Pico Rojo???? - Página 8
Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 122

Tema: Pico Rojo????

  1. #71
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susana Ver Mensaje
    Horus, muchas gracias por haber hablado a Alvaro de este foro y de este caso en concreto y así poder contar con su presencia. Ve tranquilo de vacaciones que seguro las tienes merecidas. Un saludo
    hola susana gracias por lo deseos, veo que ya eres una campeona ganando premios y a futuro con urucum ya tienes camino recorrido y con las experiencia de alvaro llegaras a la meta.

    salu2
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  2. #72

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola Amigos
    Efectivamente la previsión es de la aprobación final en Chile. Ya hay criadores que me han encargado algunos. Con respecto al cruce Susana, te sugiero que, si el ejemplar es macho, lo cruces con su madre y en poligamia con otras hembras para hacer también portadores y buscar una variabilidad genética huyendo de la consanguinidad.
    Un abrazo para todos

  3. #73
    Avatar de fenixAdam
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Curtis, A Coruña
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Hola,
    bienvenido Alvaro, espero con atención el resultado de la mutación en ejemplares mosaicos.

    Aprovecho para plantear que los criadores Españoles de pico rojo (urucum), pico amarillo y blanco nos deveriamos de unir y conocernos,creando un club o al menos abrir un espacio especifico en este foro para devatir e intercambiar experiencias ,así darle promoción a estas mutaciones que tanto lo necesitan y que no queden en el olvido una vez más...
    ADAM
    juez de color.
    C.N. BS-18
    Criador de: Rojos de pico rojo(Urucum),Amarillos de pico amarillo,Negros rojos opales,
    Amarillos,blancos recesivos,Moña alemana.
    1º premio Moña Alemana Regional Gallego 2009
    1º premio Moña Alemana Coruña 2011
    2º premio equipos Moña Alemana Coruña 2011
    Criador más galardonado con 9 premios Coruña 2012

  4. #74

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola fenixAdam
    Desde ya me parece magnífica tu idea. Estoy siempre pronto para participar y colaborar en todo lo que esté a mi alcance. El intercambio de ideas es siempre muy constructivo principalmente con el gran nivel y respeto que veo en este foro.
    Un gran saludo para todos

  5. #75
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Hola, señor Álvaro Blasina. ante todo, y como ya le dijeron, es un honor para nosotros que comparta sus experiencias.
    Mi caso es algo peculiar. Yo soy invidente, puedo usar el ordenador gracias a un programa llamado Jaws que es un sintetizador de voz que me permite leer todo lo que hay en la pantalla. Sin embargo fui criador de postura, de la raza moña alemana, junto con mi mujer. Ahora me separé y por diversas circunstancias tuve que dejar la afición. Ésto se lo digo porque tengo un par de preguntas.
    A ver, me han dicho que esta mutación no ha tenido éxito porque realmente no es muy espectacular, cosa que francamente no puedo yo verificar por mí mismo. Según me dijeron los pollos recién nacidos tienen un rojo en el pico espectacular, pero en los ejemplares adultos este color no es demasiado llamativo. ¿Se puede conseguir mediante selección ejemplares con pigmentación en pico y patas más acentuada o no es posible avanzar en ese sentido?

  6. #76

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Estimado senhor José Carlos Sires. Es una honra y un placer poder intercambiar ideas y conocernos. Desde ya me permito aplaudir su entusiasmo e increible capacidad de entusiasmo y superación. Va aqui toda mi admiración por ello.
    Mucho se ha hablado sobre la mutación Urucum. En realidad el opinar sobre si son espectaculares o no es algo subjetivo y que debemos respetar. Son inconfundibles y la opinón unánime de la comisión de COM/OMJ que los ha evaluado ha sido muy alentadora. Los pichones realmente nace con el pigo muy rojo. Como la pigmentación del pigo se hace ha través de irrigación sanguínea constante (deferente de las plumas), cuando adultos cae algo esa pigmentación pero siempre es nítida e inconfundible inclusive e los ejemplares marfiles. Hay sin dudas la posibilidad de selección genética para la mayor pigmentación del pico como sucede con todos los lipocromos.
    Reciba un abrazo especial y fraterno y estoy siempre a las órdenes.

  7. #77
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Bienvenido Alvaro Blasina,

    Es un placer tener entre nosotros a la persona que más conoce ésta mutación, ya que gracias a usted se ha fijado y si dios quiere será reconocida en breve.

    Como he planteado anteriormente, parece que el pájaro de Susana le ha saltado a ella sin tener ejemplares con la mutación pico rojo ni portadores, ni nada del estilo.
    Por lo tanto creo que aunque físicamente parece la mutación urucum al saltarle a ella, ¿puede ser que sólo coincida en el aspecto físico y que el problema de visión no lo tenga este ejemplar mutado?. Si fuese así sería muy interesante para el futuro de la mutación pico rojo.
    También he escuchado que esta mutación al meterla a los melánicos provoca cambios en el color de las melaninas de la descendencia al mismo tiempo que le da el color rojo al pico y a las patas. ¿Es esto cierto?

    Saludos y gracias por adelantado.
    Última edición por Poly; 25/01/2013 a las 21:52
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  8. #78

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola PolyUna de las cosas más curiosas e inexplicables para la ciencia dentro de la canaricultura es justamente la apareición de la misma mutación en diversos puntos geométricos, sin ningún vínculo genético de los planteles. Personalmente ya vi 2 casos y sé de otros tantos. Los satinés aparecieron al mismo tiempo en Europa y Argentina. Aquí en brasil, los "nuevos" canelas ópalos aparecieron en 3 criaderos diferentes y sin la menor relación genética de sus planteles. Los Urucum aparecieron en Brasil, Italia, España y Estados Unidos. Fíjate que hay en Italia agatas amarillos urucum lo que definitivamente prueba que son ejemplares sin ningún vínculo genético con los de mi plantel. Los pude ver personalmente en Regio Emilia y definitivamente es la misma mutación. Los Urucum de línea oscura no alteran las características melánicas. Solo alteran la coloración del plumaje por la distribución lipocrómica que (como indicaba anteriormente) ocupa las áreas anteriormente blancas del borde de las plumas de los nevados. Es una expresión lipocrómica muy particular pues el color del lipocromo del borde de las plumas es diferente del lipocromo de base. Son realmente muy bonitos. Tengo varias fotografias. Les pido por favor un poco de paciencia pues la computadora donde tengo esas fotos está en mantenimiento. No bien esté nuevamente conmigo voy a enviar varias fotos. Reciban todos un gran saludo

  9. #79
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alvaro Blasina Ver Mensaje
    Hola PolyUna de las cosas más curiosas e inexplicables para la ciencia dentro de la canaricultura es justamente la apareición de la misma mutación en diversos puntos geométricos, sin ningún vínculo genético de los planteles. Personalmente ya vi 2 casos y sé de otros tantos. Los satinés aparecieron al mismo tiempo en Europa y Argentina. Aquí en brasil, los "nuevos" canelas ópalos aparecieron en 3 criaderos diferentes y sin la menor relación genética de sus planteles. Los Urucum aparecieron en Brasil, Italia, España y Estados Unidos. Fíjate que hay en Italia agatas amarillos urucum lo que definitivamente prueba que son ejemplares sin ningún vínculo genético con los de mi plantel. Los pude ver personalmente en Regio Emilia y definitivamente es la misma mutación. Los Urucum de línea oscura no alteran las características melánicas. Solo alteran la coloración del plumaje por la distribución lipocrómica que (como indicaba anteriormente) ocupa las áreas anteriormente blancas del borde de las plumas de los nevados. Es una expresión lipocrómica muy particular pues el color del lipocromo del borde de las plumas es diferente del lipocromo de base. Son realmente muy bonitos. Tengo varias fotografias. Les pido por favor un poco de paciencia pues la computadora donde tengo esas fotos está en mantenimiento. No bien esté nuevamente conmigo voy a enviar varias fotos. Reciban todos un gran saludo
    Muchas gracias por la aclaración sobre los melánicos y la aparición de la mutación en distintos puntos geográficos. ¿Todos los ejemplares mutados de distintos puntos geográficos tienen el mismo problema de ceguera tras el exceso de pigmentante o no se ha comprobado este detalle?
    Respecto a las fotos estoy entusiasmado en verlas cuando las tengas disponibles, al igual que las de los mosaicos, que me produce gra expectación el ver como afecta a las partes blancas de los mismos.

    Saludos.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  10. #80
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Muy interesante la información de como afecta la mutación a los melánicos y le agradezco todo el interés que está teniendo en este tema. Espero que ese ordenador vuelva pronto a sus manos y podamos ver las fotos de esos ejemplares. Un saludo

Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] calaos de pico rojo
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/09/2013, 11:35
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/11/2011, 18:13
  3. pico rojo
    Por juanjiko en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/10/2009, 14:23
  4. pico rojo pico amarillo
    Por jilguero azul en el foro Canarios de color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/05/2009, 15:19
  5. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/10/2008, 01:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •