rechazan cria
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: rechazan cria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    111

    Predeterminado rechazan cria

    Hola, tengo una pareja que ya es la segunda cria, la primera sacaron 4 hermosos pollos.
    En su segunda, tengo problemas, nacieron 4 , uno murio a los 3 dias, y hoy , que tienen 9 dias, ha muerto otro. Me da la sensacion de que tenia el cuello con forma de ? pero tampoco estoy muy seguro. Ante la duda le he puesto en la pasta antibioticio del tabernil cria ( de cuando si tenia antibiotico).
    Me quedan 2 pollos, uno esta muy fuerte, pero el otro esta triston, y hoy lo he recogido 3 veces del suelo. Su madre o lo tira o se cae solo.
    Estoy pensando en intentar embucharlo yo, pero no tengo ni idea. la idea que tengo es con una jeringuilla hacer un pure con pasta de cria huevo duro y agua..e intentar que tome algo. y ponerlo encima de un acuario que tengo tapado con un trapo, para que tenga algo de calor.
    Hago asi, o dejo que la naturaleza siga su curso? recuerdo que hoy ha cumplido 9 dias..
    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de jamoval1982
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Si los padres les siguen dando calor déjalos con ellos, comprate un bote de energette para embuchar canarios y una jeringuilla de las de insulina (sin aguja) y les das de 3 a 4 tomas diarias y, si puedes, hazles una pasta con semillas germinadas cocidas, con pasta de cría, galletas, almendras, pan rallado y verás como mejora la cosa.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Pero que es esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Despues de abrir el post, me va de mal a peor.. la cria que os contado la ha vuelto a tirar la madre, lo he encontado casi muerto, helado, y la tengo en mi barriga a ver si dandole calor, vuelve.
    LO malo e INCREIBLE es que otra pareja que tenia con 2 pollos, se han apuntado al circo,
    sobre las 6 de la tarde uno de los 2 (tendran como 12 dias.) he saltado del nido o lo han tirado,lo he vuelto a poner en el, pero ha muerto. Tenia el papo lleno por lo que supongo que habra muerto del golpe
    Pero lo mas raro,es que acabo de llegar a casa despues de tomar una cervecita, y si hermano !!! tambien estaba en el suelo!!! Lo he vuelto a subir..
    Pero que pasa ?? como es posible que 3 canarios de menos de 15 dias se tiren del nido el mismo dia?? mala suerte?? estaran intranquilos por algo? he buscado piojos, pero no veo??
    es solo mala suerte???

  4. #4
    Avatar de jamoval1982
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Eso es por la anilla, intentan limpiar el nido y los tiran al suelo. Lo mejor es cubrir las anillas con esparadrapo marrón y así se camufla siendo de color parecido al de la pata. A mi antes me pasaba constantemente, desde que les pongo esparadrapo a las anillas no me han tirado ni uno del nido.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    No, el mas peque no tiene aun anilla...
    le he montado un circo para que este calentito, pero al final he decidido meterselo a su madre, seguro que mañana muere, asi que al menos sea en el nido..Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0636.jpg
Visitas: 64
Tamaño: 56.3 KB
ID: 301943Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0637.jpg
Visitas: 58
Tamaño: 35.5 KB
ID: 301944Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0638.jpg
Visitas: 76
Tamaño: 64.9 KB
ID: 301945

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    bueno, no se... le acabo de mirar.. esta el nido que le he hecho, esta a 30 grados y al abrila me ha pedido comida..
    No se que hacer... snif snif...

  7. #7
    Avatar de jamoval1982
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Si no tienes otra cosa a mano puedes intentar hacer una pasta con galleta y con un palillo de dientes intentar darle para que coma.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hola, estoy intentando conseguir una temperatura de 37 grados, pero es complicado con este sistema tan rudimentario.
    No pide comidad, pero ha habido un momento que lo ha hecho, y me he metido con ayuda de una jeringuilla un poco de pasta con la receta de Jamoval ( agua, pasta de cria, pan rallado y almendra.) , Lo he puesto perdido pero creo que algo ha tragado.
    Pero creo que luego lo intentare con un palillo, no sea que se ahogue... Snifffff

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Bueno, hoy por la mañana otro pollo (hermano del que se murio ayer de la caida del nido) estaba en el suelo y muerto.
    Y bueno, el pollito que esta en la caja le cuesta comer pero sigue vivo.. Y el hermanito que esta con su madre tb parece que esta bien...
    seguiremos informando....

  10. #10
    Avatar de jamoval1982
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    La pasta era para que se la pusieras a los padres no a los pollos, a lo pichones es mejor el Energette o si no puedes localizarlo papillas ochos cereales o una pasta hecha de galleta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pasta de cria pasta de cria professional ravasi montblanc
    Por antonio051006 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/03/2012, 00:30
  2. cria y cuidados sobre la cria del lugano
    Por XAVI25 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/11/2010, 20:29
  3. jaulas de cria de 60 seminuevas y material de cria
    Por Juan Miranda en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/02/2009, 14:10
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/10/2008, 12:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •