Duda gallinero - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Duda gallinero

  1. #11
    Avatar de sete_eskoyu
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    585

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    pues a mi personalmente no me gustan con la miga de la pisa,supongo que sabras lo que es?
    merengue merengue
    Los pájaros no saben de despedidas ni dejan prisioneros cuando se van

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    y como veis lo de tener dos gallos en un mismo gallinero. Por si sirve de informacion tendran gran espacio

  3. #13
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    El gallo puedes tenerlo todo el año con las gallinas, el huevo pisado sólo tiene una pequeña gotita en el centro que es el germen embrionario. Lo único que tienes que asegurarte que los huevos no estén incubados a medias cuando te los vayas a comer, pues la experiencia puede ser bastante desagradable.
    Me parece buena opción dos gallos si tienen como mínimo cinco gallinas por cabeza, el problema es controlar que cuando quieras sacar crías éstas no sean de cruce al tener dos razas.
    Las castellanas son buenas ponedoras y la pinta tiene buena aptitud para carne y puesta. Si sólo quieres huevos y no carne, sería mejor otra raza más ligera porque aunque la pinta pone buenos huevos vas a estar manteniendo unos animales muy grandes para aprovechar sólo la puesta.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    pedazos consejos, muchas gracias José Carlos!!

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Hola Blas, dos cosas:
    - lo normal es que el gallo esté con las gallinas, así han estado siempre en los pueblos y se han comido los huevos.puede haber más de un gallo, se suelen pegar, pero normalmente establecen una jerarquía y uno domina sobre el resto.
    - si quieres crier gallinas de raza, (te animo a ello) que además están en paligro de extinción, la mayoría, cuando quieras criar, si tienes más de una raza, tendrás que apartar a las gallinas que mejor representen el estandar de la raza y a su gallo y recoger los huevos.
    Es dificil que las castellanas se pongan cluecas, yo te recomiendo que tengas una o dos gallinas de raza americana, que se ponen cluecas siempre ( u otra raza que cloquee bien,como las franciscanas) y que cuando lo estén les pongas los huevos de las castellanas que hayas recogido.
    otra opción es que los incubes en incubadora.
    Si te decides a criar de forma natural ( con gallina clueca) dinosló y te damos algunos consejillos por aquí.
    Ánimo y suerte.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Gracias Rubén por tus consejos. Con algunos comentarios he tomado la decision de solo criar una raza para evitar cruzes y me decantaré por la pinta asturiana. esta encuban bien sus huevos?

    thanks!

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    De nada Blas, no he criado esa raza nunca y no se si es buena criando, te animo a que cries razas autóctonas en peligro de extinción, a parte de que tenemos que evitar que desaparezcan, tienen muchas cualidades que las hace ser mejores, más resistentes y estar mejor adaptadas al medio en el que se han desarrollado siempre.
    En mi caso, tengo las gallinas en la sierra y hace frío, por eso busqué la gallina autóctona de la zona que está mas acostumbrada a ese clima.
    Te dejo un linck que te va a venir muy bien porque ahí vas a encontrar todo tipo de información: http://www.granjaonline.es/
    Mucha suerte y para cualquier cosa que te pueda ayudar ya sabes.
    un saludo.
    PD: ya me contarás como es esa raza y si nos interesa intercambiamos que a mi me sobran gallos castellanos!jeje

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 12
    Ubicación
    CUERVA (TOLEDO)
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    las gallinas castellanas si se ponen cluecas, yo tengo 6 gallinas y he criado pollos con 3 de ellas,pero si quieres gallinas ponedoras las mejores son la leghorn y la isa braum
    BRONCE INTENSO Y NEVADO
    ROJO INTENSO Y NEVADO
    ROJO MOSAICO
    VERDE PASTEL ALA GRIS INTENSO Y NEVADO
    BRUNO AMARILLO
    ISABELA AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    AGHATA OPAL AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    AGHATA OPAL PLATA RECESIVO
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    TIMBRADO EN BRUNO,BRUNO PASTEL,VERDE Y GRIS.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Consejos para futura voladera y gallinero
    Por davidh en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/02/2013, 19:07
  2. malla de gallinero
    Por Miguel Ángel Jiménez en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/02/2010, 17:34
  3. Gallinero móvil
    Por Gresca en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/08/2009, 18:49
  4. Mi gallinero
    Por Oliver en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 28/10/2008, 08:39
  5. gallinero
    Por Jose roberto en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/10/2006, 20:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •