Pico Rojo???? - Página 9
Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 5678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 122

Tema: Pico Rojo????

  1. #81
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fenixAdam Ver Mensaje
    Hola,
    bienvenido Alvaro, espero con atención el resultado de la mutación en ejemplares mosaicos.

    Aprovecho para plantear que los criadores Españoles de pico rojo (urucum), pico amarillo y blanco nos deveriamos de unir y conocernos,creando un club o al menos abrir un espacio especifico en este foro para devatir e intercambiar experiencias ,así darle promoción a estas mutaciones que tanto lo necesitan y que no queden en el olvido una vez más...

    Muy buena tu idea, si conoces a más criadores de esta mutación puedes decirselo y unirse a este tema, así podriamos aprender y disfrutar de sus experiencias. Un saludo

  2. #82

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poly Ver Mensaje
    Muchas gracias por la aclaración sobre los melánicos y la aparición de la mutación en distintos puntos geográficos. ¿Todos los ejemplares mutados de distintos puntos geográficos tienen el mismo problema de ceguera tras el exceso de pigmentante o no se ha comprobado este detalle?
    Respecto a las fotos estoy entusiasmado en verlas cuando las tengas disponibles, al igual que las de los mosaicos, que me produce gra expectación el ver como afecta a las partes blancas de los mismos.

    Saludos.
    Hola Poly. Efectivamente todas las referencias que tengo de la aparición de esta mutación presental los mismos síntomas. Confieso que no logro identificar si este problema es de ceguera, o problema neurológico. De todas formas, les puedo asegurar por experiencia propia que con selección genética esa situación se supera totalmente y hoy en mi plantel es prácticamente nula la presencia de esas evidencias. En el Campeonato Brasilero del 2012 llevamos más de 50 Urucum que fueron evaluados por una Comisión Técnica indicada por COM/OMJ y ninguno de esos ejemplares presentaban los problemas relatados. Las hembras puras ya crian normalmente sus pichones y cada año el resultado es más promisor. Sigo de todas formas produciendo portadores con ejemplares de orígen genética diferente para evitar que la consanguinidad pueda provocar alguna regresión. No tengo información sobre los ejemplares mtuados de lipocromo amarillo. Sé que están en España pero no tengo contacto con sus criadores. Es un arduo y largo trabajo donde además debemos reducir nuestra participación en concursos para seguir adelante con un trabajo del cual tenemos convicción de ser merecedor de nuestra dedicación. Hoy en dia los resultados son altamente animadores y ya tenemos varios colegas criadores de Brasil y Argentina que también se dedican a criar estos canarios.

  3. #83

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susana Ver Mensaje
    Muy interesante la información de como afecta la mutación a los melánicos y le agradezco todo el interés que está teniendo en este tema. Espero que ese ordenador vuelva pronto a sus manos y podamos ver las fotos de esos ejemplares. Un saludo
    Hola Susana. Es un placer poder compartir estas experiencias y todo lo qu ehemos aprendido en tantas décadas de canaricultura. Con seguridas el interés es recíproco pues todos estamos aquí para mejorar a cada dia en todas las técnicas que envuelven esta pasaionante actividad donde siempre tenemos algo para aprender. Un gran saludo para todos.

  4. #84
    Avatar de fenixAdam
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Curtis, A Coruña
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susana Ver Mensaje
    Muy buena tu idea, si conoces a más criadores de esta mutación puedes decirselo y unirse a este tema, así podriamos aprender y disfrutar de sus experiencias. Un saludo
    Ya los intentaré informar, aunque no suelen participar en los foros... a ver si van apareciendo criadores en este tema poco a poco...
    ADAM
    juez de color.
    C.N. BS-18
    Criador de: Rojos de pico rojo(Urucum),Amarillos de pico amarillo,Negros rojos opales,
    Amarillos,blancos recesivos,Moña alemana.
    1º premio Moña Alemana Regional Gallego 2009
    1º premio Moña Alemana Coruña 2011
    2º premio equipos Moña Alemana Coruña 2011
    Criador más galardonado con 9 premios Coruña 2012

  5. #85
    Avatar de fenixAdam
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Curtis, A Coruña
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alvaro Blasina Ver Mensaje
    Hola Poly. Efectivamente todas las referencias que tengo de la aparición de esta mutación presental los mismos síntomas. Confieso que no logro identificar si este problema es de ceguera, o problema neurológico. De todas formas, les puedo asegurar por experiencia propia que con selección genética esa situación se supera totalmente y hoy en mi plantel es prácticamente nula la presencia de esas evidencias. En el Campeonato Brasilero del 2012 llevamos más de 50 Urucum que fueron evaluados por una Comisión Técnica indicada por COM/OMJ y ninguno de esos ejemplares presentaban los problemas relatados. Las hembras puras ya crian normalmente sus pichones y cada año el resultado es más promisor. Sigo de todas formas produciendo portadores con ejemplares de orígen genética diferente para evitar que la consanguinidad pueda provocar alguna regresión. No tengo información sobre los ejemplares mtuados de lipocromo amarillo. Sé que están en España pero no tengo contacto con sus criadores. Es un arduo y largo trabajo donde además debemos reducir nuestra participación en concursos para seguir adelante con un trabajo del cual tenemos convicción de ser merecedor de nuestra dedicación. Hoy en dia los resultados son altamente animadores y ya tenemos varios colegas criadores de Brasil y Argentina que también se dedican a criar estos canarios.
    Hola Alvaro, yo tambien crio los pico amarillo(lipocromos amarillos), si necesita información me ofrezco a darsela.
    ADAM
    juez de color.
    C.N. BS-18
    Criador de: Rojos de pico rojo(Urucum),Amarillos de pico amarillo,Negros rojos opales,
    Amarillos,blancos recesivos,Moña alemana.
    1º premio Moña Alemana Regional Gallego 2009
    1º premio Moña Alemana Coruña 2011
    2º premio equipos Moña Alemana Coruña 2011
    Criador más galardonado con 9 premios Coruña 2012

  6. #86
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fenixAdam Ver Mensaje
    Hola Alvaro, yo tambien crio los pico amarillo(lipocromos amarillos), si necesita información me ofrezco a darsela.
    Una pregunta que supongo más de un compañero que éste interesado en éste tema seguramente le la habrá planteado.... La mutación pico rojo si se pasa a los lipocromos amarillos se convierte en la mutación pico amarillo y de igualmete a los blancos y se convierte en blancos pico blanco o son mutaciones diferentes?

    Saludos y gracias a todos por nuestro aporte al tema, el cual nos permite crecer en el conocimiento de la mutación.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  7. #87

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fenixAdam Ver Mensaje
    Hola Alvaro, yo tambien crio los pico amarillo(lipocromos amarillos), si necesita información me ofrezco a darsela.
    Efectivamente tengo mucho interés en saber sobre el comportamiento de los "Pico Amarillo". Si tienen las mismas manifestaciones neurológicas, sobre su trasmición genética, sobre si depositan también lipocromo en el borde otrora blanco de los nevados, en fin, todo es muy interesante.
    Un gran saludo para todos

  8. #88

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poly Ver Mensaje
    Una pregunta que supongo más de un compañero que éste interesado en éste tema seguramente le la habrá planteado.... La mutación pico rojo si se pasa a los lipocromos amarillos se convierte en la mutación pico amarillo y de igualmete a los blancos y se convierte en blancos pico blanco o son mutaciones diferentes?

    Saludos y gracias a todos por nuestro aporte al tema, el cual nos permite crecer en el conocimiento de la mutación.
    Hola Poly y amigos

    A pesar de no haberlos visto personalmente tengo la casi seguridad que se trate de la misma mutación. Personalmente hice algunos intentos con blancos recesivos pero no logré obtener ejemplares blancos con el pico rojo. Me temo que la inhibición de depósito de lipocromo se extienda también al pico y en ese caso es casi seguro que no se puedan lograr. No lo he intentado aún con blancos dominantes en la esperanza de que como tienen algunas regiones en que se deposita lipocromo (plumas largas), tal vez tengamos suerte y veamos depósito lipocromo en el pico de esos ejemplares que sin duda quedarian muy bonitos. si tuvieramos éxito seria fantástico porque a los Urucum no hace falta darles cataxantina en el nido. De esa forma, serian pájaros blancos dominantes, con incrustación amarilla en el ala y pico rojo. Aún así, es una idea aún muy fantaciosa pues las chances de inhibir el lipocromo en el pico y regiones córneas es muy grande. Un gran saludo para todos

  9. #89
    Avatar de fenixAdam
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Curtis, A Coruña
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alvaro Blasina Ver Mensaje
    Efectivamente tengo mucho interés en saber sobre el comportamiento de los "Pico Amarillo". Si tienen las mismas manifestaciones neurológicas, sobre su trasmición genética, sobre si depositan también lipocromo en el borde otrora blanco de los nevados, en fin, todo es muy interesante.
    Un gran saludo para todos
    Los pico amarillo,rojo y blanco para mi se trata de la misma mutacion.
    Pero con diferencias: en los amarillos y blancos no presentan ningun tipo de problema neurologico,de cegera. La forma de transmision es igual en todas,es autosomica y recesiva.
    Otra diferencia es que en ejemplares nevados no pigmentan de amarillo en este caso las zonas blancas o con nevadura. Lo que si hace es dar mas fuerza al color, un amarillo mas subido.
    He provado a pigmentar algunos ejemplares con luteina y los resultados son que aumenta aun mas el color, tanto en las partes corneas como el plumaje, pero a diferencia del pico rojo no pigmenta la nevadura como dije antes.
    La estructura de la pluma tambien se modifica igual que en los pico rojo urucum haciendola mas sedosa al tacto comparandola con ejemplares no mutados.
    En ejemplares mosaicos no se cual seria el resultado.
    ADAM
    juez de color.
    C.N. BS-18
    Criador de: Rojos de pico rojo(Urucum),Amarillos de pico amarillo,Negros rojos opales,
    Amarillos,blancos recesivos,Moña alemana.
    1º premio Moña Alemana Regional Gallego 2009
    1º premio Moña Alemana Coruña 2011
    2º premio equipos Moña Alemana Coruña 2011
    Criador más galardonado con 9 premios Coruña 2012

  10. #90
    Avatar de fenixAdam
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Curtis, A Coruña
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alvaro Blasina Ver Mensaje
    Hola Poly y amigos

    A pesar de no haberlos visto personalmente tengo la casi seguridad que se trate de la misma mutación. Personalmente hice algunos intentos con blancos recesivos pero no logré obtener ejemplares blancos con el pico rojo. Me temo que la inhibición de depósito de lipocromo se extienda también al pico y en ese caso es casi seguro que no se puedan lograr. No lo he intentado aún con blancos dominantes en la esperanza de que como tienen algunas regiones en que se deposita lipocromo (plumas largas), tal vez tengamos suerte y veamos depósito lipocromo en el pico de esos ejemplares que sin duda quedarian muy bonitos. si tuvieramos éxito seria fantástico porque a los Urucum no hace falta darles cataxantina en el nido. De esa forma, serian pájaros blancos dominantes, con incrustación amarilla en el ala y pico rojo. Aún así, es una idea aún muy fantaciosa pues las chances de inhibir el lipocromo en el pico y regiones córneas es muy grande. Un gran saludo para todos
    Me parece muy interesante tu experimento, y personalmente creo que has sacado ejemplares mutados en pico blanco,o portadores... deverias examinarlos ya que por lo que tengo entendido son pajaros extremadamente blancos.
    En cuanto a lo de criar urucum con blancos dominantes para mi el resultado serian ejemplares con las zonas pigmentadas de color naranja: alas, pico y patas.
    con seleccion y paso del tiempo, criando entre ellos se obtendrian ejemplares con las zonas cada vez mas amarillas.
    Sin embargo segun tengo entendido, apareando los blanco recesivo pico blanco con blancos dominantes estos pierden la coloracion en alas quedando aparentemente a la vista como blancos recesivos.
    Como dije anteriormente queda muchisimo aun por experimentar y seguramente por descubrir y animo a los criadores a trabajar esta mutación.
    Un saludo a todos.
    ADAM
    juez de color.
    C.N. BS-18
    Criador de: Rojos de pico rojo(Urucum),Amarillos de pico amarillo,Negros rojos opales,
    Amarillos,blancos recesivos,Moña alemana.
    1º premio Moña Alemana Regional Gallego 2009
    1º premio Moña Alemana Coruña 2011
    2º premio equipos Moña Alemana Coruña 2011
    Criador más galardonado con 9 premios Coruña 2012

Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 5678910111213 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] calaos de pico rojo
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/09/2013, 11:35
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/11/2011, 18:13
  3. pico rojo
    Por juanjiko en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/10/2009, 14:23
  4. pico rojo pico amarillo
    Por jilguero azul en el foro Canarios de color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/05/2009, 15:19
  5. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/10/2008, 01:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •