Limpieza de nidos tras la temporada
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Limpieza de nidos tras la temporada

  1. #1
    Avatar de ADISOL
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    106

    Predeterminado Limpieza de nidos tras la temporada

    Buenas a todos compañeros, espero que la temporada os haya ido genial o por lo menos mejor que a mí. Yo este mes espero poner fin a esta primera temporada como criador de rizados del norte y timbrados.

    A estas alturas me surge la duda de cómo limpiar los nidos para guardarlos ya que no se si meterlos en agua o solamente limpiarlos por encima y dejarlos, ¿qué me recomendáis??

    Muchas gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Yo los meto en lejia durante una hora y luego los dejo un par de dias secando

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Para mu lo mejor es usar nidos desechables de fibra cuestan unos 60cts por nido son mas limpios y ahorras trabajo y problemas

  4. #4
    Avatar de pandeyuk
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Bogotá Colombia
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    a mi tambien em parece mejor usar los nidos desechables!!!

    hay unos aca que son con la base en alambre o plastico y con el otro en fique

  5. #5
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, pues yo solo tengo dos de cuerda, y los he cepillado y les he echado un spray normal para insectos y moscas etc., y yo creo que si hubiera algun bichito, se muere,
    Yo conoci a un Sr. que criaba y me enseño su aviario, por cierto me vendio un macho, que resulto ser hembra, bueno al tema, me enseño las hembras que tenia con sus pollos, y me dijo, tu compras un spray de estos normales, y les echas a toda la jaula y a los pichones, no pasa nada, y le vi como pulverizo todo la jaula y creo que tambien al nido, la madre cuando nos ibamos, volvio a toda prisa, a cuidar a sus pollos, en fin una pequeña anecdota.
    Saludos a todos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    hola yo uso los de toda la vida de cuerda de esparto los sacudo los meto en agua con lejia o amonico cuaternario los dejo un dia o dos en el agua los saco los meto en una bolsa de tela y a la lavadora se secan y listos para el proximo año un saludo

  7. #7
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Yo pienso que lo mejor os desechables que incluso los cambio durante los 20 dias aproximadamente que pasan los pichones en ellos ya que se ensucian,en el caso de tener de cuerda pues en agua y lejia de remojo secado y listos para el proximo ño
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola: Como ya puse en otro tema un día, expuse los nidos que utilizaba, que los fabricaba yo misma, unos eran hechos a ganchillo con hilo de bala grueso y otros eran ellos con hilo de esparto trenzado y luego cosido. Pues cuando nacen los polluelos, los dejo un par de días con el mismo nido donde la madre ha ido preparándolo, como unos 3 días. Se los cambio. Cuando veo que está sucio de heces, vuelvo a cambiarlo, y así susesivamente.

    Hay una legía con detergente que venden en Mercadona, también la puedes encontrar en Lidell, es como la que llamaban antes "ESTRELLA", la botella es azul. Pues eso, los meto en un cubo con bastante agua caliente, pero a tope de calor y bastante lejía de esa, como uno o dos días. Pasado ese tiempo, los aclaro muy bien, y según vea, lo mismo vuelvo a realizar el proceso. Después de aclarados bastante bien y comprobando que no queda nada de rastrojo, los pongo a secar a aire libre, en mi caso, en el patio, donde le da un poco el sol y está ventilado. Así dos o tres días. No vean lo bien que quedan. Los guardo en una bolsa bien cerrada y eso sí, que no lo comenté antes, antes de poner el nuevo nido limpio, les pongo un spray insecticida, de la casa NIDO, eso da igual la casa, es para piojillos, garrapatas y pulgas, especial para aves. Lo dejo un rato por fuera para que los animalillos no cojan directamente el producto y lo coloco en la jaula, con los pichones dentro. No he tenido problemas. "TOCO MADERA"

  9. #9
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Yo los pongo en remojo en agua y los cepillo o los friego para sacar mierdecicas, bien aclarados, a secar y al saco de plastico para el proximo año.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    yo los de exparto los pongo e agua caliente con lejia
    los dejo estar 3,4 dias pasado estos dias miro como an quedado sino estan bien limpios repito la operacion
    despuesl los enjuago en agua limpia lo pongo al sol a secar
    cuando estan bien secos los meto en una caja tipo taper que compre en los chinos
    cuando estan todos bien colocados dentro de la caja espolvoreo dentro con zz cuperr
    o zz reforzado tapo y hasta el año
    Última edición por breogam; 21/07/2012 a las 11:38

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Limpieza rápida de nidos
    Por Enrique Serret en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/05/2013, 04:52
  2. Limpieza de nidos tras la temporada
    Por ADISOL en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/06/2012, 15:56
  3. Nidos fuera de Temporada
    Por Bussenius en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/05/2012, 23:28
  4. Limpieza de nidos
    Por xilgueru_xusticieru en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/03/2011, 22:38
  5. Limpieza nidos de esparto
    Por sac en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 27/07/2010, 13:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •