este verano nos quitan las capturas estivales en Andalucia - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: este verano nos quitan las capturas estivales en Andalucia

  1. #21
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Los asaltanidos van a seguir haciendo lo mismo se permita la captura en junio o no, porque es lo que han hecho siempre y, por desgracia para los pocos que actuéis legalmente, me temo que hay una mayoría de silvestristas que alternan las capturas con red, liga, etc.. con las nidadas que cogen en la ciudad y en el campo, sé de lo que hablo y vosotros también lo sabéis de sobra, no nos engañemos. Y hay gente que no coje nidos pero los compra a otros y así nos va.
    Por otro lado, los políticos que deciden en Andalucía y en Cataluña son los que habeis elegido, cada uno tenemos al final lo que nos merecemos.
    Pero, vamos a ver, si en Cataluña han conseguido prohibir los toros, con la cantidad de aficionados que tiene, ¿cómo no van a acabar con el silvestrismo?, tiempo al tiempo.
    Ahora por otro lado, no me explico cómo todavía hay mercadillos donde se venden pájaros silvestres, tanto en Andalucía como en Cataluña, después de la persecución a la que se está sometiendo al silvestrismo.
    Espero que con estos comentarios no os sintais ofendidos, no es mi intención.
    Un saludo a todos.
    Última edición por Ramon (Madrid); 13/07/2012 a las 14:00
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  2. #22
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola Ramon,por lo menos aqui que yo sepa no esta permitido vender silvestres en ningun mercadillo,ni en ningun sitio.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #23
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    Los asaltanidos van a seguir haciendo lo mismo se permita la captura en junio o no, porque es lo que han hecho siempre y, por desgracia para los pocos que actuéis legalmente, me temo que hay una mayoría de silvestristas que alternan las capturas con red, liga, etc.. con las nidadas que cogen en la ciudad y en el campo, sé de lo que hablo y vosotros también lo sabéis de sobra, no nos engañemos. Y hay gente que no coje nidos pero los compra a otros y así nos va.
    Por otro lado, los políticos que deciden en Andalucía y en Cataluña son los que habeis elegido, cada uno tenemos al final lo que nos merecemos.
    Pero, vamos a ver, si en Cataluña han conseguido prohibir los toros, con la cantidad de aficionados que tiene, ¿cómo no van a acabar con el silvestrismo?, tiempo al tiempo.
    Ahora por otro lado, no me explico cómo todavía hay mercadillos donde se venden pájaros silvestres, tanto en Andalucía como en Cataluña, después de la persecución a la que se está sometiendo al silvestrismo.
    Espero que con estos comentarios no os sintais ofendidos, no es mi intención.
    Un saludo a todos.
    No entro a valorar tus comentarios pues son tan validos como cualquier otro, te cito solo para aclararte que los politicos que mandan en Andalucia, para bien o para mal, son los mismos de hace 20 años.

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 10
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    yo opino lo mismo, esos politicos que tenemos ahora no son los que yo he elegido, esto de intentar acabar con el silvestrismo es solo otra vuelta de tuerca mas, cada vez se prohiben mas cosas....y en cuanto a los furtivos no es tan dificil meterles mano, solo que las fuerzas del orden encuentran muchas trabas y falta de medios a la hora de hacer su trabajo, un saludo

  5. #25
    Avatar de migue garcia
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    http://www.fac.es/ asi esta la cosa a dia de hoy.....aunque tengo constancia de muy buena fuente que puede que tengamos licencia para el dia 21.....a ver si es verdad

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    31 ago, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Aquí donde vivo yo, (Rubí) Barcelona , ya he escuchado de más de un pajarero que lo han parado los mossos de escuadra,,yendo con sus pajararos enfundados por la calle y al no tener los papeles encima se los han quitado , mientras en mercados como en cornellá y hospitalet, ves furgones de los mossos de escuadra en mitad de la plaza donde venden los noveles ,los siguen vendiendo en sus narices y los venden tan tranquilamente , hasta que algun dia les da por hacer una redada , mientras siguen vendiendo a sus anchas , en fin , para echarse a llorar.

  7. #27
    Avatar de CORBATA
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Ubicación
    Cornella de Llobregat ( Barcelona)
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Tasman, para tu información el mercadillo de Hospitalet queda cerrado desde ya. Vienen avisando hace semanas a los que venden allí pájaros, pero no sólo a los que venden noveles (que son pocos), sino también a los que venden canarios y exóticos. Desde hace meses que el ayuntamiento tiene encima de la mesa la denuncia de la fiscalía de medio ambiente por incumplir la normativa europea de exposición de aves al aire libre. En Cornellá desde hace un año por lo menos que en esa plaza hay un cartel en las entradas que pone que se prohibe la exhibición de aves al aire libre, así que el que se ponga se expone a que pase Seprona, Mossos o policía municipal a que se incaute todo, como así le ha pasado a más de uno y no aprenden; el problema aquí de novellass es más grave que en Hospitalet.
    RUT BARRAGAN
    C.N 463 E-6

    www.focatalana.com

    Monografica de Mataro 2010

    3º Corona Gris ( Grupo 23 )
    3º Corona TPD ( Grupo 13 )

    Concurso de Terres de L'Ebre 2011

    1º Gloster Consort 90 Puntos




  8. #28
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Estos son los primeros pasos al cumplimiento de la normativa europea que obliga a todos los paises y España tiene hasta el 2015 para erradicar la captura de fringilidos.
    Creo que el futuro del silvestrismo está en la cría en cautividad,el que empiece ahora ,en el 2015 estará con ventaja y con un plantel de pareja afines a ello.

  9. #29
    Avatar de pepegranada
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    si si si, como nos quiten las capturas vais a criar loros jajajjja, si no teneis silvestres como criais, os duraran los que teneis toda la vida?? Capturas=a todo......................NO CAPTURAS=a nada, saludos.

    El bien más importante en la vida es la posesión de la amistad

  10. #30
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    Ramon pienso como tu, solo unos pocos, por suerte cada vez mas, se atienen a la legalidad, esa situacion que comentas se da, por lo menos en media españa jeje porque aqui en castilla y leon tambien se conocen casos similares, la verdad que para ocmo son las administraciones que de hoy pa mañana prohibien a cal y canto, ya llevan años dando margen para que se capturen y se empiecen a criar en cautividad para sostener la demanda y con la de ellos que se cogen cada año si todo funcionase bien deberian hacer falta cada vez menos captura, con el fin ultimo de cortar las capturas por lo que comenta el compañero de la normativa europea. sea mas o menos injusta.
    Algunos diran que solo pasa en españa, pero si no recuerdo mal hay una zona de francia donde se capturan escribanos con el fin de merendar... y no se como burlan ellos la norma europea...

    con los exoticos y el corte de las importaciones se ha hecho un esfuerzo mayor por criar algunas especies que se traian por cajones de sus paises de origen, por supuesto de captura, ¿quien sabe si cuando se corte el grifo de las capturas en europa, no pase algo similar?


    bueno espero que se solucione y den permisos para la gente que quiere cumplir con la legalidad y acabar con la lacra del furtivismo que tantas criticas y mala prensa acarrea a nuestra bonita aficion.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Autorizadas las capturas en Andalucía.
    Por pacoroman en el foro Captura
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 23/02/2014, 18:08
  2. Capturas estivales 2010
    Por Onuba en el foro Captura
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/08/2010, 20:18
  3. resolucion de capturas andalucia 2008
    Por er dani en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 03/07/2008, 12:03
  4. Fechas de capturas para Andalucia
    Por garrofran en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 22/06/2008, 10:53
  5. Resolucion capturas aves fringilidas Andalucia 2007
    Por Jesus Robles en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/08/2007, 22:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •