Verderon con ala ¿rota?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Verderon con ala ¿rota?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado Verderon con ala ¿rota?

    Buenas, el Domingo en el jardín de mi novio me encontré un verderon adulto (creo que macho), me extraño que al acercarme no se inmutara... me acerque mas y note que le pasaba algo, lo conseguí coger y me lo he tenido que traer a casa... creo que se ha debido de estampar contra el ventanal de casa de mi novio, cuando lo cogí respiraba muy fuerte y como ronco y también saco saliva con sangre por el pico, lo iba a volver a soltar... pero hay mucho gatos que entran y seria presa fácil así que lo tengo en casa esperando que se recupere pronto para volver a soltarlo en la misma zona. El lunes lo iba a soltar pero antes de hacer el viaje en coche quise mirar si volaba y no, lo solté en una habitación y lo intenta pero cae para abajo, yo no le veo nada, el primer día si que le note el ala un poco rara pero ahora lo veo tan normal, lo tengo en una jaula con mi canaria para que la vea comer y beber y me está sorprendiendo lo bien que se esta habituando, también está en una zona tranquila de la casa y no hace por salir de la jaula, aun así no me lo quiero quedar para nada, me da muchísima pena quitarle la libertad y a saber si estaba con alguna nidada... Bien mi pregunta es puedo hacer algo para ayudarle con el ala??? había pensado llevarlo al veterinario pero me cobraran una pasta y no puedo... Veo que ya respira mejor aunque no del todo bien, lo veo comer semillas, panizo, beber, arreglarse las plumitas... pensaba que no duraría porque me asuste con lo de la sangre pero ahí está.
    Saludos y gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Os dejo una foto, creo que es macho por que en la jaula también tenia mi verdecillo y lo tuve que sacar porque no paraba de picarle
    La foto es del Lunes

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 182386_3835727165944_1269919712_n.jpg
Visitas: 236
Tamaño: 70.3 KB
ID: 304547

  3. #3
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Parece un pollo macho joven de verderon, los adultos machos su color es mas verdoso.

    si tiene un ala rota se la puedes unir con esparadrado a la otra por la punta, para que no la abra ni se le quede caida cuando suelde.

    cambiale la jaula, pon le piso de rejilla, que no coma comida con heces, te enfermara, puedes echarle un complejo vitaminico o antiestres.

    si hace todo lo que dices, lo tienes ya medio acostumbrado a la jaula, te sobrevivira.

    saludos.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Gracias, pensaba que ya era bien adulto, no entiendo pero como he de hacer lo del espaladrapo, tengo que pegarle las dos alas al cuerpo por la punta con espaladrapo? el caso es que tampoco se bien si esta rota, no vuela, pero supongo que será eso, o que esta jodido por dentro por el golpe no lo se, mañana me pasare por la pajareria a comprar vitaminas porque yo lo que tengo es tabervil ad3e y necton e, eso no sirve para este caso no? habia pensado en poner la cascara del huevo picada como suplemento de calcio tambien pero como no entiendo no se si le puede venir bien o mal para soldar el ala
    PD: Hay algún ejemplo visual para poder guiarme con lo del espaladrapo?
    Última edición por nausikmiss; 27/06/2012 a las 15:58

  5. #5
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    No, al cuerpo no, las puntas de las alas entre si, por la espalda, que no pueda desplegarlas, como unas esposas.

    las vitaminas que tienes son para el celo de los pajaros, la que te va bien es la vitaminas total, o que lleven la A y B.

    la cascara de huevo va bien, tambien puedes poner una jibia de sepia.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hola, he comprado tabernil total y ya le he puesto también huevo duro entero picado, aparte tienen lo de siempre, piedra de calcio, jibia, pasta de cría, semillas, panizo, grill.... Lo de el esparadrapo la verdad es que no me atrevo a ponérselo, me da miedo hacerlo mal y dejarlo peor y también pienso que le será difícil saltar de un palo al otro sin la estabilidad de sus alas, como se está tranquilo de mientras lo dejaré así. Sigue respirando mal, pienso que puede tener alguna fractura interna, y sinceramente aunque lo veo comer, etc no se yo si llegará a salir adelante o al menos quedar bien para poder hacer vida normal... veremos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hoy lo he vuelto a soltar en una habitación y vuela fatal, no sube del suelo para arriba, se mete ostias con todo, lo he cogido en lo alto para que volara y se ha ido en picado para abajo estampándose ademas con el armario y se ha quedado como tonto cojeando y todo, os dejo dos fotos que le he echo, en una se ve el ala como mal colocada, así se le quedo también la primera vez que lo solté.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0784.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 43.2 KB
ID: 304929
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0784-1.jpg
Visitas: 173
Tamaño: 41.7 KB
ID: 304930  

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0785-1.jpg
Visitas: 100
Tamaño: 44.5 KB
ID: 304931

  9. #9
    Avatar de cnavarrete
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,485

    Predeterminado

    Desde luego mala pinta no tiene, las alas tampoco parecen estar mal en las fotos, yo lo dejaría tranquilo un tiempo, con sus vitaminas y sus cosas, pero tanquilo, puede que tenga también estres y que por eso respire agitado cuando lo miras.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Esta mañana me he encontrado uno igualito muerto en el jardín, era un macho jovencito también y estaba con los ojos abiertos parecía recién muerto, no se si lo abra cogido un gato ya que tenia sangre y como estaba donde tenemos al perro debió asustarse y dejo su presa por ahí (mi teoría xD)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Verderon con ala ¿rota?
    Por nausikmiss en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/06/2012, 15:58
  2. verderon pata rota
    Por kuko_18 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/11/2008, 18:05
  3. pichon de verderon con el ala rota
    Por Luis Gregorio en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/05/2008, 12:11
  4. patita rota ,pata rota , canario otros
    Por conny_0185 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/10/2007, 19:14
  5. Ala rota
    Por marcelo villarruel en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/03/2006, 02:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •