Como juntar mandarines
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Como juntar mandarines

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    136

    Predeterminado Como juntar mandarines

    Buenas noches, he comprado una pareja de mandarines el día 18 de este mes la cual tenía en una jaula pequeña porque no tenía jaula de cría en ese momento, total que los he separado con el opaco hace dos días dentro de un jaulón de 60.
    Les pongo rejilla, Ad3e, los junto ya, en fin, como hago para ponerlos a criar, gracias y saludos.

  2. #2
    Avatar de garciruly
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Hola
    Te cuento como lo hago yo, que no digo que sea lo que se debe hacer, pero a mi me va bien.
    Yo no uso el opaco ni rejilla como con los canarios. Los mantengo juntos y les pongo el nido y pelote y les echo un poco de ad3e. Son pajarillos muy prolíficos y sociables, enseguida se emparejarán y comenzarán a hacer el nido (raras veces se me ha dado el caso de que la pareja no funcione). Es mejor dejarles a su aire, que se encuentren cómodos en su nueva jaula. Ponles mixtura y pasta de cría fundamentalmente aunque también les puedes poner fruta y verdura (los míos ni lo tocan) y por supuesto grit y jibia.
    Es importante saber que edad tienen, quizá sean demasiado jóvenes para criar y si donde vives hace mucho calor tampoco es buena época.
    un saludo. Espero haberte ayudado.

  3. #3
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    yo he criado muchos años y al final me harté y he cambiado. como dice el compañero garciruly son unos animales muy prolíficos, en la jaula déjalos juntos, y ponles jibia y grit, pasta y fruta (aunque los míos tampoco la tocan, excepto la lechuga, eso si les gustaba). en el preciso instante que quieras que empiecen a criar, meteles el nido y se tirarán como locos a verlo y explorarlo. y si ya les pones pelote, a mi me lo quitaban de las manos antes de poder acabar de colgárselo en el jaulón, con eso te lo digo todo. y mientras más pelote le pones, más meten en el nido. mi macho tenía el pico lleno de pelote hasta arriba y se ponía a cantar, imaginate que parodia cantando con el pico lleno de pelos de cabra.

    no tienes porque separarlos ni con el opaco ni con la rejilla y los machos puede que les den de comer a las crias tanto o más que lo que les dan las madres, son estupendos padres.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Hola compañeros, la pareja de mandarines actualmente estan de esta forma:

    -Juntos hace ya mes y medio, desde el 16 de junio
    -Alimentación correcta ,esto es, mixtura,pasta de cría y lechuga(única fruta o verdura que comen)
    -Nacidos según quien me los vendió a principios de año

    He pensado que al encontrarse en un lado del balcón, donde es bastante transitado, se encuentren un poco asustados?
    Gracias por vuestras respuestas

  5. #5
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    no pasa nada porque estén muy transitados, eso sí nidos cerrados, de esparto o de cajón de madera. ahora un consejo, si fuera por ellos empezarían a criar ya. pero el problema es que la hembra tiene 6 meses como mucho y sus órganos reproductivos no están totalmente desarrollados por lo que yo me esperaría hasta primeros de año para criar, es mi consejo, otros te dirán que no, pero puede morir en el intento (la hembra, al macho no le pasa nada por que lo ponga a criar ya, todo lo malo sería que fuera muy joven y no te pisara)

    si quieres mira mi pagina web que en el apartado PAJAROS tengo un pequeño resumen de cuando criaba diamantes mandarines.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    ola
    como bien dice el compañero juanbujalance son muy jovene todavia para criar, yo con los mios espero a q tengan un año como minimo para criar. sobre la comida esta bien aunq yo le pongo grit tambien y hueso de jibia, sobre medicarlos yo no los medico para nada salbo q esten enfermos, y sobre los nidos cerrados y si puede ser de plastico q es mas comodo de labar.
    un saludo
    PAJAROS Q CRIO:
    PICOS DE PLATA VIENTRE OSCURO
    DIAMANTE MANDARIN(MEJILLAS NEGRAS Y GRISES)

    PALMARES 2013
    1º equipo en pico de plata vientre oscuro y 1º en mandarin mejillas negras en hembra del XII monografico de valencia
    PALMARES 2012
    1º equipo y 2º y 3º individual en pico de plata vientre oscuro del XI monografico de valencia
    1º equipo y 1º y 2º individual en no domestico granivoro africano y asiatico mutado( pico de plata) del X concurso FOCVA
    PALAMRES 2011
    1º y 2º ind. en pico de plata vientre oscuro del X monografico de valencia
    PALMARES 2010
    1º y 2º ind. en no domesticos , granivoros africanos y asiaticos mutados (picos de plata) de IX monografico de valencia
    1º y 2º ind. en Granivoros Africanos y Asiaticos MUTADOS(picos de plata) VIII CONCURSO FOCVA


  7. #7
    Avatar de garciruly
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Opino lo mismo, son jovencitos todavía.
    Y sobre el nido....el de plástico sin dudarlo. Es el más higiénico.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas, el nido lo tengo de madera de los de periquitos,pero el caso es que ni se acercan,me supongo que sera porque son muy jovenes, esperare al año que viene para criar,gracias

  9. #9
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    yo usaba en principio nido de esparto cerrado y me costó mucho trabajo conseguir que se acostumbraran al de madera exterior, déjalos que verás como se acostumbran.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Los separo hasta el año que viene que los ponga a criar? porque dicen que solos no pueden estar, gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Juntar canarios con mandarines.
    Por JOSEL1986 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14/05/2011, 20:18
  2. duda no se como juntar a los gloster
    Por sheila1985 en el foro Genetica
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 05/02/2010, 00:03
  3. ¿como juntar dos canarios?
    Por finiloki en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/08/2008, 21:19
  4. ¿Como los debo juntar?
    Por ruben_ninfa13 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/05/2008, 13:10
  5. juntar parejas?? como!
    Por Gemma en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 29/12/2006, 14:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •