incubadora
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: incubadora

  1. #1
    Avatar de kevinsanchez
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 12
    Ubicación
    argentina, san fernando del valle de catamarca
    Mensajes
    30

    Predeterminado incubadora

    buena mi pregunta es la siguiente: quien uso alguna ves alguna incubadora para criar los huevos de los canario?... como funciona?...como es el trato que se le da a los huevos de los canarios?....que se debe tener en cuenta en todo este proceso?.... si alguno hiso alguna incubadora que suba fotos o algo para ver como se lo hace y como funciona desde ya el que se interese por el tema y me responda le agradesco mucho

  2. #2
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Para mi el problema esta en la alimentacion de los pichoncitos. Tengo detras mio una con huevos de perdiz que seguro iria my bien para canarios. Es de mis hijos que se han ido unos dias de vacaciones y mi mujer les controla ya han naci dos en 3 dias.
    King SURO creo es la marca o es lo que leo, no les costo cara.
    Última edición por Quimi; 04/08/2012 a las 19:45
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  3. #3
    Avatar de kevinsanchez
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 12
    Ubicación
    argentina, san fernando del valle de catamarca
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    ok pero ud crio algun canario en esa incubadora

  4. #4
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado Incubadora para canarios

    Hola.
    El año pasado puse a incubar huevos de canario, de camachuelo mejicano y de verdecillo.
    Los resultados obtenidos son dispares, pero si que saqué algunas conclusiones qque me parecieron de importancia.
    La temperatura de incubación ha de ser de 37.5º a 38.5º C. Lo importante es que no fluctue, y una vez decida la temperatura, la mantenga en ese punto. Con 38.5º C. nacen a los 13 dias, con 37.5ºC. a los 14 o 15.
    La humedad fijarla si es posible en torno al 70%, pues los huevos se suelen deshidratar fácil y rápidamente. Importantísimo cada vez que se abra para voltear, rociar con un espray para compensar la humedad que se pierda.
    El volteo ha de ser manual y al menos dos veces al dia. Rápido y seguro, sabiendo antes de abrir la tapa lo que se va a hacer.
    Los huevos han de colocarse en un nido amplio que permita meter bien los dedos y evitar romper los huevos al tocarlos. Cada nidada en un nido y cada nido separado lo suficiente como para ser extraido sin golpear a los otros.
    El mayor problema radica en los nacimientos:
    Hay que bajar la temperatura 0.5º a 1º C. el dia antes y no voltear los huevos 2 dias antes de que nazcan.
    Hay que subir la humedad hasta el 80-85%.
    Esto implica que se le cambiarán las condiciones de incubación al resto de los nidos que no estén sincronizados.
    Otra cosa importante es la ventilación, que prefiero que no sea continua. Yo conecté un ventilador de P.C. portátil, muy pequeño y silencioso, de modo que funcionaba media hora y paraba media hora y estaba dispuesto justo en una esquina a nivel del suelo. Así se establecian 12 ciclos de ventilación, alternados con otros 12 de quietud.
    Siempre es mejor una incubadora profesional que una fabricada por nosotros, salen más caras pero ahorran trabajo y tiempo, y son más fiables.
    Creo que con esto, resumidamente, puede obtener resultados satisfactorios.
    En mi caso, de un total de unos 30 huevos en varias tandas con 3 huevos por nido, 5 pollos. Pero al principio, nada de nada, y probando hasta obtener los parámetros adecuados, 5 pollos en la última vez que la usé.
    Espero que si le va bien, tenga la amabilidad de exponer los resultados para poder, entre todos, establecer unos parámetros lo más fiables posible.
    Luego los pollos, una vez secos, que se secan rápidamente, a una incubadora con una temperatura de unos 35ºC. y una humedad del 70- 75%.
    Si los va a alimentar manualmente, recuerde que la mejor opción es darles cada 15-20 minutos durante la primera semana.
    Saludos.
    Última edición por jilguero azul; 05/08/2012 a las 18:09
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  5. #5
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Pero, es de interes incubar y criar con metodos artificiales? No es mucho trabajo para obtener bastante poco? Es una pregunta.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  6. #6
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quim Ver Mensaje
    Pero, es de interes incubar y criar con metodos artificiales? No es mucho trabajo para obtener bastante poco? Es una pregunta.
    Pues eso depende, hay veces en las que las hembras dejan de incubar o no lo hacen, sobre todo especies o razas como los gigantes italianos o los rizados de París a los que les cuesta horrores incubar.
    Otras veces los padres mueren, o ponen más huevos de lo que puede considerarse normal, o más cosas que pasan cuando se trabaja con animales, que la mayoría de las veces son imprevisibles.
    De todas formas, nunca está de más tener un poco de información.
    Lo mejor desde luego son las nodrizas de razas como los fifes, raza española o los llarguets, que son verdaderas máquinas de criar.
    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  7. #7
    Avatar de kevinsanchez
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 12
    Ubicación
    argentina, san fernando del valle de catamarca
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    hola esta muy bueno sus aporte y si no usas el metodo de alimentacion manual se lo podes poner a la canaria para que los alimente..... yo le voy a explicar como pensaba que puedo hacer pero nose si funciona ya que ud tubieron experiencia me pueden decir si estoy en lo cierto o no esta bien lo que quiero hacer.... una cosa que yo pensaba era de juntar la cantidad de huevo que puede recibir la incubadora que es de 90 huevos y de hay ponerlo y ya cuando nazcan alimentarlo yo a manualmente y otra cosa que yo pensaba hacer es sacar los huevos y poner los de mentira(plastico) en el nido para que ella continue con el proceso de incubacion y alos verdadero huevos una vez ya incubado con la incubadora pasarlo al nido del canarios ya que alla nacido o un dia antes de nacer bueno eso es lo que yo pensaba ud me diran si esta bien o mal le agradezco por comentar este post

  8. #8
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Creo que se le debería dar la oportunidad a la hembra de sacar sus propias crias.
    La incubadora como excepción, para situaciones de emergencia.
    Si va a esperar a llenarla con la capacidad total, supongo que confiará el volteo a la máquina.
    Esto trae el inconveniente del choque entre los huevos, roturas del cascarón por exceso de humedad o falta de ella, y si esto ocurre cuando no estemos o no nos demos cuenta, el desastre estará asegurado.
    Pruebe primero con una cantidad mínima, o con huevos de isabelitas del Japón que ponen en cantidad y en cualquier época del año, y vaya ajustando los parámetro a las condiciones de su incubadora y de su casa o del entorno en donde coloque la máquina, y cuando lo tenga todo controlado y vea que la cosa funciona sin sorpresas insalvables, haga lo que crea más conveniente.
    Saludos.
    Última edición por jilguero azul; 06/08/2012 a las 18:08
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  9. #9
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Lo de pasar los huevos a las canarias el dia antes de nacer es una opción muy válida, pero muy peligrosa también, porque aunque parezca que es fiable, estamos pasando de unas condiciones absolutamente controladas
    a otras que no dependen de nosotros, sino del buen hacer de la hembra.
    Pero ya le digo, haga pruebas antes con parejas a las que les tenga "poco aprecio" y controle todas las variables, anotándolas en una libreta, para luego poder estudiar los fallos y corregirlos.
    Aún así a mi, personalmente, no me ha ido muy bien, pero seguiré probando este año con las isabelitas del Japón.
    Y nada que agradecer. Todos aprendemos de todos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  10. #10
    Avatar de kevinsanchez
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 12
    Ubicación
    argentina, san fernando del valle de catamarca
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    ok antes que nada lo primero en lo que voy a optar es por criar de la forma natural y despues en los otros años cuando tenga mas tiempo o disponga de algun tiempo voy a comprar alguna incubadora para intentar pero por ahora no porque no tengo tiempo como soy estudiante universitario no lo dispongo pero consegui lo que necesitaba que es saber de que se trata y como es el uso haci que te agradesco por enseñarme y disculpame por hacerte perder el tiempo pero me tenia que sacar la duda preguntandole a alguien que lo alla experimentado ya que yo lo queria comprar y no me anime porque no sabia como es el uso del aparato .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Incubadora
    Por Aviario Hnos Ruiz en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15/01/2013, 21:04
  2. incubadora
    Por kevinsanchez en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/08/2012, 05:41
  3. Incubadora
    Por JILGUERO REAL en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/11/2011, 17:04
  4. incubadora
    Por jarque en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/05/2010, 00:23

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •