mis jilgueras en cautividad dejan morir a los polluelos ??por que??
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: mis jilgueras en cautividad dejan morir a los polluelos ??por que??

  1. #1
    Avatar de freans100
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 06
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    51

    Lightbulb mis jilgueras en cautividad dejan morir a los polluelos ??por que??

    hola,no se que pasa pero ya es la tercera vez que mis jilgueras tienen crias,pero las dejam morir,al segundo o tercer dia de nacer,no sel motivo ya que sonn jilgueras distintas.Una tuvo tres crias y las dejo morir,otra 5 y desaparecieron al segundo dia y otra tuvo estos dias 4 crias y las dejo morir.Os dire que las tengo en una voladera de 3 metros de largo X 3 metros d altura X 2 metros de ancho ,en ella conviven 3 verderones,3 diamantes mamdarines,6 canarios y 7 jilguers hembra y 2 machos, los jilgueros tienen ahora 11 meses, alguein me puede explicar que pasa?
    aviario de Jose de chapela

  2. #2
    Avatar de oscardicar
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Con dejarlas morir te refieres a que no les daban de comer ?
    O te fijaste si morían con el buche lleno ?

  3. #3
    Avatar de freans100
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 06
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    hola creo no les daban de comer ,quizas son muy jovens mis jilgueras??
    aviario de Jose de chapela

  4. #4
    Avatar de himalaya
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    Rueda (Valladolid)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    No es que sean jóvenes pero según me cuenta muchos pájaros en el voladero, casi seguro que tengan un cuadro de estrés y por eso no crían en condicones, las medidas que tienes son para tres jilgueras o cuatro y 1 o 2 machos, todo lo demás fuera, sino no sacarás un jilguero, saludos
    Jilguero siberiano lutino, aminet, brunopastel, pastel, cabeza blanca, garganta blanca, satiné, ágata, aminetpastel y clásico
    Jilguero del himalaya clásico, pastel y ágata
    Piquituerto del himalaya clásico
    Lúgano clásico e isabela pastel
    Jilguero parva clásico, pastel y brunopastel
    Jilguero parva garganta, pío y blanco ojos negros
    Canario silvestre.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 11
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Cita Iniciado por himalaya Ver Mensaje
    No es que sean jóvenes pero según me cuenta muchos pájaros en el voladero, casi seguro que tengan un cuadro de estrés y por eso no crían en condicones, las medidas que tienes son para tres jilgueras o cuatro y 1 o 2 machos, todo lo demás fuera, sino no sacarás un jilguero, saludos
    coincido con el compañero yo incluso con las medida k nombras, dejaria 5 jilgueras con un jilguero y ya esta si hay dos machos alomejor pueden ocasionar problemas, i por supuesto kitar los verderones i lso mandarines...son especies k no cuandran entre si, si kieres sacar jilgueros....

  6. #6
    Avatar de freans100
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 06
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    hola gracis por vuestros comentarios pero estams hablando de una voladera,bastante grande de 2metros de ancho x 3 mter de altura x 3 metros d largo.O creeis es mejor en jaulas pequeñas 1 macho con 2 hembras ??
    aviario de Jose de chapela

  7. #7
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    No es que verdaderamente sea este el problema, pero los jilgueros son pájaros muy territoriales y a lo mejor no son las jilgueras las que se los dejan de morir, puede ser que los machos de las otras parejas les maten. Ya te digo que a lo mejor no es el problema aunque puede estar relacionado, causa efecto. Por otro lado yo nunca tendría juntos a los mandarines con los fringílidos, los primeros aún a pesar de disponer de todo el material necesario para nidificar, suelen saquear el material de los nidos de los demas.
    Como la voladera es grande, prueba a echar parejas o como mucho un solo macho y un par o tres hembras, dependiendo de la variedad, a ver que tal te vá, no vaya a erradicar el problema en la territorialidad de algunos de los ejemplares.
    Saludos y suerte.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 11
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Compañero repito lo dicho i como dice el comañero chloris, tu en el campo en 8 metros cuadrados ves 3 nidos de diferentes especies??? o ves dos nidos de jilgueros de dos diferentes machos??verdad k no??? pues asi debe ser en cautividad, yo haria lo k te e dicho antes i tambien a dicho chloris, meteria 2 o 3 hembras junto con un macho, i si kieres criar en jaula de 1m un macho con una hembra, si los pajaros con criados en cautividad...lo d las dos hembras nunca lo e echo pero no creo k sea muy buena opcion pa un metro de jaula...

  9. #9
    Avatar de freans100
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 06
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    hola gracias por vuestros consejos , os dire que tengo de nuevo a una jilguera con 5 huevecitos,,de todos modos estoy tratand de separar ,los diamantes mandarinos y los verderones de los jilgueros,para eso estoy usando una jaula trampa, ya di atrpado 3 verderones y un macho de mandarin uso la jaula trampa ya qe a mano me es impsible ya que dentro de la voladera ,tengo arboles pequeños y se esconden.Otra cosita con los canrios tendran problemas los jilgueros??ya que tengo 5 canarios tambien dentro de la voladera.Os recuerdo en total tengo 11 jilgueros ( 2 machos y 9 hembras) 4 verderones (2 machos y 2 hembras) 5 canarios (2 machos y 3 hembras) 3 mandarines (1 macho y 2 hembras)
    aviario de Jose de chapela

  10. #10
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado

    Hola compañero.

    Yo te doy mi opinion.

    Eso que comentas lo llevo escuchando muchos años, al final todos los casos han sido el mismo problema; Las madres de silvestres alimentan a los pollos con insectos porque los pollos necesitan proteinas para su desarrollon ( Los canarios adultos comen alpiste y cuando crian le ponemos huevo cocido o pasta para cria con huevo); si no se les suministran proteinas los pollos acaban muriendo y se acaba culpando a la madre de haberlos dejado morir cuando en realidad no ha ocurrido eso.

    Un pajaro que nace una temporada esta totalmente preparado para criar la siguiente ya que es totalmente adulto a los 9 meses de edad.

    un saludo.
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. por que dejan morir las crias
    Por FCO GABRIEL en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/05/2013, 13:27
  2. por que dejan morir las crias
    Por FCO GABRIEL en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/05/2013, 16:30
  3. mis jilgueras en cautividad dejan morir a los polluelos ??por que??
    Por freans100 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/07/2012, 20:35
  4. los padres se los dejan morir
    Por emiher en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/04/2009, 18:30
  5. ¿por Que Dejan Morir Las Crias?
    Por roque trujillo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/02/2009, 10:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •