Cria de Jilgueros Majors 2012. 100% natural , sin nodrizas - Página 5
Página 5 de 89 PrimerPrimer 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 887

Tema: Cria de Jilgueros Majors 2012. 100% natural , sin nodrizas

  1. #41
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Buenos días Víctor.

    Chapeau!!! Enhorabuena por tu trabajo, en cuanto a formas y a los logros obtenidos. Preciosos ejemplares. Y las explicaciones ... perfectas.

    Que todo continúe tan bien o mejor que hasta ahora.

    Un saludo.
    Jilgueros major
    Lutino
    Satiné
    Eumo y eumo refracción azul
    Isabela
    Agata
    Cabeza blanca
    Ancestrales y portadores

    IV CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE EUSKADI 2011
    Medalla de Oro Fauna Europea mutada CON JILGUERO MAJOR MUTADO

    V CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE EUSKADI 2013

    1er puesto individual JILGUERO MAJOR MUTADO



  2. #42
    Avatar de baruque
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Hola bekele, lo primero felicidades por tu año de cria, en mi pueblo se dice que con buena picha bien se jode, tienes unas instalaciones que el 80% de los criadores españoles no tenemos, por lo que es lógico que saques lo que has sacado este año. yo llevo criando jilgueros siberianos unos 12 años y tienes mucha razon cuando dices que lo suyo es criar los jilgueros en pureza, por supuesto es lo ideal pero no siempre es lo acertado ya que si lo haces asi siempre y dejas morir poyos y que algunas hembras te ponen en el suelo no puedas sacar descendencia de ellas, habra años que no podras sacar pajaros ni para ti, te hablo desde la experiencia y no desde lo que seria ideal. lo siguiente que te queria comentar es el tema del canto, tu dices que todos tus pajaros son de procedencia belga y holandesa, ¿tu sabes como cria esa gente?, imagino que si, pues eso todos con nodriza, suelen tener dos parejas de canarios por una de jilgueros, esta gente hace muchos años que han visto el negocio y llevan criando asi ni se sabe los años. por lo tanto los pajaros cantan a que se yo, no digo que en estos paises haya criadores que piensen como nosotros. Yo llevo años intentando la cria en pureza pero de una forma muy progresiva ya que hay hembras que un año te crian y al siguiente no, el año pasado fue formidable 83 ejemplares con 22 pareja de los cuales el 70% los criaron sus padres, este año un montos de huevos claros, hembras que no querian criar etc... pero el 80% de los poyos que he sacado si no es el 90% los han sacado las jilgueras, y sabes lo que hice con las nodrizas, ponerlas a criar, quitarlas sus huevos y ponerseles a los jilgueros, no te imaginas los canarios que he sacado, este año he visto cebar hasta a algun macho. conclusion de este año, la mitad de ejemplares que el año pasado pero una satisfaccion enorme de ver cebar a las jilgueras, y es que amigo mio son animales en cautividad y aqui no existe la seleccion natural por lo que cada año es distinto incluso con los mismos ejemplares, estado de animo del pajaro, enfermedades etc...

    Mi proyecto para el año que viene es intentar que canten a jilguero y seguir como hasta ahora intentando utilizar el nº menor de nodrizas posible, pero son muchos años de trabajo, yo crio en jaulas de 60 y no tengo mas que 14 metros ciuadrados de aviario.Tu tienes muchos spinus que pueden hacer las veces de nodriza y muchos metros cuadrados. Un saludo y espero que esta puequeña critica constructiva te pueda servir de ayuda.


    www.aviariolasdoscastillas.com


    Jilgueros siberianos clasicos, eumopastel, bruno,agata,lutino,pastel y jilgueros del himalaya
    Tfn.616424331

  3. #43
    Avatar de jose y maria
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Ubicación
    Umbrete (Sevilla)
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Un ejemplo a seguir bekele muy buenos consejos yo he empezado con verderones mutados y la verdad no me quejo de la cepa adquirida y que aunque pocos pero han hecho lo que yo queria que criasen ellos y lo he conseguido ahora a intentar un paso mas nuevas mutaciones como pio o pasteles y ha hacerme una buena cepa de cria haber si hay suerte
    "UN HOMBRE LISTO SE RECUPERA PRONTO DE UN FRACASO ..... EN CAMBIO UN TONTO DE UN EXITO NO SE RECUPERA....... NUNCA"


    VERDERON CLÁSICO Y MUTADO
    EN PROYECTO HOSSO JAPONES
    Y RAZA ESPAÑOLA



  4. #44
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Os dejo a la famosa hembra satine cb, con su segunda nidada




    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  5. #45
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Muchas gracias Felix , espero que tu tambien hayas tenido una gran temporada de cria.

    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  6. #46
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por baruque Ver Mensaje
    Hola bekele, lo primero felicidades por tu año de cria, en mi pueblo se dice que con buena picha bien se jode, tienes unas instalaciones que el 80% de los criadores españoles no tenemos, por lo que es lógico que saques lo que has sacado este año. yo llevo criando jilgueros siberianos unos 12 años y tienes mucha razon cuando dices que lo suyo es criar los jilgueros en pureza, por supuesto es lo ideal pero no siempre es lo acertado ya que si lo haces asi siempre y dejas morir poyos y que algunas hembras te ponen en el suelo no puedas sacar descendencia de ellas, habra años que no podras sacar pajaros ni para ti, te hablo desde la experiencia y no desde lo que seria ideal. lo siguiente que te queria comentar es el tema del canto, tu dices que todos tus pajaros son de procedencia belga y holandesa, ¿tu sabes como cria esa gente?, imagino que si, pues eso todos con nodriza, suelen tener dos parejas de canarios por una de jilgueros, esta gente hace muchos años que han visto el negocio y llevan criando asi ni se sabe los años. por lo tanto los pajaros cantan a que se yo, no digo que en estos paises haya criadores que piensen como nosotros. Yo llevo años intentando la cria en pureza pero de una forma muy progresiva ya que hay hembras que un año te crian y al siguiente no, el año pasado fue formidable 83 ejemplares con 22 pareja de los cuales el 70% los criaron sus padres, este año un montos de huevos claros, hembras que no querian criar etc... pero el 80% de los poyos que he sacado si no es el 90% los han sacado las jilgueras, y sabes lo que hice con las nodrizas, ponerlas a criar, quitarlas sus huevos y ponerseles a los jilgueros, no te imaginas los canarios que he sacado, este año he visto cebar hasta a algun macho. conclusion de este año, la mitad de ejemplares que el año pasado pero una satisfaccion enorme de ver cebar a las jilgueras, y es que amigo mio son animales en cautividad y aqui no existe la seleccion natural por lo que cada año es distinto incluso con los mismos ejemplares, estado de animo del pajaro, enfermedades etc...

    Mi proyecto para el año que viene es intentar que canten a jilguero y seguir como hasta ahora intentando utilizar el nº menor de nodrizas posible, pero son muchos años de trabajo, yo crio en jaulas de 60 y no tengo mas que 14 metros ciuadrados de aviario.Tu tienes muchos spinus que pueden hacer las veces de nodriza y muchos metros cuadrados. Un saludo y espero que esta puequeña critica constructiva te pueda servir de ayuda.


    www.aviariolasdoscastillas.com


    Jilgueros siberianos clasicos, eumopastel, bruno,agata,lutino,pastel y jilgueros del himalaya
    Tfn.616424331

    Buenas tardes compañero, te agradezco las criticas constructivas pero vayamos por partes, eso de que con buena picha bien se jode , dejemoslo colgado con pinzas. El año pasado crie mayor en un aviario de 2,3 x 3 metros echa la cuenta de cuantos metros cuadrados tenia ¿7 metros cuadrados? yo creo que ni llega, este año por cirscustancias cambie el aviario y dispongo de algo mas de espacio tampoco se crea que tenga una nave industrial, tengo dos habitaciones que en su dia eran dos dormitorios ni mas ni menos. No creo que la clave sea el espacio sino en saber aprovecharlo desde mi punto de vista y si usted tiene 14 metros cuadrados de aviario, y tiene 22 parejas de majors mas sus respectivas parejas de nodrizas, quizas deberia plantearse en reducir parejas de mayors y que tuviesen mas espacio, pero bueno eso es lo que haria yo, no le quiero imponer como debe de ordenar cada uno su aviario. Tampoco se crea que yo este año al final de la temporada habre sacado 80. Tantos pollos, ni los quiero, prefiero sacar 30-35 pero a mi manera y con 10 hembras, ni mas ni menos. Si criase el doble seria el doble de tiempo a emplear y de veras que entre los pajaros y los perros voy muy justo. El tema de que si dejas que crien de forma natural los jilgueros no tienes porque dedicarte a cabrearte por que una hembra no realice de forma optima el ciclo reproductivo, yo sustituyo los huevos pero entre la misma especie, la satine cb blanca en la primera nidada me crio 3 major en eumo, y en esta ha sacado los 5 pollos del jilguero amarillo(3 clasicos y 2 amarillos). Para mi tiene mas valor un pollo que un huevo y priorizo, si tengo una hembra que dudo de sus dotes reproductores y tiene los huevos para sacar esos huevos se los echo a una hembra con garantias, y la de esta se los paso a la primera, que hay posturas que se pierden, por lo general tengo jilgueras que incuban 6 huevos cuando realmente ha puesto 4, y de esos 6 no estan todos pisados, a la semana descarto los huevos hueros y asi, ellas crian yo gestiono a mi mejor parecer.
    El utilizar a otros spinus para que me saquen jilgueros majors, pensandolo en caliente no seria mala idea pero llevado a la practica te puedo asegurar Ruben, que una cardenalita no ceba a un jilguero major como a sus propios cardenalitos y luego el tamaño, dile a una cardenalita que tape a 3 jilgueros majors de 7 dias , primero no los abarca y segundo te dice que los cebes tu que esos tienen la boca muy grande y hacen un ruido raro. Lo mas que me ha sacado una cardenalita ha sido un pollo y asi como comprenderas no cunde.
    Respecto al negocio de que los belgas y holandes crian con nodrizas a proporcion 2x1 a mi me parece estupendo, yo estoy seguro que las hembras que he comprado en belgica y holanda han sido criadas por nodrizas pero a ellas les doy la oportunidad de criar sus propios pollos con o sin suerte ,ellas lo intentan y yo tomo nota, la que cumple con mis expectativas tiene ganado de por vida un sitio en mi aviario , el jilguero que no cumple no se come el turron en mi casa. Yo no se tu Ruben, pero yo este no lo veo como negocio, ni como el cuento de la lechera , el año pasado entre comida, analisis, fichajes y jaulas saque de beneficio en todo el año 320 euros, divide esos 320 euros entre las horas que le dedico a limpiar las rejillas, a recortarles y cambiarles los periodicos, echarle km para ver nacionales, mundiales, visitar algun aviario y robarle horas a mi novia . 1 cent / hora de negocio. Pues vaya negocio diria mi abuela.
    Saludos
    Victor
    Última edición por Bekele; 25/07/2012 a las 18:57
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  7. #47
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose y maria Ver Mensaje
    Un ejemplo a seguir bekele muy buenos consejos yo he empezado con verderones mutados y la verdad no me quejo de la cepa adquirida y que aunque pocos pero han hecho lo que yo queria que criasen ellos y lo he conseguido ahora a intentar un paso mas nuevas mutaciones como pio o pasteles y ha hacerme una buena cepa de cria haber si hay suerte
    Vas por el buen camino, esta claro que sino les dejas criar a ellos solos nunca lo sabras, paciencia y que no te pueda el tengo que criar para amortizarles o para vender, esa impaciencia a veces se puede hacer notar en los pajaros, acelerandolos el celo con horas de luz, vitaminas etc, hay que dejar que el ciclo reproductivo sea lo mas natural posible, la fauna tiene que empezar a criar en abril, eso de tener jilgueras incubando en enero pues que quieres que te diga posiblemente que la mayoria acabe en fracaso.

    UN HOMBRE LISTO SE RECUPERA PRONTO DE UN FRACASO ..... EN CAMBIO UN TONTO DE UN EXITO NO SE RECUPERA....... NUNCA"

    Te copio y pego tu frase de firma, (MUY BUENA) Esto no es todo oro lo que reluce, el otro dia tire cerca de 100 huevos sin pisar de entre todos los spinus, de ellos mas de 25 de negritos de bolivia, pero con perserverancia y cabezoneria, criaran como uno espera y sino al puchero, jejejeje.
    Saludos y suerte con las nuevas adquisiciones
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  8. #48

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola Victor que tal, estove mirando el blok que tienes y sobre la alimentación quiero preguntarte si las semillas de marca Manitoba t5 están equilibradas para el año entero para jilgueros. Vivo en Málaga nunca hace frio, baja la temperatura pero frio de verdad no hace. Gracias

  9. #49
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Buenas tardes compañero, yo utilizo la carduelidi en estado puro en los meses mas frios, aunque siempre tienen a su disposicion un comedero con alpiste, perilla y cardo. Una vez que empieza la primavera reduzco poco a poco la ingesta de semillas tan grasas, les suministro cocidos de semillas y casi en su totalidad salvo en un pastero la proporcion de alpiste , perilla y cardo. Eso si todo el año pasta de cria y 2 veces por semana semillas de salud.Plantas silvestres todas las que pueda y variando segun la epoca de recoleccion de cada una.

    Como bien dices al vivir en una zona mas templada creo que como base deberias de utilizar un comedero de alpiste, perilla y alguna semilla que creas que le puede beneficiar a tus jilgueros y en una bizcochera la carduelidi, que ves que se queda escaso y el pajaro despues de la muda no coge grasita en la tripa pues lo aumentas, que coge mas de la cuenta ,lo reduces.Hay que buscar el equilibrio.Eso si controla la humedad durante todo el año y procura tener buena ventilacion siempre en el aviario aunque estes bajo cero, cosa improvable en tu caso.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  10. #50

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 11
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Bekele o Ulici, ya que os veo hablando de comida...habeis probado la Kiki Jilguero (optima) precio es 8€, ninguna tiene ese precio, i os digo que de los que esta compuesta es realmente muy muy equilibrado es como si dijeramos la comida de kiki com, pero con pipa negra, lechuga, i unas cuantas mas para jilguero, nada de negrillo. Yo realmente cuadno la vi dije, esa!, i no la rebajo en todo el año i sinceramente desde que la utilizo no e visto ni un higado tocado. Para mi i compañeros mios relacion calidad/precio la mejor lo digo de pura verdad

Página 5 de 89 PrimerPrimer 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 5 parejas de jilgueros majors mutados
    Por narigato_verdon en el foro Ventas
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 23/02/2012, 20:24
  2. 5 parejas de jilgueros majors mutados
    Por narigato_verdon en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/01/2012, 21:51
  3. Video Pareja cría natural 2012
    Por doblefactor en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/01/2012, 14:50
  4. varios jilgueros parva y majors garganta blancas
    Por rascabinas en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 09/12/2010, 00:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •