Ayuda con un autillo (ave rapaz nocturna)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ayuda con un autillo (ave rapaz nocturna)

  1. #1
    Avatar de Sarafrita
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 12
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    30

    Predeterminado Ayuda con un autillo (ave rapaz nocturna)

    Hola, no sé si este tema va aquí, pero necesito un poco de ayuda y quizá haya alguien que entienda de estos pájaros.

    Resulta que hace 4 días mi madre se encontró tirado en el suelo un búho muy pequeñito en el jardín. Después de buscar por internet, hemos concluido que se trata de un pollo de autillo. Hemos llamado a algunas asociaciones de recuperación de fauna, pero con la crisis han cerrado todas las de mi comunidad, así que lo tengo metido en un jaulón y lo alimento con trozos de carne picada (lo que me dijo una chica de una asociación de animales), dándoselos con un palillo. Come sin problemas y se le ve muy espabilado, pero sigue sin volar.
    Sé que no puedo tenerlo en cautividad, pero ahora me da miedo soltarlo y que no sobreviva, porque parece que se ha acostumbrado a nuestra presencia y a que le demos de comer.

    Mis preguntas son: ¿Puedo darle agua? Me dijeron que sólo le diera carne porque el agua puede sentarle mal, pero no estoy muy segura. Y a parte de carne picada, ¿puedo darle otra comida? Y finalmente, ¿lo dejo en libertad?

    Gracias.

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,de donde eres???
    LLama el seprona directamente.
    Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3
    Avatar de parrita
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    fuente obejuna
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    lo que dice el amigo xharly es lo mejor , ellos vendran a recogerlo si lo sueltas seguro que morira un saludo.

  4. #4
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    no tengo ni idea pero llama al seprona, si no te puedes buscar un lio tremendo.... y economico

  5. #5
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Lo puedes alimentar también con pienso para gatos empapado en agua, aunque creo que la carne picada será lo más completo sin duda. Prueba a darle también trocitos de pollo cocido a ver qué tal. Yo no se lo entregaría a Seprona hasta que no lo tengas criado, vete a saber dónde lo mandan. Si tú le has cogido bien el aire, ánimo. al cabo de 20 ó 30 días ya se alimentará solo y podrás entregarlo a algún centro de recuperación de aves o algún zoológico, que alguno te pillará cerca.
    Un saludo y suerte.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  6. #6
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Ramon,mas tarde lo de,menos se podra valer por el mismo para vivir en libertad,ningun zoo coje animales de nadie,es su politica,si no estarian abarrotados.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    Yo le dejaria en semi libertad es un animal con pocos depredadores a parte del hombre ,si vuelve es que tiene hambre ,cada ves ira mas lejos se acostumbrara mas y quien sabe si se reabilita ,aunque parte del miedo a l hombre se le habra perdido y tambien le puede ser fatal (se de aves rapazes que se han escapado de sus cuidadores y que se han reabilitado parte de su actitud es inata ),todos no son como tu ,cojas por donde lo cojas es problematico .Si llamas al seprona dios sabe donde lo mandaran y acabara.El trato que le daran puede ser bueno o como por aqui donde muchos van a para a un nucleo zoologico y dios mio ,mas vale que hubiesen visto la puerta de san pedro que de estar en esas condiciones sanitarias ...Enfin yo personalmente ,si vives por el campo ,intenta darle cada ves mas libertad a ver que hace y si la naturaleza quiere se readaptara sino sera victima ,tu como salvador tienes esas responsabilidad ahora ,para mi es facil opinar .Lo ideal seria que te aseguraran que vaya a un centro en condiciones pero si me dices que por tu zona todos han cerrado por mi que le abren la jaula de la noche a la mañana en mitad de un bosque y buscate la vida ....Enfin yo en tu situacion no se que haria de veras ,de poca ayuda he sido ..saludos..

  8. #8
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Vamos a ver, su tenencia es ilicita osea que debes tenerlo en cuenta , lo que esta claro es que hasta que decidas que hacer con él tienes que seguir alimentandolo, este tipo de ave siempre se han alimentado con carne de ave o de caza, lo mas comodo es comprar paloma y darle trozos muy pequeñitos, SIEMPRE debe de comer algo que tenga o pelo o pluma,literalmente, pues esto les ayuda a preparar las egagropilas y poder regurgitarlas, estas son pequeñas bolitas con huesecitos y partes corneas de su alimentación que son devueltas.Si en un futuro vas a proceder a su suelta, tienes que tener en cuenta que debes destroquelarlo primero, es decir quitarle su afinidad a los humanos, esto se consigue dandolos de comer sin que te vean,lo mas recomendable es que lo hagas en un jaulon " entelado " es decir forrado en su interior con tela asi no te vera y al mismo tiempo no se lastimara ninguna pluma.Esta cuestión es muy importante pues en libertad necesitara hacer un vuelo sigiloso, sin hacer el mas minimo ruido para poder cazar a sus presas y esto solo se consigue con un plumaje perfecto.
    Un saludo. Neruda.

  9. #9
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neruda Ver Mensaje
    Vamos a ver, su tenencia es ilicita osea que debes tenerlo en cuenta , lo que esta claro es que hasta que decidas que hacer con él tienes que seguir alimentandolo, este tipo de ave siempre se han alimentado con carne de ave o de caza, lo mas comodo es comprar paloma y darle trozos muy pequeñitos, SIEMPRE debe de comer algo que tenga o pelo o pluma,literalmente, pues esto les ayuda a preparar las egagropilas y poder regurgitarlas, estas son pequeñas bolitas con huesecitos y partes corneas de su alimentación que son devueltas.Si en un futuro vas a proceder a su suelta, tienes que tener en cuenta que debes destroquelarlo primero, es decir quitarle su afinidad a los humanos, esto se consigue dandolos de comer sin que te vean,lo mas recomendable es que lo hagas en un jaulon " entelado " es decir forrado en su interior con tela asi no te vera y al mismo tiempo no se lastimara ninguna pluma.Esta cuestión es muy importante pues en libertad necesitara hacer un vuelo sigiloso, sin hacer el mas minimo ruido para poder cazar a sus presas y esto solo se consigue con un plumaje perfecto.
    Un saludo. Neruda.
    buenisima aportacion si señor
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    buenisima aportacion si señor
    estoy de acuerdo tambien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. capturada ave rapaz
    Por thewolf1958 en el foro Off-Topic
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 03/02/2013, 19:26
  2. Luz nocturna
    Por TUNITO en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/03/2012, 13:36
  3. una rapaz chiquita
    Por gus en el foro General
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 15/01/2009, 12:56
  4. ¿rapaz nocturna? que puedo hacer.
    Por ALCALDE en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 24/08/2006, 02:13
  5. Otro ataque de ave rapaz
    Por booop en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/01/2006, 19:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •