día la que se ponga al alcance de ella, paletazo rápido y esa ya no vuelve mas a molestarte.

  4. #4
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Para mi, el mejor remedio, aunque no sea el más económico, es tirarlas todas las semillas en comederos y los sacos afectados y empezar de cero. A mi me pasó y fue la única solución (no tengo espacio en el congelador para meter tanta mixtura). Y después, saco que compro, saco que abro y compruebo, si veo medio hilillo, va devuelto.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #5
    Avatar de HERMINIO
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Las polillas de la mixtura pueden ser importantes vectores de enfermedades por lo que deben ser exterminadas sin tregua.

    Lo primero es tirar todo resto de semilla apolillada y lavar bien comederos y frascos donde hubiera semilla en mal estado.
    Aplicar sprays con piretrinas pulverizados y las famosas tiras para atraparlas.
    La disposición de varias ramas de laurel o baladre en varias partes del aviario actúa como repelente natural.

    Saludos,
    Herminio Conca
    - WEB ENFERMEDADES:

    http://www.avianvet.es


    - TIENDA ONLINE ORNITOLOGÍA:

    http://www.aviantecnic.es




  6. #6
    Avatar de HERMINIO
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Hola compañeros,
    He publicado una entrada en el blog sobre las polillas del alpiste:http://enfermedadesdelospajaros.blogspot.com/
    Espero sea de vuestro interés.

    Saludos,
    Herminio Conca
    - WEB ENFERMEDADES:

    http://www.avianvet.es


    - TIENDA ONLINE ORNITOLOGÍA:

    http://www.aviantecnic.es




  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    Existen trampa con feromonas que son mano de santo pones unas cuantas en el aviarios y incluso la que viene de la casa del vecino se quedan frita pegada.
    estas trampas funcionan durante tres meses y atrapan los machos por lo que a no poder fecundar las hembras todo se acaba de prisa .el problema es si la infecccion es muy grande en ese caso puede apañarte un trampa electrica de insectos y ayudar todas las tardes ante de irte con una buena pulverisacion de un insecticida con pyretrina tipo casa jardin o bosque verde .espero te ayude..
    Un saludo.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    A mi me va muy bien con ramas de Laurel colgadas en el aviario y hojas de Laurel que le introduzco en cubos dónde almaceno el alpiste o la pasta. Un saludo!

Temas Similares

  1. que hacer con las palomillas que creo que salen del pienso
    Por Lopez77 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 10/08/2012, 15:56
  2. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/08/2012, 15:56
  3. Mezcla con gusanitos y palomillas.
    Por Cruzdelsur en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/09/2011, 20:15
  4. como eliminar las palomillas del aviario?
    Por andaluza en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/11/2009, 14:59
  5. polillas
    Por palin en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/08/2007, 00:19

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •