posible problema con crias de mixto de jilgueros con 21 dias
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: posible problema con crias de mixto de jilgueros con 21 dias

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado posible problema con crias de mixto de jilgueros con 21 dias

    hola tengo 2 mixtos de jilgueros con 20 dias son machos el problema es qe la hembra esta haciendo el nido otra vez de nuevo y esta sola el macho lo puse con otra canaria mi duda es que si hasta los 30 dias no comen solos si llegara a poner la hembra los huevos qe pasaria lo abandonarian a sus crias o no ? un saludo

  2. #2
    Avatar de morret
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Calp
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    hola compañero : te voy a contar lo que me dijeron y a mi me salio bien no te preocupes normalmente la crias de los hibridos se espabilan antes sobre cinco dias antes, lo que tienes que tener claro es si le quieres poner el macho otra vez a la hembra si no los huevos te saldran claros,o si la tienes con la otra lo vas turnando,la madre hasta que no ponga el tercer huevo no empieza a echarse o se a que tienen 21 mas los dias que queden hasta poner el primero , hasta el tercer huevo no hay que preocuparse de nada,incluso cuando les pongas la rejilla para que la madre incube tranquila a mi me seguia dando la comida a traves de la rejilla cuando se levantaba a comer.

    Espero que te sirva de ayuda.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    hola gracias por tu aclaracion compañero pero lo malo que lo tengo en un jaulon de 75 cm y no tiene rejilla ya que lo hize yo .

    mi duda en este caso es si meto el macho le pegara a esos pollos o me aconsejas qe meta los pollos en una jaula y se la coloqe en la puerta del jaulon tipo nido exterior me comprendes ? lun saludo y gracias

  4. #4
    Avatar de morret
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Calp
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Si te comprendo,mira si la hembra va haciendo el nido,el jilguero no creo que haga nada a los pollos que ya seran grandecitos pero le observas a ver y cuando la hembra tenga hechi el nido se lo pones, observas y cuando la hembra ponga el cuarto huevopara que este tranquila los separas siempre i cuando los huevos se los quites a primera hora para que no te los rompan como tu dices unos dias en el sitio donde pones el nido exterior y a la voladera veras como en unos dias ja van picoteando solos
    saludos compañero.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    hola gracias por tu respuesta .


    mira te comento el jilguero lo e echado ya con la hembra a los pollos no creo qe les pege porqe se ponen al lado suya y el no se menea o si acaso le regaña algo y yasta los huevos como dice se los sustituyo por los de plastico y cuando se eche la hembra ya pues en la jaula apegada ala puerta les pondre pasta huevo durioo y cosas tiernas y tal .




    ahora mi duda es que creo qe la canaria va poner hoy ya que esta metida en el nido ese huevo no estara pisado obiamente pero mi duda es pisandola hoy que huevo fecundaria el 3 o 4 o 5 ? gracias de antemano

  6. #6
    Avatar de morret
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Calp
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Asi es compañero ya veras como e salen aedelante pollos yhuevos pisados suerte.
    Saludos
    Última edición por morret; 22/05/2012 a las 13:19

  7. #7
    Avatar de morret
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Calp
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Cita Iniciado por r132 Ver Mensaje
    hola gracias por tu respuesta .


    mira te comento el jilguero lo e echado ya con la hembra a los pollos no creo qe les pege porqe se ponen al lado suya y el no se menea o si acaso le regaña algo y yasta los huevos como dice se los sustituyo por los de plastico y cuando se eche la hembra ya pues en la jaula apegada ala puerta les pondre pasta huevo durioo y cosas tiernas y tal .segun tengo entendido el periodo de fecundacion del ovulo son 24horas si no ha puesto ya hoy no pone si el jilguero la pisa

    ahora mi duda es que creo qe la canaria va poner hoy ya que esta metida en el nido ese huevo no estara pisadohttp://timbrado.com/huevos.shtml obiamente pero mi duda es pisandola hoy que huevo fecundaria el 3 o 4 o 5 ? gracias de antemano
    Segum tengo entendido mañana puede ser que si eljilgero la pisa hoy el huevo este pisado ya que el periodo de fwcundacion son sonbre seis horas te dejo este enlace para ver si te lo aclara mejor

  8. #8
    Avatar de morret
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Calp
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Te he dejado el enlace en tu escrito anterior dime si lo ves.saludos

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    hola gracias mira el enlace me lleva amm una web pero no logro encontrar el articulo compañero

  10. #10
    Avatar de morret
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Calp
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Busca en cria, historia de la fisiologia y patolohia de la puesta del huevo.

Temas Similares

  1. Posible problema de hígado
    Por Poly en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/11/2011, 22:17
  2. ¿Posible solución a problema?
    Por Miguel Angeludp en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/04/2010, 14:31
  3. Posible problema con la cría
    Por Currito en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 01/04/2008, 21:36
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/06/2007, 13:20
  5. Posible mixto?
    Por yoKiN en el foro General
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 15/04/2007, 23:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •