Jilguero corbatin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Jilguero corbatin

  1. #1
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Arrow Jilguero corbatin

    Hola compañeros, alguien me puede decir el precio de los jilgueros corbatines y si juntando dos salen jilgueros blancos de ojo negro. Gracias y un saludo
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  2. #2
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    efectivamente juntando una pareja salen un 25% de blancos de ojo negro. el precio no lo se con seguridad pero son bastante caros, mas de 600 euros por pajaro. un saludo

  3. #3
    Avatar de feles
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado Si no estoy equivocado...

    Si no estoy equivocado, apareando dos jilgueros "barbetas", sale esa proporción de un 25% de crias casi blancas, PERO SIEMPRE QUE SE CRUCEN JILGUEROS MAYOR (CARDUELIS MAYOR), ya que si se emparejan jilgueros comunes (c. parva), más cargados, genéticamente, de melaninas, nunca sales jilgueros "blancos" y solo, con suerte, puede salir algún "barbeta", pués la mayoría de la crían sales normales.

  4. #4
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Gracias compañeros, fele me referia evidentemente al jilguero major. Un saludo
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  5. #5
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    no lo se, la verdad es que es la primera vez que lo oigo. las mutaciones tienen una forma de comportarse y no creo que tenga nada que ver que el jilguero sea mayor o parva. ademas tampoco se por que el jilguero parva esta mas cargado geneticamente de melaninas que el mayor, pero la verdad es que no me parece razon suficiente para que la mutacion deje de actuar. a ver si nos puedes ampliar la informacion pues me sorprende mucho. un saludo

  6. #6
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    los jilguero no tienen melaninas,al mens melaninas como las de los canarios,asi que no creo que tenga nda que ver.

    saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  7. #7
    Avatar de feles
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

  8. #8
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    gracias por poner el enlace. he leido atentamente el articulo y la verdad es que en ningun lugar pone que la mutacion se comporte de manera diferente en el jilguero parva que en el mayor. un saludo

  9. #9
    Avatar de feles
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=6832

    En este enlace hay un tal albebros y, por esperiencia, dice que los carduelis parva "barbeta" no tienen descendencia con la barbilla blanca, y si la tienen es por casualidad.


    http://www.canariculturacolor.com/fo...ead.php?t=6832

  10. #10
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    la verdad es que ese "tal albebros",(que en realidad se llama alberto), que yo sepa no ha hecho un estudio, ni ha visitado o estado en contacto con los principales criadores de jilgueros del mundo, como maximo natale(para escribir su libro el jilguero) o honorio gimeno(para escribir el color del indigena), libros donde pone la descendencia que da la mutacion "garganta blanca". yo no tengo experiencia en el tema pero me fio mas de la palabra de estos señores que de la del sr. alberto, no por que no me crea su opinion, si no por que una experiencia aislada no se puede considerar como "la biblia" en este tema en cuestion. la descendencia de emparejar 2 jilgueros de la mutacion "garganta blanca" son: jilgueros normales, jilgueros garganta blanca y jilgueros blancos de ojo negro. eso no quita que una pareja no pueda criar 10 pollos y salgan todos ancestrales, pues a lo mejor esta pareja a año siguiente saca 10 y salen todos de garganta blanca. no creo que este sr. halla tenido una gran cantidad de parejas para experimentar, pues ademas presumo que su experiencia fue llevada a cabo con ejemplares de captura,(pues que yo sepa aun no hay jilgueros mutados garganta blanca se la subespecie parva, fijada en cautividad), y que es muy probable que se tratase de aberraciones, sin poder para poderse transmitir a la descendencia, de hay el hecho de que no saliese ninguno asi. como he dicho anteriormente, no encuentro ninguna razon logica para que una mutacion se comporte de manera distinta entre dos subespecies tan cercanas. si alguien sabe alguna que la explique. un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26/09/2008, 22:43
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/05/2008, 20:20
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/11/2006, 09:10
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/10/2006, 17:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •