Cria de Jilgueros Majors 2012. 100% natural , sin nodrizas - Página 53
Página 53 de 89 PrimerPrimer ... 34349505152535455565763 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 887

Tema: Cria de Jilgueros Majors 2012. 100% natural , sin nodrizas

  1. #521
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cerezo Ver Mensaje
    Muy buenas a todos, depues de leer el post y repasarlo un poco me surge una duda (entre tantas porque por estas fechas hay muchas dudas) bueno a lo que iba.
    ¿Porque no se pueden juntar los pajaros antes de que esten totalmente en celo? ¿Que inconvenientes hay? Los sintomas del macho son mas evidentes que el de las hembras, ¿como es el comportamiento de una jilguera mayor en celo? Observando el comportamiento, yo los tengo separados en un jaulon de metro el macho a un lado y la hembra a otro y veo que pasan olimpicamente uno del otro, los machos no paran de cantar y las hembras hacen como una especie de baile moviendose de un lado a otro a la vez que pian, yo les tengo puesto las bizcocheras juntita de la rejilla que los separa para ver si interactuan un poco y lo que hacen es reñirse una a otro sobre todo las hembras al macho.
    ¿Que opinais de esto? A ver si podeis orientarme un poco para el momento de juntarlos que veo que ya se hacerca pero no se. Bueno muchas gracias por todo.
    Un saludo.
    Buenas compañero, yo solo les tengo con la rejilla cuando esta la hembra incubando para evitar que el macho pique los huevos o tire los pollos. Para emparejar suelo proceder: Colocando primero al macho para que coja dominancia de la jaula y 3-4 semanas mas tarde echando a la hembra directamente. O emparejarlos a partir de marzo, colocando ya las ramitas de camuflaje pero sin colocar ni el soporte ni el nido. Creo que cualquiera de las dos caminos pueden llegar a Roma. Por lo que puedo observar lo importante es que el macho consiga estar en celo al mismo tiempo que la hembra, por lo general en mi casa las hembras de cualquiera de las especies que crio son mas tempranas en el celo que los machos, por eso entre otras razones cada vez empiezo la cria mas tarde. Tengo comprobado que los pajaros me crian mejor en abril que en marzo y en mayo mejor que en abril. Las riñas son normales incluso en parejas que han criado años anteriores o que ya estan casadas, la mixtura o la pasta recien echada pues crea eso, algunas disputas, pero nada mas...Creo que ya va siendo el momento de ir emparejando , aunque para colocar el nido dependera sobre todo del clima que tengas y la situacion geografica donde vivas, yo estoy pensando que hasta el 15-20 de Abril no colocare los cestitos.

    Suerte
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  2. #522
    Avatar de cerezo
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Rota Cádiz
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Muy buenas Victor por la explicación, solo una cosita cuando te refieres ¨O emparejarlos a partir de marzo, colocando ya las ramitas de camuflaje pero sin colocar ni el soporte ni el nido¨es ponerlos juntos del tiron, es decir cogerlos de donde esten y poner los dos juntos en la jaula donde van a criar?
    Muchas gracias por los consejos a ver como va la cosa.


  3. #523

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Esta mañana he colocado el camuflaje en las jaulas. Las parejas llevan desde primeros de Marzo, juntas. A partir de ahora, como dice Victor, es cuando hay que ir empezando, siempre dependiendo de donde sea cada uno y con mucha paciencia.
    Muchas suerte todos.

  4. #524
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cerezo Ver Mensaje
    Muy buenas Victor por la explicación, solo una cosita cuando te refieres ¨O emparejarlos a partir de marzo, colocando ya las ramitas de camuflaje pero sin colocar ni el soporte ni el nido¨es ponerlos juntos del tiron, es decir cogerlos de donde esten y poner los dos juntos en la jaula donde van a criar?
    Muchas gracias por los consejos a ver como va la cosa.
    Buenas tardes compañero, yo los he tenido pasando el invierno en las voladeras los reproductores del año pasado en una, los noveles de 2012 en otra y los fichajes que he realizado en el mercado de otoño-invierno en sus jaulas correspondientes realizando la cuarentena, llegado el momento y siguiendo la hoja de excel donde habia preparado las parejas, fui cogiendo una por una y componiendola sin mas.
    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  5. #525
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alquesi Ver Mensaje
    Esta mañana he colocado el camuflaje en las jaulas. Las parejas llevan desde primeros de Marzo, juntas. A partir de ahora, como dice Victor, es cuando hay que ir empezando, siempre dependiendo de donde sea cada uno y con mucha paciencia.
    Muchas suerte todos.
    Suerte Alfredo, y haber si por nuestra zona empezamos a ver el sol, que ultimamente no sabria catalogar nuestro clima, solo agua, agua, nubes y mas agua... Salgo al campo con los perros y no se si estoy en Castilla-La Mancha o Asturias, por lo verde que esta todo. Hay zonas de diente de leon que antes no habia ni cantos , algunos plumados de mi aviario se estan poniendo las botas ultimamente.
    Saludos

    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  6. #526
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    hola saludos victor ,hola alfredo .
    con relación a los gusanos yo los empleo congelados en los dos casos posibles que es o comprados en paquetes o cocidos y congelados ,siempre se ha dicho que vivos tienen bacterias ,aparte que es mas cómodo si ve mi mujer un gusano por la terraza le da algo....
    sobre el comportamiento de los major según mi opinión es primero separados que se vean ,lo de las peleas de la comida no se dan si pones dos bizcocheras al mismo tiempo ,luego los juntas y habrá peleas pero es de dominamiento como dice Víctor primero se pone al macho con el soporte del nido y ese es su territorio yo este año los he juntado antes y la primera puesta no están pisados ,nos equivocamos y pensamos que ya esta ,pero no y efectivamente Víctor ya veras cuando deje de llover haga unos dias bueno y los chopos tiren la pelusa ,ese es el momento por que los pajaros no saben de calendario sino de tiempo en el sentido de luz,calor y recursos de alimentacion
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  7. #527

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 12
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Gracias Bekele por responderme tan bien sin conocerme y desinteresadamente, eres muy amable, un saludo

  8. #528

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 12
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Gracias Bekele por responderme tan bien sin conocerme y desinteresadamente, eres muy amable, un saludo

  9. #529
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angel tor Ver Mensaje
    Gracias Bekele por responderme tan bien sin conocerme y desinteresadamente, eres muy amable, un saludo
    No entiendo porque no lo iba a hacer, no es cuestion de amabilidad es cuestion de disfrutar de la aficion entre todos. De todo el mundo se aprende aunque no lo creas. Lo importante creo que es saber seleccionar la informacion.Yo no he inventado nada, me gusta leer mucho , escuchar y de cara a mi aviario intentar aplicar esa informacion extraida lo mejor posible....

    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  10. #530
    Avatar de miguel81
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 12
    Ubicación
    Jerez de la Fra. CN. EL-98
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos, yo tengo una pareja de mayor en agatas y soy nuevo en la cria de jilgueros mayor,los he tenido en un jaulon de metro separados por la rejilla y al principio pasaban el uno del otro pero conforme ha hido haciendo mas calor y la luz del dia ha hido adelantandose ya empece a ver que el macho le cantaba a la hembra moviendose de un lado para otro y de que cuando le ponia pasta de cria en las pasteras se daban el pico atraves de la rejilla por lo que decidi juntarlos tras unos dias pude observar que el macho a parte de cantarle a la hembra se tiraba hacia ella con intencion de pisarla y ella se intentaba ir pero el la agarraba con el pico y le pegaba, entonces pense en separarlos de nuevo hasta que la hembra tuviese mas celo pero no lo hice pensando que el macho obligaria a la hembra a entrar en celo por su insistencia y al pasar unos dias de "acoso" la hembra ayer la vi metiendo pelo y haciendo el nido en el nido exterior que les tengo preparado y camuflado.
    Ahora vienen mis dudas que hago les quito los huevos y se los voy reemplazando x uno de plastico hasta que ponga la nidada entera y luego se los pongo? cuando tenga los huevos le quito el macho? le dejo el macho a ver que le hace a los huevos? no se que hacer xq si el macho es bueno ayudaria a criar a la hembra? en fin que haber si hacierto y tengo suerte todo consejo que me deis os lo agradecere muchisimo puesto que estoy muy ilusionado con esta parejita.
    Gracias a todos
    CRIA DE:
    AGATAS OPALES AMARILLO MOSAICO.
    FIFE FANCY
    HIBRIDOS DE JILGUERO.

    PALMARES 2013:
    Numerosos premios locales.
    PALMARES 2014
    Concurso del Puerto de Santa Maria:
    1º individual, 1º en Equipos, en Agatas opales amarillo mosaico
    Concurso de Puerto Real:
    1º y 2º individual, 1º equipos, en Agatas opales amarillo mosaico.
    1º y 2º en mixto de jilguero x canaria
    Concurso de Jerez de la Fra.
    1º individual en Agatas opales amarillo mosaico
    1º en mixto de jilguero x canaria
    REGIONAL DE ANDALUCIA 2014 ALGECIRAS:
    1ºEquipos agata opal amarillo mosaico
    1º y 2º Individual agata opal amarillo mosaico
    1º mixto de jilguero x canaria


Página 53 de 89 PrimerPrimer ... 34349505152535455565763 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 5 parejas de jilgueros majors mutados
    Por narigato_verdon en el foro Ventas
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 23/02/2012, 20:24
  2. 5 parejas de jilgueros majors mutados
    Por narigato_verdon en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/01/2012, 21:51
  3. Video Pareja cría natural 2012
    Por doblefactor en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/01/2012, 14:50
  4. varios jilgueros parva y majors garganta blancas
    Por rascabinas en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 09/12/2010, 00:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •