Pios rojo nevado x bronce intenso
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pios rojo nevado x bronce intenso

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 sep, 08
    Mensajes
    39

    Predeterminado Pios rojo nevado x bronce intenso

    hola amigos. como es logico de este cruce no sandran nada mas que pios y algun semiintenso, lo estraño es que me han salido en la ultima nindada de tres pollos dos que no se que son o a que es devido el otro es un pio claramente. Os pongo fotos de la primera nidada que son todos pios menos uno que es mas intenso y de la segunda nidada que es un pio y los otros dos no lo se. Me podeis decir que son?. Gracias y un saludo para todos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P6114046.jpg
Visitas: 113
Tamaño: 55.9 KB
ID: 303387   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P6114053.jpg
Visitas: 115
Tamaño: 40.7 KB
ID: 303383   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P6114054.jpg
Visitas: 103
Tamaño: 37.2 KB
ID: 303384   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P6114047.jpg
Visitas: 109
Tamaño: 48.1 KB
ID: 303388   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P6114060.jpg
Visitas: 103
Tamaño: 59.8 KB
ID: 303386  


  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    la primera y la cuarta fotos son de brunos rojo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 sep, 08
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    y como puede ser esto, si los padres son un rojo nevado, y una rojo negro intensa, son los dos portadores de bruno?

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    solo con que lo sea el macho salen hembras brunas,hay pajaros lipocromos que nacen con ojos rojos y luego se les oscurecen,estos pajaros son isabelas o brunos aun siendo lipocromos, tu macho debe de ser uno de ellos o bien lo porta.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    03 sep, 08
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    y si fuera la hembra la k lo porta tambien saldrian solo hembras brunas, no saldria ningun macho bruno

  6. #6
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsecano Ver Mensaje
    y si fuera la hembra la k lo porta tambien saldrian solo hembras brunas, no saldria ningun macho bruno
    Las hembras no pueden portar genes ligados al sexo. Ten en cuenta que los genes ligados al sexo son los que se hayan ubicados en el cromosoma Z y al tener las hembras un solo cromosoma Z (el otro es el cromosoma W) si llevan el gen mutado lo muestran; pero los machos, en cambio, tienen dos cromosomas Z lo cual quiere decir que en uno de los cromosomas puede tener el gen silvertre (sin mutar) y en el otro el gen mutado (lo porta).

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    03 sep, 08
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    haber si lo he entendido, que yo en esto de la genetica estoy pez. Los machos que salgan de este cruce o son brunos o bien lo portan y las hembras seran siempre brunas, es asi?. Quiere decir que en la primera nidada 4 son todos machos ( pios en mayor o menor medida portadores de bruno) y en la segunda medida 3 un pio portador de bruno y dos hembras brunas). corregirme si me he equivocado. Pero tb podrian ser machos brunos no?. gracias y perdonar mi ignorancia en el tema.

  8. #8
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsecano Ver Mensaje
    haber si lo he entendido, que yo en esto de la genetica estoy pez. Los machos que salgan de este cruce o son brunos o bien lo portan y las hembras seran siempre brunas, es asi?. Quiere decir que en la primera nidada 4 son todos machos ( pios en mayor o menor medida portadores de bruno) y en la segunda medida 3 un pio portador de bruno y dos hembras brunas). corregirme si me he equivocado. Pero tb podrian ser machos brunos no?. gracias y perdonar mi ignorancia en el tema.

    te estas haciendo un buen lio,de este cruce lo unico que se deduce es que el macho es bruno o portador de bruno ya que salieron pollos brunos,nunca te saldran de este cruce machos brunos, ya que la hembra no es bruna ni puede ser portadora(el bruno es ligado al sexo solo lo pueden portar los machos).
    Asi que de ese cruce te saldran machos portadores de bruno y hembras brunas(ya sean pios o limpios) esto en el caso de que el macho sea bruno.
    y en el caso de que sea portador de bruno el macho, saldran machos portadores de bruno y machos que no portaran nada y las hembras seran unas brunas y otras normales,(ya sean limpios o pios)
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    03 sep, 08
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    ahora ya me ha quedado claro, gracias a los dos por sacarme de la ignorancia, si es k el que sabe, sabe. Muchas gracias y un abrazo.

Temas Similares

  1. Bronce Nevado con Rojo intenso
    Por Jesus94 en el foro Genetica
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/01/2012, 11:25
  2. Negro rojo intenso y nevado.(bronce)
    Por israel lopez en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/12/2011, 16:14
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/09/2011, 13:50
  4. Rojo intenso y Nevado , Bronce Intenso y nevado
    Por galrod en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/10/2008, 01:15
  5. BRONCE ROJO INTENSO O NEVADO X AMARILLO INTENSO
    Por NEGRETE en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/02/2006, 17:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •