Porque algunos criadores de jilgueros no venden antes de la muda?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Porque algunos criadores de jilgueros no venden antes de la muda?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 dic, 11
    Mensajes
    46

    Predeterminado Porque algunos criadores de jilgueros no venden antes de la muda?

    Hola compañeros. Me podrían explicar porque muchos criadores de jilguero parva o mayor no quieren vender sus chivones antes de que muden. Personalmente me gusta tener un jilguero lo mas pronto posible (nunca antes del destete) para que haga la muda en mi casa y que se acostumbre lo mas rapido posible a su nuevo entorno. Esta claro que seria mas "seguro" adquirir el chivon despues de la muda pero si estoy dispuesto a asumir el riesgo porque se niegan algunos criadores en vender justo despues del destete?
    Gracias por responderme.

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de toñocasar
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 07
    Ubicación
    casar de caceres caceres CN DG 091
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    Quizas que sea porsi al mudar salr alguno distinto a otros alguna mutacion o algo digo yo un saludo
    http://aviariocasar.blogspot.com/
    PÁJAROS QUE CRIÓ
    rojos in/ne
    amarillos in/ne
    españolitos
    cardenalitos de venezuela
    verderones clásicos
    jilgueros parva
    pardillos
    verdecillos
    camachuelos mejicano mutado
    phaeo,bruno,albino y portadores



  3. #3
    Avatar de JAN
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Hola yo pienso que cuando son noveles a veces puedes equivocarte en el sexo y despues de la muda es cuando piensas en las parejas que vas a hacer y lo que puede sobrarte, eso tambien lo hacen los criadores de canarios, bueno esa es mi opinion 1 saludo.

    CN 1F-31

  4. #4
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con los compañeros.
    los criadores de diamantes de goull tampoco quieren vender hasta pasada la muda es cuando se ve la calidad de los pajaros

    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  5. #5
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Aparte de lo que dicen los compañeros, los jilgueros tambien tienen su standar y despues de la muda se ve que ejemplar culple mas o cumple menos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con los compañeros, no es recomendable ni para el comprador ni para el criador la compra-ventade ejemplares durante la muda, lo que si creo que es conveniente para el comprador es que se pase por el aviariodel supuesto criador de jilgueros y eche un vistazo de los chivones que tiene en muda para que cuando llegue elmomento de la compra-venta (octubre mas o menos), y vuelvas al aviario encuentres como mucho los mismosque vistes anteriormente y no más, porque durante la muda los jilgueros hacen eso mudar pero no crian.Es mi opinión.

  7. #7
    Avatar de bitxorr
    Fecha de Ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    azkoitia (guipuzcoa)
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    HOLA JILGUERECHU
    MUY BUENO TU COMENTARIO.
    si algunos les crian a cientos en la muda jajajajjajajjajajajjajajajajja.
    yo he vendido mi aviario completo antes de la muda aunque les tenga todabia hasta que adecue el aviario el comprador.
    saludos
    bitxorr


    Cita Iniciado por jilguerechu Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con los compañeros, no es recomendable ni para el comprador ni para el criador la compra-ventade ejemplares durante la muda, lo que si creo que es conveniente para el comprador es que se pase por el aviariodel supuesto criador de jilgueros y eche un vistazo de los chivones que tiene en muda para que cuando llegue elmomento de la compra-venta (octubre mas o menos), y vuelvas al aviario encuentres como mucho los mismosque vistes anteriormente y no más, porque durante la muda los jilgueros hacen eso mudar pero no crian.Es mi opinión.
    Caprichos hay muchos,pero yo los quiero todos





    www.victorpozo.es.tl

  8. #8
    Avatar de sevimar
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    buenas a todos, yo personalmente no vendo ninguno hasta despues de la muda, primero porque no suelo criar mucho normalmente saco 10 a 12 jilgueros al año y lo mismo mas o menos de verdecillos, no es la primera vez que durante la muda sufro alguna baja y luego me quedo cojo teniendo que buscar algo que ya tenia antes ademas de que siempre se aprecian mejor despues de mudado, como o tengo prisa por vender ni problemas de espacio creo que es el mejor momento para ello, un saludo
    Jilgueros parvas
    Verdecillos
    Verderon mutado y clasico
    jilgueroxcanaria
    verdecillosxcanaria

  9. #9
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stardate2050 Ver Mensaje
    Hola compañeros. Me podrían explicar porque muchos criadores de jilguero parva o mayor no quieren vender sus chivones antes de que muden. Personalmente me gusta tener un jilguero lo mas pronto posible (nunca antes del destete) para que haga la muda en mi casa y que se acostumbre lo mas rapido posible a su nuevo entorno. Esta claro que seria mas "seguro" adquirir el chivon despues de la muda pero si estoy dispuesto a asumir el riesgo porque se niegan algunos criadores en vender justo despues del destete?
    Gracias por responderme.

    Un saludo
    Yo siempre los he comprado antes de mudar, es difícil pero encuentras criadores que los venden, les echa para atrás el hecho de perderse un pájaro bueno que han criado y con mucha razón, pero como te digo, hay criadores que si los venden, es cuestión de encontrarlos, saludos y suerte.-

  10. #10
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado .

    Buenas a todos, coincido con algun compañero, yo hasta que no terminen de mudar y sepa de seguro su sexo no vendo ninguno, el año pasado tuve problemas con mas machos que hembras y hasta febrero tuve que estar buscando hembras como loco para cuadrar las parejas.Ahora si como bien dice mi tocayo bixtor hay mas de uno que cria entre septiembre y octubre y eso huele un poquito.En estas cosas me gusta ser muy transparente y para ello he subido en you tube dos videos de mis hembras cebando, no son de muy buena calidad pero se pueden apreciar las jilgueras y sus chivones, espero que os guste ya me contareis que os parecen.

    Saludos

    http://www.youtube.com/watch?v=pxmY6jCVEMc&feature=plcp
    http://www.youtube.com/watch?v=0iSX-1RWBnQ&feature=context-cha
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 80
    Último Mensaje: 05/04/2013, 15:50
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/09/2012, 21:13
  3. muda antes de agosto
    Por charlysf en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/08/2011, 13:08
  4. Porque mueren antes de nacer?
    Por Mingo en el foro Cría
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 20/05/2011, 16:38
  5. Pichones de este año antes de la muda
    Por JJPL1960 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/08/2007, 10:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •