Pico Rojo???? - Página 10
Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 122

Tema: Pico Rojo????

  1. #91
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Podiais poner fotos de las mutaciones pico amarillo y pico blanco? Gracias.

    Deciros que empecé a darle pigmento al macho y yo creo que si que se nota el pico más subido de tono, cuando pueda pondré fotos. Un saludo

  2. #92

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susana Ver Mensaje
    Podiais poner fotos de las mutaciones pico amarillo y pico blanco? Gracias.

    Deciros que empecé a darle pigmento al macho y yo creo que si que se nota el pico más subido de tono, cuando pueda pondré fotos. Un saludo
    Hola Susana y amigos
    Efectivamente la pigmentación del pico se hace por irrigación continua de sangre. De esta forma, podrás tener pichones que no consumieron nada de pigmento de nido y que les empezamos a dar cataxantina a los 40 dias y los veremos todos amarillos y con el pico rojo muy rapidamente (aproximadamente en 15 o 20 dias).
    Un gran saludo

  3. #93

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fenixAdam Ver Mensaje
    Los pico amarillo,rojo y blanco para mi se trata de la misma mutacion.
    Pero con diferencias: en los amarillos y blancos no presentan ningun tipo de problema neurologico,de cegera. La forma de transmision es igual en todas,es autosomica y recesiva.
    Otra diferencia es que en ejemplares nevados no pigmentan de amarillo en este caso las zonas blancas o con nevadura. Lo que si hace es dar mas fuerza al color, un amarillo mas subido.
    He provado a pigmentar algunos ejemplares con luteina y los resultados son que aumenta aun mas el color, tanto en las partes corneas como el plumaje, pero a diferencia del pico rojo no pigmenta la nevadura como dije antes.
    La estructura de la pluma tambien se modifica igual que en los pico rojo urucum haciendola mas sedosa al tacto comparandola con ejemplares no mutados.
    En ejemplares mosaicos no se cual seria el resultado.
    Hola!
    Me parece extremamente curioso que los ejemplares "pico amarillo" no pigmenten el borde blanco de las plumas de los nevados. En ese caso, a pesar de tratarse de la misma mutación, tendriamos variantes dentro de ella que serian pasibles de observación. Les confieso que mis incursiones en cruzamientos con blanco recesivo o dominante fueron muy limitadas pero mantengo el entusiasmo de hacerlo a corto plazo para verificar si efectivamente noto algún cambio estructural de las plumas o de los lipocromos.
    Un gran saludo a todos

  4. #94
    Avatar de fenixAdam
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Curtis, A Coruña
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alvaro Blasina Ver Mensaje
    Hola Susana y amigos
    Efectivamente la pigmentación del pico se hace por irrigación continua de sangre. De esta forma, podrás tener pichones que no consumieron nada de pigmento de nido y que les empezamos a dar cataxantina a los 40 dias y los veremos todos amarillos y con el pico rojo muy rapidamente (aproximadamente en 15 o 20 dias).
    Un gran saludo
    Hola,totalmente de acuerdo contigo. La pigmentacion en las partes corneas (pico,patas,piel) va por el riego sanguineo. Al utilizar pigmentantes aumenta la intensidad, con los pico amarillo lo he comprovado yo mismo al pigmentarlos con luteina.
    Un saludo.
    ADAM
    juez de color.
    C.N. BS-18
    Criador de: Rojos de pico rojo(Urucum),Amarillos de pico amarillo,Negros rojos opales,
    Amarillos,blancos recesivos,Moña alemana.
    1º premio Moña Alemana Regional Gallego 2009
    1º premio Moña Alemana Coruña 2011
    2º premio equipos Moña Alemana Coruña 2011
    Criador más galardonado con 9 premios Coruña 2012

  5. #95
    Avatar de fenixAdam
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Curtis, A Coruña
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alvaro Blasina Ver Mensaje
    Hola!
    Me parece extremamente curioso que los ejemplares "pico amarillo" no pigmenten el borde blanco de las plumas de los nevados. En ese caso, a pesar de tratarse de la misma mutación, tendriamos variantes dentro de ella que serian pasibles de observación. Les confieso que mis incursiones en cruzamientos con blanco recesivo o dominante fueron muy limitadas pero mantengo el entusiasmo de hacerlo a corto plazo para verificar si efectivamente noto algún cambio estructural de las plumas o de los lipocromos.
    Un gran saludo a todos
    Hola. Si que es curioso que haya estas variaciones.porque en los dos casos son pigmentados, uno en amarillo y otro en rojo.
    Saludos
    ADAM
    juez de color.
    C.N. BS-18
    Criador de: Rojos de pico rojo(Urucum),Amarillos de pico amarillo,Negros rojos opales,
    Amarillos,blancos recesivos,Moña alemana.
    1º premio Moña Alemana Regional Gallego 2009
    1º premio Moña Alemana Coruña 2011
    2º premio equipos Moña Alemana Coruña 2011
    Criador más galardonado con 9 premios Coruña 2012

  6. #96
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    hola alvaro el standar del urucum ya esta normado o falta la tercera presentación en Chile?



    salu2
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  7. #97

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HORUS Ver Mensaje
    hola alvaro el standar del urucum ya esta normado o falta la tercera presentación en Chile?



    salu2
    Hola HORUS

    Ya elaboramos una propuesta de standar que fue presentada a COM/OMJ. Básicamente el juzgamiento es equivalente a los lipocromos acrecentando la valorización de ejemplares que presenten las regiones córneas (pico y patas) lo más pigmentadas posible. El nevado se evalua de la misma forma que los ancestrales aún habiando la diferencia del depósito de pigmentos pues curiosamente y a pesar de la presencia de pigmentos en el borde otrora blanco de los nevados, es posible visualizar claramente si el nevado es largo o corto así como también la calidad de la distribución del mismo.
    Un abrazo

  8. #98
    Avatar de fenixAdam
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Curtis, A Coruña
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alvaro Blasina Ver Mensaje
    Hola HORUS

    Ya elaboramos una propuesta de standar que fue presentada a COM/OMJ. Básicamente el juzgamiento es equivalente a los lipocromos acrecentando la valorización de ejemplares que presenten las regiones córneas (pico y patas) lo más pigmentadas posible. El nevado se evalua de la misma forma que los ancestrales aún habiando la diferencia del depósito de pigmentos pues curiosamente y a pesar de la presencia de pigmentos en el borde otrora blanco de los nevados, es posible visualizar claramente si el nevado es largo o corto así como también la calidad de la distribución del mismo.
    Un abrazo
    Hola Alvaro, podrias hacer el favor de poner una copia dela propuesta del estandar.
    Muchas gracias
    Un saludo.
    ADAM
    juez de color.
    C.N. BS-18
    Criador de: Rojos de pico rojo(Urucum),Amarillos de pico amarillo,Negros rojos opales,
    Amarillos,blancos recesivos,Moña alemana.
    1º premio Moña Alemana Regional Gallego 2009
    1º premio Moña Alemana Coruña 2011
    2º premio equipos Moña Alemana Coruña 2011
    Criador más galardonado con 9 premios Coruña 2012

  9. #99
    Avatar de fenixAdam
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Curtis, A Coruña
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susana Ver Mensaje
    Podiais poner fotos de las mutaciones pico amarillo y pico blanco? Gracias.

    Deciros que empecé a darle pigmento al macho y yo creo que si que se nota el pico más subido de tono, cuando pueda pondré fotos. Un saludo
    Hola Susana, a ver si puedo hacerles algunas a mis pico amarillo, tenia algunas pero las he perdido, blanco yo no crio.
    ya te adelanto de que son iguales a los pico rojo pero en amarillo.

    Al poco de darle el pigmento ya deverias notarlo mas subido. Estos dias yo tambien he pigmentado los pico amarillo con luteina y en una semana ya esta mucho mas fuerte el color de pico y patas.
    ADAM
    juez de color.
    C.N. BS-18
    Criador de: Rojos de pico rojo(Urucum),Amarillos de pico amarillo,Negros rojos opales,
    Amarillos,blancos recesivos,Moña alemana.
    1º premio Moña Alemana Regional Gallego 2009
    1º premio Moña Alemana Coruña 2011
    2º premio equipos Moña Alemana Coruña 2011
    Criador más galardonado con 9 premios Coruña 2012

  10. #100
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Buenas Susana,
    Como va la cría con ese macho?
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 678910111213 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] calaos de pico rojo
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/09/2013, 11:35
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/11/2011, 18:13
  3. pico rojo
    Por juanjiko en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/10/2009, 14:23
  4. pico rojo pico amarillo
    Por jilguero azul en el foro Canarios de color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/05/2009, 15:19
  5. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/10/2008, 01:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •