Pico Rojo???? - Página 6
Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 122

Tema: Pico Rojo????

  1. #51
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Señor Fenix, ¿podría hacerme una estimación aproximada de la proporción de pollos de pico rojo que actualmente salen sanos y los que salen con taras? Sería para hacernos una idea.
    En cuanto a Susana, lo ideal sería que no mezcle su cepa de picos rojos con otras cepas. Susana, opbviamente puedes hacerlo como quieras, pero yo pondríoa a criar al macho pero sólo usaría las hembras para poner, dejando a cargo de nodrizas los pollos resultantes. así podrías sacar hasta 5 o 6 puestas a cada una, pero al no criar no tienen mucho desgaste. Ya nos vas contando. Saludos.

  2. #52
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Hola Jose Carlos, mi intención no es sacar tal cantidad de pollos, puede que sea lo ideal, pero tengo otras gamas y muchas ilusiones puestas en varios proyectos que llevo para delante, además de este. Voy a poner este macho con la madre y alguna puesta con una nevada para sacar portadores, a ver si hay suerte y los pollos salen a delante. Un saludo

  3. #53
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    hola a todos señor alvaro blasina ya se registro pero tiene problemas para escribir en el foro,ya le envie un mensaje a eusebio,asi en cualquier momento tenemos la intervención de este gran canaricultor.
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  4. #54
    Avatar de fenixAdam
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Curtis, A Coruña
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Hola,
    la mutación es autosomica y recesiva.A Susana tuvo la suerte o casualidad de aparecerle(en teoria los padres del pollo serian portadores).
    sobre la pregunta de si se ha pigmentado este pájaro en concreto con 10gr y no le ha hecho daño puede ser,a algunos no les pasa... pero en mi opinión no es necesario pasar de 3-5 gr ya que esta mutación no necesita más cantidad para cojer la coloración necesaria(estando bien seleccionada) y así tambien como dije antes no suelen aparecer problemas.
    Para mi que estos pajaros al pigmentar todo su cuerpo, que no solo son las patas y el pico, es todo el pájaro completo, además de pigmentar doblemente el plumaje, se pueden intoxicar con el pigmento.
    En mi caso cuando empeze con estos pajaros,la mayoria tenia problemas de visión y tambien de algún tipo neurologico,( ticks nerviosos y demás...), los davan estando pigmentados y sin pigmentar, por lo que no solo el pigmentante tenia que ver....
    Despues de años y de hacer selección los problemas neurologicos desaparecieron, ahora aparece alguno con problemas de visión, pero cada vez menos.
    me preguntabais por la proporción de pajaros sanos y con problemas de visión, pues esta temporada de cada 10 pollos,a 3 se les podría apreciar algo. En comparación a como cuando empezé los resultados son muy buenos y todo con selección y trabajandola, igual que las demás mutaciones que podemos encontrar, todas necesitaron selección.
    Ahora comentaré algunas de las cosas buenas que tiene.
    Coloración, la mutación intensifica el color, la pluma es pigmentada doblemente, en ejemplares nevados la nevadura se pigmenta de color rosado.
    en ejemplares intensos optimos no encontrarás nada de nevadura, ni siquiera en la cloaca.
    En ejemplares mosaicos en teoria donde es el blanco se volveria rosado,( yo no he provado, ni he visto en vivo ningún ejemplar) por eso digo que aun tiene mucho recorrido esta mutación.
    En ejemplares marfiles la coloracion de pico y patas( partes corneas) tambien se ve afectada por la mutación marfil quedando de tonalidad parecida al plumaje.(este año saque una hembra pico rojo marfil nevado preciosa)
    En cuanto al plumaje, tienen una textura sedosa parecida al ejemplares marfiles.
    Esta mutación es una de las pocas que afecta a ejemplares lipocromicos.Tambien afecta a ejemplares melanicos, por lo que queda muchisimo recorrido y dará muchisimas sorpresas...

    Decir que la procedencia exacta de esta mutación no está muy clara, aquí en España hace muchos años que tenemos las mutaciones pico amarillo y pico blanco, que se abla mucho menos de ellas, mutaciones con comportamiento similar a la urucum (pico rojo). Siendo lo más probable que se trate de la misma mutación.

    Animo a los criadores a trabajar algo que puede dar muchas sorpresas.
    ADAM
    juez de color.
    C.N. BS-18
    Criador de: Rojos de pico rojo(Urucum),Amarillos de pico amarillo,Negros rojos opales,
    Amarillos,blancos recesivos,Moña alemana.
    1º premio Moña Alemana Regional Gallego 2009
    1º premio Moña Alemana Coruña 2011
    2º premio equipos Moña Alemana Coruña 2011
    Criador más galardonado con 9 premios Coruña 2012

  5. #55
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Había oído hablar de la mutación pico amarillo pero no de la pico blanco. ¿Cómo funciona ésta última? La pico amarillo en realidad es la misma mutación que la urucum pero en canarios amarillos, pensaba que se estaba trabajando más, no sabía que llevaba muchos años existiendo. Llevando tantos años no sé por qué está tan poco difundida. Como sabéis, en este mismo post lo pongo, soy invidente. Algo que me ha dicho la gente es que realmente la mutación pico rojo es poco espectacular, que se ven el pico y patas algo rojizo pero a penas. ¿Es eso cierto? Yo lo que digo que seguramente con selección y tiempo se conseguirán pájaros con pico y patas más pigmentados y visibles. La verdad que todo ésto es interesante.

  6. #56
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Ah, se me olvidaba, la mutación pico amarillo existe también en verderones.

  7. #57
    Avatar de fenixAdam
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Curtis, A Coruña
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    La mutación pico blanco afecta a los pájaros de manera que el color de las partes corneasico, patas, piel, se vuelve muy palida,de manera que en algunos blancos dominantes parecen blancos recesivos y con el plumaje muy sedoso.
    La mutación pico amarillo, intensifica la coloración igual que las demás pero a diferencia de la pico rojo no pigmenta la nevadura.
    Tanto las mutaciones pico amarillo como blanco no tienen ningun tipo de problemas que presenta la pico rojo.
    Claro que existen verderones pico amarillo, y mediante la hibridación posiblemente se lograria pasar a más especies.
    Con selección y trabajo se avanzará en ellas.Es cierto que aparecen mejores y peores ejemplares. por que no se han difundido no lo sé.
    ADAM
    juez de color.
    C.N. BS-18
    Criador de: Rojos de pico rojo(Urucum),Amarillos de pico amarillo,Negros rojos opales,
    Amarillos,blancos recesivos,Moña alemana.
    1º premio Moña Alemana Regional Gallego 2009
    1º premio Moña Alemana Coruña 2011
    2º premio equipos Moña Alemana Coruña 2011
    Criador más galardonado con 9 premios Coruña 2012

  8. #58

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola amigos. Es un honor estar entre ustedes y participar de tan completo y plausible foro. Un excelente nivel donde seguro que todos nos enriquecemos mucho y tenemos el placer de intercambiar nuestras experiencias en canaricultura.Vivo en Brasil pero soy uruguayo de nacimiento y corre por mis venas sangre gallego que me vincula emocionalmente a ese hermoso país. Mi abuelo gallego de Ares tenia una cantidad enorme de canarios y seguramente viene de él mi pasión por este fantástico pasatiempo.
    Efectivamente ya se van más de 20 años desde que recibí el primer ejemplar de pico rojo. El inicio fue muy dificil porque efectivamente estos ejemplares presentaban los problemas relatados. No tengo datos científicos para especificar si era ceguera o problemas neurológicos pero de comienzo era un desafio multiplicado por no saber como superar esa dificultad. Buscamos la diversidad genética para tratar de darles más rusticidad. En realidad notamos que el nivel de problema variaba entre unos ejemplares y los otros lo que nos llevó a pensar que por selección genética y con mucha paciencia podriamos vencer esta barrera. Así fue. Con el tiempo fuimos logrando pájaros con menos problemas, las hembras empezaron a mostrar buena capacidad reproductora y hoy en dia sacamos decenas de estos ejemplares sin la menor manifestación del defecto original. Todo ha sido dificil. Buscar su reconocimiento COM fuera de Europa una vez que por problemas sanitarios no lograbamos entrar más que 5 ejemplares a la CE, superar la gente incredula aseguraba que no lo lograriamos, etc. En fin, ya presentamos estos ejemplares a una comisión internacional de jueces COM con autoridades de alto nivel (entre ellos el Sr. Juez y ahora amigo Juan Manuel Sanz de España) y nos ha dado orgullo los comentarios y la aprobación de cada etapa. Aprobamos 2 de las 3 presentaciones exigidas por COM y la espectativa es para que en el 2013 logremos superar la última etapa tendiente a conseguir el reconocimiento oficial y definitivo. Los canarios llamados Urucum reciben exactamente la misma cantidad de pigmentos de los otros ejemplares normales (10 gr por kg) y no les damos ningún tipo de manejo o tratamiento diferenciado. Actualmente nacen en Brasil centenas de estos canarios, sólo a concurso están llendo aproximadamente 50 ejemplares de varios criadores y es notoria la evolución sanitaria y técnica. Estoy totalmente a las órdenes para atender cualquier duda en que pueda ayudar. Un gran saludo para todos

  9. #59

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Como la primer respuesta se hacia muy larga y tal vez muy cansadora de leer, deseo hacer otro complemento que me parece muy importante. Estos pájaros inicialmente llamaron la atención por la presencia de pigmentos lipocromicos en el pico originalmente excento de pigmentación. Una observación más detallada nos permitió observar que dicha mutación tiene otra característica fantástica que influye directamente en la pigmentación del plumaje. La misma es que también depositan pigmentos lipocrómicos en el borde (origianlmente blanco) de los canarios nevados. De esta manera, los canarios Urucum nevados presentan una pigmentación aterciopelada de belleza indiscutible.Como osbservación curiosa, vemos un paralelismo con los canarios cobalto en el sentido de que estos últimos depositan melaninas en regiones originalmente excentas de los mismos (destacadamente el bajo-vientre). Lo mismo ocurre con los canarios Urucum siendo que lo que los cobaltos demotran con las melaninas estos ejemplares lo hacen con los lipocromos. Este efecto visual es inconfundible, muy notorio y bellícimo. Estamos ahora tratando de transferir esta mutación a canarios mosaicos y ya en la última estaicón de cria (en Brasil es entre agosto y enero) sacamos algunos ejemplares que espseramos el replume para su mejor observación. Un abrazo para todos

  10. #60
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Wink

    Cita Iniciado por Alvaro Blasina Ver Mensaje
    Como la primer respuesta se hacia muy larga y tal vez muy cansadora de leer, deseo hacer otro complemento que me parece muy importante. Estos pájaros inicialmente llamaron la atención por la presencia de pigmentos lipocromicos en el pico originalmente excento de pigmentación. Una observación más detallada nos permitió observar que dicha mutación tiene otra característica fantástica que influye directamente en la pigmentación del plumaje. La misma es que también depositan pigmentos lipocrómicos en el borde (origianlmente blanco) de los canarios nevados. De esta manera, los canarios Urucum nevados presentan una pigmentación aterciopelada de belleza indiscutible.Como osbservación curiosa, vemos un paralelismo con los canarios cobalto en el sentido de que estos últimos depositan melaninas en regiones originalmente excentas de los mismos (destacadamente el bajo-vientre). Lo mismo ocurre con los canarios Urucum siendo que lo que los cobaltos demotran con las melaninas estos ejemplares lo hacen con los lipocromos. Este efecto visual es inconfundible, muy notorio y bellícimo. Estamos ahora tratando de transferir esta mutación a canarios mosaicos y ya en la última estaicón de cria (en Brasil es entre agosto y enero) sacamos algunos ejemplares que espseramos el replume para su mejor observación. Un abrazo para todos


    Gracias alvaro por participar en este foro y darnos tus experiencia,ojala que los amigo canariculturores te saquen el jugo jjeej, tratare de meterme al foro, salgo de vacaciones y nose si tendre acceso a internet.

    saludos a todos ya puedo viajar traquilo ejejje......
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] calaos de pico rojo
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/09/2013, 11:35
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/11/2011, 18:13
  3. pico rojo
    Por juanjiko en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/10/2009, 14:23
  4. pico rojo pico amarillo
    Por jilguero azul en el foro Canarios de color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/05/2009, 15:19
  5. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/10/2008, 01:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •