Sencillamente no valgo para esto, asi que desisto.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Sencillamente no valgo para esto, asi que desisto.

  1. #1
    Avatar de Lord_Guzman
    Fecha de Ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (Sevilla)
    Mensajes
    40

    Predeterminado Sencillamente no valgo para esto, asi que desisto.

    Hola compañeros, lo he intentado todo, llevo leyendo los foros durante 2 años, el primero solo experimentaba con una pareja de canarios los cuales pusieron dos nidadas, ambas de 3 huevos de los cuales solo salieron 2 crias en cada nidada con muerte en la primera de un pichon con 9 dias y el otro con 12, me dijeron que estaban enfermos asi que trate a los padres con antivioticos (tetraciclina). En la segunda puesta se repitio la operecion, dos pichones muertos ambos con 7 u 8 dias. Como era tarde ya para seguir criando desisti y me retire. Luego compre ejemplares para tener mas opciones, y empece la cria con un chico de aqui del foro acosejandome, les prepare la jaula, su limpieza, su antiparasitos, su vermicida para evitar problemas instentinales que pudiesen afectar a las crias, su ad3+e, todas las tonterias y mimos del mundo y el resultado del 2012 no ha podido ser mas patetico. De las 2 parejas que compre se me murieron las dos hembras, me quedo otra pareja que ha puesto 4 nidadas, todas de 3 huevos nada mas no se como coño consigue la gente que las pajaras lleguen a poner hasta 5 huevos por que a mi solo me ponen 3. En las 4 nidadas, solo me han sobrevivido 8 crias, todas han muerto antes de la semana, o como maximo con 9 dias. No tienen piojillos, eso os lo puedo asegurar por que las trato con insectisida todas las semanas para evitar que aparezcan, no tenian diarreas, ni bultos, ni nada raro, las crias comian perfectamente, la madre les daba de comer y si no lo hacia ella directamente lo hacia el padre. Simplemente estan geniales y de golpe y porrazo empiezan a devilitarse, cada dia un poquito mas respirando muy rapidamente, sumamente delgadas, no abren los ojos ni cumpliento 7 u 8 dias salvo pequeños pestañeos, y acaban muriendo. He hecho de todo, e usado el insectisida que me recomendaron para evitar la aparición de piojillos, e usado tetraciclina por si pudiese ser colibacilocis, que ya os digo yo que no era, por que ni tenian el cuello en forma de interrogación ni tenian diarreas suelta y amarilla, e hecho de todo. Pero las crias se me siguen muriendo una y otra vez, una y otra vez, de verdad que me dais una envidia que te cagas cada vez que veo que sacais nidadas adelante, yo me conformaria con que 1 puñetero pajaro me sobreviviera, os puedo asegurar que le pondria ave Fenix por que aqui en esta casa es el nombre mas apropiado que tendrian. No es que tenga gafe es que sencillamente no me sobrevive nada de nada de nada, y eso que tengo timbrados que segun todos son los mejores pajaros a la hora de criar del mundo. Pues sera en cualquier sitio menos aqui, por que aqui no saco adelante ni un triste pichon. Estaba planteandome comprarme una pareja de Gloster Corona, pero sinceramente me da pena estropear a esos pobre bichejos que nada mas entren en mi casa, ella se volvera esteril, o el macho se me morira de asma o cualquier maldicion, y si los padres siguen sano, seria un milagro, seguro que no sacan adelante a ningun pichon y la pajara me coje deprecion u algo, la depresion ya la tengo hasta yo. Por eso creo que voy a abandonar este mundo de una vez y por todas, ya dije que lo haria hace un mes, y no se por que intente otra nidada donde se me murio la hembra a la que mas cariño le tenia, y la de siempre me puso los 3 huevos de siempre, de los cuales dos de las crias murieron sin romper el cascaron, y la tercera acaba de morirseme hoy que cumplia 8 dias, y como siembre. Yo no puedo mas esta aficion es bonita, pero si no me da ni una misera satisfacción hay que comprender que no soporte mas esto y que abandone, me rindo. Ha sido un placer leeros, ahora tendre los 4 canarios que me quedan como mascota hasta que mueran de viejo o de lo que sea y hay acabara mi nefasta aportación al mundo de la canaricultura de color. Un saludo a todos y siento mucho el tocho que he escrito.

  2. #2
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola Guzman, yo este año me he estrenado, te digo que solo tenia seis pajaros, entre ellos, una hembra, que solo me servia para adorno, porque ni huevos ni nido ni nada.
    Los tengo en la sala de estar de mi casa.
    Pero mira por donde, fui a una parajeria con la intencion de comprar una hembra, y vi una que estaba tumbada en donde estaba el alpiste, yo pregunte, que le pasa a ésta, está emferma??, no, solo que tiene ganas de poner, ok, me la llevo.
    Es pequeñita, primero la puse con un macho joven que tenia y ni fu ni fa, puso cuatro huevos todos sin fecundar.
    Luego le cambie el macho, y con este si que puso huevos fecundados (cuatro), salieron todos adelante, pero yo les daba hasta que abrian los ojos, papilla Ennergette, porque cuando son pequeños hay que ayudarles. Los padres se portaron ejemplarmente con ellos y entre ellos.
    Luego la misma hembra, cuando esa nidada tenia 15 ó 16 dias, ya queria otro nido, se lo puse, y puso siete huevos, solo tres estaban fecundados, y ahora esos tres tienen 17 dias, pero estos estan mas pequeños que los otros.
    A la hembra y al macho no les he dado nana de nada, solo entre puesta y puesta Tabernir Total, que son vitaminas, una semana, y un poco de negrillo, que es grasa para que no se le quede ningun huevo atascado.
    Ahora, he cambiado la jaula de sitio, para que no tenga ganas de mas puestas, porque realmente es una gracia de canaria, y no quiero que se arriesge mas.
    Todo esto te lo digo, porque a veces, casi sin buscarlo salen las cosas.
    Tu no desesperes, si te tienen que salir pues ya saldran.
    Y veras que cuando no se nada contra corriente, van las cosas mejor.
    Un saludo y quedate con nosotros

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  3. #3
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Predeterminado

    Hola Lord-Guzman. Yo crío hace 53 años y en este tiempo te tenido de todo. Desde temporadas espléndidas hasta una epidemia de diftero-viruela que acabó con todo mi criadero hace 25 años.

    Hoy pongo 44 parejas, pero no te creas que todas crían. casi de una tercera parte de ellas no saco ni un pollo. De otras unos o dos mientras que de otras 12 ó 14. depende de cómo les venga en gana.

    No desesperes e insiste que al final te llegará el éxito.

    Un saludo.
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    A mi el primer año me paso igual o sea, lo mismo que a ti porque no saqué ni un pichón con varias parejas. Lo comenté con un amigo mio de Aspe que ademas de un gran criadero tiene una tienda de productos para los pájaros. Me dió un plan para preparar a los padres y me vendió los productos que necesitaba para ello y para después los pichones que nacieran. Me garantizó el éxito y puse el doble de parejas al año siguiente. Siguiendo sus indicaciones saqué 186 pichones esa temporada. Si quieres te paso su teléfono y hablas con él, te dará el plan de cría y le compras los productos, los recibes a reembolso y te aseguro que el próximo año tendrás que parar la cría antes de tiempo, porque no sabrás donde meter tanto pichón. A mi me pasó y tuve que comprar un montón de jaulas para meter los pichones que me salian por las orejas. A mi me pasó esto con los canarios miniatura de color Raza Española, pero si pones Gloster y Fifes te pasará igual.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola que tal, mira con los canarios no es tan fácil como parece. No tienes que abandonar la afición simplemente confórmate con el intento de criar y experiencia para el año que viene. La mejor parece cruel pero yo intento criar silvestres, y no está nada fácil de momento tengo 0 pollos. Igual como tú pero no abandono con suerte tenemos otro año y empezamos de nuevo con la ilusión nada más. Los pollos si no están enfermos pueden deshidratarse muy fácil y morir. ¿Tenían brócoli de primer día? Como no mencionas nada de alimentación no lo sé cómo o porque se murieron. No soy experto no tengo mucho pájaros simplemente aprendiendo como todas. Este año saque pollos de canarios y lo más difícil mixtos jilguero canaria por primera vez y con una pareja. Muchas veces tenemos que tener suerte. Saludos

  6. #6
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Hola, estoy totalmente de acuerdo con 44 . Yo tambien tuve problemas el primer y el segundo año ,como muchos seguramente en los comienzos .Y tambien tengo alguna hembra que me pone tres huevos y otras que no se echan o se mueren asi que no desesperes y ya veras como terminas sacando pollos.Un saludo y animo.
    CRIADOR NACIONAL 3N-37


    ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO

  7. #7
    Avatar de Lord_Guzman
    Fecha de Ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (Sevilla)
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Sinceramente gracias a todos, me habeis emocionado con los animos que me habeis dado. La verdad es que esta es una aficion preciosa, y ahora estoy un poco bajo de moral pero viendo vuestro apoyo uno se anima mucho. Os lo agradezco de verdad, este año por la altura de año en la que estamos me retirare a mi cuartel general para plantearme el asalto a la epoca de cria 2013. En estos momentos me queda una pareja de timbrados, hembra de 2 años de vida y macho de 3, que se llevan genial y los reservare para el proximo año, y otra pareja un poco extraña por que el es un pajaro de color blanco, se murio su hembra, y una timbrada verde, ambos con año y pico de edad. Para el proximo año me estaba planteando tener mi primera pareja de Gloster corona, pero primero he de recuperar el animo que he perdido con la muerte hoy de mi ultimo pichon. Segun como me anime vere cuando incorporare la pareja de gloster, si es que lo hago, y en que epoca empezare a preparar el año proximo. Acepto cualquier tipo de ayuda si os animais a hacerlo en este correo electronico me encontrareis y a parte de un canaricultor novel, tendreis a un amigo. Lord_Guzman2@hotmail.com Gracias a todos por los animos y suerte a los que todavia esteis criando.

  8. #8
    Avatar de pandeyuk
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Bogotá Colombia
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Hola Lord...

    yo si que me identifico contigo... la verdad es que esta es mi segunda incursión en los canarios ya que hace como unos 7 años lo intenté y si te digo la verdad despues de 1 año solo conseguí un huevo sin fecundar (fue horrible) abandoné y este año mi pequeña hija me pidio una mascota y recorde mi intención de criar canarios y compre una pareja.

    mira 2 puestas de huevos hueros y 3era puesta de 3 huevos fecundados, ahora tengo 3 pichones de 7 días... espero no correr con tu suerte, pero seguire dandole, es much ala emocion que se vive con estos animales, asi que vamos con toda por esta cria.

    saludos

  9. #9
    Avatar de lux
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    BALEARES
    Mensajes
    1,495

    Predeterminado

    hola compañero , entiendo tu desilusion pero tambien te digo que no tires la toalla porque en esto de la cria nunca se sabe como va a acabar... te aseguro que cada uno de nosotros tenemos nuestros fracasos en el tema de la cria, pero hay que perseverar porque hay años buenos y años no tan buenos, respecto atus pajaros si dices que los tratastes con tetraciclina y no fue bien pues seguro que tenian otro tipo de enfermedad, como la coccidiosis... yo te doy un consejo: para el año que biene ponte en contacto con un criador y le compras 3,4 parejitas nuevas de los que te gusten los preparas tranquilamente y veras como consigues criar , ten ilusion que de ilusiones se vive.... suerte y mucho ánimo compi!!!
    CAMPAÑA DE PROTECCION DE NIDOS... NO ME TOQUEIS LOS HUEVOSSS!!!!!!

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas Compañero.
    Esto no es facil la verdad pero tan poco es complicado.Es muy facil hablar asi pero es la realidad ,es sobre todo constancia y metodo..
    Te hace falta los dos ,es decir una manera de trabajar (metodo de alimenracion ,de preparacion ,de limpiesa,de desparatisacion, de desinfeccion antes de la cria ) y constancia en el tiempo ...Es reiterativo pero eso permite tener y reunir unas condiciones en el aviario que funcionan .Visto lo que comentas ,primero te preguntaria si son pajaros tuyos o comprados si llevan mucho o poco tiempo con tigo y sobre todo que tipo de preparacion haz echo (3 huevos en una canaria y tres veces o cuatro como mensionas no es muy normal que se diga ,existe el caso pero esas normalmente se descartan ) Por eso es importante saber si las criastes tu o si son receientes incorporaciones ..esto te lo tengo que resumir y mucho ,ya se me ha acusado de poner tochos y no quisiera molestar a nadie con mis romances .primero si entras pajaros de fuera ,entralos en el mes de octubre para que se acostumbre al nuevo lugar ,que sean pajaros de gente de confianza y si los puedes tener de dos años mejor (disfrutaras mas con ellos estan en su apogeo ) ,hazle antes de la cria (si es posible tras analisar las heces ,reitero si posible ) un tratamiento como el que mensionas antibacteriano por lo menos un mes antes de ponerlos a criar al igual que la gotita de pulmosan .tres meses antes empiesa a subir el aporte de proteina a los animales bajo forma de biscocho o semillas oleaginosas (cuidado de no pasarce ,todo en exeso es malo ) ,Prepara tambien los machos es muy importante ,si los ves un poco gordos ,reduce el menu y si los ves poco encelados ,añade Vitamina E .
    Se que lo que te ha pasado es una real faena y no es facil ,yo tube mi via cruci durante unso cinco año por insistir con una genetica que de principio venia tocada (la genetica de tus pajaros es muy importante ) por lo que te puedes imaginar que te entiendo ,teniendo yo experiencia ,no me salian pollos ,se me morian etc..etc...me volvia loco y no entendia nada ,hasta que no volvi a empesar de nuevo como lo hacia antes y con una nueva genetica no levante cabeza ..animo que esto se supera ,es una pruva y no hay mal que por bien no venga ,el año proximo es el tuyo ,planteatelo diferente eso es todo..es muy resumido pero ya me paso contanto texto...Pasate por mi web hay articulos sobre la cria que te ayudaran ,hay te daras cuentas que no es facil pero si metodico.
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://vandesande.genhit.com/in/evangelis
    http://youtu.be/4MQu5KhEzQQ
    http://youtu.be/qZPcu4tthXQ


    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Esto es para verlo !!!
    Por RUBEN rojo mosaico en el foro Psitácidos Africanos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/02/2012, 23:51
  2. Esto es para verlo !!!
    Por RUBEN rojo mosaico en el foro Exóticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/02/2012, 23:51
  3. ¿¿¿Para que vale esto ???
    Por miguel-valdemoro en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/03/2011, 20:18
  4. Jee jee no valgo un duro de adivino
    Por Miguel Angel Paniagua en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/01/2007, 23:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •