¿es este un buen pajaro?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿es este un buen pajaro?

  1. #1
    PALO
    Guest

    Predeterminado ¿es este un buen pajaro?

    TIMBRES 5
    V.RODADAS 6
    TI.AGUA 4
    CASCABEL 3
    FLOREOS 15
    FL.LENTOS 16
    CLOQUEOS 15
    CASTAÑUELAS 3
    VA.CONJUNTAS 15
    AGUA SEMILI. 5
    87
    PA.POSITIVO 2
    89
    Hola.queria que me dieseis vuestra opinion.quiero empezar a sacar una linea de timbrados y quiero que me digais si es el pajaro apropiado para empezar(por comprarlo o no)ya que estoy empezando con el canto.bueno un saludo y gracias.

  2. #2
    breogam
    Guest

    Predeterminado

    yo nunca me fijo en la planilla sino en mi oido
    yo de tu primero oiria v varias lineas de timbrados
    y despues escojer el tipo de canto que te guste
    encuanto al pajaro ese en mi criadero no entraria
    no es el tipo de canto que me gusta
    sin animo de ofemder a nadie
    para mi gusto pesonal
    no temdria que tener timbres ,rodadas
    tanto los floreos como las variaciones las tiene muy bajas para mi gusto
    y0 preferiria un pajaro asi
    FLOREOS 20
    FLOREOS LENTOS 21
    CLOQUEOS 14
    VARIACIONES CONJUNTAS 20
    AGUA LENTA 5
    AGUA SEMIIGADA 6

    TOTAL 86
    MAS DOS DE IMPRESION 88

    para mi mucho mejor pajaro

  3. #3
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    estoy con breogam lo que importa no es la planilla, si no el pajaro, planillas te pueden hacer como tu las quieras.

  4. #4
    PALO
    Guest

    Predeterminado

    Hola.gracias por vuestro consejo.de todas formas me quedare con ese macho lo e escuchado bien y me gusta mucho el tono que tiene ademas de bastante repertorio y canta pausado pero¿para sacar la linea de este necesitare criar con hermanas suyas?¿si le pongo hembras de otro criador,hay posibilidad de que los hijos salgan parecidos al padre?
    esprero vuestra ayuda GRACIAS.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    69

    Predeterminado S/timbrados

    Mira, sobre gustos de timbrados no hay quien nos ponga de acuerdo a los que llevamos varios años en esto, yo te aconsejarÃ*a que mires lo que hay escrito en este foro y en otros sobre las variedades de timbrados que hay, en cuanto a su canto, que son tres, los clásicos, los intermedios y los discontinuos.
    Te daran consejo de todo tipo, pero eres tu quien tienes que decidir cual te gusta mas, para ello te aconsejarÃ*a que a partir de Octubre-Noviembre visitaras algunos de los concursos que se celebran por tu region y allÃ* seguramente podras oÃ*r las tres variedades, además siempre algunos de los participantes te podrá aleccionar sobre los tipos.
    Ahora bien, y me toca mojarme a mi, a mi me gustan los intermedios y discontinuos, para lo que debes buscar pajaros que tengan poca puntuación (1-3) en las casillas de timbres y rodadas, asÃ* como mayor puntuación en floreos y conjuntas (intermedios), o por el contrario ninguna puntuación en timbres y rodadas, asÃ* como mucha puntuación en floreos y conjuntas (discontinuos).
    Ahora bien, sea cual sea la modalidad que cries, deben de ser pajaros de voces claras, sin dicción o faltas (estridencias, nasalidades, etc), eso es fundamental para partir con una buena base.
    De esto se puede escribir un libro, asesorate bien y decide.
    P.D.- Ya te advierto que en esto del timbrado hay personas que son de ideas radicales en cuanto a los tipos, tirando por tierra a los otros, no les preste atención, cria lo que te guste una vez te asesores.

  6. #6
    Campeón de Sala
    Guest

    Predeterminado

    Hola compañeros de afición, yo os voy a dar mi opinión aunque algunos me tachéis de extremista.
    Para iniciar una lÃ*nea de canarios en este caso intermedios como dice Alcalareño, hay que iniciarse como digo con canarios discontÃ*nuos lo mas extremos posibles. Estosnos darán buenos intermedios, floreados y buenos portadores con los que trabajar posteriormente.
    Es mi opinión y al compañero Palo lo único que le dirÃ*a es que a ese canario que le gusta, intente cruzarle una hembra lo más portadora de discontinuidad posible, aunque le cueste el dinero, es igual siempre es una buena inversión. Y después encamine el trabajo hacia ella con los hijo y nietos, etc...
    Esto no es teorÃ*a, es la pura verdad en base a una experiencia. Hay que irse a los extremos para conseguir un buen punto medio. En esto los milagros estan muy caros y nadie garantiza que discontinuo + discontinuo no sea = a intermedio, pero es un buen comienzo sin duda.
    saludos.

  7. #7
    PALO
    Guest

    Predeterminado

    gracias a todos.tendre en cuenta vuestros consejos

Temas Similares

  1. Es buen pájaro?
    Por Cruzdelsur en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/11/2008, 10:17
  2. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 05/03/2008, 10:27
  3. Qué pájaro es éste?
    Por framcruz en el foro General
    Respuestas: 61
    Último Mensaje: 01/12/2007, 17:20
  4. que pajaro es este???
    Por multialamo en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 25/05/2007, 22:36
  5. Por fin este ha sido el buen año.
    Por JOAQUIN en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/07/2005, 07:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •