¿¿ que dos colores de timbrados hay que juntar para sacar este canario ??
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿¿ que dos colores de timbrados hay que juntar para sacar este canario ??

  1. #1
    Avatar de Tolosa
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    ALMENDRALEJO
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado ¿¿ que dos colores de timbrados hay que juntar para sacar este canario ??

    Buenas,el proximo año quiero echar varias parejas de timbrados para sacar canarios como este.
    Que dos colores devo juntar ???
    Muchas gracias. Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG0525.jpg
Visitas: 8648
Tamaño: 20.6 KB
ID: 301169


    JUAN CARLOS TOLOSA MORENO C.N. I-949
    ROJO MOSAICO (LINEA MACHO)
    Fijo 924 98 40 51/// Móvil 696.952.403/// Email tolosageminis1968@hotmail.es







  2. #2

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    blanco con amarillo....o griss con amarillo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    o mejor un gris y un blanco

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tolosa Ver Mensaje
    Buenas,el proximo año quiero echar varias parejas de timbrados para sacar canarios como este.
    Que dos colores devo juntar ???
    Muchas gracias. Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG0525.jpg
Visitas: 8648
Tamaño: 20.6 KB
ID: 301169
    ¿¿¿Y a este ,tanto genotipicamente como fenotipicamente , lo consideras un Timbrado ???
    La procedencia de este pájaro ,parece mas bien del cruce de un gris X blanco recesivo...
    Hay muchos criadores ,que consideran un Timbrado a cualquier cosa...con tal de que no tenga factor Rojo y despues así salen .
    ¡¡¡¡Tengamos un poco de respeto y consideración...por la Raza de CANTO Timbrado Español!!! y criemos pájaros cuya certificación nos asegure que provienen de esta RAZA al menos desde cuatro generaciones atrás.....todo lo demás será mezcolanzas y Mestizos....

  5. #5
    Avatar de Tolosa
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    ALMENDRALEJO
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado Timbrados

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    ¿¿¿y a este ,tanto genotipicamente como fenotipicamente , lo consideras un timbrado ???
    La procedencia de este pájaro ,parece mas bien del cruce de un gris x blanco recesivo...
    Hay muchos criadores ,que consideran un timbrado a cualquier cosa...con tal de que no tenga factor rojo y despues así salen .
    ¡¡¡¡tengamos un poco de respeto y consideración...por la raza de canto timbrado español!!! Y criemos pájaros cuya certificación nos asegure que provienen de esta raza al menos desde cuatro generaciones atrás.....todo lo demás será mezcolanzas y mestizos....
    Mire usted,yo me dedico al canario de color,como bien puede ver en mi avatar o en mi firma,que no es otro que el ROJO MOSAICO.
    Lo del respeto no se porque me lo dice,porque ese pajaro que usted dice(el blanco y gris),precisamente lo he bajado de internet de un aviario de un señor que cria timbrados y con varios premios en su camino.
    Asi que,si tienes algo que decir sobre ''respeto'',no me lo digas a mi(que crio color),diselo a estos señores que crian estos timbrados(tan bonitos),que segun usted no lo son,yo no entiendo de canarios de canto......
    Para mas informacion,le puedo decir tambien.que un timbrado igualito a este de la foto,quedo 1º premio en ind. Con 91 punto en el campeonato ornitologico de cataluña,hace unos años(tambien lo he visto por internet),por lo tanto,deduzco segun sus palabras que hay jueces de canto que no tienen ni idea de genotipo ni de fenotipo del timbrao español.Tambien decirte el lio que teneis montao con el canto continuo y el discontinuo,madre mia,como para criar timbraos....
    Muy buenas noches.
    Última edición por Tolosa; 19/05/2012 a las 23:02


    JUAN CARLOS TOLOSA MORENO C.N. I-949
    ROJO MOSAICO (LINEA MACHO)
    Fijo 924 98 40 51/// Móvil 696.952.403/// Email tolosageminis1968@hotmail.es







  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Pues si no tienes la intención de criar canarios de CANTO ...no se a que viene ese interés para proximo año.
    Por otro lado, yo respeto todas las lineas de Canto y a nadie se le dice la linea de CANTO que debe criar , pero al menos , que se atenga a un estandar de esta RAZA ,interesándose por los historiales y los pedigrees de los ejemplares de Timbrado en cuatro o cinco generaciones atrás, al igual que en tu caso para el COLOR ,te interesarás que los progenitores de los MOSAICOS , no hayan tenido manchas , al menos en las remeras o timoneras ,en varias generaciones atrás.

  7. #7
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tolosa Ver Mensaje
    Mire usted,yo me dedico al canario de color,como bien puede ver en mi avatar o en mi firma,que no es otro que el ROJO MOSAICO.
    Lo del respeto no se porque me lo dice,porque ese pajaro que usted dice(el blanco y gris),precisamente lo he bajado de internet de un aviario de un señor que cria timbrados y con varios premios en su camino.
    Asi que,si tienes algo que decir sobre ''respeto'',no me lo digas a mi(que crio color),diselo a estos señores que crian estos timbrados(tan bonitos),que segun usted no lo son,yo no entiendo de canarios de canto......
    Para mas informacion,le puedo decir tambien.que un timbrado igualito a este de la foto,quedo 1º premio en ind. Con 91 punto en el campeonato ornitologico de cataluña,hace unos años(tambien lo he visto por internet),por lo tanto,deduzco segun sus palabras que hay jueces de canto que no tienen ni idea de genotipo ni de fenotipo del timbrao español.Tambien decirte el lio que teneis montao con el canto continuo y el discontinuo,madre mia,como para criar timbraos....
    Muy buenas noches.
    Crias color y quieres que nosotros pobres ignorantes que no sabemos lo que criamos y nos hacemos unos líos de miedo te digamos lo que tienes que poner para sacar esos pájaros tan chulos jolin no lo entiendo porque conseguir esos pájaros es el cruce mas fácil que se hace ,cualquier principiante lo a echo una ved por lo menos, madre mía lo que tenemos que aguantar los de canto que estamos calladitos sin meternos en los foros a decir sandeces en fin, verde con blanco es la respuesta pero no digas que vas a criar timbrados di que vas a criar mestizos de blanco con verde , a se me ocurre otra posibilidad llama al señor criador de estos pájaros que son buenos a la ved que bonitos a ver si te vende alguna pareja fácil a que si ,también estaría bien que pusieras de quien son así le conocemos todos, saludos y gracias por ayudarnos no me avía enterado de que tenemos un lió lió. lo del color es una balsa de aceite no tienes mas que mirar un poco por los foros

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas..
    Vamos a ver señores el Timbrado no es solo verde ,eso por empesar no os hagais un cacao mental ...Este señor dice que quiere probar sacar Timbrados de este color si se puede sacar pues se le dice ,yo le confirmo que salen timbrados asi y sin el mayor problema ,como juca a dicho con verde y blando o gris y amarillo ,depende de muchos factores de colores que los que crian color lo saben mejor que yo ...En mi casa han salido y se suelen denominar " Rafaelitos " (blancos y gris )....Muchos de mis timbrados salieron gris y verde (incluso siendo hermanos )incluso isabela (color canela )..Es sencillamente mutaciones que se obtienen tras cruzar varias generaciones una misma sangre ...Enfin que un genotipo no se puede ver a traves de una foto y menos un fenotypo (sino mirar la definicion de ambas palabras y lo entendereis ) quisas no le que habeis querido decir es " morfologia " pero aqui francamente he visto Timbrados con moña (en mi casa la linea venia de Vic y eran con moña )



    quien se atreve con la foto a decir que no es un timbrado porque le puedo mandar los arboles tambien ..
    Creo que os habeis exaltado ,nadie pone en duda vuestro valor como criador de canto ,si a vosotros no os gustan este tipo de Timbrado pues sencillamente no comentar pero no digais cosas que no son y menos aun erroneas ..
    Lo que quiere este señor es sacar canarios timbrao pios ,pues lo tendra cruzando una linea de timbrados amarillos (o manchados ) con otra verde ,Se nota en la foto que esta pluma lleva amarillos ,se le ve en las puntas de las alas ...
    Enfin Tolosa yo te digo que se puede tener Timbrados de este tipo (mira el avatar de Juca ,es un pio y tengo uno suyo asi ) ,tu que vienes del color seguro que sabes mejor que nosotros como llegar a esa mezcla de Blanco amarillo con verde marron ,yo lo intentaria con un amarillo nevao o muy apagado (o pio) y con un verde o con un gris y un amarillo ,es solo mi opinion pero reitero que con una foto no se puede juzgar el Fenotipo (porque en el fenotipo se engloba tambien el Canto ) y menos el genotipo ,otra cosa seria si se viera color Rojo y rizos ,ahy si se podria hablar de fenotipo equivocado por no entrar enm el estandart.....Otra cosa seria de hablar de cruzar lineas de color con timbrados (que los hay claro ) esto te daria un canto mistificado y de pesimo valor y habria que trabajarlo durante años (y correctamente ) antes de poder llamarlo Timbrado .Existen linea de timbrados verde ,gris ,amarillas ,pias de exelente calidad y digo exelente CALIDAD ,con esta materia prima puedes conseguir lo que se llama Un Timbrado y del color que buscas ...
    Suerte con la prueba y esto es solo mi opinion no quiero sentar catedra ........

    http://harzer-roller.fr.nf
    http://vandesande.genhit.com/in/evangelis
    http://youtu.be/4MQu5KhEzQQ
    http://youtu.be/qZPcu4tthXQ


    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 12
    Ubicación
    CUERVA (TOLEDO)
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    con un timbrado verde y otro timbrado blanco te salen esos pios gris y blancos o tambien conocidos como vaquitas,pero no te saldran todos iguales te saldran unos mas blancos que otros,y todos seran timbrados,aunque algunos se empeñen en decir que no y como a dicho un compañero anteriormente hay timbrados de varios colores como:verde,gris,amarillos,blancos,isabelas,brunos, pios....y todos los cruces que salgan entre estos,solo hay que ir a un concurso de canto y se podran ver ejemplares de estos colores,y no solo verdes como dice algun compañero de este foro,y tambien decir que no todos los pajaros verdes son timbrados como tambien hay mucha gente que asi lo cree,los que crian color lo saben que hay muchas gamas en verde.
    BRONCE INTENSO Y NEVADO
    ROJO INTENSO Y NEVADO
    ROJO MOSAICO
    VERDE PASTEL ALA GRIS INTENSO Y NEVADO
    BRUNO AMARILLO
    ISABELA AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    AGHATA OPAL AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    AGHATA OPAL PLATA RECESIVO
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    TIMBRADO EN BRUNO,BRUNO PASTEL,VERDE Y GRIS.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: Pero es que un Timbrado puede ser a simple vista cualquier ejemplar que no acuse en su fenotipo plumas rizadas o factor rojo.

    Por ese motivo habrá que escucharlo, pues aún siendo un Timbrado Español la calidad de los mismos brilla por su ausencia.
    Saludos cordiales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/04/2012, 12:55
  2. Que canaria utilizar para sacar este tipo de mixtos de jilguero(Euskadi)
    Por niebla197 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 29/10/2010, 21:23
  3. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 24/10/2010, 23:47
  4. ¿que colores juntar para la cria en gloster?
    Por Csop en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/03/2010, 11:54
  5. ola que os parece este jilguero para sacar mixtos
    Por FRAN1983 en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 19/01/2008, 19:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •