agatas e isabel pastel
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: agatas e isabel pastel

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 mar, 12
    Mensajes
    20

    Lightbulb agatas e isabel pastel

    Hola que tal me llamo lucas, soy de bs as argentina.. Tengo 24 años y este año voy a empezar con la cria de canarios..

    Los canarios que tengo son:-

    agata plata dominante (macho)
    agata amarillo intenso (hembra)
    isabel pastel plata dominante (hembra)
    isabel pastel plata recesivo (hembra)
    isabel pastel amarillo nevado (macho)

    y me regalaron una

    agata amarillo marfil pastel mosaico (hembra)

    mi pregunta es q cruzes puedo hacer? Q clase de pichones sacaria de la nidada?... Esta bien cruzar agata x isabel?... Esta bien q el agata sea macho.... Y la hembra isabel? O tiene q ser al reves...

    Si alguien bien experimentado me da su opinion aportando un plan de trabajo sobre estas lineas....

    Como puedo incluir el agata amarillo marfil pastel mosaico (hembra) al plan de trabajo?.

    Bueno muchas gracias por prestarme un minuto de atencion espero q me puedan ayudar se los agradeceria de corazon.. Porq en verdad me gustaria progresar en lo q me gusta.

    Un abrazo a todos

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 mar, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    nadie quiere responder ya hace mucho estoy esperando una respuesta...

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lucas87 Ver Mensaje
    Hola que tal me llamo lucas, soy de bs as argentina.. Tengo 24 años y este año voy a empezar con la cria de canarios..

    Los canarios que tengo son:-

    agata plata dominante (macho)
    agata amarillo intenso (hembra)
    isabel pastel plata dominante (hembra)
    isabel pastel plata recesivo (hembra)
    isabel pastel amarillo nevado (macho)

    y me regalaron una

    agata amarillo marfil pastel mosaico (hembra)

    mi pregunta es q cruzes puedo hacer? Q clase de pichones sacaria de la nidada?... Esta bien cruzar agata x isabel?... Esta bien q el agata sea macho.... Y la hembra isabel? O tiene q ser al reves...

    Si alguien bien experimentado me da su opinion aportando un plan de trabajo sobre estas lineas....

    Como puedo incluir el agata amarillo marfil pastel mosaico (hembra) al plan de trabajo?.

    Bueno muchas gracias por prestarme un minuto de atencion espero q me puedan ayudar se los agradeceria de corazon.. Porq en verdad me gustaria progresar en lo q me gusta.

    Un abrazo a todos

    si, parece mentira que nadie te conteste, estaran un poco atareados.
    Con lo que tienes puedes cruzar los agatas y te saldran, 50% de agatas amarillo unos intensos y otros nevados,y 50% de agatas plata dominante.

    y el macho isabela pastel amarillo nevado con las dos isabelas pastel, con la plata dominante te saldran mitad de isabelas pastel platas dominantes y mitad de isabelas pastel amarillos, y con la plata recesiva, te saldran todos isabela pastel amarillo portadores de recesivo(siempre que el macho no porte recesivo,que en ese caso te daria la mitad plata recesivo y la otra mitad amarillo portadores de recesivo)en cuanto la categoria dependere de si los platas son nevados o intensos.
    La agata pastel amarillo marfil mosaico, podrias cruzarla con el macho agata plata dominante, te saldrian: machos agata plata dominante portadores de pastel y de marfil, machos agatas amarillos amosaicados portadores de pastel y de marfil(alguno puede salir amarillo semiintenso portador de pastel y marfil),hembras agata plata dominante y hembras amarillo amosaicadas(algunas pueden salir semiintensas). asi podras meter la mutacion pastel a los agatas.

    los agatas y los isabelas los puedes cruzar si quieres, si el macho es agata y la hembra es isabela, te salen todos agatas y solo los machos portaran isabela.
    si el macho es isabela y la hembra es agata, los machos seran agata portadores de isabela y las hembras seran todas isabela.
    ademas al ser pasteles los isabelas que tienes y cruzarlos por los agatas que tienes los machos que te den seran portadores de pastel(ya sea el macho isabela o agata) y las hembras serian isabela pastel si utilizas el macho isabela pastel con la hembra agata amarillo intenso.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 mar, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    gracias amigo!!! te cuento que la isabel pastel recesiva la regale porq le broto en el ojo triconomisis, por lo tanto solo me quedan

    isabel pastel amarillo nevado macho

    isabel pastel plata dominante hembra

    agata plata dominante macho

    y 2 agatas amarillo nevados hembras.

Temas Similares

  1. Pichones Isabel Pastel
    Por lucas87 en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/11/2012, 00:24
  2. Pastel Isabel Amarillo Y Recesivo
    Por luis 00 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/11/2010, 23:18
  3. Jilguero mayor isabel pastel
    Por jsantiago en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/11/2010, 19:17
  4. Mas isabel pastel, agata port. pastel y Jaspe
    Por davivan en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/05/2009, 11:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •