camachuelos nordicos o comunes - Página 3
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: camachuelos nordicos o comunes

  1. #21
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Holaaa que tal?Osea que las canarias no sirven para embuchar camachuelos? Y si les dabas tu?? Tampoco iban para adelante? No te levantaban la cabeza para pedir con el palillo Que lástima de nidadas que has perdido ya veras como esta al sacas adelante!! Joer si son jodidos los los jodidos intentaré la cria del ornitorrinco a ver si es mas facil jejeje Mañana o a lo largo de al noche me han de nacer 3, no veas que nervios. Y dime que gusanos les das?? 8 cada vez pero por pollo o por nidada??Yo crio gusanos de la harina (los mas productivos , limpios y sin complicaciones), de la miel y de seda, los tengo acostumbrados a comerlos vivos , aparte pinkies congelados que las otras 2 parejas si se comen pero la que tiene huevos pisados no hacen ni caso. ¿ Que pasta usas?? Yo uso una de canarios enriquecida con cus cus, pipa molida, brócoli, huevo duro, fresa, aceite de hígado de bacalao y espirulina, me han hablado muy bien d ela th indios que lleva insectos. A parte para mañana tengo preparado el germinado ( alazor, cardo mariano y cañamón) y para pasado negrillo, sésamo y colza. A parte de hierbas silvestres, tb les doy en mano caracolillos pequeños que se comen con deleite.

  2. #22
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Bueno bueno no vi este post y me uno a vuestra alegria ya que este año la luna sale para el camachuelo
    Yo llevo sacados con dos parejas 19 pollos de los cuales solo quedan vivos 12 y 5 mas que naceran en breve.
    Esta ultima postura de 4 la esta sacando la madre y los 5 por nacer lo intentare tambien con la madre ya que el resto preferi no arriesgar y fueron sacados por canarias.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1-DSC00952.JPG
Visitas: 190
Tamaño: 173.8 KB
ID: 302343Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1-DSC01071.jpg
Visitas: 145
Tamaño: 62.6 KB
ID: 302344
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  3. #23
    Avatar de Peluky
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 08
    Ubicación
    Fuerteventura
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola de nuevo, las canarias los 4 primeros días no sirven, más adelante igual si (al menos esa es la experiencia que yo puedo sacar de lo vivido). En cuanto a los gusanos 8 por nidada, calculo 2 por pollo 3 veces al día la primera semana luego vas bajando. Yo les doy los tenebrios porque es lo que conseguimos aquí en Canarias que esto de conseguir gusanos es bastante jodido por estos lares. También se los doy vivos que se los zampan como cosa buena.
    Con la pasta no tengo ninguna en especial, uso mucho la de ravasi porque se consigue bastante fácil aquí, he probado Cedé y otras con el mismo reslutado. Ahora sí, yo le añado Breedmax (como me aconsejó mi amigo Gerardo) que se nota la diferencia en cuanto a exóticos americanos y fauna europea para el celo de hembras y machos. Para mí esto si es IMPRESCINDIBLE en los resultados. Yo no me puedo quejar en cuanto a nidadas se refiere, este año con estos van 16 pollos nacidos, el año pasado fueron 13 y el primero 11. He tenido una suerte nefasta a la hora de sacarlos adelante, el primer año no tenía gusanos, el siguiente sólo les daban de comer y al tercer día muertos, en fin, que cuando no era "juana" era la "hermana" jeje... Si logro estos, con la experiencia adquirida y algo de suerte, ya el año que viene lo intentaré de nuevo a ver qué tal salen, pero por ahora a lograr estos.

    Felicidades Jose por esos pollos, a ver si algún día puedo sacar yo también tantos camachuelos.
    Saludos a todos
    Última edición por Peluky; 01/06/2012 a las 10:40
    http://s6.gladiatus.es/game/c.php?uid=104137

    Únete a nosotros, no faltará el entretenimiento.


    "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás, así te ahorrarás disgustos"

  4. #24
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    wenooooooooooooooooooooooooo
    me han nacido 2 de momento y el tercero me imagino que alo largo del dia!!!
    levantar la cabeza si que la levantan, y les he dado a cada uno una larva tierna de teenbrio exprimida, sin la piel solo el liquidillo de dentro, que nervioooos joer.
    les he puesto plantas ( poa annua, persicaria, equinochcloa, cerraja y semillas de acelga, estas dos conpulgones)
    a la pasta tambien le añado breedmax, si es solo pasta seca no la comen, si es pasta seca con breedmax la comen unpoco mejor pero tampoc mucho, ahora todo el mejunje se lo comen con ansia.
    ¿¿como les das los tenebrios??
    yo se los clavo en un imperdible o en la bañera se los dejo, las larvas y las ninfas y los de seda pequeños, los de seda si son mas grandes pinchados y los de la miel tb pinchados pues estos son transfugas ejejje
    Puedes conseguir gusanso de la miel en la seccion de pesca del decatlon, no se si alli llevaran pues es para pesca fluvial , lo complicado es conseguir panales de cera vieja, si los consigues la cria del de la miel es muy productiva, aunque es mas marrana, los de seda son faciles si tiens acceso a la morera, aunque tb hay pienso para ellos, en valencia hy muchas moreras ( habia un uso tradicional del arte de al seda) y no veas como se comen las moras los camachuelos!!!
    bueno me congratula que se vayan criando camachulos en españaaaa, pero yo estoy a años luz de vosotroos, solo tengo 3 parejas y solo me ha criado una las otras, el macho encelado y las hembras pasando del sexoooo (( donde he visto yo esoo...jajaaj)
    josesomera como van los uragus???
    un saludo a todso y gracias por la información

  5. #25
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Bueno bueno no vi este post y me uno a vuestra alegria ya que este año la luna sale para el camachuelo
    Yo llevo sacados con dos parejas 19 pollos de los cuales solo quedan vivos 12 y 5 mas que naceran en breve.
    Esta ultima postura de 4 la esta sacando la madre y los 5 por nacer lo intentare tambien con la madre ya que el resto preferi no arriesgar y fueron sacados por canarias.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1-DSC00952.JPG
Visitas: 190
Tamaño: 173.8 KB
ID: 302343Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1-DSC01071.jpg
Visitas: 145
Tamaño: 62.6 KB
ID: 302344
    enhorabuena entonces a ti las canarias si que te los han sacado??? o a partir del 4º dia como dice el compañero peluky??
    pedir si que piden, igual no es que las caanrias no les den, sino lo que les dan ( falta d eproteina) o la frecuencia, como ya ha comentado alguien aqui de que en los caanrios es ams espaciada.
    Pero os cuento un caso de un amigo de plena confianza, me contó que tenia hace años en una voladera varios pajaros canrios, periquitos etc y entre ellos una pareja de camachuelos comunes, se fue un mes fuera de vacaciones y un amgo iba una vez a al semana a ponerles semilla seca y agua, al volver el dueño de viaje, habia un pollo volandero de de camachulo, solo alimentado de mixtura y agua. Con lo cual, y la historia me la creo!!, puede apsar de todo.
    Tb me contó hace 2 seamans otro amigo tb de confianza ( de otros a lo mejor no me lo creeria jeej) que vió pisar 2 veces a un macho de camachuelo a una mixta de jilguero y canaria, por lo que se dice que no sirve apra hibridar el macho de camachuelo, por que si asusta con el cortejo, que si las hembras se cansan de esperar, etc
    no siempre hace el cortejo completo si la hembra se "pone", el cortejo se lo deja a mitad, normal jajaja., e incluso esto lo he visto yo, ponerse la hembra y el macho montarla sin mas.
    para mi es el pájaro mas interesante de la fauna europea y que narices mundial jejejej pero esto es una opinión solo
    saludos

  6. #26
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Aupa Peluky y Javisimaro.
    Yo no tengo experiencia con los camachuelos y este es el primer año que consigo algo de ellos.
    Yo las dos parejas que tengo son primerizas y sus comienzos no fueron buenos.
    Una incubo y comenzo a embuchar pero por el dichoso punto negro murieron en los primeros dias y cuando me quize dar cuenta era tarde.
    La otra dejo de incubar en 6 o 7 dias y afortunadamente me di cuenta y se los deje a una canaria la cual me los saco sin problemas y de echo son los que veis ya saltados del nido.
    La alimentacion no devio ser la adecuada y esas fugas blancas en las alas asi lo evidencian pero han sido destetados con exito y criados por canarios.(fifes)
    La primera hembra la cual nacieron los pollos mal volvio a poner pero esta vez se escapo de su jaula y un dia mas tarde la encontre por la calle muy cerca del aviario pero sus huevos ya los tenia una canaria y a ella la deje descanzar por el extres que tuvo que pasar entre los coches o vete a saber en 24 horas de aventura.
    La segunda camachuela esta vez no abandono la puesta pero el dia que nacieron los pollos les tenia panico y cuando ellos levantaban la cabeza ella se daba de hostias contra los barrotes.
    Asi que solo me quedaba una alternativa que era dejarselos a la unica nodriza posible del momento que no era ni mas ni menos la que tenia los huevos de la otra y que casualmente le acababan de nacer y entonces paso de tener 4 a tener 8 pollos!!!!!!! de los cuales solo 4 vivieron y tambien teneis la foto.
    Ahora la asustadisa tiene 5 huevos y la escapista tiene 4 pollos.
    La uragus puso 6 huevos pero por desgracia estan todos claros y hoy puso el 1º de su segunda puesta pero no las tengo todas conmigo y ya veremos
    un saludo y animo con esta maravillosa raza
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  7. #27
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    en este post esta prohivido ponernos los dientes largos
    o me va a dar algo por la envidia jajaja
    FELICIDADES a los que criais tan bien
    un saludo desde fuerteventura

  8. #28
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    bueno mto solo una mas de una de las parejasiPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1-DSC00964.JPG
Visitas: 129
Tamaño: 219.4 KB
ID: 302421
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  9. #29
    Avatar de Peluky
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 08
    Ubicación
    Fuerteventura
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola Jose
    Pues sí que tienes suerte tú con los camachuelos, una se te va a dar una vuelta y la vuelves a agarrar. Lo de la otra me suena también a mí, lo que la mía los tiraba directamente al fondo de la jaula, previo paso por su pico para dejarlos sin alitas ni patas la muy jodía. Al principio pensé que era el macho que tenía mucho celo, luego tras separarlo comprobé que era la hembra.

    Javi, yo la pasta la humedezco un poco al mezclarla con el germinado y la verdura que le pico, ahí es donde les pongo los gusanos que no se salen de la bizcochera, algunos se quieren esconder pero ya están ahí los camachuelos para sacarlos del fondo, jeje.

    Mito, ánimo que tú sacas de todo lo que metes en ese aviario, el año que viene hablamos, jeje

    Saludos desde Fuerteventura
    http://s6.gladiatus.es/game/c.php?uid=104137

    Únete a nosotros, no faltará el entretenimiento.


    "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás, así te ahorrarás disgustos"

  10. #30
    Avatar de jose camachuelo
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    felicidades a todos por esos resultados,yo no puedo tirar muchos cohetes pero poco a poco entre las nodrizas y mi manta termica ,jejejeje,voy sacando alguno,espero que mis 2 parejas de nordicos que todos los años crian bien me den alguna alegria pues a fecha de hoy aun no se habian arrancado a criar y una la tengo con 8 huevos y la otra esta empezando a poner,las otras 3 parejas nuevas de este año aun siguen con su mania de poner los huevos fuera del nido,y son estos los que tengo que ir pasando a nodrizas o criarlos a mano,por otro lado mi pareja de uragus tampoco se arrancan pero eso no me preocupa mientras esten sanos me conformo,os pongo algunas fotillos y un video de los uragus,un saludoPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0517.jpg
Visitas: 103
Tamaño: 40.6 KB
ID: 302576Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0520.jpg
Visitas: 107
Tamaño: 42.6 KB
ID: 302577Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0523.jpg
Visitas: 119
Tamaño: 42.4 KB
ID: 302578Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0524.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 44.4 KB
ID: 302579Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0525.jpg
Visitas: 93
Tamaño: 49.0 KB
ID: 302580

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. camachuelos nordicos 2011
    Por oscar en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 231
    Último Mensaje: 03/11/2013, 10:20
  2. Pareja de camachuelos nordicos
    Por gorka en el foro Ventas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/01/2012, 07:25
  3. Camachuelos Comunes
    Por javisimarro en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/09/2007, 19:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •