Este año por una serie de circunstancias practicamente no me he podido dedicar a mis pajaritos, tanto es asi que antes del comienzo de la cria los pase a una pajareria, me supo muy mal pero no me quedaba de otra.Solo me quedé con 3 jilgueros "pasas" que me regalo un conocido en marzo mas o menos que los tenia en una jaula de metro en el exterior, lógicamente bastante broncos, los puse en jaulas pequeñas y en unos dias empezaron a cantar, no mucho pero bueno ya me "alegraban", los tenia en casa aunque se quejaba mi mujer con las peladuras de la mixtura, pero bueno, con lo poco que me habia quedado de canarias (viejas no las querian en la tienda) y una jilguera ya que las jaulas estaban vacias, pense bueno al menos aunque no disponga de tiempo "pruebo a mis jilgueros", el primero con una jilguera vi como la pisaba (pero por no estar como se debe) esta paso a mejor vida con huevo atravesado, el segundo con canaria y ha resultado "bueno" 2 puestas fecundados todos los huevos, regalados a un compañero para ponerlos a sus canarias, ya que no me podia cuidar de la cria..., el tercero la hembra hizo un par de posturas hueros, no se si con poco celo la canaria o por vieja solo ponia 2- 3 huevos por postura,( o no le dio la gana pisar) el primero con la muerte de la jilguera se lo paso a otra canaria, ahora esta con huevos.Así que quiero "prepararlos" para el año proximo y aquí es donde os pido consejo....de tenerlos criando (que me veian poco) ya broncos que estaban pues han salido igual que cuando me los dieron, lo que habia adelantado en los dias que los deje en jaulas pequeñas pues adios..... no es que quiera ponerlos que me coman en la mano creo que es mejor que tengan un poco de "sangre" pero al menos que canten y no se asusten con mi presencia, indicarme la mejor manera de actuar, (de momento 2 ya estan en jaula pequeña) y el otro en cuanto termine la puesta la canaria para comprobar si tambien quiere pisar, ya se que mucha paciencia pero a ver que me podeis indicar.... por cierto cuando empiecen la muda mejor los tapo con la funda o su aire... lo que si pienso es ponerle alguna vitamina durante la muda para ayudarlos.Siempre que he tenido jilgueros he partido de noveles y poco a poco los he adaptado, pero con estos creo que será mas dificil... de todas formas me gusta su "cante" aunque sea poco pero ya los he escuchado y me he "encariñado", estan con la pluma muy desmejorada pero aun asi me parecen "guapos" jajajaja, aver si cuando salgan de muda estan menos inquietos y no se la estropean tanto.De campearlos o sacarlos a la calle me es complicado. irme comentando "trucos" a ver si lo consigo.Saludos y gracias anticipadas, toda ayuda será bien recibida.