Hola,buenas tardes...me pongo en contacto con usted porque tengo una ninfa enferma y no se que darle ya.
Tengas dos ninfas, pues bien...una de ellas hace varios meses empezó a vomitar lo que comía y se veía triste por lo que empecé a darle OXITETRACICLINA, un antibiótico que tiene mi madre para las gallinas...se lo dimos 5 días y a la semana aprox. Volvió a recaer y decidimos darle las pastillas de antibiótico que tenía mi hermano para lis canarios que no recuerdo su nombre...se lo dimos 7 días y mejoró pero al poco tiempo volvió a recaer y recordando que el año pasado le pasó lo mismo y le dimos Aumentine(antibiótico de persona) decidimos dárselo durante 10 dias..y de momento no ha recaído pero tuvimos que empezar a tratar a la otra ninfa que empezó con los mismos síntomas: vómitos, estira el cuello y la caca es verde oscura y alrededor amarillento...llevamos 6 días dándole Aumentine y seguía triste,estirando el cuello u vomitando por lo que me acerque al veterinario para que me recetara un antifungico...le compré PANFUNGOL 200 mg y el vete me dijo que le diera 1/4 de pastilla pero la ninfa empeoró...creo que por sobredosis....ayer no le dimos el PANFUNGOL y hoy esta un poquito mejor...no se que podrá tener por lo síntomas que dije anteriormente...le agradecería que me aconsejara...que podría darle y dosis ya que mi veterinario no entiende de aves...muchas gracias.. Un saludo