opal-satine y que saldria¿?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: opal-satine y que saldria¿?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 jul, 12
    Mensajes
    8

    Predeterminado opal-satine y que saldria¿?

    Hola hace poco que compre esta pareja yo siempre he tenido timbrados y empiezo ahora con color ,estan sexados pero nose la gama...creo que son hembra opal y macho satine amarillo mosaico,estan mudando ahora, que saldria de este cruce¿?
    hembra:


    macho:



  2. #2
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Machos ágatas "pasaportodo" portadores de satiné y de opal.
    Hembras satiné portadoras de opal.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 jul, 12
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    gracias por su responder,voy a buscarles pareja igual que ellos ,tengo tiempo todavia!!! creo que asi me saldran mejores pajaros ,asi no pierdo un año teniendo portadores

  4. #4
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juancar Ver Mensaje
    Machos ágatas "pasaportodo" portadores de satiné y de opal.
    Hembras satiné portadoras de opal.
    Hola Juancar,creo que te equivocas,machos agatas pasaportodo no existen,un pasaportodo es negro y salen del emparejamiento del agata X bruno ó del negro X isabela, y emparejamiento que nos comenta el compañero Jesús, es de satiné amarillo mosaico X agata opal (parece amarillo mosaico tambien),de ese emparejamiento salen machos agatas amarillo mosaico/ de satiné y de opal y hembras satiné amarillo mosaico / de opal (como bien has dicho),espero no te moleste mí comentario,un saludo.
    Última edición por mosaico nº1; 29/07/2012 a las 13:47

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 may, 12
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Macho satine amarillo mosaico x agata opalo plateado hembra,.... tengo entendido, por este cruze, que saques machos: agata opalo plateados/satine mosaicos, y hembras: satine amarillas mosaico (las hembras satine nunca son portadoras, ya que pertenecen a factores ligados al sexo, por lo tanto, solamente los machos son portadores,..) por lo menos esto es lo que tengo entendido yo,.....

    /:Portador
    yo tengo satine plateados,y este año arranco firme, con los satine, el año pasado perdi 3 satines plateadas hembras, por no saver, que el satine al tener ojos rojos, pierde vitamina A, por lo que tu deves de meterle, algun componente de esta vitamina para que no muera,.....

    Recuerda estos cruzes, almenos son los que uso yo
    Puro x puro: todos machos puros, y todas hembras puras (no es recomendado este cruze en el satine ya que se diluye su color, y si quieres al menos competir, lo que aras es, perder el diseño del satine clasico)

    Macho Puro x hembra normal:todos los machos normales/puro , y las hembras puras

    macho normal/puro x hembra normal: machos normales, machos puros, hembras normales (este cruze no es recomendable)

    macho normal/puro x hembra pura: machos puros, machos normales/puros, hembras normales, y hembras puras (este es el mas aconsejable para la linea Satine, al menos para competir) los machos puros que saques aqui, afinaras el diseño y quedara bien marcado, por eso el satine se trabaja con portadores, al menos esto es lo que he aprendido yo, no se si estoy herrado por favor alguien me corrija,.....

    puro:satine-mutacion
    normal: agata, isabel etc

    un consejo nada mas por experiencia, opalo x satine = perdida de diseño) buscate una isabel amarilla intensa para crusar con el satine mosaico, asi sacas isabeles amarillos/satine machos, lo usas el año proximo con alguna hembra satine

    y te consigues, un agata plateado, y lo cruzas con la hembra agata opalo plateada

    averigue, y me dijeron que siempre es mejor isabel x satine,,..... y agata x isabel,...

    Saludos

  6. #6
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Coincido con Mosaico en el resultado del cruzamiento, sólo decir que la categoría de los ejemplares seguramente no será muy buena, o sea, es muy posible que no salgan nevados ni mosaicos intermedios. Rafael, del cruce no sale ningún opalo, ni plateado puro ya que ambos son genes autosómicos recesivos.
    Saludos.
    Claudio.

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/04/2012, 16:14
  2. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/02/2012, 23:17
  3. opal rm x satine rm ¿ que dan?
    Por ramonviso en el foro Canarios de color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/04/2010, 21:07
  4. que saldria de un pasaportodo y un satiné
    Por manuel413 en el foro Genetica
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 27/02/2010, 21:48
  5. satine x opal
    Por EROS en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/03/2008, 17:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •