nuevo tema!! porque o por quien os adentrasteis en el mundo de la canaricultura? - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: nuevo tema!! porque o por quien os adentrasteis en el mundo de la canaricultura?

  1. #31
    Avatar de m.angeles
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Alacant, la millor terreta del mon
    Mensajes
    1,048

    Predeterminado

    Mi padre era un apasionado de la cria, y ademas se le daba muy bien, criaba en jaulon y luego los echaba a un voladero que temianos en el patio, era una pasada habia veces que tenia que venderlos a la pajareria de la cantidad que tenia, despues fallecio (hace 11 años) y me negue a tener un pajaro que no estuviera en un arbol.

    De repende y por culpa de mi hijo de 10 años que se empeño en criar
    (cosas de los genes, se parece al abuelo en muchas cosas), me encuentro con el gusanillo y con tres parejas haciendo el nido.

    )
    Última edición por m.angeles; 19/02/2007 a las 16:17
    La educación es el vestido gala para asistir a la
    fiesta de la vida.

    Una temporada en el infierno , a la siguiente Etosa Alicante, otra vez ACB.

  2. #32

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    mi abuelo tenia un jilgueru lo llamaba pachu,cantaba como pabaroti,le comia los cañamones de la mano y yo con 6 añitos con la boca abierta le ayudaba a partir cañamones pero yo con una cuchara se los daba con mis dedos,asi que un dia sali de casa de mi abuelo y vimos un gorrion me lo cogio y me dijo ala crialo y luego lo soltamos, asi lo hice y siempre todos los años cogia algun gorrion lo criaba y lo soltaba hasta que un dia encontre un verderon hice lo mismo que con los gorriones pero este se fue volando antes de yo soltarlo,deciros que yo andaba con mis gorriones por la calle en el hombro era un espectaculo,cuando se fue el verderon llore como un niño pues tambien lo llevaba en el hombro asta a la playa una que aqui le llaman perlora alli un dia escucho otro verderon y se fue
    pd< hembra la naturaleza manda
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  3. #33
    Avatar de Susana Palomo Gonzalez
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 05
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    En mi casa siempre hubo un pajaro primero un jilguero que dur&#243; como 20 a&#241;os seg&#250;n mi abuela luego una canario amarillo que raptaron de la ventana siempre quise criar pero en casa no me hacian caso asi que cuando me cse a los pocos a&#241;os una vecina me regal&#243; mi primer macho y mi marido para el dia de San Valent&#237;n se presento con la hembra y una jaula de cr&#237;a de eso ya hace como 10 o 12 a&#241;os.

  4. #34
    Avatar de nocito
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 06
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    fue el año pasado cuando mi suegro me conto como cazaba jilgueros de peqeño. dos semans mas tarde puse liga con mi primer jilguero en el jardin y un mes despues cogi el primer jilguero, no puedo expresar con palabras lo q senti. (ahora soy socio de una sociedad ornitologica en espera de mi licencia de caza xa el 07, me he hecho una red de libro gracias a la web del amaya y de algunos buenos consejos vuestros). ese mismo año crie una sola cria mutante y horrorosa de 2 canarios q murieron. hoy tengo 2 parejas de jilgueros, 2 parejas de verdecillos, 2 parejas de verderones, 1 de timbrados con 4 pollos, 1 de fifes, 1 de factor rojo y 1 xa sacar mixtos. no se qe podre sacar este año, es mi segundo año asi q no espero milagros. el dia de mañana tengo la idea de montar un criadero de verdad, con pajareras inmensas xa criar fauna europea. me gustaria criar todo tipo de silvestres,camachuelos, picogordos y piquituertos y soltar parte de las crias xa asi ayudar a la repoblacion de sus poblaciones...creo q es una utopia dificil de lograr...

  5. #35
    Avatar de Klian
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 06
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Yo tenia de pequeño dos canarios machos, en jaulita distintas, pero un cernicalo me los mato a los dos.

    Luego un tio de mi padre siempre habia criado malinois, y ganaba muchos concursos por aqui. Yo iba todos los domingos a ayudarlo a limpiar los pajaros. Y me regalo una parejita.....
    CN - EG - 96

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas Similares

  1. Para quien sepa algo de este tema
    Por -LIZARD- en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/09/2008, 18:30
  2. ¿Quien me puede aclarar este tema?
    Por GUADALQUIVIR en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08/09/2008, 18:44
  3. quien es el campeon del mundo de fife?
    Por basic en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/09/2007, 10:38
  4. Para Entendidos En El Mundo De La Canaricultura
    Por VERDECILLO en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13/12/2006, 10:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •