Pico Rojo???? - Página 5
Página 5 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 122

Tema: Pico Rojo????

  1. #41
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poly Ver Mensaje
    Compañero ¿Los crias tu o te lo han contado? Ayer hablé con un criador que lleva muchos años criandolos y me dijo que no están superados, ni mucho menos, para superarlos lo que hacen es alimentarlos con menos dosis de pigmentantes, entorno a 2g al kilo de pasta, de lo contrario le afecta a los ojos al mismo tiempo que se le ponen más rojo el pico y las patas y empiezan a perder vista.

    Digo que puede no ser la misma mutación, ya que le saltó a Susana, sin tener ejemplares de criadores que tienen la mutación.

    Las mutaciones saltan y es así de facil, sin ir más lejos a mi me saltó hace más de 10 años una mutación parecida a la marfil, pero de un amarillo color hueso muy claro, sin yo tener canarios marfiles, ni ninguno de los padres lo portaba (por aquellos entonces yo no entendía y no le saque provecho).

    Saludos.

    hola compañero no los crio, ojala que se anime alvaro blasina a entrar al foro,ya le envie un mensaje.
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  2. #42
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HORUS Ver Mensaje
    hola compañero no los crio, ojala que se anime alvaro blasina a entrar al foro,ya le envie un mensaje.
    Ojala, nadie mejor que él para con su gran experiencia y conocimiento de transmisión genéitica de la muatción ucurum para confirmar o no que se trata de una mutación diferente aunque su aspecto físico sea identico o casi idéntico.

    Yo se lo he comunicado a Jose Luis Lozano para que si quiere con su experiencia también nos aporte su granito de arena.

    Saludos
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  3. #43
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Os agradezco vuestro interés y espero que tanto D. Alvaro Blasina y D. José Luis Lozano puedan en base a su experiencia y a sus conocimientos comentarnos más cosas referentes a esta mutación.

    Un saludo

  4. #44
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susana Ver Mensaje
    Os agradezco vuestro interés y espero que tanto D. Alvaro Blasina y D. José Luis Lozano puedan en base a su experiencia y a sus conocimientos comentarnos más cosas referentes a esta mutación.

    Un saludo
    Estimada Susana te tengo una muy buen noticia,hoy me dejo un mensaje alvaro blasina (juez com. y gestor del urucum) dijo que encontro interesante este tema y trato de registrarse hoy, sin resultado,pero volvera de nuevo a intentarlo y contribuira con sus experiencia.asi que en cualquier momento tenemos noticias.

    salu2
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  5. #45
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HORUS Ver Mensaje
    Estimada Susana te tengo una muy buen noticia,hoy me dejo un mensaje alvaro blasina (juez com. y gestor del urucum) dijo que encontro interesante este tema y trato de registrarse hoy, sin resultado,pero volvera de nuevo a intentarlo y contribuira con sus experiencia.asi que en cualquier momento tenemos noticias.

    salu2
    Muchas gracias! si vieseis que no puede entrar mandale un privado al Administrador Eusebio, por si hubiese algún problema con las entradas de los nuevos usuarios.


    Dejo una foto de esta mañana, he puesto otro rojo intenso al lado para que se pueda apreciar las diferencias en el pico y como se ha aclarado un poco desde que dejó de tomar el pigmento. Un saludo


  6. #46
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Buenas tardes Susana,
    Si se ve la diferencia en el pico entre los dos ejemplares e incluso aunque con la foto cuesta bastantes en el tono de la piel de las patas y las uñas de las mismas. Entonces si ahora le proporcionaras alimentación con pigmentantes durante una o dos semanas el tono de las patas y del pico debería ponerse mucho más oscuro como me comentó Juan Carlos Lozano, sino te importa haz la prueba, simplemente para comprobar que reacciona igual que la mutación ucurum con la diferencia que el consumo de pigmentantes en éste caso no le afecta a los ojos del ejemplar, algo de gran importancia para el desarrollo de ésta gama y aceptación por los criadores que hasta ahora ha sido quizás el mayor problema con el que se ha encontrado.

    Saludos.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  7. #47
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    He comenzado hoy a ponerle en la pasta el pigmento, a ver en unos dias si hay algún cambio

  8. #48
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Ok, Susana, ya nos comentas.
    En una semana o dos debe tener el pico mucho más rojo.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  9. #49
    Avatar de fenixAdam
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Curtis, A Coruña
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Yo llevo años criandolos, a mi me parece en todos los sentidos un pico rojo.
    Ya salen pajaros sin problemas de cegera, si no le notaste nada despues de la muda,(es el momento en que aparece) no creo que tenga problemas.
    Con repecto a lo que se abla de la pigmentación entre 3 y 5 gramos es suficiente para pigmentarlos,(no necesitan más), con más cantidad si puede dar problemas.
    Te animo a seguir con ella. se necesitan criadores que la saquen adelante, que para mi opinión ya hace tiempo que tendria que estar mucho más trabajada y reconocida.
    Última edición por fenixAdam; 15/01/2013 a las 17:21
    ADAM
    juez de color.
    C.N. BS-18
    Criador de: Rojos de pico rojo(Urucum),Amarillos de pico amarillo,Negros rojos opales,
    Amarillos,blancos recesivos,Moña alemana.
    1º premio Moña Alemana Regional Gallego 2009
    1º premio Moña Alemana Coruña 2011
    2º premio equipos Moña Alemana Coruña 2011
    Criador más galardonado con 9 premios Coruña 2012

  10. #50
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Bienvenido a éste tema fenixAdam
    Todos dos conocimientos sobre la mutación ucurum nos vendrán genial para determinar si es o no la misma mutación o sólo es aparentemente la misma, es decir, sólo tiene el pico rojo al igual que la ucurum.

    Me explico si no estoy mal informado, hasta ahora todos los canarios pico rojo provienen del ejemplar mutado que saltó en Brasil que después compró y seleccionó Alvaro Blasina.

    Inicialmente éstos canarios parecian que tenían problemas nerviosos, que después se ha comprobado que dichos problemas son debidos a la cegura que sufren los ejemplares al alimentarlos con la misma dosis de pigmentantes que el resto de canarios con factor, es decir, con 10g por kilo de pasta. Dándole menos cantidad entorno a los 2 ó 3 gramos por kilo se evitan los problemas y con ellos se obtiene la misma tonalidad con dicha dosis que con los no pico rojo con 10g.

    El caso del ejemplar de Susana es el mismo que el primer ejemplar de Brasil desde el que se inició la selección ucurum, ya que ella no tiene esta mutación y sus padres conoce bien su genética.

    Por lo tanto, basándonos en la teoría genética, el hecho que tenga el pico rojo no quiere decir que el de los problemas de los ojos por exceso de pigmentantes también lo tenga, de echo ella lo ha pigmentado con 10 g sin ningún problema de ceguera, ni comportamientos raros.

    Por ello te agradeceríamos que nos dijeras como funciona la descendencia genética de la mutación ucurum para ver si el ejemplar de Susana en éste año de cría responde igual o no.

    Bajo mi punto de vista el hecho de no darle problemas tras la muda con 10g indica que la mutación no es igual, es decir, puede ser la misma, pero sin venir con el problema de los ojos o ser otra diferente compartiendo sólo con la ucurum el pico rojo.

    Por estos razonamientos Susana ha decidido criar éste año con sus padres y evitar mezclarlo con la ucurum. Porque si no da el problema de los ojos se ha dado un paso de gigantes en la mutación pico rojo se llame ucurum o como se quiera llamar.


    Saludos
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

Página 5 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] calaos de pico rojo
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/09/2013, 12:35
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/11/2011, 19:13
  3. pico rojo
    Por juanjiko en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/10/2009, 15:23
  4. pico rojo pico amarillo
    Por jilguero azul en el foro Canarios de color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/05/2009, 16:19
  5. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/10/2008, 02:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •