Cría de jilguero parva 2012
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Cría de jilguero parva 2012

  1. #1
    Avatar de Koriano93
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Coria (Cáceres)
    Mensajes
    131

    Predeterminado Cría de jilguero parva 2012

    Bueno después de toda la primavera criando con los canarios (ya finalizando la temporada todas las parejas con la tercera puesta) por fin se han decidido los jilgueros, como ya me pasó el año pasado por estas fechas a darme una alegría que quiero compartir con todos vosotros. Aquí tenéis los 3 ejemplares con 1 semana de vida. Ya os mostraré mas fotos de su evolución, espero que os gusten.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SAM_0162.jpg
Visitas: 662
Tamaño: 48.9 KB
ID: 302290
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SAM_0164.jpg
Visitas: 322
Tamaño: 67.6 KB
ID: 302292   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SAM_0165.jpg
Visitas: 485
Tamaño: 55.0 KB
ID: 302293  

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    GUIPUZCOA
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Yo estoy igual,los canarios practicamente terminados, y una parejilla de parvas de tres parejas que he puesto esta la hembra incubando ,espero que nazcan hacia miercoles jueves de la semana que viene,es la primera vez que hacen el nido y si crio seria la bomba.Se ven bien cebados esos pichones,que envidia sana, tienes lo mas complicado resuelto. Me puedes decir con que embucha la jilguera a los pichones principalmente y si separas siempre el macho,saludos y suerte.

  3. #3
    Avatar de Koriano93
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Coria (Cáceres)
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Hola Ion. Lo primero que decirte es enhorabuena por esos huevos y que tengas mucha suerte con los futuros pichones. Sobre tu pregunta sobre alimentación te diré que mis jilgueros siguen la misma dieta que mis canarios, la verdad es que, se trata de una dieta muy simple; básicamente te diré que consiste en alpiste, pasta de cría papi-factor de pilesan (les estoy dando la de factor amarillo aunque igualmente le puedes dar la de factor rojo puesto que lleva muy poquito colorante y no es para nada perjudicial para los pichones) y sin duda alguna, como producto estrella de toda dieta en época de cría, el brócoli ( hay gente que usa la lechuga, aunque no te la recomiendo en los primeros días de vida y en mucha cantidad porque puede provocar diarreas en los pichones).
    Una vez que los pichones saltan del nido alguna vez entre semana les pongo algún pedazo de manzana que ahora en este tiempo les sienta genial o alguna hoja de lechuga de vez en cuando. Como ves es una dieta sencillísima que a mi me lleva dando con este, dos años de alegrías. Si algún compañero del foro quiere exponer la alimentación que desarrolla en su aviario para los parvas verás que hay multitud de dietas y la mayoría bastante mas complejas que esta que te indico, eso ya va en base a la experiencia en su aviario de cada uno. Un saludo, y gracias por tu comentario.

  4. #4
    Avatar de Koriano93
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Coria (Cáceres)
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Se me olvidaba, respecto a lo que me preguntas del macho, yo en mi caso no lo separo porque el macho de esta jilguera es muy noble, y aunque no embucha a los pichones como otros machos de canario que tengo que son una pasada como padres, tampoco la molesta ni la interrumpe para nada en el nido. Pero, si en tu caso, notas que el macho, la molesta mientras está en el nido, o intentara meterse en el nido con ella para pisarla o demás mientras tiene los pichones, sepáralo, porque si la jilguera es buena madre no tendrá problemas en sacarlos ella sola adelante, es mi consejo. Un saludo.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    GUIPUZCOA
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Gracias,yo al macho lo veia muy formal,pero al ser la primera vez he preferido curarme en salud y lo tengo con la rejilla, veremos a ver si va todo bien, en sucesivas puestas probaremos a dejarlo con la jilguera,un saludo.

  6. #6
    Avatar de Koriano93
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Coria (Cáceres)
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Ya nos contarás que tal se ha portado la jilguera sola Ion.
    Aquí os dejo algunas fotos más, hoy con 9 días ya, están muy avanzados y para final de la semana que viene aproximadamente estarán fuera del nido.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SAM_0167.jpg
Visitas: 163
Tamaño: 48.0 KB
ID: 302500Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SAM_0169.jpg
Visitas: 190
Tamaño: 48.6 KB
ID: 302502Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SAM_0170.jpg
Visitas: 201
Tamaño: 51.0 KB
ID: 302503

  7. #7
    Avatar de Koriano93
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Coria (Cáceres)
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Bueno sigo con el seguimiento de fotos de los pequeños para que veáis como van creciendo. Espero que os gusten, un saludo.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SAM_0178.jpg
Visitas: 141
Tamaño: 80.0 KB
ID: 302771Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SAM_0179.jpg
Visitas: 119
Tamaño: 77.4 KB
ID: 302772Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SAM_0181.jpg
Visitas: 123
Tamaño: 44.1 KB
ID: 302773Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SAM_0183.jpg
Visitas: 163
Tamaño: 49.0 KB
ID: 302776

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola Koriano que tal, primero gracias por compartir las fotos y experiencias. ¿Los jilgueros son criados en cautividad? Saludos

  9. #9
    Avatar de Koriano93
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Coria (Cáceres)
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Hola ulici. Si los jilgueros son criados en cautividad, el padre es un jilguero que críe yo el año pasado usando nodriza y la madre la compré a un criador de mi zona. Mira aquí te dejo el enlace del mismo post pero de la cría del año pasado, uno de esos dos pequeñines es el padre de estos 3 jilgueros http://www.canariculturacolor.com/fo...386&highlight=
    Un saludo.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola pues son muy bonitos y ahora tienes pollos con los del año pasado. Yo no podía conseguir ninguno criado en cautividad aquí en Málaga así que los de captura no crían tan fácil. La mejor consigo una hembra para el año que viene. Tengo un macho jilguero que ha sacado este año mixto con una canaria. La mejor con una hembra de jilguero podía sacar jilgueros. Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ NAVARRA ] jilguero/as parva 2012
    Por Eusebio en el foro Ventas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/07/2013, 22:51
  2. [ GIRONA ] Compro hembras de jilguero parva 2012 - 2013
    Por ColoriRamon en el foro Compras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/05/2013, 14:45
  3. [ SALAMANCA ] Vendo pareja de jilguero Parva 2012
    Por salmoral en el foro Ventas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/07/2012, 21:39
  4. Cria de jilguero parva
    Por wones en el foro Captura
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2008, 16:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •