Cria de Jilgueros Majors 2012. 100% natural , sin nodrizas - Página 52
Página 52 de 89 PrimerPrimer ... 24248495051525354555662 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 887

Tema: Cria de Jilgueros Majors 2012. 100% natural , sin nodrizas

  1. #511

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 09
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Hola a todos. Bueno queria felicitaros por este post tan dinámico y que tanto nos aporta a los que nos iniciamos
    Queria aportaros que, respecto a los tenebrios, se crian bastante bien y con facilidad. Lo suyo es comprar algunos en alguna pajareria y llevarlos a casa, ponerlos en un recipiente con algo de pan y/o manzana y dejarlos que crien. Los gusanos pasan a estado de larva en unos dias y poco despues sale el escarabajo, que pone huevos, salen gusanos y vuelta a empezar. Os animo a que pregunteis en pajarerias. Eso si, a mi me clavaron 20cts por cada uno jajaj
    un saludo
    Blas

  2. #512
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mmb Ver Mensaje
    Hola a todos. Bueno queria felicitaros por este post tan dinámico y que tanto nos aporta a los que nos iniciamos
    Queria aportaros que, respecto a los tenebrios, se crian bastante bien y con facilidad. Lo suyo es comprar algunos en alguna pajareria y llevarlos a casa, ponerlos en un recipiente con algo de pan y/o manzana y dejarlos que crien. Los gusanos pasan a estado de larva en unos dias y poco despues sale el escarabajo, que pone huevos, salen gusanos y vuelta a empezar. Os animo a que pregunteis en pajarerias. Eso si, a mi me clavaron 20cts por cada uno jajaj
    un saludo
    Blas
    Buenas noches Blas, gracias por tu aportacion. He estado buscando informacion y por lo que he leido el ciclo reproductivo de un tenebrio desde que eclosiona del huevo hasta que se convierte en escarabajo y vuelve a poner huevos y vuelve a nacer es de 4 meses. Me podrias indicar cuanto tiempo tardas tu en tener gusanos. Te lo digo porque mi intencion es comprar un kilo dejar medio para que crien y el otro medio ir suministrandoselo a los reproductores tanto en la pre-cria que estamos ahora como en el periodo reproductivo. En internet hay varios sitios que suministran kilos a unos 18-20 euros, yo creo que en un kilo tiene que haber muchos muchos gusanos...

    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  3. #513

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 09
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Muy buenas de nuevo. No sabria decirte el tiempo del ciclo, pero creo que es mas corto eh!
    yo 1 kg lo veo una locura, aunque tendrias para ir dandoles. Tambien depende de cuantos tengas, yo solo tengo 2 parejas y una hembra suelta
    yo compre unos pocos para que criasen solos y me funcionó

  4. #514
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    20 centimos cada uno? lomas caro que lo he visto yo a sido de 5 centimos cada uno y me parecio caro por un gusano y no lo compre.saludos

  5. #515

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 09
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Eso es juan. fue 5cts gusano
    perdon por la confusion!

  6. #516

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 12
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Hola buenas, me podriais dar 1 pequeña explicacion de como administrar los gusanos, con que frecuencia, cantidad y en que epoca, esque yo nunca los he usado y veo que cada vez hay mas criadores que se los dan y me gustaria proba, gracias

  7. #517
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    hola el ciclo de los gusanos se para o aumenta según sea su temperatura a mas calor el ciclo es menor ,se puede utilizar una plancha de calor de los terrários
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  8. #518
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angel tor Ver Mensaje
    Hola buenas, me podriais dar 1 pequeña explicacion de como administrar los gusanos, con que frecuencia, cantidad y en que epoca, esque yo nunca los he usado y veo que cada vez hay mas criadores que se los dan y me gustaria proba, gracias
    Buenos dia Angel, yo los gusanos de la carne (hervidos y congelados) se los empiezo a dar a partir de febrero una vez a la semana, en el mes de marzo suelo darselos mas a menudo hasta que empiezan a criar que por lo general a las hembras cebadoras se lo pongo dos veces al dia de las tres que le pongo pasta. Lo suelo mezclar junto con la pasta, y las semillas cocidas a razon a bote pronto de 5-6 gusanos por pastero. Este año quiero probar con los tenebrios para darselos vivos ya que no me atrevo a darle vivos los asticot(gusanos de la carne) por desconocer su procedencia y como han sido alimentados, por eso los compro vivos los cuezo y luego los congelo, a partir del dia siguiente puedo empezar a suministrarselos.

    De todos modos como recomendacion particular, yo te diria que no pruebes todo lo que leas, ya que al final dinamitaras a tus pajaros, tienes que tener un procedimiento a seguir y simplificarlo todo lo que puedas. Los experimentos con gaseosa en casa, que luego a la larga se pagan. Una buena alimentacion, buena limpieza, agua controlandola el ph , utilizar una pasta base y a esta enriquecerla con semillas germinadas o cocidas, gusanos, tortilla de microondas y algun complejo vitaminico.... creo que puede ser suficiente. Ahhh y lo mas importante. PACIENCIA.

    Salvo que vivas en un clima extraordinariamente bueno digase las Islas Canarias, creo que jugar a ser el Creador en el mes de Enero, Febrero, Marzo con estas especies no sirve. A partir de ahora es cuando tienen que empezar a mover ficha.

    Saludos, espero haberte ayudado.
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  9. #519
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aviario Fuensanta Ver Mensaje
    hola el ciclo de los gusanos se para o aumenta según sea su temperatura a mas calor el ciclo es menor ,se puede utilizar una plancha de calor de los terrários
    un saludo

    Buenos dias Manuel, muchas gracias por tu aportacion, todavia recuerdo que hace años lei otra aportacion que colgastes en el foro en el cual indicabas que la epoca buena para echar a criar los jilgueros era cuando los chopos sueltan las pelusas,ya que en libertad es lo que utilizan para forrar sus nidos, yo por entonces no tenia mayors solo cardenalitos y cabecitas. Cuado eche los mayors fue una de las cosas que de veras tuve en cuenta y de verdad que es asi y hay mas % de exito en lo que se refiere a huevos pisados. Tambien recuerdo cuando me indicastes donde estaba la planta de Polygonum Auberti en Cuatro Vientos, donde he cogido mas de una vez planta para los pajaros, lastima que este al lado de la A-5 y pasen miles de coches al dia .
    Lo dicho muchas gracias, y todo lo que nos aportes sera bienvenido.
    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  10. #520
    Avatar de cerezo
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Rota Cádiz
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Muy buenas a todos, depues de leer el post y repasarlo un poco me surge una duda (entre tantas porque por estas fechas hay muchas dudas) bueno a lo que iba.
    ¿Porque no se pueden juntar los pajaros antes de que esten totalmente en celo? ¿Que inconvenientes hay? Los sintomas del macho son mas evidentes que el de las hembras, ¿como es el comportamiento de una jilguera mayor en celo? Observando el comportamiento, yo los tengo separados en un jaulon de metro el macho a un lado y la hembra a otro y veo que pasan olimpicamente uno del otro, los machos no paran de cantar y las hembras hacen como una especie de baile moviendose de un lado a otro a la vez que pian, yo les tengo puesto las bizcocheras juntita de la rejilla que los separa para ver si interactuan un poco y lo que hacen es reñirse una a otro sobre todo las hembras al macho.
    ¿Que opinais de esto? A ver si podeis orientarme un poco para el momento de juntarlos que veo que ya se hacerca pero no se. Bueno muchas gracias por todo.
    Un saludo.


Página 52 de 89 PrimerPrimer ... 24248495051525354555662 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 5 parejas de jilgueros majors mutados
    Por narigato_verdon en el foro Ventas
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 23/02/2012, 20:24
  2. 5 parejas de jilgueros majors mutados
    Por narigato_verdon en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/01/2012, 21:51
  3. Video Pareja cría natural 2012
    Por doblefactor en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/01/2012, 14:50
  4. varios jilgueros parva y majors garganta blancas
    Por rascabinas en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 09/12/2010, 00:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •